Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

vene-nemesis

#20658 mira, este pavo te pone con pruebas, todos los problemas que hay usando el audio interno del PC, si, son relativamente buenas para usar con altavoces amplificados en algunos casos, no en todos ya que hay placas con poca linealidad en la respuesta de frecuencias, y si no hay un análisis de la placa en concreto que quieres usar no es tan fácil de averiguarlo, con altas cargas al usar la gráfica hay cero rechazo de ruidos que pasan a la señal, y usando cascos e IEMs son, casi siempre, malas soluciones, incluso usando amplificadores de cascos como intermediarios en la señal, con un SNR alto, impedacia alta que resulta en perdida de fidelidad con cascos de poca impedancia, y a pelo, poca potencia de salida.

Deivis

Busco unos altavoces 2.0 para mi hermana, que estén bien por calidad precio, no quiere gastarse más de 30/40€ y si tiene alguna lucecita mejor, sino pues nada. Cuales están bien por ese rango de precio con un pelin de potencia?

1 respuesta
M

#20672 Woxter Dynamic Line 410

Jaichi

Me disculpo si no es este el hilo adecuado, pero quería preguntaros... qué cascos me recomendáis para usar en el PC?

Estoy buscando unos que sean muy cómodos ya que me toca currar desde casa y tendré que llevarlos bastante tiempo. Además me gustaría que fuesen inalámbricos pero entiendo que el precio se dispara, así que acepto cualquier recomendación.

1 respuesta
M

#20674 Presupuesto?
Suelo recomendar con cable por tema de latencia, los Hypercloud 1/ silver/core. Y si buscas algo de mas calidad (mas precio) los DT 770 pro o los m50x. Acompañado por una buena tarjeta de sonido externa como el Fiio e10k.
En caso de auriculares inalámbricos, los m50xbt.
Son los tengo actualmente y por mi parte los recomiendo.

Estos no los he probado pero también recomiendan los Sony WH-XB900N o los Bose QuietComfort 35 II.

1 respuesta
Jaichi

#20675 Primero agradecerte el tiempo y las recomendaciones, el presupuesto rondaría alrededor de 100€, no me gustaría gastar mucho más (lo sé, los inalámbricos se salen de este rango pero bueno).

Les he echado un vistazo y todos me gustan xD.

Krosita

Otra bombita por 20$

1 1 respuesta
B

#20677 Cuando estén en shopee a dos duros van a caer, ya solo por los tips es worth it

Krosita
JuGuLaToR

130 euros de micrófono.

1
B

Buenas gente!

Un amigo me preguntó por un home cinema o algún sistema de sonido.

El chaval tiene una ps5 y una televisión Hitachi 4K pellejera (se ve bastante bien para los 300€ que cuesta pero el sonido es pésimo). Quiere comprar algo para conectarlo todo y sacar un audio decente.
Me ha estado preguntando por el 5.1, el surround y esas movidas. Yo le he dicho que se olvide e eso con 180€ de presupuesto que tiene.

He estado mirando unos buenos altavoces o algún equipo de música que tenga entrada óptica o varias entradas para poner tele y ps5, si puede ser con bluetooth tmb para el móvil y música pero no termino de encontrar nada que me convenza. Además estoy un poco oxidado porque hace años que no compro nada de sonido para mi.

Alguna recomendación? Equipo de 180€ que tenga una potencia aceptable, puedas enganchar ps5 y TV + móvil. Si tiene entrada óptica mejor que mejor.

Krosita

The king :sunglasses:

alb3rtpr0

Buenas. Alguien tiene info de estos auriculares?
https://www.pccomponentes.com/forgeon-general-auriculares-gaming-inalambricos-pc-ps4-ps5-xbox-xbox-x-switch-negros
Es una marca española reciente pero hay 0 reviews de ellos en Youtube. Parecen tener buena pinta y es lo que busco (inalámbricos + conexión Jack).

C

Tengo una Asus xonar DG desde hace muchos años,probe en un pc nuevo la integrada de la Asus TUF b660 plus,placa de casi 200€ y me parecio el audio bastante malo comparado con la xonar antigua,tengo pensado la asus rog b660 que trae el realtek 4040? con el software de asus,merece la pena esa placa por 219€ o mejor invertir en otra tarjeta de sonido o dac que no sea muy caro y de mejor rendimiento que la xonar?

2 respuestas
M

#20684 He mirado así rápido y la placa base TUF b660 lleva un ALC897 que es bastante básico con sus limitaciones (calidad, interferencias, etc).
Siempre recomiendo el Fiio e10k por ser de lo mejor en calidad/precio. Mas de esto no recomiendo salvo seas un entusiasta del sonido.

También he tenido la Asus xonar (DG y DGX) y al día de hoy siguen siendo bastante bueno. Después pase al Fiio e10k y el cambio se nota bastante. Y ya de ultimas tengo el combo Schiit Magni + Modi + Loki. Y es verdad que se nota la mejoría pero no es tanto la verdad.

Salvo seas sibarita del sonido y busques la perfección o un determinado sonido, mas allá de Fiio e10k no merece la pena por que gasta mucho para conseguir tan poco.

1 respuesta
C

No se si merece más la pena placa barata b660 + fiio o directamente ir por la Asus con el códec 4040,más barato saldría está última desde luego,la xonar DG da algunas veces problemas en Windows 10

2 respuestas
B

#20686 estas seguro que has activado la amp de la salida de sonido de tu placa?

si no lo conectas al puerto adecuado y con el sotware de asus le dices que has conectado auriculares, no tendras ningun amp en la salida de audio

b660 baratas no existen, lo maximo la
https://www.amazon.es/MSI-Micro-ATX-Procesadores-Ranuras-PROB660M/dp/B09NTP4PVK
149€

el resto no es que sean mas baratas, es que no sirven ni para mover un 12400f -> hardware unboxed vrm b660

vene-nemesis

#20684 qué cascos y/o altavoces tienes pensado usar?

1 respuesta
B

#20686 que auriculares usas? Si son iems o los tipicos gaming de baja impedancia te sirve un dongle usb de 30€ o menos.

Respecto a tu situacion, lo mejor en mi opinion es tener/comprar algo externo, asi si cambias la placa, de pc, o se te estropea, no te quedas sin ese audio que te aporta dicha placa, que de por si tampoco es que sea para tirar cohetes.

1 respuesta
C

#20688 #20689 Uso unos cloud 2 y superlux,altavoces unos logi z623 con subwoofer,a placa barata me refería a lo más barato sin serlo obviamente,por eso pienso yo que para gastar 160€ en una b660 patatera mejor estirar un poco y por lo menos la Asus rog te ofrece mejor audio y software,si alguien a probado el códec 4040 de estas placas que me de su opinión

2 respuestas
Krosita

#20685 El fiio esta bastante desfasado ya cuando tienes cosas como el ifi zen air por 99, y seguramente por tema de mejoras en el futuro gastarse un poco más en un amplificador dedicado y aunque sea el dac de apple va a acabar siendo un ahorro.

1 respuesta
vene-nemesis

#20690 pilla una placa que tenga buenas vrm, el audio siempre lo puedes arreglar a posteriori y, realisticamente, ni siquiera las placas con audio integrado bueno son para tirar cohetes, ponen muchisimo énfasis en el marketing del audio y lo único que tienen son 4 condensadores con algo mas de capacidad que una placa mas generalista y rara vez resuelven los problemas básicos que son críticos, como mas potncia o impedancia de salida lo suficientemente baja.

M

#20691 Desfasado por que? Por antigüedad? Tiene buena calidad de sonido al día de hoy y funciona con frecuencias y bits mas que suficiente. Sigue siendo el mejor en calidad/precio.
Es mas, esta la versión TC que lo mejora un poco mas por el mismo precio.

2 respuestas
B

#20690 como te dice vene-nemesis y te dije yo antes, pillate la placa que te convenga en cuanto a prestaciones y vrms, y para el audio pillate algo aparte.

Te va a ahorrar quebraderos de cabeza en un futuro.

Esos 50€ de dif entre placas mejor los metes en un dongle rollo tempotec sonata hd pro, y tendras mejor sonido y el dongle te seguirá sirviendo para futuras placas o dispositivos.
Y te digo el tempotec hd pro porque es el que tengo, no sé si habrá alternativas mejores por el precio a día de hoy.

#20693 que yo sepa el e10k nunca tuvo una limpieza de sonido excelente, hay dongles mas baratos que son mucho mas limpios. Es cierto que por el precio si buscas potencia no está mal, pero si va a usar auriculares sensibles y de baja impedancia quizás haya mejores opciones.

Krosita

#20693 Porque como te he dicho hay cosas mas nuevas, que seguramente tengan mejores mediciones y que tiene mas potencia por 99€ en vez de los 85€ del fiio.

Y que tirar para lo mas barato en este tema nunca es buena idea.

SamaWoodo

Hola a todos!

Finalmente mis HyperX han muerto.

Hay algunos auriculares calidad/precio que merezcan la pena? Me están tentando los Sony XM3 de Mediamarkt que están a 180€ pero creo haberlos visto más baratos en algún punto.

No necesitaría que tuviera micro y mi presupuesto rondaría los 100-150.

Muchas gracias!

1 respuesta
Krosita

#20696 sennheiser 560s o hifiman 400se.

2 respuestas
vene-nemesis

#20697 los 400se sin amplificador son mala idea, los 560s van al límite.

2 respuestas
Krosita

#20698 Como no da mas datos pues yo que se hulio, si nos ponemos asi no es que haya muchas opciones xd

Y si, sin amp los 560s tendrian que dar mas volumen con cualquier placa base nueva.

2 respuestas
SamaWoodo

#20698 #20699 A ver, vengo de unos HyperX Cloud de 50-60 pavos.

Como ahora es un buen momento, me gustaría comprar algo mejor, pero no soy un gurú del sonido xD

Sería para lo típico, juegos y el Spotify de turno

#20697 Muchas gracias!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin