Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

mongui

#19680 Te contesto yo mismo.

Tus altavoces tienen entrada balanceada, parte de esa base. Ahora bien, lo suyo seria que el DAC vaya conectado al AMP via cable doble XLR, de esa manera sigues manteniendo la estructura dac balanceada/amp balanceada. De ahi, como también tienes los altavoces balanceados, deberías usar la salida verde balanceada y conectarlas a los altavoces, simple y llano.

No hagas cualquier otro experimento porque aparte de perder el balanceo, a veces el dispositivo no hace switch entre circuitos balanceados/no balanceados y simplemente no escucharás nada, así que si comienzas con balanceado, sigue con balanceado, si comienzas con no balanceado, sigues con no balanceado. Solo hay una excepción donde funcionar, funcionara, pero perderías el plus del balanceado y es conectar equipo balanceado a salida NO balanceada, pero como digo, pierdes el beneficio del balanceado, aunque sonar, sonara (y sin romper nada, lo importante).

JAMAS CONECTES UN APARADO NO BALANCEADO A UNA SALIDA BALANCEADA CON ADAPTADORES, quemaras el dac/dac-amp

1 1 respuesta
B

#19681 Entiendo, por lo que dices, que los cables XLR son balanceados y toda salida que sea XLR se sobreentiende que es balanceada (anoche vi que em youtube que balanceado significa que tiene 3 cables, positivo, neutro y tierra, así que tiene sentido que los XLR, que tienen 3 patillas, sean balanceados... aprendiendo toy xDD)

1 respuesta
wHiTefOx

Buenas, tengo una tienda pequeña de unos 40 m2 y me gustaría poner alguna cosa decentilla porque voy con una minicadena que me tocó en una tómbola y aunque le tengo mucho cariño ya va siendo hora de jubilarla.

Con presupuesto de 300 € , que ya se que para temas de sonido es muy poco, que irías buscando y mirando?

mongui

#19682 También hay cables XLR no balanceados pero no te metas en esos temas aun, solo te confundirán de momento xDD

Lo suyo es que tienes dac por un lado y amp por otro, así que para seguir el esquema mas optimo seria:

Salida XLR DAC -> cable XLR a XLR -> Entrada XLR AMP -> Salida balanceada TRS AMP -> Cable TRS a TRS/XLR -> Entrada XLR/TRS (la que sea balanceada)

Con eso, ya tienes todo hecho

1 1 respuesta
B

#19684 De lujo, cables comprados ya en aliexpress.

1 respuesta
mongui

#19685 Yo nunca he conectado cables TRS/XLR balanceados puesto que mis altavoces siempre han sido por RCA así que en ese cable exacto no te puedo echar un "cable" xD pero si tu ya diste con ellos, perfecto, a ver que tal te funciona todo, ya nos contaras

1 respuesta
B
#19686mongui:

no te puedo echar un "cable"

XDDD

Me pillé estos: https://es.aliexpress.com/item/4001077566027.html

Una cosa: ¿no sabrás dónde puedo comprar cables custom o más cortos de lo normal? Es que, por ejemplo, para unir el DAC al AMP, con uno de 10 cm me sobraría, y todos los que hay son de 1 m, que no tiene sentido tener cables de 1 metro colgando por detrás para aparatos que están literalmente pegados.

Edit: mirando en aliexpress encontré estos, que son de 0,5 m... https://es.aliexpress.com/item/32914927332.html?

1 respuesta
mongui

#19687 Si, es ese cable (teniendo en cuenta que tus altavoces tengan entrada XLR), ya que el jack lo conectas a la salida del amp.

Cables custom te puedo hacer yo mismo, ahora tengo usando estos que serán de unos 30cm, con conectores Neutrik. Aunque con 10 te sobraría, una vez que inviertes en unos buenos cables, merece la pena comprarlos algo mas largos, nunca sabes si luego pones los aparatos en otra mesa/armario y de repente te hace falta cable mas largo... A mi me hacían falta como 5cm por tenerlos en stack, tipo como lo tendrás tu, pero aun así me fui a por algo mas largo para el futuro y mira, me hicieron falta hace poco que cambie la setup jaja

1 1 respuesta
B

#19688 Vale, mi padre es un manitas. Me miraré algún vídeo donde se diga cómo se hace, y se lo enseño para que me lo haga.

1 respuesta
mongui

#19689 Conectores XLR, cable XLR y darle 3 puntos de soldadura a los pines a los cables, no tiene nada de misterio... Eso si, que el estaño sea lo mas puro posible y ya estaria

1 1 respuesta
perche

al final me pille los takstar pro 82 v2 que con los cupones de aliexpress me han salido a 42 euros, a ver cuando me lleguen que tal.

B

#19690 Tengo un amigo bajito que seguro que me puede conseguir algo de estaño de Moria, no es problema.

malahierba93

Buenas noches,

Estaría interesado en comprar los Sennheiser HD 25-1-II, por lo que e visto en reseñas en internet, aprietan bastante, pudiendo ser incomodos.

Alguien que los tenga podría confirmarlo?

Cualquier cosa, lo comentamos.

Gracias de antemano.

Saludos.

2 respuestas
Krosita

#19693 Si tienes problemas lo dejas las primeras semanas con unos libros en medio para que se abran un poco y ya, pero parte de lo que tienen es precisamente que aprieten un poco para la insonorizacion.

1 1 respuesta
B

#19693 Los Fidelio aprietan 3 pares de cojones (aún los tengo nuevos) y pienso dejarlos en la torre del PC estirándose hasta que cedan los hsdp.

malahierba93

#19694 Aparte de eso, valen los 140e, no?

1 respuesta
Krosita

#19696 En eso no me voy a meter mucho, todo depende de que te guste su tipo de sonido y algunas de las ventajas que tienen como que te pueden durar toda la vida porque hay repuestos de todas las piezas, la ligereza o la insonorizacion como te he dicho antes.

Si quieres otra opinion pregunta a @ArThoiD que tambien los tiene.

1 respuesta
malahierba93

#19697

https://prnt.sc/136rvbb

Pues a ver que tal, gracias por las respuestas.

1 respuesta
ArThoiD

#19698 si llevas gafas son algo molestos, ppr lo demas, genial.

Eso si, 145€ es un robo.... En thomann los tienes por 109.

Yo tenia los Adidas azules hasta que me los robaron en un viaje el año pasado. Justo los pille otra vez y me tocaron los 75 anniversary con almohadillas amarillas por 99€.

Para ir a tu bola en el curro son dios.

1 respuesta
malahierba93

#19699 Pues si que llevo gafas, usando el método que comentan más arriba de usar libros para que ceda un poco, crees que esa molestia podría desaparecer? uso los cascos durante muchas horas...

1 respuesta
ArThoiD

#19700 pues un poco si, yo nunca lo hice xD. Yo solia ponerme las patillas de las gafas por encima de la oreja. Si las dejaba detras, como toca, acaban sufriendo bastante.

Eso si, tengo unos HD6XX que uso de principales hace bastante, y curro desde casa casi siempre actualmente.

1 respuesta
malahierba93

#19701 Bueno, si veo que molestan demasiado se devuleven, supongo que por 100-150e hay muchos auriculares cerrados de buena calidad

1 respuesta
B

#19702 Yo me pillaría sin duda los Beyerdynamic DT 770 Pro (si tienes ampli de auriculares el de 250 ohm y si no, cualquier otro de menos ohmios). Sonido impecable y comodidad y calidad de construcción extremas. Desde que me los compré no hago más que ver a gamers, músicos y gente en podcasts con esos cascos. Son garantía de calidad 100%.
Son cascos de estudio, planos, es decir, que no añaden ni quitan nada. Transparentes y cristalinos. Los puedes tener mil horas y no molestan ni en cuanto a comodidad ni dan fatiga auditiva. Son un auténtico regalo para los oídos.

1 respuesta
malahierba93

#19703 no hay stock en amazon, y me urge un poco, voy a darle una oportunidad a los Sennheiser, si veo que aprietan demasiado valoraré pillar esos, aunque me tiró hacia a tras las almohadillas esas, no dan calor? además de que como se limpia ese material?

1 1 respuesta
vene-nemesis

Yo tengo los DT770 de 32 ohm y hasta estos necesitan amplificador, es mas el que tengo ahora se me queda corto con 910mW a esa impedancia, ojo, a máximo volumen mucha gente lo consideraría obsceno, pero para mi les falta un poco mas de chicha para darle el empujón final a los detalles.

La calidad de sonido es buena, son tipo V, aíslan bien y son cómodos, lo único malo es que yo tengo la versión con almohadillas de cuero sintético, para mi dan calor y en verano es excesivo, razón por la cual el año pasado me pillé IEMs, los KZ ZS10 pro y bueno, el chi-fi está a otro nivel en cuanto a precio/calidad de sonido, tanto que si volviese a comprar cascos en la franja de los 100€ me iría a por los thieaudio legacy 3 sin dudarlo.

Aur0n

A ver si alguien puede echarme un cable por aquí, porque ni idea tengo y llevo ya unos días mirando esto.

Necesito encontrar unos altavoces “pequeños” para conectarlos a un amplificador Nikko NA-390.
Yo miro las especificaciones del ampli y pone:
Power output: 20 watts per channel into 8Ω.

Quiere decir esto que puedo meterle cualquier par de altavoces estéreo de 20W, con impedancia 8Ω y conectarlo y ya?

No encuentro una mierda y la mayoría de altavoces que veo son de mucha mas potencia. O si encuentro de 20W, resulta imposible ver la impedancia que tienen.

1 respuesta
vene-nemesis

#19706 eso quiere decir que necesitas altavoces de 20 o mas W a 8Ω, un 30% mas suele ser lo mas seguro.

Luego con las impedancias siempre puedes meter mas, pero nunca menos de la indicada en las especificaciones del fabricante, pero hay que mirar bien cada caso.

1
B

#19704 ¿limpiar? pussy! xDD

malahierba93

#19704 Me respondo a mi mismo, me acaban de llegar, y sinceramente, no aprietan tanto, a ver si después de 8 horas con ellos puesto cambio de opinión, vengo de unos takstar 82 PRO, que eran lo hostia y si noto mejora, pero no se si para valer el doble.No me arrepiento de la compra de todas formas.

1 1 respuesta
B

#19709 ¿Cuáles te llegaron?

Edit: nada, releí, los hd-25 ii. Esos casi me los pillo yo hace tiempo porque todo el mundo hablaba genial de ellos.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin