Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

HeXaN

#17190 Los mueve de sobra, sí.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17191 vale ? graccias beyerdynamic DT 990 PRO o beyerdynamic dt 770 pro al mismo precio?

1 respuesta
AcidNos

#17192 te gusta la pegada de graves en los juegos?? (Disparos, explosiones etc...) o prefieres graves menos acentuados?? Yo personalmente los prefiero cerrados por esa razón. Los abiertos tienden a perder esa pegada que dan los cerrados.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17193 Pues ni idea prefiero los que mejor posicionamiento tenganen el juego para saber donde estan los enemigos.......tambien tengo una niña de 3 años ...y me gustaria saber donde anda cuando estoy sola con ella jejeje

1 respuesta
B

#17194 el DT990 al ser abierto te dará una mejor escena pero menos bajos que el DT770 tal como dice acidNos.
Deberias ir por el 990, sobretodo por lo último que mencionaste.
Edit:
#17196 el de 80ohm para la xonar.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17195 vale perfecto ya estoy casi..ahora para la asus xonar dgx cuantos ohm ? muchas gracias eh

goloso

Yo me he comprado los DT990 de 250ohms hace mes y medio y estoy encantado

1 1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17197 con que tarjeta de sonido?

2 respuestas
AcidNos

#17198 las integradas de la mayoria de las placas base actuales mueven esos cascos sin problema. El en concreto, si no recuerdo mal, tiene un ampli para los auriculares que compro aparte (si no me estoy equivocando de persona xD)

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17199 mi placa es Gigabyte GA-Z97X-UD3H (rev. 1.0)

goloso

#17198 Asus Xonar STX

mxz239

Review AKG 712 PRO

Muy buenas a todos. Os traigo mis impresiones sobre estos auriculares para intentar darle un poco de variedad a este hilo

https://ibb.co/f4CbGB5

Sonido

Cualquiera que valore la compra de este producto habrá leído que son muy neutrales y tienen una buena escena o soundstage. Los he probado con un conjunto Schiit (Modi 3 + Magni 3), y esta ha sido mi impresión

Ciertamente, son unos auriculares muy neutrales, había probado previamente los Fidelio X2 y podía decir que los graves tenían un especial protagonismo, pero los AKG son perfectamente balanceados, y ningún rango de frecuencia resalta más que el otro. En cuando a la separación de instrumentos, son abiertas y dan esa sensación de "espacio", puedes diferenciar la posición y el sonido de cada instrumento cuando mezclas esa precisión en el sonido y la escena. Como un gran pero, he de decir que el "imaging", o su capacidad para dar una referencia entre algo que se mueve frente a ti de izquierda a derecha o viceversa continuamente, o algo que se localiza a tu espalda no es demasiado buena, es por ello que no los recomiendo en absoluto para videojuegos.

Calidad de materiales

En la descripción del producto reza que están construidos en Slovakia, y generalmente su calidad es bastante buena. La diadema de la cabeza es de cuero, y los cups donde se alojan los altavoces son de un plástico de buena calidad. Sin embargo, se sienten un poco frágiles, por aquellosalambres naranja que dan forma y sustentación a los auriculares, y por otro lado, tienen una pieza de plástico que no afecta en absoluto a la comodidad (que por cierto, es de 10) que con solo un año de uso se ha roto por completo, pero me parece un grave error que un plástico tan barato esté en unos auriculares que cuestan 200€

https://ibb.co/99BnSb4

Conclusión

Son muy cómodos y perfectos para multimedia, pero no son nada adecuados para los videojuegos y su construcción podría ser mejor, mi calificación para ellos es un 8/10

1 2 respuestas
AcidNos

#17202 Que tal la diadema con uso prolongado??? Hay mucha gente que se queja de molestias en ese aspecto.

1 respuesta
mxz239

#17203 He llegado a jugar 8 horas y ni te enteras de que los llevas puesto

1 respuesta
P

#17204 Pero no has dicho que no los recomiendas en absoluto para videojuegos? xD

1 respuesta
mxz239

#17205 Para shooters donde el "imaging" y el posicionamiento es esencial no los recomendaría por este motivo, yo juego también mucho a juegos de estrategia, Switch y juegos que no requieren de esta cualidad.

1
necro_x

#17202 Hay algo mal en tus comentarios.
Comentas que tienen una buena escena sonora, donde puedes identificar claramente donde están los instrumentos y demás, pero luego dices que en los juegos no.

Cuando hay una buena escena sonora, lo va tener siempre. Otra cosa que en los juegos usen el típico estero y ya. Tienden a no dar tanta importancia al sonido y a menudo usan de hasta baja calidad y ni esfuerzan en el posicionamiento. Así que "vaya mal en juegos" depende prácticamente del juego en si no del auricular. Si tiene dolby prologic, atmos, etc Hablando del posicionamiento del sonido en los vídeo juegos.

Lo que quiero decir es que es una mala idea recomendar o no un auricular por los juegos, por que depende de la fuente. Lo mismo pasa si la música es de calidad, si en las películas tiene simple estero, dolby, como esta implementado etc.

2 respuestas
Hug0-El-Rey

Una ultima pregunta la asus xonar dgx mueve bien los DT770 de 250ohms?

1 respuesta
AcidNos

#17208 Tienes intencion de usar los cascos con el movil alguna vez?? En las especificaciones de la tarjeta, en la pagina de Asus, puedes ver la potencia de salida que tiene la tarjeta.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17209 Hola EN el movil nunca jejeje ..solo juegos en el pc ..tampoco escucho musica

Pone esto :

Salida Relación señal ruido (A-Weighted) (Salida frontal) :
105 dB
Entrada relación señal-ruido (A-Weighted) :
103 dB

osea maximo los de 80ohms no?

Por cierto si cambio de plataforma y paso a una placa base como esta https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max seria recomendable seguir usando la asus xonar dgx .. ¿ o ya el sonido de esa placa lo supera?

AcidNos

La impedancia se representa por el simbolo Ω. Dicho eso saca tus conclusiones:

Procesador de Audio:
C-Media CMI8786 High-Definition Sound Processor (Max. 96KHz/24bit)
High Fidelity Headphone Amplifier:
Optimized for 32 - 150Ω 24-bit D-A conversión de fuentes digitales:
Cirrus Logic CS42451 (104dB DNR, Max. 192KHz/24bit) / Cirrus Logic CS43611 (103dB DNR, Max. 192KHz/24bit)
24-bit A-D conversión de fuentes analógicas:
Cirrus Logic CS4245*1 (104dB DNR, Max. 192KHz/24bit)

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#17211 osea no llega a los 250ohms :( mira la opcion de la placa que te comentado..

Saludos y gracias voy aprendiendo un poco en sonido xD

1 respuesta
AcidNos

#17212 De la placa ni me fiaria, porque no tiene datos del audio al respecto. Es una placa ya vieja con un Realtek muy basico.

De los DT tienes una version de 80 Ohm y otra de ¿35? no recuerdo exactamente, pero vamos, que tienes opciones varias para elegir. Siempre recomiendo que al menos la impedancia, sea como maximo la mitad del valor maximo de la tarjeta, por tema de amplificacion y volumen.

mxz239

#17207 creo que hice una matización clara: tiene una buena escena sonora, porque escuchas la procedencia del sonido con claridad con respecto a izquierda y derecha, y están bien diferenciados.

El problema es que a veces, para aumentar la escena sonora, la "transición" o el movimiento de la fuente de sonido de un lado a otro pierde precisión, lo que llaman imaging.

Por ejemplo, jugando en ambos casos al PUBG, con los Fidelio X2 la localización y el imaging los noté muy precisos mientras que con los 712 Pro no se dio el caso.

Pero vamos, ha sido mi percepción y no soy un gurú en esto, puedo estar perfectamente equivocado, pero para shooters como digo no los recomendaría por eso.

1 respuesta
AcidNos

#17214 #17207 la imagen es la sensacion de posicionamiento dentro de la escena (esta no se limita solo a la posicion izquierda o derecha, la escena recoge la procedencia del audio de un instrumento o sonido en particular desde cualquier posicion. Es decir, te permite localizar el punto de procedencia, ya sea izquierdo, derecho, frontal o trasero) en un auricular, la imagen digamos que es la capaz de localizar ese foco de audio en movimiento. Pero esa imagen muchas veces tambien depende mucho de la fuente de audio. Mas bien casi siempre. La fuente puede ser tanto el DAC/tarjeta de sonido o incluso la propia pelicula/juego/cancion que no son capaces de definir esto en su conversion/reproduccion.

Tambien depende mucho de la resolucion a la que estes reproduciendo la fuente de audio, puesto que si estas reproduciendo a 16 bits 44khz o 48khz, que es lo habitual en un PC (nadie ajusta los valores de calidad en Windows por desconocimiento mayormente), la calidad de reproduccion no va a ser la misma que si reproduces a una calidad de 32 o 24 bits a una tasa de 192 o 384khz, pues los detalles sonoros, a mayor resolucion, van a ser mayores. Y aqui ya entraria tambien el rango de frecuencias que es capaz de reproducir el propio auricular, que cuanto mayor sea, mejor va a diferenciar los matices del sonido.

Los fidelio tienen un rango de frecuencia mayor que los AKG, asi que probablemente sea una de las principales razones por las que se note esa diferencia. Otro dato a tener en cuenta es que los AKG son auriculares de estudio y los fidelio estan orientados a HiFi. Los cascos de estudio suelen ser mas planos y neutrales y construidos de forma que definan mejor el audio para tal fin. Esto ultimo, cuando ya vas a invertir en unos auriculares de calidad, hay que empezar a tenerlo mas en cuenta, ya que se acentuan mas todas aquellas facetas para los que estan destinados.

2 1 respuesta
G-36

Solo vengo a decir que tuve unos Logi Artemis Spectrum wireless de 180€ durante unos meses, plasticosos y pesados, a los tres meses el pincho dejo de funcionar y me mando otros Amazon, a los 15 dias es software de logitech me empezo a dar problemas y el sorround ya no funcionaba asi que los devolvi y pille unos Hyper X flight.

No hay color, los Hyper X son mas ligeros y comodos el sonido les da 4 vueltas a los Logi y encima son 60€ mas baratos, incluso mas si los pillais de oferta.

La unica "pega" es que no tienen sorround virtual, pero ahora mismo se puede activar desde windows y va de PM.

Tuve unos Hyper X wired de los primeros que salieron y en marcas de cascos gamer son lo mejor que he probado.

Si quereis unos wireless gamer, hyper x clod flight, ni os lo penseis.

2 respuestas
HeXaN
#17216G-36:

La unica "pega" es que no tienen sorround virtual

Porque es una santa mierda xD

B

#17215 Acidnos me das una mano?...
En mi experiencia probé los DT770Pro me encanta, pero me gustaría mejores medios y sea todo terreno (juegos, música, películas...)
Su Custom One Pro seria buena opción?.

1 respuesta
AcidNos

#17218 Pues yo actualmente uso los Denon AH-D7200, pero los Custom One Pro son unos auriculares de los que no me pienso deshacer por dos razones principalmente, obviando que son cerrados:

  • La primera es su escena y calidad de sonido y me explico:

Antes que los Custom tuve unos Shure SRH-940 por edicion de audio (estos cascos son de estudio). Estos eran muy comodos sonido muy bueno y cuestan unos 190€, que fue lo que me costaron a mi. Decidi probar por algo mas orientado a HiFi y musica en general y me compre estos cascos por dos motivos, eran cerrados, y se podia regular el grave con un selector que tiene en cada copa (que permite el paso del aire en dos cantidades diferentes para dispersar mas o menos los graves o cierra el paso del aire, 3 posiciones de apertura + la posicion de cerrado). Pues segun me llegaron, los Shure se los regale a un familiar. Pase a usarlos incluso para editar audio. El rango de frecuencias es mucho mayor. Al poder regular los graves, podia usarlos incluso para mezclar audio. Y su escena cambio completamente mi concepto del audio en si.

Si que es cierto que los graves quizas sean un poco fuertes aunque no excesivos (dan una pegada que a mi me encanta), pero el resto de frecuencias apenas se ven afectadas. La comodidad de los cascos frente a los Shure era infinitamente mejor, al igual que es aislamiento (el de los shure no era malo, pero no eran tan comodos). Y a dia de hoy aun los tengo por aqui (de hecho en el ultimo video que subi en mi canal, aparecen en algun momento si mal no creo y apareceran en el proximo con mas protagonismo :P) y me gusta de vez en cuando ponermelos para que mi oido descanse del mismo tipo de sonido continuamente y me encantan (cuando editas, es como cuando programas, hay que descansar la vista. En el caso de la edicion el oido o ambas cosas, dependiendo de si editas audio, video o las dos cosas).

  • La segunda razon, su construccion en todos los aspectos:

Estos cascos, son durisimos en todos los sentidos. En los dos primeros años que tuve los Shure, se cascó la diadema por el interior (esta hecha de plástico como la gran mayoria de auriculares), sin embargo los Custom, estan fabricados en metal, por lo que les da un plus en durabilidad. Las almohadillas son reemplazables (en el caso de los Shure tambien) y son comodisimas, aunque en verano te pueden dar algo de calor. El cable, tambien es reemplazable (el de los Shure tambien, pero la conexion es muchisimo peor, con el tiempo aparecian ruidos por el tipo de conexion por mal contacto) y su conexion no me ha dado ningun tipo de problema. Tienes opcion de ponerle un micro de por medio, y de hecho trae uno de fabrica muy similar a los del movil, pudiendole acoplar el micro de Beyer si quieres (creo que venden una version con el microfono que comento incluido). La funda de la diadema tambien tiene repuesto y luego tienen la pijada de poder poner etiquetas en las copas personalizadas, aunque es algo que nunca he cambiado. Estan tal cual salieron de la caja.

Asi que dicho todo esto y respondiendo a tu pregunta, si. Los recomendaria para cualquier cosa. Ademas al necesitar solo 32 OHM para moverse, los puedes usar hasta con el movil. La pegada en graves es notable sin ser excesiva y eso en juegos y en peliculas sobre todo, o en musica electronica, es algo que se agradece muchisimo. Yo los estuve usando muchisimo tiempo hasta que subi de nivel a los Denon. Hasta entonces, han sido los mejores cascos que he tenido. Me gustan incluso mas que los DT770. Pero en el audio es todo muy subjetivo, todo depende de los gustos auditivos de cada uno. Lo mejor si se puede es probar antes de decidirse a comprar. Es algo que explico en el proximo video que subire al canal, por si quieres echarle un ojo.

#17216 Yo tambien empece con unos Kingston Hyper X Cloud. Y te digo que uando deje de buscar la coletilla "gamer" o "gaming", empece a conocer el sonido de verdad.

No es mala tu compra, pero a dia de hoy por los 180 que te han costado los Logitech tienes los Custom One Pro o los Denon AH-D1200 (aunque estos son supraaurales). O por los 120€ de los Kingston, tenias los DT770/990 por 5€ menos y con mejor calidad de audio.

Por otro lado, por mucho que te pongan cascos 7.1, 20.1 o 1200.1, unos auriculares no estas dejando de escucharlos en estereo, por tu oido derecho y tu oido izquierdo. Unos auriculares con una buena escena sonora, te van a proporcionar mejor sonido que cualquier 5.1 o 7.1 virtual, sobre todo si lo que reproduces (en caso de peliculas o juegos) estan editados con Dolby Atmos, que aprovechan al maximo la escena sonora en estereo de los auriculares.

Como digo, la compra no es mala, pero por el precio que tienen los Beyer a dia de hoy, a no ser que quieras microfono si o si (en el caso de los Custom One te viene incluido), me decantaria sin pensarlo por ellos.

1 3 respuestas
G-36

#17219 Ya se que el sonido es mucho mejor sin la coletilla gaming, use un tiempo unos Sennheiser con un micro de mesa aparte.

Pero para jugar prefiero la comodidad de unos cascos wireless con micro y en esta categoria los Flight me han parecido muy top.

Solo deje la reseña para los que busquen wireless con micro, para lo demas estoy 100% deacierdo contigo, es mas me apunto esos que me recomiendas.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin