Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

Estaba buscando una grabadora sencilla para poder grabar las clases. He probado con el móvil pero la verdad se escucha bastante mal.
Como no tengo mucha idea recurro a vosotros a ver si alguien puede hacerme una recomendación. Cómo requisitos únicamente que tenga una autonomía de mínimo 6 horas y que sea pequeña para poder llevarla en un bolsillo.

1 respuesta
AcidNos

#17641 mira una zoom o una tascam, son de lo mejorcito, pero no se cuanto querrás gastarte y valen más de 50€. Fuera de eso, el resultado será similar al del móvil.

1
fALLENZ

#17638 ¿Cuál o cuáles serían entonces las siguientes opciones de DACs para mejorar la calidad de audio que da mi placa? Tengo curiosidad.

2 respuestas
Snalls

#17615 alguien puede hacerme una sugerencia? e estado mirando el fiio e10k y los beyerdynamic DT 990 PRO

H3ad_Sh0t

#17643 Sobre los 100€ el Schiit 3 esta bastante bien https://www.schiit.com/products/magni-1

2 respuestas
fALLENZ

#17645 ¿Pero eso no es un ampli? ¿Lo que busco no es un DAC?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17645 Habla de DAC, eso es solo ampli.

#17646 De Schiit está este: https://www.schiit.com/products/fulla-1

Tienes el O2+SDAC de massdrop, tienes el SMSL M3, tienes el Fostex HP-A4 (que es más bien un dac muy bueno con un ampli sencillo pero eficaz), el Matrix M-Stage 3... La cuestión es la necesidad de potencia, la calidad de una integrada se mejora con cualquier cosa dedicada si la que tienes es mediocre pero se traduce simplemente en tener un sonido limpio y claro apto para los auriculares que quieras usar.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#17647 Cierto fallo mio.

fALLENZ

#17647 Mi placa es la siguiente:

Codec Realtek® ALC1220
ESS9018Q2C chip

En teoría esos son el codec y el DAC que tiene mi placa. Como ya he comentado en la página anterior, estoy contento con el audio que me ofrece. Cero ruidos, sonido muy claro en cuestión de música por ejemplo y en juegos me da un audio stereo muy bueno a mi parecer. Pero tengo curiosidad por lo que me pueda ofrecer algo externo. Hace unos meses tuve una Xonar DG y me terminé quedando con el audio de mi placa. Me dio la impresión de mejor detalle de audio. Pero no hice muchos test como para sacar mejores conclusiones. Ahora me gustaría probar algo externo, a ver cuanto podría mejorar la cosa. Los auriculares que uso son los HyperX Cloud 1 y la verdad que estoy contento con ellos. Referente a potencia, la verdad es que ahora mismo voy bien. Windows lo tengo al 100% y tengo que ponerme los vídeos de Youtube al 10% porque si no me explota la cabeza y los cascos seguro que también xD

También probé el Creative SoundBlasterX 720 que viene con mi placa y no se si seré yo que no se configurarlo, pero no he conseguido ninguna config buena. Eso sí, puedes hacer mil historias con el audio. La mayoría de veces me obligaba a apagarlo porque me estallaba la cabeza del volumen, incluso poniendo todo en bajo. Además que los drivers son peores. Notaba mejoría en calidad con los Realtek que me ofrecen en la web. Que además, lo que comento en #17629 , no lo tengo claro. Los más recientes me dejan el PC sin audio y me obliga a usar el driver 8210. Tampoco se si con versiones nuevas, el audio va mejorando. Intuyo que sí.

1 respuesta
B

Ya tengo pedidos los Logitech G Pro X, que por cierto los usa Shroud jajajaja. Ya os diré que tal se escuchan

MegalomaniaC

#17649 Normal que te gustara, el chip ESS9018 es la gama más alta de Sabre luego ya tiene que ver mucho la implementación del chip, no es todo tenerlo y ya está pero si está bien implementado para mejorar la calidad de audio hay que invertir mucho dinero y seguramente el oído ni pueda notarlo si no lo tienes muy bien afinado.

Para que te hagas una idea un DAC muy simple con un pequeño ampli bien implementado como es el Fostex HP-A4 monta un PCM1792A que es gama alta y ya son 300€ de bicho sin tener un ampli muy potente (pero eficiente y suficiente para muchísimos auriculares).

La cosa es que el ampli de esa placa habría que examinarlo, su impedancia de salida, etc. puesto que todo eso es muy importante. Como digo no solo es montar ese chip y ya está.

No sé si tienes curiosidad para mejorar/probar otras cosas externas puedes probar mi Fostex HP-A4. Es un pequeño DAC muy simple en cuanto a entradas/salidas pero que tiene todo lo necesario (auto-detección de la frecuencia, filtro, ganancia, salida RCA sin amplificar para monitores/amplis) y un pequeño ampli de 100mw que para mover muchísimos auriculares sobra pero que como DAC es tope de gama por implementación y chip PCM1792A con DSD, 24/192 (sí vale no es 32/384 pero eso ya es una chorrada IMO xd). Aunque los Kingston están muy bien tampoco son la panacea en análisis de música por lo que aunque mejores mucho el equipo no notarías gran cosa. De hecho si quieres cacharrear yo antes cambiaría los Kingston por unos Beyer DT770 pro o los nuevos DT1770 aun mejores (y más caros). Y además se alimenta solo del USB jaja. Tiene un sonido bastante analítico y neutro en cuanto a tono (mi anterior Violectric por ejemplo era más calidillo, más suave) y este tiene más pegada en instrumentos como la batería por ejemplo, mejor ataque.

En resumen que antes que cacharrear con amplis, es mejor probar auriculares que es lo que obviamente más cambios te va a aportar.

2 1 respuesta
B

habeis visto los hyperx cloud orbit?

https://www.hyperxgaming.com/es/headsets/cloud-orbit-gaming-headset?Model=Cloud%20Orbit%20S

tienen una pintaza que flipas, pero gastarse 300€ en unos cascos si tu sonido viene de una placa base normalita es tonteria

1 respuesta
AcidNos

#17652 son USB, pero por ese precio me voy a unos cascos HiFi. Aunque dicen que montan drivers de Audeze, todo seria probarlos, pero no se Rick...

#17643 Mega ya te ha dado unos cuantos por donde mirar, tambien tienes el iFi iDac, aunque personalmente por calidad precio casi me iria a un Schiit.

1 2 respuestas
Svail

A ver si alguien sabe resolverme este problema. Esta tarde me llegaron los DT770 PRO 80, y al conectarlos a la salida de la Scarlett 2i2 noto en falta un poco más de volumen, así que me tocará buscarme un ampli.

He visto que recomendáis mucho el Fiio E10k, pero echándole una ojeada he visto que no tiene entrada para jack 1/4, y necesito poner el amplificador entre la tarjeta de sonido y los auriculares, ya que a la hora de grabar con la 2i2 necesito sacar el sonido por la tarjeta (o al menos no he conseguido hacerlo de otra forma).

No tengo ni idea de si lo que quiero hacer es viable (o siquiera posible). Alguna recomendación?

darkblade60

Unos 2.1 económicos en el rango de 40€-70€ ?

Con mando a distancia pls

B

#17653 al final me he pedido los Logitech G Pro X y los HyperX Cloud Alpha S, el que no me guste lo devuelvo

B

Que tal son los Superlux HD330 y Hd660?, son idénticos al DT770 Pro de los 90' pero con almohadillas de cuarta

ElRuso

Necesito uno casco over-ear (Circumaurales) wireless para la casa. Lo mas barato posible pero de calidad. Digamos maximo 80euros.
Abiertos o cerrados no importa mucho, supongo que cerrados mas preferible por el menor escape del sonido.
No necesito noise canceling.
Estaba mirando August EP650, pero dicen que tiene mucho bass, y no soy un gran fan de eso, me duele la cabeza :(

Alguna recomendación?

Jaumeguay2

¿Alguien que tenga los Hyperx Cloud 2 me puede recomendar una configuración para juegos tipo call of duty?

fALLENZ

#17651 Muchas gracias por tu tiempo y por la info.

Ya te digo que Windows me tiene frito, por ejemplo. Cada dos por tres tengo que reinstalar los drivers de Realtek porque noto cambios de audio cada vez Windows sufre actualizaciones. Puede parecer una tontería pero noto el downgrade tanto en juegos como en música. Sonidos que se solapan, in-game noto mucha más borrosidad, el ruido ambiental de un mapa se escucha más fuerte y solapa los pasos, cosas así... Reinstalo drivers y vuelve a estar todo perfecto. Es increiblemente curioso.

Referente a los DT770. Tuve no hará más de 2 meses los de 32 Ohms y los tuve que devolver. Tenían un audio muy débil, quizá tendría que haber probado los de 80. Imagino que mi placa por debajo de equis Ohms, no es capaz de moverlos. Para mi gusto, la única razón por la que cambiaría mis HyperX, sería por la comodidad (al menos hasta que me sumerja más en el mundo del audio y ya sea rip billetes y rip fondo por querer más y más XD). Su diadema no me parece nada cómoda, al menos para mi. En cambio los Beyer si me parecen muy cómodos. También había ojeado los Audio Technica ATH-M50x, que no se que diferencia puede haber con los DT770 de Beyer.

La conclusión que he podido sacar hasta ahora (corrígeme si me equivoco), es que le estoy dando mucha más importancia al chip de la placa o del DAC que se use, por encima de los cascos. Obviando que los auriculares son importantes. Pero opino así porque noto diferencias entre drivers de Realtek y con la antigua y actual placa base que tengo. Por esta razón me estoy interesando más concretamente en DACs y tarjetas externas. He echado un ojo a tu Fostex y se me ha hecho la boca agua jaja

#17653 ¿Qué diferencia puede haber entre los chips de una marca y otra? Imagino que el audio cambia, indiferentemente del precio que pagues por uno y por otros. El iFi Micro lleva un Sabre, que sería ya la gama alta por encima de mi placa base. ¿El Fostex también?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17660 No entiendo lo del sonido débil. Los de 32 ohmios tienen también una sensibilidad alta. Es fácil moverlos hasta con un móvil chustero o un mp3 de los del periódico de antes. Los de 80 o 250 ohmios (o los viejos de 600) se pensaron para mesas de sonido donde la impedancia de salida superaba los 20 ohmios (en casos, hasta 50 como en mi vieja Rodec).

Lo de sonido débil podía ser porque el ampli en sí de tu placa es bastante sencillo. Mi Fostex es capaz de mover los 770pro de mi hermana (que antes eran míos) de 80 ohmios con tanta soltura que si los pones a tope con ganancia te cargas los auriculares y te estalla la cabeza. los 770pro siempre han sido bastante contundentes en cuanto a pegada y sonido se refiere. Son muy rápidos, principal cualidad frente a los M50x (para mí inferiores a los 770pro) en el grave, los medios bastante claros para ser en V, tienen unas voces muy buenas y guitarreos muy chulos y el agudo es el principal punto donde o lo amas o lo odias pues son algo brillantes y según a quien pueden no gustarle eso.

Los de 80 y 250 ohmios ya tienen una sensibilidad algo más baja pues el driver es distinto a los de 32 ohmios o a los Custom One Pro (que tampoco son malos ojo), pero los de 80 y 250 en cerrado para mí son muy top por el precio que tienen y con el ampli adecuado pegan muy bien.

El problema de esas placas base es que por muy buen chip de audio que tengas, como la salida de audio ya es amplificada no puedes meterle amplificador aparte. Es decir, a una tarjeta tipo STX que tiene salida RCA pre-amp (preamplificada) sí puedes, pues te saca un sonido limpio y puro para amplificar. Pero ese ya te lo saca con distorsión de amplificador por lo tanto si amplificas otra vez estás multiplicando los ruidos y distorsiones.

En placas base yo miro mucho eso, de hecho ahora tengo una Gigabyte z270 Ultra Durable que en chip de audio es de lo más simple pero me da opciones de Overclock y muy contento por eso precisamente. No gasto en audio en una placa base que en general no sirve de mucho si ya te metes en Hi-Fi y la diferencia me la gasto en un ampli+dac aparte.

Mi Fostex es en términos absolutos de DACs lo mejor que puedes comprar. Si ya quieres salidas balanceadas, pantallas y más opciones pues suma pasta. Pero yo tuve el Violectric V850 y el Yulong D8 que son el techo en datos técnicos y componentes y no notas diferencia alguna salvo la gran cantidad de extras que tenían estos 2 frente al mucho más simple Fostex.

Además con este Fostex he movido planares como el Audeze LCD-X o el LCD-4, que cada vez son menos demandantes que los de antes y los mueve como la seda.

PD: Perdón por el tocho.

1 1 respuesta
fALLENZ

#17661 Agradezco de nuevo tu tocho. Lo leo con real interés.

Entonces siguiendo tu recomendación, entre el Fostex HP-A4, el iFi Micro iDAC y algún DAC de Schiit, ¿Sigues recomendando el Fostex? Del iFi Micro me llama la atención el chip, que es SABRE como mi placa y de la cual estoy contento con la calidad de audio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17662 Mi Fostex es un aparato muy sencillito pero que te sirve de sobra para muchísimos auriculares Hi-Fi (todos los de massdrop, denons, sennheisers, beyers, planares modernos, etc etc.), tiene salida pre-amplificada por si quieres usar un ampli más gordo, o monitores/altavoces como es mi caso. Tiene muy buen muestreo, filtros. etc. Vaya es muy completo, se alimenta por USB por lo tanto te lo puedes llevar a donde quieras con un portátil (en un tren, por ej) y eso, como ampli es sencillo pero eficiente, como DAC, es el techo.

Eso sí, frente a tu Sabre no creo que notes diferencias. En equipos de sala con altavoces sí en general se suelen notar más diferencias entre componentes, procesadores, preamplis, etc. pues al final hay mucha más presión sonora pero al igual que en los auriculares, la mayor diferencia siempre la marcan los altavoces.

El iFi lo tuve en casa un tiempo, me pareció un cacharro muy potente y bueno. El problema que le vi es el a su vez el pro para mucha gente... La batería, que no me servía para nada y era un extra que no quería.

Por lo tanto, si quieres tener algo externo para mover equipos Hi-Fi, pues tienes opciones como el O2+SDAC de massdrop por 150-200€ con envío, tienes los combos de Schiit, y si quieres tener una fuente(DAC) tope de gama, pues el Fostex, pero yo no me comería la cabeza mucho con ello, puesto que el Schitt vale algo más de la mitad y es bastante probable que no notes nada de diferencia.

Aun así, yo te recomendaría empezar por lo bajo, un Fiio E10K y los DT770pro de 80 ohmios puesto que son como tus Kingston pero mejor. De hecho, los Kingston son unos Takstar Pro80, que a su vez son una imitación bien hecha de los DT770pro. Te digo esto porque no veo que tengas mucho interés en andar cambiando de auriculares más allá de la comodidad y si no vas a hacer eso no hace falta invertir mucho en amplis más allá de lo que necesites para mover lo que tienes. Con el Fiio e10k mueves bien los DT770pro de 80 ohmios y los nuevos Beyer DT1770 que mejoran bastante a los 770pro costando, claro, más del doble.

Yo estuve muchos años con un Violectric V281 + Violectric V850, probando auriculares de todo tipo, gama, precio, cerrado, abierto... Y al final te vuelves loco y dejas una pasta del copón. Ahora estoy con los Denon D7000 y el Fostex, mi combo favorito. Probé muchísimos auriculares después del Denon y siempre usaba los Denon xDDD.

1 2 respuestas
B

el viernes me llegan los hyperx cloud alpha S, veremos que tal

fALLENZ

#17663 Muchas gracias por la info y la recomendación. Te haré caso y empezaré por abajo.

H3ad_Sh0t

#17663 y los de 250 porque no los recomiendas con el e10k? son mas balanceados imagino no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17666 Porque el e10k mueve bien hasta 150 ohmios, y son prácticamente iguales.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#17667 Mas o menos es lo que pensaba, gracias.

-Crusher-

Buenas, en vuestra opinión cuales son los mejores altavoces 2.1 actualmente por 50 € máximo, es para un colega que pincha y produce y necesito recomendación, mirando un poco he visto estos:

https://www.pccomponentes.com/woxter-big-bass-260-21-150w

no se si serán buena opción

1 respuesta
Vergara92

Pues yo tengo unos DT 990 PRO de 250 ohm que utilizo con el MacBook pro, creéis que notaría diferencia con el e10k?.

¿Qué cosa compraríais para dar un salto de calidad?

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin