Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#20185 las creative que tienen amplificador, que valen 60-80€ no valen para unos cascos de 80 oms ?

2 respuestas
Krosita

#20191 Valer valen, pero en cuanto a calidad y uso en el futuro con otros cascos no creo que esten muy alla.

vene-nemesis

#20191 el problema no son los ohmnios en si, 80 ohm no es mucho, el problema es que los cascos tienen sensibilidad mas baja que unos IEMs y otros cascos mas orientados a consumidores de a pie, 96dBW contra 102+dBW, ten en cuenta que un aumento de 6db es el doble de volumen teórico (en psicoacustica se usa normalmente 10dB), los ohmnios solo te determinan cual es la potencia de salida del amplificador.

Y ni siquiera hemos empezado a hablar de la ganancia del DAC y la ganancia del amplificador, que es lo que es verdaderamente determinante de cara a la presión acústica antes de hablar de potencia. Pero esto ya es mucho mas difícil de saber ya que los fabricantes no lo desvelan normalmente, a pesar de que algunos amplificadores tienen ganancia variable.

Dicho esto, en la documentación de esa tarjeta ni pone que potencia de salida tiene la clavija de cascos, seguramente no supere los 500mW @ 32ohm, y me sorprendería mucho si pasase de los 250mW. Mi experiencia con los dt770pro de 32ohm es que necesitan mas o menos 1w de potencia para escuchar música a volumen alto, todos los modelos del DT770 tienen la misma sensibilidad, 96dBW, por lo tanto casi seguro que el resto de modelos necesita lo mismo en sus respectivas impedancias.

Para jugar no te hace falta tanta potencia obviamente y lo mismo te vale una tarjeta integrada, pero tarde o temprano le vas a ver las carencias a la falta de potencia.

1
Krosita

#20190 https://crinacle.com/guide/tws/

Por ejemplo.

1
B

Qué webs, aplicaciones y demás usais para escuchar música? Siempre se trata el tema de hardware en este tema, pero que hay del software?

1 respuesta
E

#20195
En Windows:

  • Para navegar, pelis y juegos: Equalizer APO (preamp negativo, eq del auricular que esté usando) + Hesuvi (dolby surround para auriculares pero no recuerdo el perfil exacto), salida 44,1 KHz y 32 bits en panel de Windows.
  • Para música local: foobar2000 (salida wasapi push creo recordar, eq del auricular que esté usando, Sox resampler y ReplayGain) + VB Asio Bridge (driver asio del dac topping que uso), salida 44,1 KHz y 24 bits en panel de Windows.

En Android:

  • Poweramp Equalizer para añadir la eq del auricular a toda app que emita audio (navegador, newpipe, vlc, poweramp...)
  • Para música local: Poweramp.

#20177 Para gastar 100€ mejor déjalos en el bolsillo. Si fuera solo dac o solo ampli pues sería posible, pero con solo el dac no haces nada y un ampli que no reciba una señal "limpia" es perder el dinero. Si quieres invertir bien mira el Topping Dx3 Pro+ como han comentado antes que es top por 200€ y lo tienes en tienda española.

2
garlor

busco una barra de sonido para pc que me compraria en enero o febrero, qual esta bien?

he visto el Razer Leviathan

spoiler

en varias reviews donde lo ponen como el mejor o de lo mejor en barras de sonido, es cierto o es humo?

tengo un presupuesto "sin limites" pero no soy ningun sibarita del sonido asi que no quiero gastarme mas de 200 euros a no ser que realmente valga la pena, es el 5.1 de las barras de sonido medianamente real o es humo?

Krosita

2 1 respuesta
A

#20198 Sin conocer del tema... dudo que una barra "gaming" suene mejor que una barra de cierta calidad como la q60t

2 respuestas
garlor

#20199 me la apunto

IchiGoIn

#20199 Con ese dinero ya puedes optar por altavoces que empiezan a tener cara y ojos.

1 respuesta
marc_10

me llegaron la semana pasada los Beyerdynamic TYGR 300R y por el momento bien, tengo volumen suficiente, pero la conexión que traen (se cambia del jack de 6 al del 3 desenroscando) a veces no acaba de conectar bien ya que tiene la rosca al final.

me compro un cable típico adaptador de 6 a 3 o me merece la pena gastar algo mas y pillar un interfaz tipo esto?

https://www.amazon.es/Behringer-UMC22-equipo-m%C3%BAsica-adicional/dp/B00FFIGZF6/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=33GV3ESD1FIH2&keywords=interfaz%2Bde%2Baudio&qid=1639233696&sprefix=interfaz%2Bde%2B%2Caps%2C182&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMUlKV0o3MkZNQ0lVJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTM1ODY5TFI2MlM5MVBXWEJMJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyNDI3NjUzOFdFN1NMUzU3R0lGJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

1 respuesta
B

#20202 como que no te conecta bien?
Yo lo tengo conectado por 3.5mm a un dongle USB y no tengo problema ninguno

Queda la zona roscada fuera pero la conexión la hace igual

1 respuesta
marc_10

#20203 si, me quedan así, el tema es que ya me ha pasado un par de veces que al mover el cable da algún micro corte como si fallara la conexión y tengo que tocar el conector, entiendo que que algo de ese jack con la conexión de mi torre

2 respuestas
B

#20204 mm pues ni idea, yo nunca he tenido problema en ese aspecto. Ni cuando lo tenía pinchado en el jack de la placa del PC.

Si quieres ir por lo barato tira de adaptador, esa interfaz de audio que has puesto no te va a hacer nada. Si quieres algo con entrada de 6.35 y mejorar la potencia vs lo que tienes en la placa vas a tener que irte a algo dedicado y +100€

1 respuesta
marc_10

#20205 perfect, pues probaré con el adaptador pues, gracias!

vene-nemesis

#20204 eso tiene pinta de ser la clavija donde los conectas que está algo dada de si, con un adaptador te va a pasar lo mismo, otra opción que tienes es fijar el cable de los cascos a la mesa o al soporte del monitor con una brida de estas de velcro y así cuando muevas el cable o tires algo de él la brida se lleva el tirón.

1 respuesta
marc_10

#20207 la caja no tiene ni un año y apenas he usado el puerto, pero si, comprare el cable adaptador para hacer eso mismo que dices

B

He probado varios headset a lo largo de los años y nunca acabo de tener una buena experiencia con ninguno. Tengo cabeza grande y o bien no me cabe toda la oreja (lo cual es muy incómodo) o me aprietan demasiado y me genera dolor de cabeza a los 20 min.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo ha encontrado unos que le vayan bien?

1 respuesta
Krosita

#20209 Cuales has usado?

1 respuesta
B

#20210 dos Logitech que no recuerdo el modelo (uno cutre hace más de 10 años y otro de unos 45€ que se me rompió) y el que uso actualmente es este que me va bastante cómodo pero lo tengo que abrir al máximo y con gafas me acaba apretando.

Si encuentro uno que me acople mejor, los que tengo ahora irán para mi novia que le van perfectos.

Deivis

Busco 2.0 en altavoces para PC si pueden tener rgb mejor. Presupuesto hasta 100e. Recomendaciones?

A

#20201 Y siempre será mejor, pero a veces por espacio o setup es mejor una barra (yo prefiero altavoces también)

zdinch

Alguna recomendación para unos inears que no supere los 30e?

Los utilizaría para escuchar música y jugar a mmos.

Gracias!

3 respuestas
B

#20214 https://es.aliexpress.com/item/32906830651.html?
https://audiobudget.com/product/ROCK/Obsidian

2 respuestas
vene-nemesis

#20214 cualquiera de esos 2

https://es.aliexpress.com/item/1005003634456682.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5c9b7132IxZ1iq&algo_pvid=08c0c1c6-034c-4c5c-9a55-bff6481fc5f6&algo_exp_id=08c0c1c6-034c-4c5c-9a55-bff6481fc5f6-2&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026584884472%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/1005001887996392.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.22a45b8427A1y4&algo_pvid=eedf3ad8-8497-40f0-a775-314e492cd598&algo_exp_id=eedf3ad8-8497-40f0-a775-314e492cd598-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000018018615324%22%7D

2 1 respuesta
B

#20214 Preferencia de sonido? Hay mil opciones en el mercado "budget" chino. También según el fit tienes muchas opciones, los típicos inear que dejan el cable colgado, los que llevan el cable por encima de la oreja, etc..
Aquí tienes varias opciones por ese rango de precios

Pero como te digo hay muchas más, y al final el sonido y las preferencias de cada uno es bastante subjetivo.

También decirte que si no conoces Shopee es una tienda "nueva" china que lleva poniendo cupones desde el mes pasado y si eres rápido puedes conseguir cosillas interesantes vs aliexpress. -8€ por cada 15€, -10€ por cada 20€, etc..
Yo me pillé un par de iems que rondan los 20-25-30€ en aliexpress por 7€, 11€.. y cosas del estilo.

#20215 por lo que veo esa pág está bastante desactualizada en cuanto a los últimos modelos de KZ y derivados.

1 2 respuestas
B

#20217 si, es posible, pero yo mismo los he probado, los pille por 11€ y se escuchan muy bien comparado con todo lo que tenia.

pille 2 modelos distintos , con review en esa pagina, y ambas review clavan como son los auriculares en cuanto a sonido

1 1 respuesta
B

#20218 yo la usaba hace años creo que me había pillado estos por la review y tal pero al final cuando los probé ni fú ni fá. https://audiobudget.com/product/EINSEAR/T2
A las pocas semanas se los acabé regalando a otra persona

El mercado de los iems chinos es una locura, cada mes sacan un modelo nuevo, luego al mes siguiente la versión pro del modelo anterior y asi todo el rato. Y al final hay de todo y para gustos culos, hay gente que pone por la cima iems de 20$ y los compara vs iems de 200$ y luego hay otros que les echa pestes por todos lados.
Al final todo el tema de los auriculares y sonido es muy subjetivo y personal

1
zdinch

Voy a ojearlos, gracias #20215 #20216 #20217!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin