Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#17819 en calidad de sonido, en tamaño comedido, y autonomía, los de Sony no tienen rival. Hablo bajo mi experiencia personal.

Buena duración de batería, gran calidad de audio con buenos graves, que es algo en lo que suelen pecar la mayoría, y protecciones contra agua y polvo, entre otras características. Echales un ojo. Tienes varios modelos, así que no te voy a recomendar ninguno en concreto para que elijas según lo que busques.

1
Dark7igu3r

Hola, he tenido unos Hyperx Cloud, los cuales murieron y cambié hace 1 semana a unos Cloud flight que voy a devolver (batería dura bastante poco y tampoco me convencen mucho).

No sé si tirar por Hyperx Cloud 2, takstar pro 82 o AKG K-701. Puedo estar comparando lechugas con limones perfectamente (más que nada por el AKG), por eso vengo a preguntar después de leer por encima las últimas pags del hilo.

¿Cuáles merecen la pena? Sería principalmente para juegos FPS.

¿Habría que acompañarlos con un dac o algo aparte? Porque de momento irían a la placa Tomahawk b450 MAX.

2 respuestas
rayka

#17822 los cloud 2 van con tarjeta usb, los k701 son muy voluminosos y, salvo que los acompañes de ampli, no les vas a sacar todo el potencial que tienen. Tampoco destacan en graves (salvo que les hagas el mod), pero si te gusta su sonido y tienes ampli, son unos cascos para ya plantarse. Yo iría a por los takstar, pillas un micro y a campeonar.

1 1 respuesta
necro_x

#17823 los cloud 2 también van por cable estándar.

St0rM_T

#17822 Si quieres micro, por el mismo precio de unos Takstar Pro 82 tienes los Cooler Master MH751, que son lo mismo pero con micro extraíble y diseño un poco más bonito.

1
y34hl0ve
resuelto

Tendrá toda la lógica del mundo, pero yo no se la veo. No funcionaban porque el bluetooth no estaba conectado, que yo me pregunto para que narices necesitan el bluetooth si ya están conectados por usb.

1 respuesta
AcidNos

#17826 ve directamente al panel de control y a la configuracion de sonido. Ahi te tienen que aparecer en el listado de dispositivos de reproduccion y de grabacion. Los pones como predeterminados y listo.

1
-Yepeto-

Buenas,
hace un par de días murieron mis Superlux HD668B. Han aguantado más de 7 años y la verdad que estoy bastante contentos con ellos pero toca pillarse unos nuevos.

Lo primero, sería para escuchar música en el trabajo y puntualmente alguna película. No voy a jugar ni nada con ellos.

He estado mirando los Takstar Pro 82, los ATH-M40X pero no me termino de decidir. No quiero que el sonido sea plano, si no que si hay graves, se noten y lo mismo con los agudos.

El presupuesto va hasta unos 100 euros.

Un saludo!

1 respuesta
Auxus

Buenas, ¿que opináis de una comparacion dt990pro vs fidelio x2hr enfocado en shooter?

Aproveche para cogerme los dos el dia que estaba los x2hr a 92 euros en amazon. Juego a shooter competitivo con una soundblasterx g6.

En mi opinión si os llevais bien con los agudos de los dt990 diria que estan por ensima de los x2hr para juegos shooter, me explico.

Los x2hr tiene un sonido con mas espacio sonoro, parece que estas en una sala de cine, pero me parecen menos precisos que los dt990. Con los dt990 me resulta mas fácil localizar el origen del sonido por tanto a los enemigos.

También tengo que aclarar que el juego importa, por ejemplo en Apex que su sonido no es una maravilla, no existen tanta diferencias, aunque siguen ganando los dt990, pero en battlefield 1 que ya es un juego con mejor sonido, se nota mas la diferencia a favor de los dt990 (ojo no digo que sea mucha pero se nota).

Como apuntes, la g6 mueve bien los dos aurículares, los dt990 que son mas difíciles de mover pero con la ganancia en alta del 70% de volumen mas vale no pasar xD, el cable en espiral junto con la g6 es una verdadera puta... No puedes moverte o sale volando, si me decido por los 990 los cambiare por los negros de cable recto. También cuando juego antes de dormir con los dt990 me acuesto con un pitido en los odios como si viniera de una discoteca, nose si son los agudos o que los pongo muy alto. Saludos.

2 respuestas
B

#17829 Yo he estado informándome por encima estos últimos días y parece que lo de los 990 es algo bastante generalizado. Mucha gente habla de sus agudos altos e insoportables, tanto los 990 como en menor medida los 1990. También algunos apuntan a que la versión de 600ohm no es tan exagerado pero sigue estando ahí.

2 respuestas
Auxus

#17830
La verdad que los agudos en si los soporto y te acostumbras rápido, aparte dicen que con el quemado y el tiempo se suavizan, pero es innegable que en comparación con los x2hr los tiene mas alto. Aún así miraré lo del pitido en los oídos en comparación con los x2hr, bajaré volumen etc, quiero tener ventaja en los juegos pero no quedarme sordo xD.

¿Alguna referencia u opinión sobre los dos en shooter? Saludos.

AcidNos

#17829 #17830 por eso se suele recomendar más los 770 para juegos. Al ser cerrados los graves equilibran más las frecuencias. Los 990 son más aptos para HiFi precisamente por eso. Todos los abiertos suelen pecar de agudos altos y graves menos marcados.

Lo del pitido en los oídos, es producto de los agudos altos. Yo lo noto enseguida cuando unos cascos tiran mucho de agudos. Me da la sensación de dolor auditivo (molestias de no soportar bien esas frecuencias) incluso a volumen moderado. Son las frecuencias que peor tratan nuestros oídos.

1 respuesta
Auxus

#17832
Estuve probando unos cloud alpha cerrados viniendo de unos somic mh463 y no me gustaron, mucho bajo pero enturbian lo demas y el posicionamiento es peor, aparte de que me arden las orejas del calor.

El sonido de los dt990 me gusta, aver si bajando el volumen no me pitan los oídos porque mientras los escucho no me molestan.

Mi idea es quedarme con alguno de esos dos, los dt990 o los x2hr, por eso cuento mis impresiones a ver si alguien opina igual o tiene otro punto de vista respecto a esos dos en cuanto a sonido para shooter. Saludos

B

Bueno, viendo que el tema de auriculares no suele cambiar tanto como otros campos (o eso parece) como el hardware que cambia cada año o menos, me dispongo a postear para a ver si me recomendáis y me voy a aclarando para comprar algo en los próximos meses.
Porque tengo un cacao mental bastante intenso, asi que perdonad por el tochopost.

Actualmente tengo unos HyperX Cloud 1 que ha sido lo mejor que he tenido hasta ahora, por lo que supongo que el listón no está muy alto.

  • En cuanto a cerrados y abiertos, nunca he probado auriculares abiertos, pero siempre he visto que la gente recomienda los abiertos siempre y cuando no tengas mucho ruido alrededor y no te importe que tu sonido se filtre al exterior y escuchen lo que estas oyendo. Por lo poco que he visto, así a grandes rasgos: cerrados->mejores bajos, abiertos->mejor escena. (?)
    -
  • Presupuesto: Digamos que sobre 300-350€ (Para auriculares+ Posible DAC/AMP)
    -
  • AMP/DAC. Actualmente los Cloud los tengo conectados a la placa base directamente. La placa es bastante vieja (z97-g45 msi), pero tengo pensado actualizar el PC con Zen 3 cuando salga este año, por lo que puedo enfocarme a buscar un chipset de audio medianamente decente si es necesario.
    Aún así entiendo que es mejor comprar un AMP y un DAC aparte (dependiendo de los auriculares). El tema es que un stack de amp/dac "decente" por lo que tengo visto se va a los 200-250€. Schiit stack, Topping DX3... Igual algún fiio por algo menos...
    He visto que el SoundBlaster G6 suele rondar los 100€ en alguna tienda, y por lo que tengo visto tiene un DAC bastante bueno y un AMP algo "decente". Entiendo que no va a llegar al nivel de un AMP de studio como los schiit o JDS pero también cuesta la mitad. Y por lo que tengo entendido si quisiera upgradear el apartado del amp en un futuro podría usar el G6 como DAC y pasar la salida por otro AMP como por ejemplo el Schiit Heresy (?)
    -
  • Uso principal. Música y juegos, sobretodo juegos. Pongamos algo como 30% Música 70%Juegos (40% Singleplayers, 30%FPS competitivos).
    En cuanto al tipo de música, normalmente rock clásico y géneros del estilo, a veces algo de metal o algún genero diferente para cambiar un poco, pero no escucho rap/hiphop y ese estilo de música donde entiendo que los bajos son más importantes.

Teniendo en cuenta estas preferencias busco algo que sea una mejora notable frente a los Clouds, que me proporcionen Inmersión en juegos singleplayer, pero sin sacrificar la capacidad de situar y escuchar pasos/sonidos y posicionar en juegos FPS. También me gustaría subir un poco el listón y probar a escuchar música de mayor calidad.

He estado viendo auriculares abiertos ya que supuestamente tienen mejor escena e imagen frente a los cerrados, aunque supongo que no todo es tan fácil y seguramente haya cerrados que sean también buenos en estos aspectos. Por lo que no me cierro y si tenéis alguna sugerencia adelante.

De los que he estado viendo un poco por encima:

  • DT1990Pro. ¿Agudos molestos? Precio: 118€
  • DT1990. ¿Agudos molestos? 250ohm/600ohm Precio: 137€/165€. He leído que en la versión de 600ohm los agudos no son tan molestos pero que siguen estando ahí.
  • Fidelio X2HR. Buena escena y buenos bajos debido a los cuales hay gente que dicen que no son muy buenos para posicionamiento/pasos en FPS pero también hay otras personas que dicen totalmente lo contrario... Me arrepiento de no haberlos pillado en la oferta que hubo hace poco en Amazon ya que aunque no me gustaran podría haberlos devuelto. Precio actual: 125€
  • HD 58X. Solamente disponible en massdrop. Similares a los HD660s? Hablan muy bien de ellos pero parece que para juegos no son tan buenos debido a su pequeña escena. Los describen como unos auriculares "íntimos" y analíticos. Bajos algo mejores que los HD6XX. Precio: 150$(-20$Cupón)
  • HD 6XX. Solamente disponible en massdrop. Similares a los HD650? Mejores en ciertos aspectos a los 58X pero peores bajos entre otras cosas. Lo mismo, hablan muy bien de ellos pero parece que para juegos no son tan buenos debido a su pequeña escena. Precio: 200$(-20$Cupón)
  • AKG 702. Supuestamente de lo mejor para juegos competitivos y posicionamiento debido a su practica inexistencia en bajos y su gran escena/imagen. Como contra supongo que no serán tan inmmersivos y "divertidos" como otros auriculares con mayores bajos y balance. Precio: 125€
  • AKG 712 Pro. Gran escena, lo definen como un buen "all around" ya que mejora los aspectos del 702 como los bajos haciendo que la experiencia e inmersión sean mejores. Precio: 220€

En cuanto a massdrop. ¿Alguno ha comprado ahí? ¿Hay que pagar los impuestos sí o sí, o es suerte de si te para el paquete aduanas o no?

Entre todos el que me parece mejor para todas las situaciones sin sacrificar en otras es el K712 Pro. Pero hay un par de cosas que me echan para atrás.
En primer lugar la calidad física de los auriculares y su estructura. Básicamente son todo de plástico, lo cual no quiere decir que sea malo pero he visto gente decir que hay ciertas pestañas que se rompen con facilidad, y también las gomas que lleva, que hacen que los cascos hagan presión y queden en su sitio, pierden su tensión con el tiempo haciendo que las orejeras se deslicen hacia abajo.
En segundo lugar, hay gente que dice que pese a tener una escena bastante grande, hay como un gap entre lo que es el oyente y la escena, haciendo que los sonidos suenen más lejos de lo que realmente pueden llegar a estar (rollo tienes a alguien detrás y piensas que está lejos cuando en realidad no lo está). También mencionan que la imagen/precisión frontal no es del todo excelente comparado con la lateral.

Me he tragado búsquedas por reddit, foros head-fi, y las últimas 50pág de este hilo y sigo igual de perdido. La pena es que no tengo ninguna tienda especializada cerca por lo que no puedo acercarme a probar ninguno para hacerme una idea.

Así que estoy abierto a sugerencias, o si alguien tiene o ha usado alguno de los auriculares citados y quiere dejar unas impresiones/mini review perfecto.

Y como ya he dicho, perdonad por el tochopost! y gracias de antemano!

1 2 respuestas
Jalajai

Qué auriculares recomendaríais del estilo marshall major III bluetooth o Bose.
Presupuesto de no más de 150€, para escuchar música en casa y fuera.
Gracias

TR3H0T3

Buenas, ¿unos ¿TWS? con cancelación de ruido por ahí que merezcan la pena?
de presupuesto me da un poco igual, son para un regalo de alguien que no es muy sibarita con el sonido y ni idea de si pagando X se tiene mucha diferencia a pagando X-Y
Gracias

1 respuesta
HeXaN

#17836 O pillas unos tope de gama o la cancelación de ruido es un poco truño.

1 respuesta
TR3H0T3

#17837 tampoco creo que le echara mucha cuenta pero ¿qué es tope de gama?
porque estoy verdísimo y no se si lo que veo es marketing y una carcasa

1 respuesta
HeXaN

#17838 Los nuevos de Apple por ejemplo. Si no, le regalas los de Xiaomi y a otra cosa.

1
Auxus

#17834
Buenas yo podría decirle en base a lo que he probado como indico mas arriba.

Si le das mas importancia a jugar y llevas bien sus agudos, los dt990 los veo superior a los fidelio x2hr por mejor posicionamiento.

Los akg 702 hablan muy bien de ellos, algunos dicen que para posicionamiento son una maravilla y otros que son demasiado amplios en sonido y aveces confunde, yo ahi no puedo opinar.

Respecto a los dac/amp solo puedo decirte que los soundblasterx g6 tiran muy bien de auriculares como los dt990 250omh (juego al 40% volumen), tienen su propio software con virtualizacion (no la utilizo pero es un plus). Saludos.

1
CaNaRy_r00lz

Matarme si eso, pero los dac/amp para juego no son un poco meh? es decir, la calidad de audio de los juegos no suele ser brutal, hablo juegos como csgo, quake y demas, que si necesitas posicionamiento pero vamos yo juego con unos Xiaomi piston de 3£ y nunca he tenido problemas, es decir, incluso escucho mas que gente con mejor equipo, quizas sea tb que tengo mejor audicion.

Llevo tiempo pensando pillar un dac/amp pero me pregunto compensa sino tienes musica de calidad? es decir superior a mp3

1 respuesta
Krosita

#17841 Dac/amp con unos Piston? :rofl:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17842 No conio xD no decia pillar un Dac/Amp y usarlos con unos piston xDD perdon si se entendio asi.

perche

entre un Philips SHP9500, takstar pro 82, ISK HD9999 Pro HD o los isk hd9000 con cual os quedariais, el precio creo que andan 65/45/65/65, isk es una marca china pero hablan bastante bien de ella en foros, sobre todo del modelo 9000, tengo ahora unos takstar pro 80 desde hace años que estan empezando a pelarse por la diadema.

1 respuesta
KiRoG4

Por fin me a llegado el fiio k3 y se escucha de maravilla,.
Pero tengo una duda, mis cascos tienen 2 salidas (cascos y micrófono) no se puede conectar las dos cosas y esq tendría q despegar los cables para poner uno en el k3 y el micrófono en la torre, y eso es un royo

1 respuesta
jose7494

Buenas a todos, no sé si esto irá aquí, si no lo va lo borro sin problema.

Tengo unos auriculares los cuales tienen tanto USB como Jack, cuando los conecto por USB se escuchan super alto (tan alto que jamás los pongo al máximo porque llegan a hacer daño en según qué sonidos)

Pero cuando los pongo en el Jack de la placa base, se escuchan radicalmente bajos, bastante menos de la mitad que por USB diría yo.

Hay alguna solución, tipo tarjeta de sonido externa? Imagino que será que el Jack de la placa base es una mierda o algo...

Chando

Buenas a todos, tengo unos HyperX Cloud y van de fábula pero quiero cambiarlos por algo de calidad similar o superior pero in ear. Lo ideal, que se pudiera usar en la PS4 y en PC. Qué me sugerís?

anix66

Buenas busco unos altavoces 2.0 por 50€ max, alguna recomendacion?

NiGGaZ

Buenos días.

Ando buscando unos auriculares bluetooth sin cables para realizar deporte ( gym, correr... ) por lo que es importante que a la hora de realizar la práctica deportiva no sufra de que se salgan con los movimientos, con el sudor, etc.
Para mi es importante que tenga unos buenos bajos, por el estilo de música que suelo escuchar. El presupuesto no me importa. Será un autoregalo y quiero que merezcan la pena y pueda disfrutarlos.
Me pillé estos hace poco: https://www.amazon.es/gp/product/B07M8QVJQ3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Buen sonido pero... no hay manera de que no tenga que recolocarmelos. No me ha gustado nada este tipo de enganche en la oreja.
Asi que volví a los antiguos que utilizaba, que son el engache que no se mueven en absoluto en mi caso, pero llevan cables: https://www.amazon.es/gp/product/B074W1WWNK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Estos últimos para mi el sonido es similar a lo que busco, me gustan mucho, pero el tema del cable ya me molesta.

St0rM_T

#17844 Unos son abiertos y los otros cerrados así que depende más de lo que busques, de todos modos yo creo que lo SHP 9500 no merecen la pena con el precio actual de los Fidelio, que han estado incluso más baratos hace poco. Los Takstar están a 68€ ahora mismo, lo cual está bien ya que los CM MH751 han vuelto a subir a 80.

Yo me debatiría entre los Fidelio o los Takstar, los chinos ni idea.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin