Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

GrAnRA

#20640

Se escucha muchisimo mejor ahora. Pero en windows panel de control sigue apareciendo altavoces. Entiendo que ya lo tengo bien aunque windows diga misa. Gracias

1 respuesta
B

#20641 da igual lo que ponga en el panel de control si ahi puedes elegir eso y notas cierto cambio

igual cuando reinicies se cambia, a saber

Krozhet

Buenos días, mi minicadena JVC está falleciendo (mucho ruido en uno de los altavoces y cortes frecuentes) y como uso mucho más los altavoces que los cascos quería pediros recomendación.
Mi idea es una calidad similar por unos 40-50 euros como mucho (porque no puedo más), la minicadena me costó 20 euros de segunda mano a un amigo y sacaba muy buen sonido (dentro de lo que yo entiendo por buen sonido que no tengo ni pajolera), es de estas antiguas con cable de cobre enganchado detrás y conectada por AUX doble. Mi idea es cambiarla por unos altavoces pero tampoco me importaría otra minicadena el caso es si es posible tener un sonido similar por ese precio ya que estoy totalmente fuera del mercado y sus precios.
Muchas gracias.

ElRuso

Después de leer mas y mas sobre el mudo hi-fi he decidido de compara un DAC USB (Topping D10s) para probar si vale la pena comparando con el DAC integrado.
Mi amp, JDS Atom Amp+, tiene 2 entradas. Una (3.5mm) directamente al ordenador, y la otra (RCA) a D10s. Para cambiar las entrada es solo presionar el boton "input".
Escuchando flac 24/96, 16/44.1 y un poco de youtube, yo, personalmente, no he notado ninguna diferencia, cero.
Mi mujer, sin saber lo que escucha, dijo que prefiere alguna canción de un modo y otra de otro. De cualquier modo la diferencia le pareció mínima.
Mi hija dijo que no escucha ninguna diferencia tampoco.

Entonces que pasa aquí?
D10s es un DAC mediocre y los reviews son mentira? Si me fio de las opiniones de los "expertos" no debe de haber diferencia audible comparando con L30 o L50
El DAC de la tarjeta madre es igual de bueno que un DAC externo?
Comprar un DAC en realidad es tirar dinero?
Todos en mi familia tenemos "Agrafia musical"?

De cualquier modo, estoy por devolver el D10s. Voy a darle un par de días mas por si acaso.

1 respuesta
vene-nemesis

#20644 no toda la música está producida del mismo modo, la música más comercial tiene muchísima compresión y poco rango dinámico, y rara vez te vas a encontrar con la necesidad de tener un suelo de ruido que te dé un fondo completamente "negro" ya que en todo momento hay sonido de algún tipo en ambos canales de audio.

Luego está el tema de que el DAC es la pieza menos relevante del equipo en cuanto a contribución de la calidad total de la señal de audio, nunca vas a oír nada que no esté presente en la fuente de audio, ergo lo más importante es la calidad de la grabación que estás oyendo, luego la capacidad de los cascos, luego el ampli, el DAC, y finalmente los cables que realmente solo importa que aislen del ruido electromagnético.

Piensa que un dac tope de gama como los que monta topping tiene un THD de 0,0001%, mientras que los cascos por lo general andan en el 0,5-1% y los amplis andan entre medio de esos 2 valores, al final lo que hace el DAC es darte la base con menos suelo de ruido y menos adulterada posible para que el adulteramiento de la señal que genera el resto de la cadena no se dispare.

1 respuesta
ElRuso

#20645 Entonces, mi sospecha, que para hace "Digital to Analog Conversion" un DAC externo no trae ningún beneficio para escuchar música, es correcta. Obviamente, si se mide, puede tener menos ruido, pero si la diferencia no es audible es como si no estaría.

Otros usos que le veo a DAC externos, es mas salidas y entradas, pantalla, remotos, BT y otros beneficios secundarios dependiendo del modelo.

No se, no me acaba de convencer. Me parece es mejor guardar el dinero y comprar mas cascos.

2 respuestas
vene-nemesis

#20646 todo depende de tus necesidades, yo cuando empecé a oir música en flac y a buscar producciones de calidad si empecé a oir las limitaciones de mi equipo y decidí invertir en un dac BBB, y me libré de ruidos de fondo, loops de paso a tierra y gané en fidelidad en reproducción de grabaciones exigentes.

Otra ventaja que te da un dac que no nombré antes es que tienes mas voltaje de salida, en especial en dacs balanceados, lo cual repercute en el volumen final de tu amplificador, y las diferencias pueden ser significativas, de 3db en adelante, que es un 30-50% de volumen extra.

#20646ElRuso:

Me parece es mejor guardar el dinero y comprar mas cascos.

Lo curioso de que esa frase es que, si te parece poco útil comprar un dac, comprar mas cascos va por el mismo camino una vez usas ecualización, hay bastantes cascos entre 150-500€ que una vez ecualizados no distan prácticamente nada de los tope de gama, salvando 4 excepciones que son la vanguardia de la tecnología, y que fuera de pillarte unos cascos abiertos, unos cerrados y unos IEMs para el verano realmente no hace falta mas (bueno, igual unos HD800 o HD800s tambien vienen bien, pero no son indispensables).

Volviendo a lo de los dacs, yo soy pesado con el tema porque, si alguien va a empezar en este hobby es una pieza del equipo que no se pierde gracias a que el mercado tira mucho de llevar amplificadores y dacs por separado, por lo tanto si por el camino vas necesitando mas potencia del ampli, un dac como el D10s o D10b no te va a dejar tirado nunca a la hora de hacer upgrades en otros componentes y por lo tanto es dinero que solo se gasta una vez.

Pero obviamente, cada quien le da prioridad a lo que le hace falta y se puede permitir.

1 1 respuesta
keiya

chicos, ando algo cansado del cable de mis hyperx clod core, hay algo decente con precio maximo de 300-350?

1 respuesta
B

#20648 tanto te levantas del escritorio a hacer otras cosas mientras los llevas puestos como para que el cable sea problemático?

Yo nunca entendí como usando exclusivamente los auriculares para el escritorio lleguen a molestar a tanta gente.

Y no lo digo por mal, pero esque nunca me ha molestado el cable en ninguno de los auriculares que he tenido. E iendote a inalambricos te pierdes como el 90% de los auriculares de calidad del mercado.

1
Krosita

Mira que con los ratones y teclados ya estamos en un momento que si que da igual usar inalambrico que no, pero con los cascos yo tampoco lo entiendo. No se de que manera los usais u os molestan en vuestro dia a dia para que necesitais que no tengan cable, que aqui si que hay bastantes diferencias de precio y calidad entre cable e inalambrico.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20646 Si ambos DACs que tienes, tanto el de la integrada (hay placas base que hoy en día montan ya buenos componentes) y el Topping tienen una firma sonora similar, es decir, plano como debería ser un DAC, pues en cuanto a sonido con la música de hoy en día vas a notar 0 diferencias.

Antes, las integradas metían bastante ruido, el DAC ayudaba a eliminar ruido de fondo y darte más posibilidades de entradas y salidas.

Para escuchar con auriculares música comercial, un DAC con un ampli como el que tienes, pues ya te ofrece un gran nivel de detalle. Deberías tener un oído bastante fino para apreciar diferencias con DACs superiores como el Fostex HP-A4 o el Violectric V850 donde, además de ofrecer más entradas y salidas, trabajan mejor la señal, de la forma más limpia posible y en, por ejemplo, piezas de clásica, jazz bien grabado, orquestas etc. no tienes ni un ápice de ruido o distorsión entre instrumentos, y está todo perfectamente definido si además la grabación es buena.

Si ya te metes con altavoces la cosa cambia, el DAC importa bastante más, puesto que la escena sonora e imagen la tienes que crear tú posicionando bien los altavoces y/o utilizando procesadores/DSP para colocar todo en su sitio, como el DAC sea mediocre te vas a volver loco con el control de algunas frecuencias.

En resumen: Si no notas diferencias, devuelve y gasta pelas en auriculares mejores.

2 1 respuesta
B

#20650 al teclado tampoco le veo mucho sentido, al igual que los auriculares es algo que está estático prácticamente el 99% del tiempo. Si estoy jugando a algo no estoy cambiando el teclado de posición xD. El ratón tiene todo el sentido del mundo pero lo otro meh.

Pero bueno esto hablando de uso normal de ofimática/juegos. Si necesitas teclado/raton inalambricos para tirarte en el sofá o para llevartelo por ahi pues ya es otro tema

1 respuesta
keiya

#20652 exacto, sobretodo es para usarlos mientras mi pareja estudia y no molestarla, y me da rabia tener que estar pegado al pc pudiendo estar haciendo otras cosas mientras veo o escucho el video/peli etc

hace poco pille unos de estos de oreja bluetooth pero son una mierda porque hay latencia y para series no valen

1 respuesta
B

#20653 pues pillate unos TWS o algo del estilo y te pones el video/peli en el móvil, te va a salir más barato.

Si quieres algo de PC pues supongo que podrías tirar por los típicos modelos gaming wireless pero que sepas que en cuanto a calidad de sonido tampoco son una fiesta para lo que en realidad cuestan

edit: acabo de ver el edit, pues no sé. Latencia siempre vas a tener vs cable, pero ahora mismo no sabría decirte si la latencia de los auriculares gaming wireless es decente o no, no tengo ni idea.
Normalmente que yo sepa los diferentes codecs de bluetooth, los de mayor calidad (kbps) no son los que mejor latencia tienen

1 respuesta
keiya

#20654 si hay latencia descartados completamente, con los TWS me pasaba que el audio no iba junto a la boca y me molesta mucho, pensaba que eso pasaba con bluetooth solo, por eso preguntaba por unos propietarios, no se si pasara en todos.

pues vaya kk, esperaba que por 350 hubieran buenos bichos, no me importaba porque estoy usando los auriculares mas de 10h al dia...

1 respuesta
B

#20655 Ahi ni idea, no me interesan los wireless de escritorio asique tampoco me he informado mucho.

Acabo de buscar los Cloud Flight que mencionan a veces otros usuarios del hilo, y según rtings tiene 16ms de latencia. Supongo que será mejor que los que van por BT, TWS o auriculares de móvil del estilo.

https://www.rtings.com/headphones/reviews/hyperx/cloud-flight-s

En la misma web (rtings), TWS y auriculares BT para android, rondan los 80-200ms de latencia por bluetooth (los 3 o 4 que vi)

1 1 respuesta
keiya

#20656 muchas gracias, pues posiblemente caigan, ademas con los hyperx que tengo ahora estoy muy contento, llevan mas de 6 a;os siendo usados todos los dias y salvo las almohadillas que las cambie, de resto estan perfectos

1 respuesta
ElRuso

#20657 Estaba buscando unos inalámbricos hace poco y mi selecciona final fue "steelseries arctis 1 wireless". No tienen muchas extras, son comparativamente baratos, no tienen el problema de durabilidad como los arctis 7. Parecen bastante cómodos, tiene un rango decente y se pueden usar con cable. Ademas se pliegan, debe ser mas cómodo para llevarlo en el cuello. Obviamente, no son BT, usan un dongle USB asi que no vas a notar ninguna latencia.
La calidad de sonido, como los otros +o-.
Pero al final gaste 6 veces mas y esto con cable :D

#20647 Para comparar los dos DACs baje la música en flac 24/96 y 16/44.1; ya que sabia que con me colección de Napster y LimeWire no voy a oír mucha diferencia. Mierda in Mierda out.
Eso de extra sonido tampoco lo entiendo, ahora mismo estoy a 50% sin gain y me parece mas que suficiente. Si empiezo a ahorrar para cascos nuevos, van a ser HD800s y similares. No tengo que ahorrar para la gama media.
Gracias por tu aporte, probablemente comprare un DAC de gamma mas alta en el futuro para probar a ver que tal. Pero de momento meh.

#20651 Altavoces, todavía no - gracias...

1 respuesta
Khaleck

Buenas a todos, estaba pensando en comprarme un altavoz de estos BT que están de moda ahora par conectarlo al teléfono.

Lo quiero para casa, y llevarlo de una habitación a otra, pero se quedaría enchufado a la corriente y la batería sería usada en contadas ocasiones, no hay problema no?

IDDQ

Me quiero comprar unos altavoces para la tele para ver pelis . Se agradecen recomendaciones .

2 respuestas
ElRuso

#20660 Yo tengo Edifier S1000DB, altavoces activos, y van bastante bien. Van con BT, para mi es una gran ventaja. Lo único malo es el mando. El pero mando que he tenido. Lo he montado a un palo para que se deja de perderse.

IchiGoIn

#20660 Hombre di precio y esas cosas, hay un catálogo casi infinito para ello.

m0n3t3

estoy buscando unos in ear para el verano, actualmente tengo los fidelio X2HR y buscaba algo parecido, los que vienen en #1 no los encuentro, solo los vsonic vsd3 y eran reacondicionados

alguna recomendacion? sobre 50-100e, he visto un hilo de reddit que recomendaban los kz zs10 pro a gente que buscaba algo similar, pero por ver otras opciones

1 respuesta
B

#20663 tienes muchas opciones en el mercado chifi, depende de la tonalidad que busques etc..

Los KZ el 99% tienen tonalidad en V, es decir bajos y altos boosteados comparado con las frecuencias medias.

Por ese rango de precios tienes los Moondrop Aria, Dunu Titan S, Tin T3+... Depende de lo que busques. Si quieres algo más barato tienes muchos KZ, CCA CRA.. etc.

1 1 respuesta
m0n3t3

#20664 pues voy a probar los zs10 pro que los he visto por 50 y pocos y si no me terminasen de encajar le echo un ojo a los que me has comentado, gracias

2 respuestas
B

#20665 nose si los estas viendo en amazon pero los iems chinos los tienes en Aliexpress/shopee mucho mas baratos. Los zs10 pro rondan los 30-35 sin rebajas/cupones.

Y los aria por ejemplo si los pillas de oferta los pillas por 50-60 frente a los 80 o 90 que costarán por amazon y similares.

La putada es luego si quieres devolverlos, pero bueno ya contarás. Yo no me dejaba +50 en unos kz la verdad xD

1 respuesta
Krosita

Gastate o 20 en alguno de los baratos o 90 en los Aria directamente, no vayas a por un termino medio.

1
B

#20665 #20666 Mira si quieres pillar en china, tienes en shopee los Aria y los Dunu Titan S por unos 59-60€ usando cupon de nuevo usuario:

Los CCA CRA son bastante buenos para el precio que tienen (tonalidad en V también como muchos KZ) 11€

Los DQ6 tampoco están nada mal, Los DQ6S son una versión modificada con menos agudos pero algo mas caros:

Supongo que en Aliexpress también los tienes disponibles, aunque en mi experiencia en Shopee suele salir bastante más barato, y además tienes cupones cada 2x3 y puedes hacerle oferta a los vendedores para que te los dejen algo más barato.


También decir que no sé que tonalidad prefieres, si te gusta la tonalidad de los X2HR (en V) quizás los Aria y Titan S te parezcan malos porque son bastante neutrales y sin bajos tan boosteados, aunque sean mucho mejores tecnicamente que el resto de opciones.

1 respuesta
m0n3t3

#20666 los vi en una web por 60+, en amazon por 55 o asi, en aliexpress casi 40 y tire de amazon porque estaba comprando mas cosas, voy a ver si me deja cancelarlo

voy a ir a por los aria entonces que en el link que has puesto se quedarian en 60 o asi que es lo que me casi iban a costar los otros, porque en aliexpress esta mas caro y sale como fecha de entrega finales de mayo y tanto no puedo esperar

#20668 aunque este buscando algo parecido, voy a probarlos igualmente que algun uso les acabare dando xD

gracias

1 1 respuesta
B

#20669 nose cuan exactas son las fechas que ponen pero si vienen de china yo estimaría mínimo 2 semanas, normalmente 3 o así en que te lleguen, tanto en Ali como en Shopee, porque al final casi todos los vendedores son los mismos y venden en ambas plataformas a la vez.

Eso sí asegurate de que es lo que buscas en cuanto a tonalidad y eso.

ahi tienes una base de datos con algunas curvas de frecuencia de los iems mas conocidos para que te hagas una idea

Tamb que sepas que algunos usuarios reportan problemas con la pintura de los Aria, que se acaba despegando y formando burbujas. No sé hasta que punto es un problema extendido o no, o si es problema de paises muy calurosos y húmedos.. npi. Hay varios posts por ahí de gente con el mismo problema.
Yo llevo con los Aria desde Noviembre del año pasado y están como nuevos y la pintura sigue intacta, pero bueno que sepas que hay gente a la que le tiene pasado eso xD

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin