Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#18106 Los DT770pro aun siendo cerrados los superan con creces en todo. La escena sonora es similar en amplitud y la imagen de los DT770pro es simplemente sublime para lo que cuestan. El posicionamiento también, cuesta hacerse un poco por el nivel de agudos comparados con los HD598 pero una vez te haces (un par de horas o así) es una pasada.

Tuve los HD555 que enseguida cambié por los HD558 y al año por los HD598 que he tenido en casa durante casi 10 años (los últimos mi hermana pues se los di) y acabó petando la diadema después de muchísimo uso, eso sí.

No sé qué Beyerdynamics habrás probado, pero ni Bose ni Logitech tiene nada mejor en el catálogo que los simples DT770pro, Audio Technica sí, pero salvo los AD700 que en posicionamiento son buenos, aunque prefiero los AD900X por tener un poco más de grave y que la escena sonora es más pequeña y precisa, la de los AD700 es demasiado amplia y al final confusa, como pasa con los AKG K601 y K701 (los 712pro o 7XX de massdrop ya van mejor). Y hay que tener en cuenta que son cerrados, en Audio Technica te tienes que ir a los W1000X y aun así... Yo tuve los W5000.

#18111 Yo tengo los HD6XX pero estoy calvo xDDD

2 respuestas
Querosvan

#18121 jugabas FPS con los 598 por curiosidad? creo que cuando me peten los hyper haré el cambio a los 598 con el fiio y probaré antes de un desembolso más grande :)

1 respuesta
doogie780

#18121

Pues me habré acostumbrado demasiado al posicionamiento en los Sennheiser, pero 100% que ubico mejor.

Probé los MMX300 (por entonces no sabía demasiado de auriculares y me movía en el rango de los 100-120€). Y ya te digo, que intenté reemplazarlos, pero sigo sin encontrar unos cascos tan buenos como los HD558 (que encima me costaron 95€ en un "ponle precio" de ebay).

Y luego, el caso con Audio Technica, fueron exactamente los AD700. Unos cascos a los que tenías que hacerle un mod con una goma porque la diadema se sostenía en el "aire" y se te caían hacia abajo (o tenías un perolo de la hostia o nada). Y en sonido (desconozco si debían ir amplificados) tampoco es que me sorprendieran (de hecho están cogiendo polvo en algún lugar de mi casa xd) https://www.overclock.net/forum/18-sound-cards-computer-audio/1524389-audio-technica-rubber-band-mod-open-closed-headphones-picture-included.html.

Si fuesen unos Trust de 40€ pues mira, le haces el mod. Pero creo que me costó en torno a los 110€ e incluso con el mod, tanto la calidad como la comodidad, se veían muy afectadas. También tuve los AKG545, que no sé ni para qué los compré xd.

2 respuestas
MegalomaniaC

#18123 "De entre muchos" y solo son 2? De todas formas yo creía que hablabas, no sé por qué de los HD598, si encima me dices que son los HD558 que andan muy escasos de agudos y parte baja... Son todo medios los 558, de escena y eso no andan mal y posicionar se posiciona bien con ellos pero ya te digo, y más a mi favor que los DT son muy superiores. Para posicionamiento tendría que volver a pillarlos y jugar al CS una buena temporada pero el recuerdo que tengo es que son peores, y ya en lo que es música no me hace falta volver a escucharlos xD. Me fascina que escuches deathmetal y electrónica con ellos teniendo nada y menos de subgrave y agudo. Para tus estilos en abierto suelen gustar mucho los DT990.

De los AD700 ya digo lo de la escena, que es demasiado amplia y da lugar a confusiones, por ello prefiero los AD900X.

#18122 Nop, jugaba con los DT880 Edition 2005 en esa época, con los HD598 escuchaba blues y jazz pero al final vendí los DT880, le pasé los HD598 a mi hermana que escucha mucha acústica y folk (y para eso van muy bien) y me pillé unos Audeze LCD-2 de 2012.

1 respuesta
doogie780

#18124

Puse muchos refiriéndome a todos, Bose, Logitech, AKG, Audio-Technica...

Para la música, como no me quiero quedar sordo aún y me gusta con volumen, tengo unos M-Audio BX5. Sí que es cierto que a veces mientras juego el cuerpo me pide música con cascos, pero o yo me adapto muy bien o de verdad, en rasgos generales (y al final cuenta bastante la comodidad) los HD5XX son los mejores que he tenido.

Para el crust, lo mejor son los medios sin ninguna duda xd. Por curiosidad, qué me recomendarías para convencerme de que los HD558 se merecen un cambio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#18125 Te puedes quedar sordo igualmente pero con altavoces eh? Hay que controlar la presión sonora, sea con lo que sea. Una ventaja de los auriculares es que aun escuchando "bajo" puedes captar todos los detalles, en altavoces tienes ruidos ambientes que te pueden entorpecer, y con abiertos tendemos a ponerlos aun más altos si hay ruido de fondo.

Ahora que se lo que has escuchado me parece relativamente normal que te parezcan los mejores que has tenido, si te van bien no tienes por qué cambiar, pero si alguien me pregunta por los HD598, doy mi opinión formalizada y me citas para discutirme obviamente te vas a encontrar conmigo diciendo que la gama 500 de Sennheiser es bastante mediocre.

1 respuesta
n3krO

Ahora con lo de RTX Voice me quiero animar a probar unos cascos de diadema abiertos a ver si consigo mejor escena sonora en los videojuegos....

Queria algo en un rango de 60\~80 euros, pero he visto los DT990 por 118€ y no se si estirrme esos 40 euros o si me podeis recomendar algo en el rango que busco.

Llevo con unos hyperx cloud (los originales) desde hace unos cuantos años ya.

1 respuesta
doogie780

#18126

Al final todo es muy subjetivo y muchas veces simplemente te tienes que hacer con el auricular. Tengo el oído bastante sensible y obviamente no he probado los DT770, por eso, basándome en mi experiencia, he contestado al usuario que quería los HD598 viniendo de unos HyperX y yo que teniendo unos HD558 y habiendo probado los HyperX (en juegos) puedo asegurar que el soundstage de los Sennheiser, de entre los que te he dado, es el mejor que hay. Repito, sin amplificación extra ni nada.

No vengo a discutirte nada eh, que no serás gurú, pero no creo que haya nadie con mejor conocimiento audiófilo en todo MV (Prava es un wannabe). Payaso que te reviento.

1 respuesta
Prava

#18106 En tu caso para subir lo tienes fácil: HD6XX + ampli y a volar. Ahora, nos vamos a 400-500€, por eso. Pero si te gusta el perfil de esos Sennheiser los HD6xx (y HD650, pues son lo mismo) están claramente por encima.

1 respuesta
guillauME

Tras un necesario cambio de almohadillas(Con las espuma también) y diademas en mis Sennheiser HD650 y HD 25-1 II(Los uso para electrónica) la verdad es que es una gozada volver a escucharlos.

También he tenido que cambiar el cable de los HD650 que se había roto y no se oía por el auricular derecho. Menuda alegría volver a esuchar todo como corresponde además de notar el clásico "Sennheiser clamp"

A partir de ahora no voy a ponerme los auriculares salvo que me haya lavado la cabeza, cara y oídos porque se llena todo de mierda...

Menuda alegría volver a los HD650 tras meses con los HD25-1 II porque no me molesté en comprar recambios.

1 respuesta
doogie780

#18129

Lo sé, si tengo los HD5XX es por vosotros, y en el momento en el que me lo quiera permitir, compraré los HD6XX. Básicamente es buscarme una excusa para dejarme esos 500€ xd

1 respuesta
Prava

#18130 Por eso mola Sennheiser, porque vende recambios de casi todos los componentes de los auriculares, y los mantiene durante décadas. Y sí, las almohadillas cogen mierda para parar un tren, ¿alguien sabe de qué forma se pueden lavar unas almohadillas? Tengo los AKG K7XX parados desde hace meses porque las almohadillas tienen un olor "raro". Las lavé a mano pero no quedaron demasiado bien :/

#18123 Los AD700 son los peores auriculares que he probado en 10 años. Mucha fama pero son un mierdolo en todos los sentidos. Sonido con absolutamente 0 bajos, se te caen porque casi que "flotan" encima de la cabeza (tengo buen melón, así que por eso no será)... en fin, no entiendo muy bien qué tipo de usuario los podía recomendar en su día.

Los MMX300 necesitabas de amplificador con impedancia de salida baja si querías que sonaran como toca. De lo contrario tienes un bajo muy descontrolado.

#18127 Uf yo huiría de los DT990, no me gustaron absolutamente nada.

#18131 A mi es que como auricular todoterreno no veo nada mejor que los HD650 / HD6XX. Se lo tragan todo y no protestan con nada. Da igual que te pongas un audio salsichero mp3 128kbps, que no te escupe los defectos a la cara como hacen otros (cof cof HD600), y las voces suenan deliciosas.

1 3 respuestas
doogie780

#18132

Es que es eso. Hubo una época que los AD700 eran lo único que se recomendaba en ese rango, pero tío, no se enganchaban y al final el auricular apoyaba directamente sobre la oreja, a los 30minutos dolían las orejas cosa mala. Sonaban bastante bien, pero tenías que colocárlos con las manos para apreciar bien el sonido. Era absurdo.

Ves? Por paleto no supe sacarle provecho a los MMX300, quizás me hubiese pillado el ampli por entonces porque estaba en modo capitalista exacerbado, pero lo desconocía por completo.

Opino parecido sobre mis HD558. Es que valen para todo. Sea Apex Legends, Pig Destroyer o Psytrance xd.

n3krO
#18132Prava:

Uf yo huiría de los DT990, no me gustaron absolutamente nada.

Y recomendacion para comprar? :/

Solo leo cosas malas de los HD559 que estan justo en el rango de precio que busco.

1 respuesta
Prava

#18134 ¿Cuántos moneys? En ese precio los Fidelo X2 están bastante majos. Tienes los X2HR "como nuevos" en amazon.es por 140€. Los tengo y molan.

1 respuesta
n3krO

#18135 La idea inicial es 60\~80 €

MegalomaniaC

#18128 Bueno, subjetivo sí, hay mucho en este mundillo y al final para mí es lo que prima. Pero cuando doy datos en foros y recomendaciones intento ser objetivo, basándome en el perfil sonoro del auricular que por ejemplo se puede ver en una gráfica, etc. Ojo que las gráficas, valen para ver el perfil sonoro, pero no valen para saber cómo suena, pues el tono del auricular puede variar según el driver, el material de la copa, etc. Es decir un Mi es un Mi, de eso no hay duda, pero un Mi de una guitarra suena igual que de otra? No verdad? Es un símil un poco exagerado pero hay variaciones obviamente entre auriculares.

Los HyperX lo que tienen es que cuestan poquísimo, son cerrados con buen y bastante rápido grave, agudo detallado y medios no muy retrasados por lo que voces, pasos y esas historias las hacen muy bien, ahora, escena sonora muy limitada y posicionamiento bueno o muy bueno comparados con los demás gaming pero si ya nos ponemos a comparar con auriculares Hi-Fi pues eso... Al final vienen de unos Takstar Pro80 que eran unos auriculares que costaban entre 35 a 40€ y por ese precio OH BOI eran la crema.

La evolución natural del HyperX es justamente el DT770pro pero es que es un salto muy importante. Si estás contento con los HD558 no te líes y ya está.

#18132 Lávalas con agua fría en la lavadora dentro de una maya típica de estas, no pasa nada, yo lo he hecho varias veces, aunque la cabeza rapada calva ayuda mucho a no manchar xDDD

Como todoterreno prefiero los DT770pro mil veces: Mejor subgrave, mejor agudo, buenísimos medios igualmente, mejor imagen, hay versión de 32ohm sin amplificador (Y la de 80 tampoco es que sea super demandante), cuestan 120€ y son cerrados para que los ruidos externos no te molesten jugando, viendo series, etc. Los abiertos son una gozada si tu casa es una tumba y tu PC no se pone loco jugando. Ojo que tengo los HD6XX aquí mismo, y los 712pro en el armario (a ver si los vendo de una vez) pero unos abiertos de todo-terreno... Nein, aparte que los HE-400i son más baratos, sin amplificación y el tono es más natural, son más equilibrados hasta el subgrave y tienen versión drop tirada de precio. O los TH-0XX. Un todo terreno para mí no tiene que demandar amplificación precisamente por eso, debes poder usarlos donde quieras, con el móvil, con el portátil, con la Tablet... Si te limita un tocho ampli ya vamos mal.

1 respuesta
Querosvan

#18137 y para juegos, de hyperx a DT770pro o Sennheiser game zero? es mucho mejor el DT y pillar aparte micro? ninguno necesitaría ampli? yo creo que para solo juegos es un poco eso, que no tengas que meter mucha historia no? como mucho un amp+dac sencillo (tipo e10k aunque leo que es bastante simplón y no sé bien cuál sería un combo decente de amp+dac por unos 100-150)

2 respuestas
MegalomaniaC

#18138 Todo depende de lo que quieras gastar, pero vaya, para juegos... Prefiero el HyperX al Game Zero sinceramente, más barato, mejor grave, mejor agudo, y el Game Zero aunque no lo digan necesita ampli, tiene unas variaciones de impedancia brutales. El DT770pro es el mejor y la versión de 32 ohmios no necesita ampli, la de 80 que es mi favorita pues con el e10k lo tienes aunque la de 80 ohmios la puedes usar con casi cualquier placa moderna que traen ya amplificadores pequeños hasta 150 ohmios, quizá en alguna película o disco en FLAC con mucho rango dinámico te quedes sin volumen, pero no lo creo, en mi MacBook Air de 2011 los uso mucho y suelo tener el volumen al 60-80% con Spotify. En el iPhone/iPad también, sin ampli.

Deivis

#18100 Tengo unos PC360 desde hace 10 años usándolos diariamente y lo único que a veces me falla en el control de volumen es que hace un pequeño chasquido al subir/bajar por acumulación de polvo, que soplándolo se soluciona.

#18138 Yo estoy apunto de decantarme por los GameZero, he visto mil reviews y los ponen muy bien, más cómodos, ligeros y con un mejor micrófono que los HyperX. Aparte la comodidad del control de volumen en la oreja y el mutear micro cuando lo levantas es una gozada.

1 respuesta
Prava

#18140 Pfff pues a mi esos mismos PC360 me duraron relativamente poco, precisamente por el puto control de volumen.

skorpion22

#18102 Yo son los que uso diariamente para todo junto a un ampli+DAC de FX audio. Potencia de sobra para mover auriculares, DAC algo por debajo del Fiio E10K.

karasu96

Mi hermano se ha comprado hoy los Hyperx Cloud Blue oficiales de PS4 ¿sabéis si son iguales que los Cloud 1 normales? Parece que sí solo que tienen menor impedancia,cosa que viene bien porque los va usar conectados directamente al mando.
Están de oferta en MediaMarkt

https://www.mediamarkt.es/es/product/_auriculares-gaming-hyperx-cloud-blue-ps4-micr%C3%B3fono-extra%C3%ADble-para-ps4-negro-y-azul-1449945.html?gclid=CjwKCAjwnIr1BRAWEiwA6GpwNWlBUjBOZ0we3tTCUs8vUPzX2cdxEP5u_1x0E3OUpJe8fVzI1ya2cxoCij4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Diegacho

Hola a todos.

Quiero cambiar unos Logitech G430 que empiezan a fallar y dar un buen salto cualitativo. Aunque eventualmente escucho música con ellos, principalmente los uso para jugar (PC y Xbox).

Llevo un tiempo mirando headsets y ya tenía más o menos decidido comprar unos Hypex Cloud Alpha o Cloud II, pero estas dos últimas páginas me han trastocado todo lo que tenía mirado. Esos DT-770Pro me han gustado mucho, y más leyendo las maravillas que cuentan de ellos por aquí.

¿Me valdrían la pena? Quiero decir, necesitaré micro aparte para jugar online con los colegas. ¿Alguno bueno, bonito y barato podríais recomendarme? Además, si quiero conectarlos directamente al mando de la Xbox, tendría que comprar la versión de 32 Ohms (dudo que el mando mueva bien 80 Ohms, aunque no suelo jugar con el volumen alto) , pero leo que la gente compra la versión de 250 Ohms y les mete un ampli / DAC. Es otra opción, pero aquí ya me pierdo.

Muchas gracias y un saludo.

m0let

Hola! Después de años con la combinación que me recomendasteis de Takstar Pro 80 + usb DAC me están empezando a fallar los cascos así que me gustaría probar algo nuevo del estilo porque estoy super contento con el resultado que me dan ingame.

Si no llevan micro, si me podéis recomendar además un buen micro para streaming genial. Gracias!

reci0

Buenas llevo tiempo mirando de cambiarme los auriculares y he mirado ya 300 opiniones, videos, etc y nada no termino de decidirme. Quiero cambiarme tanto los auriculares que uso en el PC (juego y ver pelis, series) y los del movil (ya que ahora mismo tengo unos Bang of Olufsen E8 de primera generación que ya han sido mandado a reparar y me los sustituyeron 2 veces en 1 año (cascos de 300€ y son una puta basura).
Los quiero inalámbricos los dos.
Para el PC ahora mismo llevo unos Logitech G633 e iba a pillarme los G935 pero mirando resulta que son una mierda. Entonces estoy entre estos tres modelos
hyperx cloud flight
steelseries arctis 7
Corsai HS70 por
Para el movil tenia pensando pillarme los de Huawei Freebbuds 3 ya que tengo un p30 pro y algunos auriculares me dan problemas con el BT.

1 respuesta
Krosita

Yo fui uno de los que le recomendo los AD700 hace un monton de años a dugi :wheelchair:

1 respuesta
Turbo_Amante

bueno, me apetece ir un poco mas allá y jubilar mis Takstar pro80 (sin DAC/AMP, directos al PC), que los quiero mucho y siguen funcionando. Tengo tambien unos superlux668b pero me resultan muy incomodos.

La cuestión es que dudo entre los dos clásicos "de siempre", por las mil webs en las que leo una opinion diferente, y lo habréis adivinado: Beyerdynamics dt 990 VS AKG 702, para usar de todo terreno (Musica y juegos offline) y solo en casa (PC y si me apuras PS4). Y para darles poder, estoy entre el Fiio A3 o el E10K.
¿Cual sería el combo bueno bueno, eso de ponerte los cascos y decir WOW?

1 respuesta
Prava

#18146 A ver. Tengo los Arctis 7... y me parecen la mejor opción si juegas con el ordenador Y utilizas muy activamente comunicación por voz. ¿Por qué? Porque es de los poquísimos auriculares con ruedecita para chat-mix. En castellano llano: una rueda que te permite darle volumen al juego quitándole volumen a las voces, o viceversa, algo importantísimo jugando online con gente. Ojo, que tienes que usar Discord o similares, si hablas a través del juego no sirve de nada.

De los G935 olvídate, son como los G933 y hacen ruiditos por el puto plástico de mierda.

#18148 Le doy una vuelta de tuerca: yo pillaría DT770. En su día tuve DT770, 880 y 990 y ahora tengo los K7xx (que vienen a ser unos K702) y como WOW los DT770 de aquí a lima.

Ah, si vas a usar los auriculares con la play mira qué salida de sonido tiene tu versión (porque creo que fat y slim tienen diferentes conexiones) y el dac/amp que te compres que tenga esa conexión o tendrás que acabar enchufando los auriculares al mando y eso es un no-no.

#18147 A la hogueraaaaaaaaaaaaaaaa!!

1 4 respuestas
Kreich

Hola

Tengo unos senheisser HD 598 desde hará 5 años y siempre he tenido la sensación que le falta como claridad o potencia (no se como especificarlo).

Lo uso principalmente para escuchar música y jugar, conexión directa a PC. Puede ser porque mi ordenador no tenga ni tarjeta de sonido ni amplificador?

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin