Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Don_Verde

#20760 Yeip, ayer me llegaron, bastante contento con la compra, aunque no les he podido dar uso extensivo todavía. Este finde que tengo un par de días libres le daré bien.

1
Kriiken7

Buenas, estoy buscando un sustituto para mis dt990 pero en este caso me interesaría que fueran cerrados. Hay algo mejor por unos 300€?
Tengo un topping DX3 pro+

1 respuesta
vene-nemesis

#20762 la única apuesta segura en ese rango de precios son los akg k371, y puede que los beyer DT 700 Pro X, pero tengo que buscar el gráfico de fr antes de recomendartelos.

Por otra parte tienes IEMs que en ese rango de precios ningún casco cerrado se les acerca en calidad de sonido como los shuoer s12, moondrop kato, y creo que los moondrop blessing 2 dusk también están por ese precio.

1
Hipnos

Hey, ¿me recomendáis unos cascos supraaurales o circumaurales?

En torno a unos 120€

Mi prioridad es que tenga la mejor cancelación activa y pasiva de ruido posible. Putos perros.

El uso es para usarlo en interiores con el PC, o tumbado en la cama meditando/viendo series. Tienen que ser cómodos en una posición tumbado y no molestar mucho las gafas :/

¡Gracias!

Sefh

Buenas, un amigo busca una barra de sonido decente de unos 200€ máximo. Alguna recomendación?

KveR

Algun cable para unos akg k551 que no dure 3 meses? Los que he pillado en amazon eso me duran...

Jack 3.5 macho a macho

alb3rtpr0

Buenas. Alguien me dice qué tal están estos altavoces? Me he encaprichado de su diseño:
https://es.creative.com/p/speakers/gigaworks-t40-series-ii#buy
Sería para conectarlos a una placa base. Es mini itx y no tengo opción a poner una tarjeta de sonido. Les sacaría partido igualmente? Se oirán mejor que mis logitech Z200?

1 respuesta
Garcia98

#20767 por 90€ puedes comprar unos altavoces de estudio que le dan mil vueltas a cualquier altavoz multimedia, mira el Edifier R1280T: https://www.pccomponentes.com/edifier-studio-r1280t-altavoces-21w-rms-madera
Y en otra nota, las tarjetas de sonido PCIe son cosa del pasado, hoy en día todos los DACs medio decentes van por USB.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#20768 Gracias. El problema es que son un poco abultados y tendría que ver las medidas primero.
Con conectarlos a mi placa base y usar el software de realtek, les sacaré partido y notaré diferencia con mis logitech Z200?

1 respuesta
St0rM_T

Buenas, tengo una pregunta un poco rara, pero imagino que alguien controlará de car audio por aquí.

El caso es que en el coche he conectado un subwoofer activo a mi radio pero al apagar la radio el subwoofer sigue encendido.

El subwoofer es un Hertz DBA 200.3 al que he conectado el cable REM(amarillo) a la radio modelo Kenwood KMM-BT306 y cable P.CON (blanco/azul).

Dejo un par de imágenes de las conexiones del sub y la radio, la conexión del sub corresponde al low level input.

Gracias de antemano!

Garcia98

#20769 con conectarlos a la placa base y a la corriente notarás la diferencia, pero no uses el software de Realtek, de hecho lo ideal es desactivar todo ese tipo de "mejoras" del audio.

1
wh1sky

Alguien podría recomendarme unos cascos (diadema) baratos pero que funcionen medianamente bien para ver Netflix.

Necesito que sean bluetooth.
Son para un niño de 10 años...
No necesito calidad suprema, solo que los que tenía antes de Amazon eran bluetooth de estos chinos y si te alejabas más de 1 metro perdían conexión.

Gracias

alb3rtpr0

Buenas de nuevo. Estos auriculares estéreo para gaming qué tal son por ese precio?

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-599-Auriculares-abiertos/dp/B07Q7S7247

Desde que se me partieron los logitech g933 estoy probando otros auriculares inalámbricos gaming pero me aprietan bastante la zona de la mandíbula (tengo cara "ovalada" por así decirlo) y además los veo endebles.

Merece la pena quitarme la manía que le tengo al cable y pasar a este tipo de auriculares? Los conectaría a una placa base Z370, al menos de momento. Sé que con amplificadores y demás la experiencia cambia bastante, pero quiero saber si con estos voy bien en la placa para ir tirando. He leído que están ahí a la par con los HD 560s, que son mejores en otros aspectos lo único que estos últimos también es verdad que aprietan más por lo que he visto.

También he visto que se les puede hacer un pequeño mod para conectarles el micro boom pro de v moda, así que yo creo que al final tendría un auricular muy completo para juegos, pelis y música.

Qué me decís?

2 respuestas
vene-nemesis

#20773 si no tienes ampli para poder ecualizar, sin duda, los 560s son "mejores" porque se ajustan mas a la curva harman en la parte de la ganancia pineal, por contra los 599 tienen algo mas de graves, pero es una diferencia insignificante, si no buscas específicamente unos auriculares abiertos yo me miraría los AKG k361 y K371 también (ambos tienen mejores graves que los senn), que están a buen precio y no necesitan amplificador, aunque no les viene mal uno y un DAC.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#20774 Y si utilizo el equalizador de realtek no me serviría? Es que no os voy a engañar, estéticamente me gustan estos Sennheiser y se quedan en buen precio si además tengo que pillar el boom pro :joy:
A ver yo lo que busco es que me retumben los oídos con las explosiones y disparos, si os soy sincero jajaja, y eso era algo que consigo a lo guarro subiendo los graves en los equalizadorws de los gaming.

2 respuestas
vene-nemesis

#20775 por poder puedes, el tema está en que puedes generar clipping digital, que se soluciona reduciendo la ganancia preamplificada, y luego los senn abiertos también tienen su límite de cuántos graves les puedas sacar, en especial en las gamas más asequibles.

Si lo que quieres es graves, los akg k371 y los audio technica m50 son más acordes para ello, y sin usar amplificación.

1 1 respuesta
zYctest

No sé si aqui solo va el tema auriculares pero yo cuento mi caso, ando buscando unos altavoces para una mini sala de cine, no puedo dejarme mucha pasta porque igual se me estropea pronto el proyector.

Es un ático de 30 m2 y casi 4 de alto y me da miedo que la acústica con unos altavoces que no superen los 200e no suene bien. Había pensado 2.1 y cuando tenga pasta ir aumentando.

https://imgur.com/a/NSR7xAl

Algún experto me orienta?

1 respuesta
soldi3r

Buenas!

Yo desde hace unos 20 años suelo jugar con altavoces 5.1 (Típico 5 satélites + Woofer) que ya están algo cascados xD. Me recomendais algún modelo BBB para jubilarlos? No se si recomendáis dar el salto al 7.1 de paso.
Saludos!

1 respuesta
M

#20777 #20778 Edifier R1700BT. Los graves son bastante profundos y aun que no se igualen un subwoofer dedicado, lo hace muy bien. Después le puedes añadir un subwoofer activo y queda un buen equipo de sonido.
La única conexión digital que tiene es Bluetooth y el resto es RCA. La version BTs tiene SUB OUT dedicado.

1 2 respuestas
zYctest

#20779 no pintan mal, creo que los voy a coger, sabes que cable es el que utiliza para unir los 2 altavoces? Seguramente necesite uno más grande y así lo compro todo junto

Edit: he visto estos https://www.pccomponentes.com/edifier-r1380t-altavoces-activos-20-42w-rms-marrones que el cable entre altavoces es rojo negro que es barato y se encuentra bien, parece que es bastante similar la calidad con el R1700

1 respuesta
doogie780

#20776 #20775

Suscribo lo que dice. Suenan muy bien de base, pero para sacarles toda la chicha, necesitas un amplificador. Se nota mucho la diferencia. También te digo que son los cascos más cómodos que existen, con gafas o sin ellas. Y el posicionamiento del sonido en FPS es de lo mejor.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#20781 Pues a ver. Hoy he probado a conectar los barracuda x wireless de razer por cable a la placa base que lleva un chip Realtek codec alc 1220, y la verdad que se oye muy bien para mi gusto. Y además he tuneado el EQ a mi gusto dejándolo en forma de "U" y mejor aún. Vamos que lo he procesado un poco. Ha sido una buena experiencia la verdad.

Si compro los Sennheiser, imagino que notaré alguna mejora en comparación a estos que son unos gaming inalámbricos que eso sí, me costaron 52€ en oferta, verdad?

1 respuesta
doogie780

#20782

Cada uno se acostumbra a lo suyo pero ufff es que no tienen nada que ver.

1 respuesta
alb3rtpr0

#20783 Pues entonces no sé yo si este tipo de auriculares serán para mí... A ver, qué me costaría un DAC decente para sacarle partido?

1 respuesta
doogie780

#20784

Yo tengo un fiio e10k pero seguro que hay cosas más baratas (y quizás mejores). Que alguien te recomiende, a mí desde luego me parece increíble cómo se oye todo.

1
Nailu

#20773 yo pille tmb en oferta por 99€ los 598sr que juraría son casi idénticos a esos y los he usado para jugar. Los pille en 2017 y siguen como el primer dia, para mí se oyen genial. Eso sí, los tengo en una sound blaster Z pero el primer año tire de la placa base y ni tan mal.

1 1 respuesta
soldi3r

#20779 Muchas gracias! Entiendo que puedo seguir añadiendo satétiles por BT hasta llegar a 5.1 o 7.1? o está limitado en 2.1?

2 respuestas
Derik

Busco unos auriculares de diadema con micrófono por unos 100€ (o que de vez en cuando estén en oferta en ese rango) a poder ser inalámbricos.

Qué me recomendáis? Gracias

St0rM_T

#20787 Lo de montar un 5.1 a base de activos por BT imagino que dependerá de tu tarjeta de sonido o si tienes algún receptor que lo permita y no se si existirá algún altavoz frontal activo y con BT.

Yo en el PC me monté un 4.1 a base de activos conectados a la tarjeta de la placa, del central se puede prescindir sobre todo en un PC que molesta más.

Pero teniendo en cuenta que el sub eleva bastante el precio final, quizá un 4.0 con un par frontal mejor (Presonus Eris E5 por ejemplo) y metes unos laterales reacondicionados o de oferta por unos 50€, pegados a la pared y apuntando al techo a todo trapo (truco de Zeos) y va a sonar de lujo tanto en música como pelis/juegos por unos 250€.

M

#20780 Ese modelo es inferior. No se si en calidad, pero en tema de que tiene menos potencia, menos conexiones rca y no tiene BT.
No recuerdo ahora cuanto mide el cable de altavoces del R1700BT pero se que son bastante largos.

#20787 En conectar un Sub no hay limitaciones. Incluso con el modelo que no tiene salida de sub le puedes unir un sub activo mediante un divisor rca de calidad. Y para crear un 5.1 supongo que podrías comprar otro par de altavoces para tener 4.0/4.1 y añadir otro altavoz activo para el central.
Sobre BT, solo acepta emparejar un dispositivo a la vez. Desconozco si se puede conectar varios por bt. Al menos entre si no.

Podrías comprar algún modelo de la misma marca que sea 5.1, pero desconozco que tenga mas modelos ya que solo encontré el S760D y vale +900

Tienen también 2.1 como el Edifier S350DB pero son mas caros. Por ese precio compensa mas comprar el R1700BT y sumarle algún SW activo.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin