Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

goloso

y porque no compras un micro de 15 pavos y usas los cascos?

necro_x

#16980 Compra un micrófono de sobre mesa usb/jack que los hay muy baratos e incluso podrías comprar un soporte para micrófonos compatible.

K

Hola, se le ha cascado el microfono de los auriculares a mi hermano y queria pillarle algo economico a poder ser, y que tuviese cierta duracion, si podeis recomendarme algo. Lo utiliza para poder hablar mientras juega, asi que supongo que la calidad del audio no tiene que ser de estudio.
Tambien he estado mirando estos auriculares, merecen la pena?
-Logitech G430
-Ozone Gaming NukePro
-Razer Electra V2 7.1

Algun consejo, gracias gente

1 respuesta
Sinso

#16983 https://www.amazon.es/Zalman-ZMMIC1-Micr%C3%B3fono-color-negro/dp/B00029MTMQ/ref=mp_s_a_1_1?keywords=micro+zalman&qid=1564332691&s=gateway&sprefix=Micro+za&sr=8-1

10 años llevo con él

1
St0rM_T

La misma pregunta cada 2 posts...

krm

También es que #1 está muy desactualizado en tema de recomendaciones. Yo haría una guía pero para que se pierda entre las páginas como que no.

AcidNos

Bueno pues tengo por aqui varias cosas de las que me quiero deshacer y que tienen que ver con el mundillo del sonido. La razon simplemente es que he pasado a mejor equipo y ya no uso ninguno de ellos salvo el Pro-Ject, que lo explico mas adelante.

Creative Sound Blaster X AE-5
Creative Sound Blaster X7 Limited Edition
Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC

La razon de vender todo ello es, como veis, el hecho de que no lo uso por haber ido probando mejoras. Ahora mismo me he hecho con un Cayin iHA-6, el cual tiene salida de auriculares balanceada para poder aprovechar el potencial completo de los Denon AH-D7200, y el cual pretendo ampliar mas adelante con un IDAP-6.

Estos concretamente (El iHA-6 abajo y el iDAP-6 arriba):

Durante el camino de la busqueda de un audio de calidad, he ido probando cosillas y al final he terminando optando por meterme en el mundo audiofilo. Con cada una de las tarjetas de sonido he estado muy contento, pero el mundo audiofilo ahora mismo me ofrece mayor calidad de sonido, obviamente, y lo que he ido comprando por el camino, lo he ido dejando en el rincon oscuro.

Esta todo perfectamente cuidado y como el primer dia. Con los precios de cada cosa no se incluye el envio, el cual ira a cargo del interesado. Algun mediavidero me dijo que seria interesante que avisase si me deshacia del Pro-Ject y por eso lo posteo aqui. Si por algun casual no se ve correcto que lo haga, no tengo inconveniente en moverlo de hilo.

1 1 respuesta
NoRfOlk

Buenas! Mis auriculares están viendo la muerte a la vuelta de la esquina tras muchos años (Takstar PRO 80) y necesito consejo para renovarlos. He estado muy contento con estos con todo excepto la diadema, que es de estas que se empieza a desgastar el material y caerse a trozos y da por culo.

Mi presupuesto rondaría los 200 euros, algo más si hay alguna recomendación interesante que se pueda pasar de ese precio. Que sean cerrados, con cancelación de ruido, bluetooth y que la diadema si es posible no se desintegre. Estuve a punto de tirarme de cabeza a por estos:

Sennheiser Momentum 2.0

Pero preferí sondear primero por aquí.

Gracias!

Fayt

Acabo de cambiar de unos Woxter DL-410 (Microlab) a unos Audioengine A2+B y el cambio es brutal. El motivo del cambio ha sido una chorrada, el espacio que ocupaban en la mesa los DL-410, pero la verdad que ahora tras probar los A2+ no me arrepiento de nada.

Es increible como suenan para el tamaño que tienen, por lo que para los que querais unos altavoces pequeños con buen sonido compra recomendadísima si el precio no es un problema.

amenazax

Buenas! me quiero pillar unos auriculares inalambricos que sean buenecillos, alguna recomendación?

Os cuento. Empecé a ir al gimnasio y como sudo como un grifo abierto, el mando de control de audio de mis actuales auriculares con cable se ha acabado volviéndose loco y no para de subir y bajar el volumen, y activar el navegador de voz de google. Por lo que lo suyo seria que aguantase un grifo de agua salada, He estado mirando algunos videos sobre auriculars pero los comentarios en amazon siempre me acaban desanimando.

1 respuesta
AcidNos

#16990 en tu caso lo mejor es irse a unos deportivos. Que están mejor preparados para aguantar el sudor.

darkblade60

Que alternativas baratas y con decencia tenemos los que queremos unos auriculares BT sin ser in-ear ? que manía con el inear coñooo

1 respuesta
Pintado

#16987 Acid preguntilla de novato, que seguro ya la han echo mil veces. Tengo los hypercloud x alpha pro, conectados a la tarjeta de sonido típica de realtek de placa base, con una placa pci de sound blaster como la que vendes el sonido se nota mucha mejoría o para eso ya sería tener unos cascos mas profesionales?

Gracias :)

1 respuesta
NeV3rKilL

#16992 No hay auriculares que no sean in-ear que no queden ridículos al ir con ellos por la calle.

Otra cosa es si estás en el transporte público, pero entonces te da igual que tengan cable.

1 respuesta
darkblade60

#16994 Me da igual el ridiculo , sinseramente

1 respuesta
NeV3rKilL

#16995 Si la decencia no te importa tienes mierdas rollo https://www.amazon.es/dp/B07MGV9ZYR/ref=twister_B07QGF1SM8?encoding=UTF8&th=1
https://www.amazon.es/Sunvito-Auriculares-Inal%C3%A1mbrico-Reproductor-Arriba-Oreja/dp/B00VHWB2KW/ref=alp_dpwidget_a_w
?th=1&psc=1&smid=A1A9DD8HLPSGP7

Pero vete a saber lo que dura.

Los in-ear baratos también son bastante warros :sweat_smile:

1 respuesta
AcidNos

#16993 la mejora la vas a notar, pero no tanto como si actualizas el conjunto. En gran parte, si el sonido de la placa es muy básico, vas a notar mejoría en sonido en varios aspectos:

  • Los ruidos de masa van a desaparecer. Con placas básicas, muchas veces se escucha un ruido de masa molesto debido al aislamiento del chip de sonido de la propia placa. Esto en placas un poco actuales, se está empezando a tener en cuenta.
  • Dependiendo del rango de frecuencias que sean capaz de mover tus auriculares, vas a notar una diferencia pudiendo escuchar sonidos que antes no podías o tu tarjeta no era capaz de reproducir.
  • La escena cambia, es decir, vas a tener una mayor escena y en juegos se traduce en mejor posicionamiento y en poder incluso escuchar movimientos más lejanos. Cuando mejore mi audio, en el counter por ejemplo, sabía donde estaba un tío porque le escuchaba recargar el arma y antes no. O escuchaba los pasos y disparos más lejanos.
  • En películas también vas a tener un mejor envolvente, gracias a que el chip de sonido trabaja exclusivamente para ello.

Yo note el cambio cuando tenía los Hyper X Cloud y lo note más aún cuando cambié a los Custom One Pro. Con esto quiero decir que no es que vayas a notar una diferencia extrema solamente con la tarjeta, pero si en detalles como los que te comento. Si tienes pensado pillar unos mejores auriculares más adelante, como unos DT770/DT990, entonces tu apuesta va a ser segura, ya que en el conjunto es donde más vas a notar el cambio.

Cuando pillé la X AE-5 yo usaba los Hyper X Cloud y note el cambio, pero lo note aún más cuando cambié los Hyper X Cloud por los Custom One Pro, que mueven un mayor rango de frecuencias y ofrecen mejor calidad de sonido.

1 2 respuestas
HeXaN

#16996 Yo para comprar esas mierdas prefiero no comprar nada, la verdad.

mxz239

#16997 no sabía que el chip de sonido influenciaba tanto en el Soundstage, tengo unos AKG 712 Pro y justo lo que me disgusta es que no noto un buen posicionamiento, pero claro, voy con el chip de la placa base y un ampli Magni 3

2 respuestas
HeXaN

#16999 ¿Los tienes conectados por USB? De ser así, juraría que da igual.

1 respuesta
Pintado

#16997 Joder mis dieses y sobre todo gracias por tan buena aclaración, la verdad que no descarto mejorar los auriculares (ojo estoy muy contento con ellos) pero se puede empezar, como bien has dicho, por la tarjeta de sonido y ya luego por los auriculares.
De nuevo mil gracias :D

AcidNos

#16999 ten en cuenta que el chip de sonido es el que procesa el audio. Los auriculares solo se limitan a "mostrar" lo que el procesador le envía. Es igual que una GPU, cuanto mejor sea, mayor calidad de imagen, pero si tu pantalla nobes capaz de procesar esa calidad de imagen, va a ser la que limite la calidad final.

Un ejemplo bestia, una 1080ti te da una calidad de imagen brutal, pero de nada sirve si le enchufas un monitor VGA. Pues aplicado al sonido es lo mismo. Cambia la 1080 por el procesador de audio (DAC amplificado o no) y la pantalla por los auriculares.

Lo que me parece raro es que hayas invertido antes en un ampli que en un DAC. El ampli se suele comprar si el DAC no aporta suficiente chicha a los cascos. Que placa base tienes??

1 1 respuesta
mxz239

#17002 placa base antigua ya, Gigabyte P55 UD5 del 2009. Yo tenía entendido que el DAC puede aclarar más o menos el audio, pero la mayoría de DAC's son más que suficientes. Sin embargo, unos auriculares pueden demandar un buen ampli dependiendo de si les hace falta mas chicha para moverlos, o bien requieren de una impedancia de salida baja.

#17000 no, están conectados al ampli, que a su vez está conectado a la placa base

1 respuesta
AcidNos

#17003 El DAC en realidad lo que hace, es convertir la señal que le envia el procesador de audio, de digital a analogico (de ahi su nombre DAC, Digital Analog Converter). Un DAC externo tiene su propio procesador de audio, o no, dependiendo de las necesidades, pero si en la mayoria de los casos. Despues de esto, un DAC puede tener la salida amplificada o no y, partiendo de esto, es aqui donde entra en juego el auricular. La salida amplificada de un DAC puede ser o no ser suficiente para mover un tipo de Auricular u otro, aqui es donde entran en juego las impedancias y la necesidad o no de un amplificador. Es un todo como una cadena, aunque un pelin dificil de explicar, la verdad xD.

Para que te hagas una idea, esta es una esquematica basica de los componentes que interfieren en el audio:

Aqui, segun tu configuracion de equipo, lo puedes tener todo en uno, o separado por componentes individuales.

Partiendo de esto, si que es cierto que el DAC, sobre todo cuando es de baja calidad, puede colorear algo el sonido para bien o para mal o modificar la escena final. Un buen DAC va a ser lo mas neutro posible y va a ofrecer la calidad de sonido que recibe de la fuente principal, el procesador. Tambien pasa lo mismo con un ampli, que si es un poco patatero, te puede colorear el sonido o incluso modificar la escena.

Si tienes un auricular que tenga una impedancia alta, es muy probable que con un buen DAC con salida amplificada, no necesites de chicha extra. En mi caso, el Pro Ject, aunque neutro y con una calidad de audio muy buena, se puede quedar corto de volumen en segun que casos, a pesar de que los Denon que tengo, tienen 32Ohm de impedancia. Por esa razon he tenido que comprar un amplificador aparte, para suplir esa carencia. Podria haber tirado a por un DAC con una salida mas amplificada si, pero me gustaba el combo que hacia con los Denon por escena y equilibrio en frecuencias y por eso he optado por comprar el amplificador.

Esto ya es rizar un poco el rizo, y tirar a por una calidad ya de audiofilo. En la mayoria de los casos, con tarjetas de sonido como las que vendo unos post mas atra, es mas que suficiente para mover cualquier tipo de auricular, pero estas tarjetas, a pesar de ofrecer unas calidades muy buenas, no se van a acercar tanto a una calidad de audiofilo como un equipo dedicado, que tambien es cierto que requieren de mayor inversion. En mi caso, solo los auriculares ya valen 4 veces mas que la X AE-5 nuevecita.

1 1 respuesta
DeathJAv

Me he comprado los beyer 770 pro y ahora tenía claro que tenía q comprar el dac, un fiio e10k, pero ahora me asalta la duda si no será mejor una tarjeta de sonido, una sb X AE-5, q la de la placa. https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20H87%20Performance/index.la.asp#CPU esta es la placa

2 respuestas
HeXaN

#17005 Conectas el FiiO por USB y los auriculares al FiiO. No necesitas más y encima el FiiO es pequeñito y puedes llevártelo por ahí para usarlo con el portátil o lo que sea.

mxz239

#17004 hace mucho tiempo estuve muy puesto en el tema, es más, tengo aún una Auzentech Forte que me comí con patatas porque nunca sacaron drivers para Windows 10, y los drivers customs de internet funcionan mal.

La cuestión es que hasta ahora no he planteado comprar un DAC, estoy relativamente contento, pero siempre me jode la idea de que puedo estar dejando de tener toda la calidad que se pueden obtener de los auriculares.

1 respuesta
AcidNos

#17005 Como te cuentan con el FiiO te valdria, aunque tu placa no tiene un mal DAC. Cambia la configuracion de Windows para que te de el maximo de calidad que te permita y compara el audio que te da la placa con el que te da el FiiO. Despues, tu decides con que te quedas.

#17007 A mi me paso lo mismo con una Auzentech tambien xD. De hecho, desde entonces he sido un poco reacio a tarjetas de sonido dedicadas para PC hasta que pille la AE-5. Siempre he ido tirando de tarjetas externas de estudio como una Motu o una Focusrite que aun tengo. Ha sido descubrir el lado audiofilo y te digo yo que nunca es suficiente xDDD. El limite te lo pone el bolsillo y el presupuesto. Yo tenia pensado ir mejorando mas el DAC y el resto del equipo, pero me iba a meter en un pastizal. Al final, tal y como estoy, estoy muy contento, y he decidido no invertir mas, porque es un no parar esto.

1 respuesta
mxz239

#17008 y te fías? Yo le he cogido manía a las tarjetas de audio conectadas al pc por el tema drivers, preferiría pillar un DAC externo, que simplemente transforme el sonido sin modificarlo lo más mínimo

1 respuesta
AcidNos

#17009 creative tiene una buena trayectoria y a día de hoy es de la única que me fiaría. Aparte de que siempre ha sido una de las pioneras en calidad de audio para PC. Pero al igual que tu, optaría por un DAC externo simplemente por calidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin