Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

vene-nemesis

#20070 exactamente como se identifica el salto de calidad de sonido y la "limpieza" esa de la que hablas?

1 respuesta
skorpion22

#20071 en esto del sonido hay mucha subjetividad, por tanto lo mejor es que lo pudieras probar, yo con el dac ampli de fx audio percibo que el sonido está como más apagado pero no sabría describirtelo con exactitud. Depende además del equipo que tengas, que auriculares vas a enchufar?

1 respuesta
skorpion22

yo si necesitara un ampli de auriculares potente iría al fx audio, si tus auriculares son fáciles de móviles iría al e10k.
Luego tienes la otra opción de la tarjeta de sonido pero no la he probado.

Tolomeos

#20055 Son válidos para viajar?

1 respuesta
vene-nemesis

#20072 a ver, que un producto te guste mas que otro es totalmente subjetivo, pero hablar del funcionamiento en función de su respuesta de frecuencias, SINAND, presión sónica cuando empiezan las distorsiones y en que región suceden, entre otros valores tal vez menos relevantes es completamente objetivo.

El problema del E10k es que tiene una potencia de salida limítadísima, y la única razón realista por la que alguien que compra un amplificador y dac externos, específicamente en el entry level que es donde el otro usuario estaba por presupuesto, es porque le falta potencia. Si la respuesta de frecuencias no es la "ideal" con usar un ecualizador en windows se puede arreglar, en cambio si el amplificador llega al límite de potencia, o peor aun, de amperaje, eso no tiene solución fuera de bajar el volumen o comprar otro aparato mejor. De qué te vale tener un dac que sea ligeramente superior a otro si por falta de potencia estás 6 o mas dB por debajo de donde lo vas a notar, y encima vas a estar insatisfecho con el volumen máximo que alcanzas en reproducción.

70-80€ no dan para mucho en este mundillo, todo lo bueno empieza a partir de los 200€, pero el dac x6 por lo menos es una opción sólida para empezar y flexible para continuar, incluso por cacharrear te permite cambiar el transformador y hacer OPamp rolling si te apetece pasar el rato, con el e10k tienes un cacharro bastante mas limitado. Y teniendo claro que ninguno de los 2 es la panacea, personalmente me parece mas interesante el dac x6.

1
M

#20074 Si ya que son plegables y pesan poco. La batería dura un poco mas de 35 horas y la calidad del sonido es muy buena. Es lo mejor que hay dentro de ese rango de precio.

1
LeGo_

¿Alguna recomendación asequible de cable balanceado para unos Senn HD600?

A ser posible que no cueste mas que el propio auricular xD

1 respuesta
vene-nemesis

#20077 en aliexpress tienes unos cuentos donde elegir entre 25-50€ https://es.aliexpress.com/wholesale?trafficChannel=main&d=y&CatId=0&SearchText=balanced+cable+hd600&ltype=wholesale&SortType=default&page=1

Y también tienes la opción de cortarle el enchufe al cable que tienes y resoldarle un enchufe balanceado, o comprar los componentes a tu gusto en aliexpress y hacerte tu propio cable.

marc_10

Tengo unos HyperX Cloud Flight desde hace un año, pero no me acabo de hacer al que sean cerrados, existe algo parecido, inalámbrico, pero abiertos? Básicamente los quiero para shooters, gracias

2 respuestas
B

#20079 En general no, ya es muy raro encontrar algun abierto e inalámbrico, si aún por encima tiene que tener micro ya es imposible.

Y aún sin micro, si quieres algo abierto e inalambrico vas a encontrar muy poca cosa y si lo encuentras te va a costar 3x veces lo que cuestan los Flight

1 respuesta
KoRS4KoV

#20079 yo con auriculares abiertos en shooters no me enteraba de donde me venia el aire, estuve probando los bayerdinamics y tuve que devolverlos
lo mismo soy yo...

2 respuestas
marc_10

#20080 perdón, se me olvidó añadir que no necesito que tengan micro

#20081 en el caso de escape from tarkov, que es lo que mas juego, he visto varios streamers que usan los beyerdynamic DT 990 pro, que llevo tiempo que les tengo echados el ojo, pero al haberme acostumbrado a no tener cable...

3 respuestas
KoRS4KoV

#20082 Pruébalos en Amazon unos días y sino los devuelves, yo estoy usando los ATH-M50X, los tienes inalambricos

vene-nemesis

#20082 los beyer tygr 300 R son mejores que los 990, mas caros también pero no tanto, pero con cable también.

1 2 respuestas
B

#20082 Aún así está jodido. El tema de inalambricos no está muy extendido más allá de las marcas gaming del turno o de auriculares para usar fuera de casa con cancelación de sonido y cosas del estilo.

El cable sigue siendo rey ya que utilizar cables solo tiene 1 incoveniente y muchas ventajas.

#20081 Pues yo hace tiempo que he pasado de cerrados a abiertos y muy contento, tanto para música como para juegos. No he tenido problema ninguno para posicionar los sonidos o saber de donde venían. De hecho diría que es hasta mejor.

#20084 doy fé, son justo los que uso en el escritorio para jugar y son geniales. Los 990 los probé muy brevemente pero pueden ser bastante cansinos con los tonos agudos. Los 300R por otro lado tienen unas almohadillas entre el driver y la oreja que reduce bastante los picos de los tonos agudos de los 990

1 respuesta
KoRS4KoV

#20085 Pues seré yo, jugué dos días al valorant y tuve que dropearlos, me venían por los lados y yo sentía que venían por detrás, etc

1 respuesta
marc_10

#20084 tienen buena pinta, les echaré un vistazo, además hay un pack con micrófono de mesa que parece bastante top

2 respuestas
B

#20086 no he jugado al valorant y no sé como será el sistema de sonido, pero dudo que sea malo.

Al final en tema de audio muchas veces es cuestión de acostumbrarse y darle tiempo, bastantes días no solo 2. Te tiras un par de semanas con ellos y luego vas y coges los viejos y comparas.
A mí también me parecieron raros el primer día ya que nunca había utilizado abiertos, pero después de todo este tiempo cojo los Cloud viejos o los Cloud2 que tiene mi hermano y me dan todo el asco tanto en sensaciones como en calidad de sonido.

Pero bueno, todos tienen sus pros y contras. La putada de los abiertos es que como tengas ruido ambiente de cualquier tipo o el vecino del turno dando por culo te jode toda la experiencia mientras que con los cerrados estás en tu burbuja y no te enteras de nada.
Yo le tengo el ojo echado a los K371 precisamente por esto, hay veces que el vecino está dando por culo o hay algún torneo/campeonato en un polideportivo que tengo cerca y la verdad que echo de menos tener unos cerrados a mano para aislarme del ruido.

#20087 no te gastes 270 o 280€ en ese pack, no merece la pena. Píllate los 300R solos que los tienes en B-Stock a 119€ en la página de beyer y luego te pillas cualquier otro micro de mesa más barato como el Samson Q2U

1 respuesta
vene-nemesis

#20087 del micro no tengo ni idea, seguro es bueno, pero a saber si es caro para lo que es.

1 respuesta
marc_10

#20088 #20089 cogeré los cascos sueltos entonces, creéis que merece la pena esperar por si saliera alguna oferta por el black friday?

1 respuesta
B

#20090 Ni idea, si no tienes prisa espérate pero lo dudo bastante. En todo caso si rebajan rebajarán el modelo nuevo, y dudo que bajen más del precio actual que tiene el B-Stock.

La putada de comprar en su página son los gastos de envío que te clavan, como 15 o 20€.. Yo quería pillar unas almohadillas y diadema de repuesto pero se me va a 50+€ la tontería.

1 respuesta
vene-nemesis

#20091 ahora es gratis para pedidos por encima de 15€

1 1 respuesta
B

#20092 Ostias pues debieron cambiarlo hace poco porque había visto reemplazos para la diadema del 300R hace 1 mes o así y el envío era una sablada. Que cuando compré en su momento los auriculares pues no se nota tanto los 15€ pero con almohadillas y varios de 15€..

Sabes si es temporal o permanente? No sé si esperarme a que metan las almohadillas de los nuevos 700X 900X en stock y probarlas, aunque tampoco sé muy bien como cambiará el sonido de los 300R con ellas.

1 respuesta
vene-nemesis

#20093 no dice por ningún lado que sea por tiempo limitado, mas que eso no te puedo decir.

1
applebOng

como se diferencian unos auriculares abiertos de cerrados?, te lo tienen que especificar concretamente? tenía pensado pillar unos Logitech G933 pero no se si son abiertos o cerrados

1 respuesta
B

#20095 se diferencian en si el driver está conectado con el exterior o no. Busca en google la misma pregunta, no tiene pérdida.

Los auriculares "gaming" el 99% de ellos son cerrados. Los G933 son cerrados.

0nLy

Hola amigos

Cual es la mejor opción de unos altavoces para el PC por 50€?

Van a ser usados para escuchar música de vez en cuando a la hora de limpiar la casa y poco más (de normal en el pc uso auriculares).

gracias!

1 respuesta
sk1zo85

Se me han jodido los altavoces del pc, justo ahora que viene el black... Busco unos 2.1 la idea es gastar unos 50€.

Estaba pensando en algo rollo Logitech Z333, a ver si sale alguna oferta buena estos días, alguna recomendación?

P.D: tengo una dgx xonar

1 respuesta
vene-nemesis

#20097 #20098 lo mas barato decente que hay son estos

En zococity están los marrones/madera por un par de euros mas y envío gratis

https://zococity.es/products/edifier-r1280t?pr_prod_strat=collection_fallback&pr_rec_pid=6771865190556&pr_ref_pid=6779189592220&pr_seq=uniform

1
jonhy_walker

Buenas tengo unos Sennheiser HD 598, un combo de topping, estaba buscando unos auriculares cerrados de hasta 300 €. No sé si tirar por inalámbricos con cancelación de ruido o simplemente cerrados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin