Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#20880 ya si eso está claro, pero por lo visto ni con esas consiguieron acaparar compradores. Mucha gente ni sabía que existía.

Toca vuelta a Aliexpress, I guess.

Cryoned

no os dan el mega puto asco los iem?

si es que es moverse, respirar o parpadear y ya estás escuchando cualquier ruido interno de tu cuerpo antes que los auriculares xd

para hacer deporte porque no queda otra y para de contar

1 respuesta
B

#20882 eso también te pasa en cierta medida con auriculares cerrados que aislen bien.

A mi personalmente no me chiflan, en el escritorio prefiero unos de diadema 1000 veces. Pero para salir de casa, deporte, transporte público o lo que sea están bien. También tengo pendiente pillar unos earbuds que eso al no aislarte supongo que no pasa lo que dices, y deberían de ser más comodos. Aunque al no sellar los bajos y tal tienen que ser una mierda.

También los IEMs dependen mucho del sellado, mis orejas son una mierda en ese aspecto, y aún habiendo probado decenas de puntas de silicona diferentes nunca consigo que sellen bien al 100% durante un largo periodo.

En el carro de shopee aun tengo estos (LBBs) de una oferta que le hice al vendedor por 30€, pero me da todo el palo xD. En ali están a 65€.

Krosita

En la calle y en el veranito en casa iem >>>

1 respuesta
jaime9714

#20884 Yo he estado pensando pillarme unos porque en verano estoy pasando una calor con diadema...

1 respuesta
Krosita

#20885 Como ves para gustos los colores xd

Yo ultimamente paso de los de diadema porque hace demasiada calor, me jode tener los otros ahi mirando pero es lo que hay.

1 respuesta
jaime9714

#20886 ¿Algún IEM que recomiendes?

1 respuesta
Garcia98

#20887 si quieres algo barato los Moondrop Chu son de lo mejorcito ahora mismo por 24€: https://es.aliexpress.com/item/1005004133044009.html

1 respuesta
jaime9714

#20888 Comprado gracias!
Por cierto he visto que hay adaptadores para conectarlo bluetooh, ¿recomendáis alguno (a poder con ser con mic) para el Chu? La verdad que tener una opción inhalámbrica me interesa mucho.

C

#20870 De los errores se aprende,pensaba que cualquier placa de hoy dia con un 1200 o 4080 notaria la diferencia respecto a una xonar dg con sus años a las espaldas,valorare el dac a medio plazo,me da palo ahora mismo con lo que e pagado por la placa,por mas que toco opciones no encuentro un audio con el que me sienta agusto,lo del dolby,DTS y demas es aconsejable ponerlo o quitarlo? cuando estoy en pubg por ejemplo cuando en opciones de sonido desactivo el windows sonic noto mas potencia de sonido,pero aun a si suena como a enlatado,cascos hyperx

2 respuestas
Cryoned

#20890 a no ser que tengas una fuente de audio que sea específicamente dolby, lo demás lo único que hará es emular un sistema y para ello destrozar el audio en el camino.

Para el pubg y demás lo que si hace mucha gente, es activar los filtros de windows como la normalización de audio, lo que hace es que los sonidos bajos se escuchen más altos y los muy altos más bajos

de esa forma los pasos los escuchas mucho más y los tiros o explosiones que tapan lo que tienes cerca mucho menos. En algunos juegos pueden dar algún problemilla con el posicionamiento, pero en su mayoría solo aporta ventaja y tardas un par de horas en probarlo y ver si te merece la pena o no

Realmente para juegos competitivos la fidelidad es irrelevante, se buscan las opciones que más te beneficien, no si una explosión se ha escuchado con el EQ de harman o el trebble de los tiros no es constante, igual que se suben brillos en el monitor o usan filtros de la gráfica para ver más al enemigo y no se juega con un monitor calibrado donde los negros sean absolutos y puedas no ver a un enemigo por ello.


Respecto a la placa, no creo que te va a sonar nunca como la xonar dg, partiendo de la base que dudo que tu placa lleve amplificador y las xonar eran unos sistemas bastante aceptables pcgaming cuando se lanzaron y siguen siendo superiores a las integradas. De perdidos al rio, conecta la DG de nuevo y para la próxima ya lo sabes o devuelve la placa por otra más barata.

1 respuesta
ilidan_666

Llevaba tiempo detrás de estos https://www.linsoul.com/collections/featured-home/products/tripowin-x-hbb-olina

A este precio no los he visto nunca, solo he escuchado maravillas de estos auriculares y para la firma de sonido que me gusta creo que son lo que busco.

vene-nemesis

Yo tengo los melee y lo único malo que tienen es que los filtros están expuestos al sudor del canal auditivo y se bloquean con facilidad. Entre las cosas buenas está la afinación, los materiales y que la carcasa es la mas cómoda del mercado de IEMs de lejos.

C

#20891 Mirando las opciones que me comentas,justo la pestaña que me indicas a mi no me sale,la de enhacements,me salen todas menos esas

1 respuesta
Cryoned

#20894 será cosa de drivers, mira a ver si puedes instalar algún realtek actualizado o el del fabricante

nunca he visto que falte la verdad

B

#20890 has instalado los drivers de audio desde la web del fabricante de la placa base?

has conectado los auriculares a la salida frontal?

en el software tienes que seleccionar "headphones" sino no se activa el amp.

1 respuesta
C

#20896 Si todos los drivers de la web asus actualizados,y cascos conectados en el panel frontal con el software de asus el sonic suite companion

1 respuesta
B

#20897 como digo, tienes que seleccionar headphones, si lo tienes en "estereo" no activa la amplificacion

1 respuesta
AlunaGeorge

Yo despues de a;os renegando de los wireless hace poco me pille Los Melomania Touch de Cambridge Audio. Ya habia usado DACs anteriormente de la marca y tanto el producto como el empaquetado y todo sobre la marca siempre me ha dado buena se;al, la calidad de el sonido, la app y la conectividad son de lo mejorcito.

Ya no creo que vuelva a usar cables en la calle.

https://www.cambridgeaudio.com/gbr/en/products/headphones/melomania-touch

1 respuesta
Cryoned

#20899 el gran problema de los bluetooth, es que en 3 años se te han muerto y si son buds no puedes ni cambiarles la batería.

Si te cuestan 50€ igual te la pela, pero a ver cómo justificas unos de 300 que son auriculares que en ese rango de precio con cable tipo blessing 2 cuidándolos un poco te duran toda la vida y te van a dar mucha más calidad de audio

yo para deportes y tal si, para la calle otros más grandes donde puedas meter el destornillador y cambiársela tú tipo los sony xm, también, pero earbuds que son de usar y tirar no lo veo excepto para bajo coste y no pedirles mucho en calidad.

1 respuesta
AlunaGeorge

#20900 Yo es que siempre fui de e10's. Hasta que me pase a movil con usbc y me tenia que comprar un adaptador al mes. Al final me canse y me pille unos usbc de mierda y seguia cargando los otros para la tablet que es jack.

Ahora solo tengo que darle al bluetooth y ya.

1 respuesta
Cryoned

#20901 ya ya, si entiendo la comodidad, pero si buscas audio de calidad vas a subir en el precio y si subes te vas a encontrar en esa tesitura, o tienes disponible y te la pela 80€ al año en cascos hasta que mueran, o para mucha gente no son rentables. Porque además unos de cable de 80€ te van a sonar como los BT de 300 y jamás te vas a quedar colgado de batería.

yo también tengo un par bt, pero hay que poner siempre todo sobre la mesa antes de elegir y no dejarse llevar a veces por el hype a corto plazo sin ver el largo.

Si los contras te parecen bien, entonces de puta madre, a disfrutarlos.

C

#20898 Si lo tengo en headphones,lo de si lo tengo en esterero o no ya no tengo ni idea donde se mira eso

1 respuesta
vene-nemesis

Yo con los TWS tengo sentimientos encontrados, son prácticos pero pocos son capaces de conectar bien entre ellos sorteando la masa de agua de la cabeza, en especial si sales a correr, y a veces hasta andando van mal.

Yo estoy viendo si pillarme un fiio btr3k o shianling up4 y volver a usar cable, pero con un aparato mas pequeño que vaya separado del todo del móvil y no me moleste llevarlo en la mano o en una banda elástica en el brazo en el peor de los casos.

2 respuestas
B

#20903 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213?u=Kyasca#20636

sigue la conversacion

en el desplegable, o boton derecho sobre la salida de abajo donde lo tengas conectado

Cryoned

#20904 no me han fallado unos wireless de conexión en la vida hulio, ni siquiera los de 20€ de amazon que compré a mi padre para oir la radio

B

#20904 hasta hace poco estaba el quidelix 5k en ebay vendido por una tienda polaca fiable supuestamente, sobre los 130€.

Yo tengo el btr3k y la verdad que estoy contento, aunque no sea lo mejor tecnicamente no noto ruido ni falta de potencia cuando lo uso al salir de casa.
Aunque la app si andas a cambiar parametros y otras cosas, me parece una mierda. Desde que lo tengo configure el codec bt y poco mas y no volví a abrirla.

Y la batería tampoco es para echar cohetes, nose si son 7 u 8h max.

1 respuesta
vene-nemesis

#20907 solo lo quiero para salir a andar y hacer ejercicio, no necesito ni altísima fidelidad ni mucha batería, con que no me de microcortes por falta de señal BT me vale.

2 respuestas
B

#20908 pues en ese aspecto no tuve ningún problema. De hecho hay veces que llego a casa y lo dejo encima de una mesa y me voy al baño o a la habitación y sigue conectado reproduciendo música sin cortes.
Si dejo 2 habitaciones o así de por medio entonces si que empieza a entrecortarse.
Pero teniendolo relativamente cerca o en el bolsillo nunca tuve cortes ni desconexiones.

Cryoned

#20908 yo lo que si he visto en algunos android, es que a veces se le va la pinza al bluetooth y tienen que ponerlo en modo avión y luego quitarlo y en casos extremos reiniciar el móvil, no creo que sea tu caso pero por si acaso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin