Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

keygy

#19530 yo de momento me los pillare el combo este de la store de aliexpress q viene con un cable de repuesto, y si veo q no me va bien las almohadillas ya pillare unas nuevas

1 1 respuesta
zeblUe_

#19531 Yo los pille en aliexpress con el cable yinyoo de 4 núcleos y unas eartips de foam, de momento les he puesto unas almoadillas parecidas a la que les recomiendan mucho las spinfit cp100 y sonido de 10. En mi caso no tengo problemas para ajustarlos a la oreja y suenan de fabula por unos miseros 25€, también te digo que no me los pongo hacía arriba como van colocados estos IEM yo me los pongo hacía abajo como cualquier inear.

1 respuesta
keygy

#19532 mola!, ya os pedire links si veo q las almohadillas no me molan xD

1
M

¿Y que opináis de los altavoces pasivos? Todo lo que veo en 1 son altavoces activos. Y yo, desde que se me estropeó un equipo "HiFi" con más de veinte años, le he puesto a los altavoces un aiyima a04 (ahora que se han popularizado los chips tpa325x, que son mucho mejores que los típicos tpa3116 que están en todos los amplificadores típicos y su precio no es nada alto) y la verdad es de lo mejor que he escuchado en altavoces típicos.

Yo a todo el que me pregunta de altavoces les recomiendo los amp a04 o a07 junto a algún par de altavoces que tengan por casa que les gusten como suenan antes que autoamplificados.

keygy

btw no se si esto es el hilo pero..para el tema de microfonos que recomendais? mi idea es gastarme 150 euros o menos, el tema es que buscando por reddit en el canal de "microphones" comentando q los usb microphone son "basura infecta" siendo generosos, quiero un microfono que tenga una calidad decente pero sin tener q gastarme 300 en una tarjeta de audio ni cosas así.

1 respuesta
B

#19535 Solamente buscas micro o micro+interfaz?

Yo tengo el Samson Q2U por USB y va muy bien, puedes ver reviews por ahí. https://www.amazon.es/Samson-Q2U-Micro-Dynamique-podcasting/dp/B001R747SG

Lo que tienes que ver es que el micrófono sea dinámico, o si acabas pillando uno de condensador, al menos que tenga función cardioide. Los dinámicos tienen menos rango de distancia a la que pillan el sonido y tienes que acercarlos bastante para que se escuchen bien pero los de condensador te pillan cualquier tipo de ruido, y como tengas la habitación con algo de eco, ventiladores del pc o el teclado mecánico.. vas a sufrir camuflando el ruido xD

Bueno o eso, o usas RTX Voice, que es magia negra y al final te da igual todo lo anterior.

1 respuesta
keygy

#19536 y es comodo? por q el que tengo ahora un newer de esos baratos, tengo q tener el microfono practicamente pegado a la cara, y me gustaria poder tener el brazo del micro un poco despegado de la cara, y vi que el software de el gato es bastante bueno.

1 respuesta
B

#19537 Yo lo tengo bastante cerca, con un brazo extendible y cuando lo uso lo tengo "flotando" prácticamente encima del teclado, entre mi boca y la pantalla.
No sé exactamente a que te refieres con que si es cómodo o no, a mi personalmente no me molesta. Cuando no lo estoy utilizando simplemente empujo el brazo hacia atrás y lo meto detrás de la pantalla.

Si quieres despegarlo de tí supongo que tendrás que irte a uno de condensador, yo el Q2U como lo aparte 30cm o así de donde suelo tenerlo, en discord ya me están diciendo que se escucha raro como si estuviese en otra habitación.

Con lo de el gato ni idea, ahí no puedo ayudarte. Me pillé este porque por 60€ que me costó no había nada mucho mejor, y tampoco quería meterme en temas de cables XLR, interfaces y etc, ya que no hago nada profesional con él.

laZAr0

He llegado a casa esta tarde y habían muerto mis edifier r1280t. Al menos el sistema de alimentación, porque directamente no se encienden.

Los compré en julio de 2017 en amazon y me da un poco de rabia porque los altavoces en sí parece estar perfectamente, nunca habían fallado. ¿Merece la pena buscar servicio técnico?, ¿es normal que se fundan de esta manera?

Es que no sé que hacer, porque en un pueblezucho como el que vivio dudo que alguien me pueda dar asistencia y no sé si me va a costar mas el collar que el perro si tengo que mandarlos a algún sitio.

Si tuviese una reparación sencilla me animaría a hacerla yo mismo, pero claro, ni idea de lo que se ha roto, si puedo encontrar recambios y demás. Jamás he visto un altavoz por dentro. Si alguien conoce un sitio por Murcia o alrededores para que le puedan echar un vistazo que me diga.

1 respuesta
mongui

#19539 La unica vez que repare algo fue un subwoofer de un 5.1 que por 50€ un electrónico de al lado de mi casa me hizo el apaño. De ahi duró varios años mas e incluso se que sigue funcionando hoy dia porque se lo vendi a un compi de la oficina y sigue funcionando, pero era un equipo de gama alta y si me merecía la pena (dicho por el). Para ese modelo en concreto te diría que te esperes a la tipica rebaja que ronda los 70€ y compres otro par si ese modelo te gusta, te merecerá mas la pena, de verdad

1 1 respuesta
StkR

Viendo la info y la profundidad con la que habláis me siento un poco cohibido de preguntar pero bueno, allá voy:

Busco auriculares para uso básico, esto es: hacer deporte (pesas, no es muy movido) y caminar por la calle con ellos, no mucho más. Que no superen los 50€.

Acabo de jubilar unos Xiaomi earbuds basic después de comprar y devolverlos 4 veces en un lapso de 2 años por distintas malfunciones, por suerte la tienda a la que se lo compré no ponía pegas.

El caso es que acabo de comprarme los Xiaomi mi true y me da que voy a devolverlos, porque hacen cosas rarísimas, se apaga el derecho cuando quiere, o mismamente el otro día en el gimnasio estuvieron la hora y pico haciendo sonidos como de conexión-desconexión cada minuto. Como podéis entender estoy harto de ellos y no los tengo ni una semana, así que busco alternativas y devolver estos.

Para resumir:

Gracias y perdonad el tocho.

M

#19540 lo primero que podrias hacer es abrirlo y ver si tiene algún condensador hinchado, o se ha quemado algo. Si te manejas con el soldador puedes intentar solucionarlo si es eso, o llevarlo a algún sitio y decir que quieres que te desuelden esa pieza (puede que no sea la única que este mal, pero si la única visible que lo parezca, por lo que puede no solucionar nada) y suelden una pieza nueva (no es muy caro).

Si no ves nada "roto", puedes probar con el voltimetro a buscar el fallo e incluso si te animas, y tiene pistas rotas o quemadas, convertirlo en pasivos y ponerle un amp externo (huye de los tpa3116 y derivados y usa el tpa325x).

jonhy_walker

Me han llegado hoy éstos, de momento muy contento, tenía muy buenas reviews

1 respuesta
keygy

#19543 rt1280t?

1 respuesta
jonhy_walker

#19544 1280DB

1 respuesta
keygy

#19545 que esta un peldaño por encima? por que el diseño es identico

1 respuesta
mongui

#19546 Digital y Bluetooth, de ahi el DB, esos son los extras

cortes

Ojo, que el T y el DB, aunque parezcan identicos, sacan un sonido bastante diferente, es bueno en los dos, pero el BT es mas tirando plano, y el T es mas en V.

Al menos por eso me decante yo en su dia por el T aunque fuera mas moderno el DB.

keygy

que eartips me recomendais? he estado viendo q las de espuma son las mejores para isolar el sonido pero que "rebajan" el sonido y me preocupa un poco lo q puedan aguantar, mayormente es para los blon bl03 pero tampoco quiero gastarme mas de 10 euros, si se pueden comprar en aliexpress mejor, habia mirado los q venden la tienda de ak store en ali o los RIYO q son bastante decentes.

Realmente aguantan tan "poco" los de espuma?

1 respuesta
zeblUe_

#19549 Yo me compré los de Memory foam de Kz en negras vienen de 3 tallas S, M, L y los tengo una semanita y la verdad que muy contento, es verdad rebajan el sonido un poco pero con la potencia que tienen les das un poco más de chicha en windows o en la aplicación y no hay problemas. Ahora eso si en comodidad son dios, apunto he estado de comprar otros para unos in ear bt, pero con esas puntas no me cierra la caja. Me costaron 4,40€ en Ali.

1
Track1

Buenas, alguna recomendación de cascos ? Hasta hace unos días he usado unos lioncast, pero se me a pelado el cable y no me funcionan ya. Como mucho de presupuesto dispongo de 70€ no mas. No estoy jugando shooters ni nada por el estilo, solo mmo's y lol como mucho.

Krosita

Modi 3+Magni 3 o Topping E30+L30 para unos DT 990 de 250ohms? Estan basicamente al mismo precio creo, 270€ vs 280€. O alguna otra buena alternativa que sea mejor y que ande por esos precios o incluso menos.

2 respuestas
mongui

#19552 A mi por lo general me gusta mas el sonido de Schiit que el de Topping, cuestión de gustos, aunque Topping suena muy consistente todo sea dicho, quizás en esas gamas te diría que el que mas rabia te de, ambos te van a ser resolutivos

DiS4Bl3D

Buenas,

estoy buscando unos cascos inalámbricos para el móvil, básicamente para llamadas y para hacer deporte. No se si es este hilo el adecuado porque se habla principalmente de auriculares pc, perdonar si no es este el hilo adecuado.
El presupuesto seria max de 200€, gracias de antemano

1 respuesta
mongui

#19554 Por cascos me imagino que hablas de los de diadema que te cubren la cabeza no? Buscas solo calidad de sonido o versatilidad con otras características? Para ser usados también en conferencias? Por ese precio me iría a por unos Sony WH-1000xm3 que los consigues ahora por unos 170/180

1 respuesta
DiS4Bl3D

#19555 no, sin diadema los truewireless como los airpods pro, samsung galaxy buds, etc. veo que hay muchos y no se cuales son buenos en relacion calidad precio. La calidad de sonido no tiene que ser excelente, son para llamadas de trabajo y salir a correr.
Esos sony los tengo vistos también pero no me veo corriendo con eso puesto, muchas gracias!

1 respuesta
mongui

#19556 Vale es que comúnmente cascos se usa para los de diadema...

El problema es que si vas a correr con ellos y por ende sudar, necesitas que si o si sean ip67 como poco. Ahí tengo poca experiencia pero te diria que la gama de Sony de running te podría servir. Si no personalmente te diria que te compres unos Xiaomi AirDots 2 por 10 pavos en cualquier oferta de las que hay ahora y luego tengas unos premium para el resto de usos, asi no los maltratas con el deporte (también decir que yo sudo excesivo, de ahi mi recomendación).

Si te la pela lo que te dije arriba y tienes iPhone (sobre todo), AirPods Pro, si quieres algo todoterreno sin importar tu ecosistema (Android/iOS/Windows), Sony WF-1000xm3

1 respuesta
DiS4Bl3D

#19557 pues esos sony que me recomiendas tienen buena pinta, me pensaré si comprarme esos o como me has dicho unos airdots + WH-1000XM3.

Muchas gracias

DunedainBF

#19552 tengo unos dt1990 pro (250ohm igual que los tuyos) y tengo stack de modi y magni. Te lo recomiendo sin duda.

SCHRFF

Estoy buscando una barra de sonido con presupuesto de 200€ aprox. No manejo mucho del tema, pero sería para uso general casual (música, películas, etc). ¿Conocéis algún modelo o marca que merezca la pena?

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin