Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Edqe

Yo voy a devolver los Cloud Flight, no me convencen para nada. La manera que tienen de apretar (aunque sea regulable) me da dolor de cabeza (tengo que usarlos varias horas seguidas) y el material lo veo plasticucho. El bluetooth si va de coña pero bah, tampoco lo necesito realmente.

Voy a optar por unos Logitech G Pro X y ya está (para no repetir los Cloud 1), que además son algo más baratos. Puestos a gastarme 100-130€, hay alguna otra opción que deba contemplar aparte de los G Pro X? Y si sabeis, merece la pena entre los G Pro X y los G Pro? Veo que la diferencia es el sonido, surround o estéreo (no entiendo nada del tema, solo sé que los Cloud 1 y los Flight se escuchan muy bien)

2 respuestas
P

#18481 Por 40-50 euros mas das con un combo de auricular (DT770, Fidelio X2HR, etc) + micro de pinza que va a ser cien mil veces mejor que Logitech o Hyperx.

Si al final decides ir por Logitech, coge los G Pro X que ofrecen sonido DTS y mejores opciones para el micro y deberías notarlo, además, "entran dentro" de tu presupuesto.

1 3 respuestas
Edqe

#18482 Es que se me va, ya he leído las últimas páginas y he visto estas opciones pero me parece que para el uso que le doy me va de sobra con los G Pro X, hyperX o los que sean (pero unos mínimos claro). Uso casual para jugar a Valorant y estar en Discord, poco más. No veo peliculas ni series en el ordenador, y cuando lo hago es con altavoces.

He mirado tb entre Cloud 2 y G Pro X, y por lo que veo están todos en la misma línea. Supongo que cuando vuelva a haber stock de los G Pro X tiraré por esos si no me decís que la diferencia entre G Pro y G Pro X no merece la pena.

wsn_86

#18482 Que micro de pinza recomiendas para los dt770?

1 respuesta
Prava

Ufffffffffff qué puto gustazo volver a los DT770 detrás de tanto tiempo. Para aquellos que seáis unos bassheads... la ostia. Son cómodos, están más baratos que hace diez años... en fin, qué más se puede pedir.

Ahora, me da en la nariz que han cambiado el cable de cuando los tenía hace años...

1 3 respuestas
B

#18485 Para quien le guste el sonido que tienen los Beyer, lo único que se echa en falta es tener un cable desacoplable. Quitando esto, son muy buenos auriculares.

korne

#18485 Hola Prava, cual de todos los DT770 recomiendas?, uso un K3 y unos Philips Fidelio X2HR

ArThoiD

#18484 Zalman MIC 1

He tenido 3 o 4 ya y siempre han ido de perlas, 0 problemas. Y nunca han fallado xD He tenido varios por mudanzas o similares.

krm

#18485 Los compré hace poco también. Es una pasada lo cerca que tienes el altavoz de la oreja y lo cómodos que se hacen al tener las copas tan grandes.

Por cierto que no te dije nada pero vendí los HD650 por la presión en la coronilla. He comprado y devuelto unos AKG 371, Bose QC2 y los DT770. Los más cómodos los últimos, pero ni con esas.

Me encantaron y 100% recomendados a todos. 80 ohms si puedes moverlos y 32 ohms si los utilizas sin amp.

1 respuesta
Prava

#18489 Pues entonces el problema es tu coronilla, no veo otra posibilidad porque tanto los DT770 como los HD650 son mega cómodos.

1
Edqe

#18482 Me has hecho buscar y me has puesto los dientes largos eh... DT770 por 115€ y el mic Zalman queda por unos 130€, y estoy leyendo (aparte de tu opinión), que son el día y la noche en comparación a los Logitech, que obviamente se los comen. Pero, tanto se nota? Es que tengo 0 idea del tema y me interesa saber más, en qué se diferencian y tal.

El mic Zalman cuál de estos dos es, este o este? Me suena haber tenido el primero y que no me fuera muy bien, no recuerdo por qué.

1 respuesta
HeXaN

#18491 Lo suyo es que te compres un DAC para sacarles el máximo partido.

1 1 respuesta
Khams

#18492 Dependerá de si son los de 250ohm o 80ohm, no? 80 realmente necesitas DAC?

Mejorar mejorarían pero quiero saber si realmente vale la pena

1 respuesta
HeXaN

#18493 Sí, necesitas DAC.

2 respuestas
wsn_86

#18494 Cual?

necro_x

#18494 No estas dando bien la información y no lo digo a mal.
Lo que necesita es un AMP para manejar los ohms. O en su caso DAC+AMP, pero no un DAC a secas. Lo correcto y para no confundir, es dac+amp.

Un ejemplo seria Fiio E10k que es un dac+amp para manejar auriculares mas o menos exigentes.

1 respuesta
HeXaN

#18496 Sí, tienes razón.

PHOBOS

#18425 Dónde conseguiste el Topping DX3 pro ??? O es de hace años¿?

2 respuestas
JuGuLaToR

#18498 Lo tienes en amazon mismo por algo más de 200 €

1 respuesta
Prava

#18498 amazon.es y lo tengo desde hace poco. Vamos, estábamos todos encerrados en casa cuando me llegó.

El único pero, y no es pequeño, es que la impedancia de salida es alta (sobre 10 ohms). Así que para auriculares con menos de 60-80 ohms no es muy recomendable.

1 respuesta
PHOBOS

#18499 #18500 Nada, estoy apijotado. Estaba pensando en el MX3 que era el que se solía recomendar de más bajo precio. Ida de pinza mía.

PHOBOS

Siento el doble post. Siguiendo con el temita de #18480 Quiero decidirme por unos cascos nuevos cuanto antes. Se que aquí se recomiendan mucho los 770 pro, aunque desconozco si voy a notar en algo el tema de los ohmios. En fin, de lo que he visto, lo que más me ha gustado es:

Sony-MDR-1AM2B
AKG-K371
Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm
Beyerdynamic DT 880 250 Ohm
Audio-Technica ATH-AR5BTBK

Sobre el tema del DAC. Pues ahí ya tengo más lío. Neceistaría un DAC lo más barato posible dentro de lo que necesito, que basicamente es que me sirva para los auriculares que pille y que a la vez tenga entrada óptica y salida RCA para el ampli.
Otra opción, como comenté, es pillar un DAC + ampli, pero necesitaría entrada óptica o USB, salida de cables banana para los altavoces y salida frontal para los auriculares.

1 respuesta
Daver

Hola buenas,os comento mi caso a ver si podeis echarme una mano ya que no tengo ni idea de este mundo.

LLevo usando unos astro a50 unos 6 o 7 años.Primero tuve un modelo,y cuando empezaron a fallar me compre los mismos pero la version mas moderna.

Empiezo a tener los mios un poco destrozadillos y ultimamente me estan dando bastantes problemas de conectividad,y he decidido que voy a cambiarlos.

Aqui vienen las dudas ya que por mucho que leo no saco nada en claro ya que tengo muy poco conocimiento sobre este mundillo,y me pierdo entre los detalles tecnicos.Los cascos van a ser para jugar (bastante shotter) y escuchar musica.

No necesito que sean compatibles con consolas,ni con moviles ni nada,solo quiero que sean lo mejor en calidad de sonido tanto para jugar como para la musica.Valoraria que fueran inalambricos,pero tampoco tendria que ser obligatorio,aunque repito que lo valoraria mucho.

El presupuesto que me gastaria seria de hasta unos 300 euros pudiendo subir algo mas si la diferencia fuera notoria,y ahora la gran pregunta,que me compro¿repito con los Astro?o mejor alguna alternativa de estudio con el micro aparte¿?

Mil gracias de antemano

1 respuesta
B

#18503 Si vas a jugar a shooters y a juegos en general, huye de los auriculares inalámbricos. Tienen demasiada latencia para jugar. Y lo mismo con los auriculares "gaming", a no ser que tengas un presupuesto muy ajustado (<100) y quitando un par contados, en general son bastante malos.

En cuanto a los auriculares, si buscas cerrados puedes tirar por los dt 770 por ejemplo. La versión de 80ohm no es exageradamente exigente en cuanto a potencia e igual puedes tirar con la placa base (según cual tengas) sin necesidad de amplificador.
Los dt 770 tienen buena escena y imagen para jugar y posicionar los sonidos, pero son auriculares con una tonalidad en forma de V, sus bajos y agudos son mucho más pronunciados que las frecuencias medias, por lo que en cuanto a música las voces y sonidos situados en las frecuencias medias se "quedan atrás" respecto a los bajos y agudos. Son unos auriculares impactantes y divertidos, pero por ejemplo para vocales y algunos géneros de música hay otras opciones.

También tienes los AKGK371, que igual no son tan idóneos para jugar, pero tienen una curva de frecuencias más balanceada y aproximada a la curva Harman.

Luego si buscas pasarte a auriculares abiertos en vez de cerrados tienes otras opciones, como los dt990, Tygr300r, X2HR, HD58x... etc. Cada uno con sus pros y contras. En los 300€ te entrarían los HD6XX que son de lo mejorcito que hay a <300€ pero son 300ohm y necesitarías un amplificador/dac para disfrutarlos en su esplendor y ya se te va de presupuesto. Podrías meter un Amp/Dac muy básico como el Fiio E10k, pero no creo que le haga justicia.

Prava

#18502 ¿Puedes usar un cable banana plug - RCA? ¿Puedes elegir la impedancia de los auriculares?

Porque si me dices que sí a ambos... tienes el mismo dac+amp que tengo yo, el Topping DX3 pro. Tiene salida RCA y jack 3.5mm... y de entradas tienes USB, COAX y OPT.

Yo lo uso como ampli de auriculares, con los monitores de estudio que tengo (rca)... y de inputs gasto USB para pc y óptico para PS4 PRO. Hasta tiene mando a distancia.

El único pero de este bicho es que la impedancia de salida para auriculares es muy alta (10 ohms). Esto significa que para tener un damping factor adecuado (que es la división entre la impedancia del auricular / la impedancia de salida del amplificador... y que debe dar 8 o más, idealmente) los auriculares tienen que tener sobre 80 ohms de impedancia, como mínimo.

1 respuesta
PHOBOS

#18505 A qué te refieres con la segunda pregunta de la impedancia? Aún no tengo auriculares elegidos, si es por eso.

También lo valoré si, me da por saco un poco gastarme tanto en ampli/dac pero bueno, es una de las opciones. La otra que barajaba es el Topping MX3, que es más viejuno, con bananas y la mitad de precio. Aunque tendría que pedirlo a Aliexpress, en amazon no lo hay.

Lo de banana-rca, pues miré un poco en su día y no encontraba nada decente. Lo ideal sería RCA macho banana hembra, para conectarle los bananas que ya tengo, pero no encuentro nada.

EDIT: Mierda, #18505 , acabo de ver que el DX3 es solamente amplificador de auriculares, no serviría para mis altavoces :(

1 respuesta
Prava

#18506 ostia que tambien tienes que amplificar altavoces? Solo se me ocurre el Creative X7... Y dudo que el topping mx3 te sirva.

1 respuesta
B

Yo vengo a recomendar la Denon D-M41 y enchufada al PC con un cable óptico. Es pasta, pero como se escucha eso.

1 respuesta
PHOBOS

#18507 Si, el MX3 se que sirve porque cuando investigué sobre los altavoces, había varios que lo recomendaban para altavoces pasivos.
Está complicada la cosa xD

#18508 Na, gigantesco para mi. Pero gracias.

1 respuesta
Prava

#18509 Pues Creative X7. No conozco ninguno más. Y tienes razón, dice San Google que hasta 40W por canal el MX3 :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin