Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

vene-nemesis

Yo al final he picado y me he pillado el iFi zen can porque llevo tiempo queriendo pillar unos cascos ortodinámicos y por lo que veo los hifiman HE400i 2020 han salido buenos y mejorando a los 4xx que eran los que tenía en mente pillar pero siempre me ha echado para atrás tener que importarlos de EEUU.

2 1 respuesta
B

#19711 El combo ifi zen fue el otro que vi que tenía unas reviews cojonudas, pero la forma no me molaba.

1 respuesta
vene-nemesis

#19712 a mi ni me gusta ni me disgusta, si veo que tiene potencia suficiente no descarto hacerme una carcasa DIY en fibra de carbono cuando se acabe la garantía.

1
ivan817

¿Logitech Pro X Lightspeed o SteelSeries Arctis 9 Wireless?

1 respuesta
n1ce

#19714 Por lo que leí, los Arctis 9 Wireless tienen el sonido demasiado plano, y el micro ni fu ni fa.

Genesis1910

Tengo una duda. Los Sony mx 1000xm3/4, cuando los usas conectados por Jack, hay alguna limitación por ser auriculares Bluetooth? Por Bluetooth usan el Codec LDAC, pero por cable pasan por el mismo codec? Mi duda es si el sonido HiFi que te venden es real por cable o sólo es el "falso HiFi por Bluetooth"

byJoTaeFe

Alguien que me pueda recomendar en #19666?
Estar usando los altavoces del 2º monitor está bien para una emergencia, pero tremenda mierda.

vene-nemesis

Me llegó hoy el ifi zen can, y bueno, suena de muerte, el xBass es muy buen complemento para música que no tenga muchos sub graves, le da bastante potencia a los graves, pero no es muy recomendable para música electrónica, los bajos de sintetizador saturan los transductores con este filtro activado.

La cantidad de potencia me parece absurda, a falta de probarlo con unos cascos de 300+ ohm balanceados para ver hasta donde llega.

Y como dije anteriormente, los DT770 efectivamente necesitan bastante potencia para terminar de conseguir pegada en subgraves y definición en los graves, una pena que sean mas bien de tonalidad oscura con los medios altos y los agudos que se queden rezagados frente a los graves, que aunque a mi me gustan unos graves con presencia si que hecho en falta un empujoncito mas en la parte alta. No son para nada malos cascos, pero creo que los voy a vender y reinvertir en los HE400i 2020 o los sundara, entre estos dos tengo que elegir sopesándolo con la almohada.

1 1 respuesta
B

#19718 Cuando te los pilles, deja por aquí tu opinión, que lo siguiente que me pille será unos cascos de 300-500 €. De momento, tengo en las opciones los Sennheiser HD 650 y los DT 1990 Pro.
Hifiman los descarté porque me pillé por Drop los HE-4xx y de sonido impresionantes, estupendos, pero de construcción una puta basura que se empezó a desmoronar (tornillos fuera, almohadillas despegadas, rejilla que se caía), desde la primera semana, tratándolos con el mimo de unos cascos nuevos (poco uso y cuidado máximo). Salí tan quemado que eliminé la cuenta de Drop y no pienso volver a comprar nada más allí.
Pero los originales tendrán mucha mejor construcción, pero vamos, de Drop más nada... Así que me interesa tu opinión sobre los que te pilles, que el sonido de los planares me dejó flipando.

2 respuestas
Krosita

#19719 Eso no es culpa de Drop sino de la calidad que suelen tener las cosas de hifiman xd

1 respuesta
B

#19720 Bueno, digo yo que Drop al ser el que comisiona la fabricación de unos cascos más baratos y el que me los vende, algo de responsabilidad tendrá. Digo yo...

Edit: pero mira, te voy a dar la razón en parte, porque googleando acabo de dar con esto:

https://www.reddit.com/r/headphones/comments/668xzl/whats_the_deal_with_hifimans_abysmal_build_quality/

Y la cantidad de reviews de 1 y 2 estrellas que tienen en Amazon los HE-400i dan miedo: https://www.amazon.com/HE400i-Full-size-Planar-Magnetic-Headphones/product-reviews/B00MULH672/ref=cm_cr_arp_d_viewopt_sr?filterByStar=one_star&pageNumber=1

Se ve que la puta marca tiene un control de calidad con un RNG brutal. Loterías no, gracias.

@vene-nemesis ojito con los hifiman, mírate las reviews de Amazon, son una auténtica lotería

2 respuestas
Krosita

#19721 Por eso te lo decia, un Drop es Drop, el manufacturer sigue siendo la propia marca (que yo sepa porque nunca he comprado nada de ahi), si los hifiman tienen problemas de calidad da igual que los pidas desde su tienda que desde un Drop.

1 respuesta
vene-nemesis

#19719 pillaste los 4xx negros o los indigo? Leí en bastantes sitios que los negros, que era la primera versión eran de construcción bastante mala y que habían mejorado en la segunda versión. Los sundara sufrieron lo mismo y una revisión también, con la nueva versión parece haber menos quejas. Y los 400i ya van por la tercera revisión y finalmente se han decidido montar la diadema de los deva y los R10 (que valen 5k€) y por eso me llaman como entry level a ortodinámicos.

El "dilema" que tengo con los sundara es que son 320€ y los cascos que me tientan son los audeze LC2 classic, y claro pienso en que joder, son 350€ que podría meter en los LC2c que son bastante caros y seguramente sean mi endgame.

Luego sobre los DT1990 y los hd650, para mi los beyer son superiores en todo, sobre todo porque son cascos con recambios de todas las piezas, ergo si te gustan son cascos para toda la vida, y encajan muy bien con amplificadores de estado solido como sonido de referencia. y con amplis a válvulas para controlarles un pico en los agudos que no le gusta a todo el mundo, aunque el tema de la tonalidad ya es personal de cada uno.

2 respuestas
B

#19722 La verdad es que ni idea de cómo funciona el tema de los Drop, lo que no entiendo es cómo se pone Drop a vender mierda que le da mala fama. Conmigo perdieron un cliente bastante decente y como yo habrá unos cuantos.

#19723 pillé los negros y te digo, desde la primera semana se le salió un tornillo, a la siguiente otro y los guardé. Le "arreglé" el tema de los tornillos y escuchando un par de días más se le cayó una rejilla y la almohadilla se empezó a despegar y se veía el foam apestoso verde debajo. Sonido genial, construcción de Todo a 100. Lamentable.

Ostias, los Audeze los había olvidado. Voy a ver qué tienen, que estoy desconectado del tema. El otro día oí a Steve Guttenberg decir que los LCD-2 eran sus favoritos. Habrá que ver si tienen algo más económico y similar.

vene-nemesis

#19721 mira los 400i 2020 son estos, ya no tienen ni visagra ni tornillo en las horquillas de las copas para eliminar los putos de fallo

1 respuesta
B

#19725 Yo te digo, después de las reviews de Amazon que acabo de leer por encima, que le den a Hifiman. Que se hundan. No se puede permitir que una empresa está estafando a sus clientes durante años con cascos que no son precisamente de 40€. Joder, que cualquier casco de mierda te dura más.

#19723vene-nemesis:

Luego sobre los DT1990 y los hd650, para mi los beyer son superiores en tod

Yo es que después de lo que he disfrutado de los DT 770, quiero recompensar a la marca, la verdad. Yo me pillé el combo Topping A30 Pro + D30 Pro (esperando que me llegue, tardará 3-4 semanas), así que de válvulas nanai por aquí ( y por las reviews que he leído, eso se queda en mi endgame en cuanto a DAC/Amp). Ya después eso, sería pillarme unos cascos. De momento tengo los DT 770 Pro de 250 ohm y los Fidelio recién comprados, pero quiero tener unos cascos endgame ya de decir "se acabó la búsqueda". Así que como tengo los Fidelio, que suenan genial, creo que me lo voy a tomar con calma, y dentro de par de meses me pillo unos cascos de 600-900€ para ya parar xDD

Ah, otra marca que podría entrar en las opciones sería Focal, que también he leído maravillas.

https://headphoniaks.com/tienda/audeze-lcd2-classic/
https://headphoniaks.com/tienda/focal-celestee/ (estos son cerrados, así que no)

También están los grado, que tienen buena fama, pero ni idea de cómo suenan y no me gusta el aspecto que tienen (me gustan de orejera grande).

Edit: después de mirar las opciones que hay de 600-900€ veo que solo me llaman realmente los Audeze, pero son 900 pavos y no sé si me va a compensar la diferencia de 500 pavos con los DT 1990 Pro, que solo cuestan 429€ y que sé que son también endgame. El tema es que me conozco, y quizás si me compre los 1990, al par de meses me pregunte que qué tal sonarán los Audeze :sweat_smile:. Otra opción que hay para el tema de remordimiento es meterlo con cetelem a 3 plazos y pagar 300€ cada mes, que así se me quita la sensación de haber tirado el dinero :rofl::rofl:

1 respuesta
vene-nemesis

#19726 Focal no tiene nada barato, y los "entry level", los clear, ya valen 1500€, y a ese precio están los hifiman aria y los audeze LCD-X, que son básicamente el endgame de los mortales, los LCD-X además son los cascos de referencia para masterizar mas usados. A mi me llaman estos últimos, pero de momento no están a mi alcance, si encontrase unos usados al precio de los LC2-c si los pillaría.

Yo he visto que en esta tienda de BCN los financian hasta 36 meses sin intereses, pero no he hecho la simulación a ver si es verdad lo que dicen.

https://lafargayherranz.com/comprar/audeze-lcd2-classic/

1 respuesta
B

#19727 En headphoniaks usan cetelem, que es financiación sin intereses también.

Acabo de mirar en Amazon a cuánto se me quedan los 1990 Pro sin IVA y:

+7% IGIC +20 € de aduanas (si te lo cobran, que a veces no)
Es eso o irme a los 900 de los LCD-2. Creo que voy a dejar de tirarme los pedos más altos que el culo y me voy a pillar los 1990 y ya elimino de mis marcadores todo lo que sea audio xDD

2 respuestas
vene-nemesis

#19728 un día de estos que me entre la venada y decida que puedo pasar un mes comiendo yatecomo del chino de 1€ y beber solo agua del grifo me lo miro con detenimiento.

1
mongui

Eso iba a decir yo, financiar algo gordo a 36 meses lo entiendo, véase un coche (tampoco lo entiendo pero si es necesario, ok) pero pagar unos auriculares en 36 meses es sin duda first world problem... xDD

vene-nemesis

#19728 los has pedido ya?

1 respuesta
mxz239

He estado haciendo una investigación, estoy interesado en pillar unos auriculares para viajes, avión + usarlo cuando esté a bordo, tanto el Bluetooth como por cable para usar con portatil o la Switch.

Ya he tanteado tanto el Sony Sony WH1000XM4 como el Bose Noise Cancelling Headphones 700, pero son un poco caros y no me convencen del todo, creo que aquí una vez no me recomedaron los Sony porque perdían mucha calidad de sonido al usar el jack de audio, y ninguno de los dos son compatibles con como aptX, aptX-HD o LDAC.

Dicho lo cual, he visto los Sennheiser PXC 550 II, son más baratos, dicen que la calidad de sonido es muy buena aunque la cancelación de ruído no es tan buena como los dos anteriores. ¿Alguien que los tenga puede darme su opinión?

2 respuestas
mongui

#19732 Yo te puedo decir que los xm4 tienen SBC, AAC y LDAC. Si quieres aptx/aptx-hd iría a por unos

Y si, merece la pena el desembolso de dinero, si bien los sony/bose su cancelación es, pongamos, un 10, los beyer su cancelación puede ser un 8,5 pero el sonido es un 12

1 1 respuesta
B

#19731 ¡Qué va! Te digo, tengo los Fidelio con menos de 3 horas de uso y estoy esperando a que me lleguen los Topping. Los cascos no creo que me los compre hasta que les haya dado un par de meses de uso a los Fidelio.

Por cierto, tengo los Fidelio castigados, porque ¡vaya dolor de cascos! Eso sí, de sonido son mucho mejores que los DT 770 Pro (para lo que es escuchar música y divertirte, que para producción son mejores los DT 770 Pro porque son más planos y no añaden nada).

1 respuesta
vene-nemesis

#19734 es que te iba a decir, viene el verano en nada, mala estación para usar cascos por el calor, y si encima tienes ya cascos con los que ir tirando bien, lo mismo te sale rentable esperar al black friday a ver si cae una rebaja en alguna de las páginas, el BF pasado vi los sundara rebajados 50€ en zococity por ejemplo.

1 1 respuesta
kassiusk1

#19732 echa un ojo a Plantronics backbeat go 810, yo los tengo y muy contento. La cancelación no se puede comparar a modelos superiores pero son mucho más baratos.

B

#19735 Mira que he oído el tema de los cascos y el calor, pero nunca me han molestado los cascos con ese tema. Las manos me sudan que da gusto, pero ya me compré un miniventilador usb y lo solucioné también. De todos modos, lo dicho, no tengo prisa ninguna por los cascos, así que igual lo alargo y me pillo los Audeze y zanjo ya la búsqueda de auriculares. Ya iré viendo cómo me da el viento xD

1
n3krO

Estoy buscando earbuds inhalambricos para hacer ejercicio con ellos. Me gustaria gastar 50€ como mucho, que me recomendais?

mxz239

#19733 Entonces, según tu opinión valen más la pena los Beyer si priorizas la calidad de sonido? ¿Cuáles tienes o has probado para formar tu opinión?

Tienen muy buena pinta, puede que a la siguiente rebaja que hagan en Amazon caigan ez.

Blintz

Hola, estoy intentando hacerme con un equipo para reproducir vinilos, mi presupuesto esta en unos 1000€

He buscado un poco por google y he terminado con la idea de comprarme algo así:
Altavoces: Dali Spektor 2 (248 €)
Tocadiscos: Audio-Technica AT-LP120 (297 €); Audio-Technica AT-LP5x (419 €); Rega Planar 1 (379€)
Amplificador: Yamaha A-S201 (199 €)

No estoy seguro de querer el tocadiscos manual, quizás mas cómodo uno automático pero sinceramente no se mucho las diferencias.

Algo que modificar o básicamente todo mal?
Sabéis si me falta algo que no haya pensado? Se requiere un pre-amplificador?

He preguntado lo mismo en https://www.mediavida.com/foro/musica/debo-comprar-para-entrar-lleno-mundo-vinilo-670548#8 pero creo que aquí es el sitio, ya que me habéis ayudado unas pocas veces en este hilo.
Gracias de antemano! :)

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin