Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Cryoned

#21119 no noto absolutamente nada raro ni rompiendo un poco el sello con las gafas

Igual con el generador de frecuencias eres capaz de aislar la que te da problemas

https://www.szynalski.com/tone-generator/

o yo estoy más sordo de lo que pensaba xD

1 1 respuesta
vene-nemesis

#21121 El diafragma derecho de mi unidad toca los imanes en 2 puntos, entre 45 y 75hz, uno e los contactos se arregla o bien con el sellado o reduciendo el volumen de aire que hay frente al diafragma apretando la copa contra la cabeza, el segundo punto donde toca no se arregla ni con eso.

Va tocar descambiarlos creo.

1 respuesta
Cryoned

#21122 acabo de probar el rango de 40 a 90, completamente estable en mi unidad y sin varianza entre copas, al menos entre cierre normal, apretando y normal/apretando con gafas. Si separo la copa medio centímetro obviamente cambia, pero no creo que tengas semejante hueco

Krosita

Unos 100$ segun dicen, puede ser una bombita tener un planar a ese precio si esta bien tuneado

1 respuesta
Cryoned

#21124 no fue un desastre tremendo la última colab de crinacle?

y luego encima crinacle se puso a hablar como si fuese la segunda venida de jesucristo los timeless 7hz mientras el resto les ponían a caldo, huele mal.

vene-nemesis

Pero no por crinacle, KZ casi se lleva por delante a crin y a HBB con la tontería de poner transductores de mas que están 20db por debajo del transductor principal.

1 respuesta
Cryoned

#21126 aunque ignores eso, también está el tema de los 7hz timeless que misteriosamente saltaron al top de su lista mientras les destruían por el resto del planeta y ahora salta con una colab 7hz

Pero vamos, igual es cosa mia, pero es que de esta gente me fio usualmente bastante poco

1 respuesta
vene-nemesis

#21127 te deberías de mirar el video donde explica como puntua los iems, crin es, de lejos, uno de los tíos mas éticos de todo el tinglado de los reviewers de internet.

Krosita

Los timeless creo que hay bastante division de opiniones, no es que solo Crinacle magicamente los pusiese como unos iems top.

-Entropy-

Tengo unos auriculares cerrados Sennheiser HD 569, que uso exclusivamente en un simulador de conducción con las Oculus Rift S. El caso es que el tamaño que tienen hace que sea difícil encajarlos en su sitio a la vez que el headset de realidad virtual. Estaba pensando en cambiarlos por otros. He pensado en los Sennheiser HD 25 Light. Hace años probé la versión normal de estos auriculares y me gustó su construcción y lo bien que aislaban del exterior, aunque apretaban algo los oídos y después de horas de uso me dolía la cabeza. Ahora las sesiones no serán de horas, así que en ese sentido no creo que tenga problema. Lo que sí quisiera saber es si encajarían bien con las Oculus Rift S. Al ser supraaurales y más pequeños a priori deberían tener más espacio, pero si alguien ha probado esta pareja de aparatos juntos, le agradecería que me dijera si va bien. Por último, ¿algun repuesto de cable para estos auriculares que sea muy muy corto?

1 respuesta
B

#21130 y por qué no te pillas unos IEMs si buscas la minima interferencia con el headset? O algo rollo Koss KSC75

1 1 respuesta
B

despues de mirar mucho, las opciones mas baratas de amp/dac con mayor potencia eran o la sound blasterx ae-5 que da 95mv a 300ohm, o la creative g6 que da sobre 89

habria preferido la G6, pero es mucho mas facil pillar una AE-5 barata, la he enganchado por ebay a 49€ .. la tenia a 99€ y me ha aceptado la oferta :joy:, veremos si no me da problemas, porque lo peor es el software de creative.

mire muchos fiio de los ka3 k3s q1 ii, q3, que estan sobre 59€ pero suelen cojear bastante con la potencia en cuanto suben los ohm, o usas balanceada o se quedan muy cortos.

a ver si vuelvo a notar diferencia con los takstar hi 2050, o que me he quedado sordo / se han jodido los auriculares

1 1 respuesta
B

#21132 yo en su momento también me planteé tanto la ae5 como el g6, pero me echaron para atrás el tema de los drivers y software como dices.

Aunque también de aquella lo más barato que había encontrado era la ae5 en wallapop a 70€ y el g6 en game a 80€. 49€ parece una ganga xD

Ya contarás que tal, si no recuerdo mal la review de ASR ponía bastante bien tanto la AE5 como el G6. Y para la mayoría de auriculares debería de tener potencia suficiente.

1
-Entropy-

#21131

Probé unos de esos en su momento y no me convencieron porque se movían, ajustaban mal, apretaban poco, aislaban nada...

1 respuesta
B

Bueno me ha llegado el DX3 Pro+ reaco que mencioné hace 2 días. Los cables en sus plásticos, el propio amp en sí también con su plastiquito en la pantalla y todos los recubrimientos de las conexiones traseras. Parece que está nuevo.

He instalado los drivers y lo he conectado por USB tanto usando un alargador como directamente al PC y no noto nada de ruido, ni poniendo el amp casi al maximo de potencia y el reproductor de música al mínimo absoluto.
Que haya visto, no tiene ningun problema en la pantalla, ni en los controles, ni con el mando ni con el knob, el BT parece que funciona bien también (aunque no creo que le vaya a dar uso).

Primeras impresiones muy buenas, se nota el salto en potencia. Aunque con el dongle Sonata HD Pro tampoco tenía problemas en temas de ruido, con el DX3 noto que con el Sonata tenía deficiencia de potencia en los bajos, con este aún escuchando a un volumen moderado noto los bajos más vivos y con más presencia (cosa que se supone que debería de ser así con los Tygr300 al ver su curva de freq).

Y nada más que decir, lo he instalado y probado durante 30min literal. Ando bastante liado y no creo que pueda trastear mucho estas 2 semanas pero parece que funciona como tiene que funcionar.
Luego a la noche o mañana probaré con los AKG K371 y los Moondrop Aria que tienen una sensibilidad más alta.

De todas formas dejo por aquí unas preguntas:

  • Lo del PCM Filter Setting qué es? Lo tengo en F-3 (fast roll off) por default pero hay varias opciones a seleccionar.
  • En la carpeta de los drivers viene una guía de configuración DSD. Qué es esto y para que sirve? Vi que tiene que ver con el foobar2000 pero ni idea. El foobar2000 lo instalé hace unas semanas pero no le he dado mucho uso ya que aun tengo pendiente bajar bastante música y dejar de usar spotify.
  • Si tengo unos altavoces activos (Edifier R1280T) podría conectarlos al output trasero y usarlos sin problema? O habría algún problema al pasar el sonido por el amp del DX3 y luego por el de los altavoces?


#21134 hay muchos IEMs de diferentes formas y muchas puntas de silicona diferentes también de diferentes formas y tamaños, es cuestión de dar con el que mejor se adapte a tu oreja ya que no todas las orejas son iguales.
A mi también me costó encontrar unas puntas de silicona que me sellen mas o menos bien, y aún así no consigo el sellado durante mucho tiempo si me estoy moviendo continuamente.
Lo decía porque si vas a por diadema, aunque sean diferentes y haya diademas más grandes y más pequeñas, al final seguramente te acaben molestando de una forma u otra.

1 2 respuestas
B

#21135 lo del pcm filter es como un preset donde modifica, juraria que el perfil de sonido, normalmente suele caer en picado cerca de los 20k no se si era que acortaba en las frecuencias altas (la caida), o las extendia un poco mas y la caida empezaba a los 22k, por un decir

1 1 respuesta
Cryoned

#21135 sobre el PCM, 95% no vas a notar nada y F3 por defecto es lo normal, pero juega a ver lo que te gusta.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/question-about-pcm-filter-mode-setting-of-topping-dx3-pro-ldac.10044/

  • Sobre el DSD, es un formato de audio de ultra puristas que no vas a usar en tu vida, igual que ponerte a sacar audio por asio en foobar, lo usan 2 gatos.

  • Sobre los altavoces, si son activos sin problemas, si fuesen pasivos necesitarías más hardware entre medias. La salida RCA trasera es básicamente para eso.

Y si con usb no has notado ningún ruido, fantástico, olvida entonces el toslink, por 130€ te has llevado la ganga del año y un hardware que te va a servir hasta auriculares de 10x el precio

2 1 respuesta
B

#21136 #21137 vale, gracias!

El toslink seguramente me lo acabe pillando igualmente, que ahora lo tengo con un alargador y asi libro cables y un puerto usb del pc. También me tengo que pillar una regleta nueva que ahora no tengo hueco para meter los altavoces xD
A ver si en el prime day bajan algo y me pillo ambas cosas.

2 respuestas
B

#21138 pues igual lo del filtro es distinto segun dispositivos, me sonaba de alguna review en audio science, pero seria de otro cacharro.

1 respuesta
Cryoned

#21139 https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/article-understanding-digital-audio-measurements.10523/

https://www.wikiwand.com/en/Pulse-code_modulation
http://archimago.blogspot.com/2015/07/the-linear-vs-minimum-phase-upsampling.html
http://archimago.blogspot.com/2013/06/measurements-digital-filters-and.html

https://troll-audio.com/articles/linear-and-minimum-phase/

más a fondo, pero vamos, que son cosas que no va a tocar usualmente ni el tato.

1 respuesta
B

#21140 en creative estaba viendo en videos que viene uno de ellos predefinido, no se si se desactiva en "direct mode" ya veré

tiene:
fast roll off
slow roll off
minimum phase

no tiene ni off ni , none, ni porras

y no se pone "gris" ni activando direct mode (desactiva todos los efectos de audio)

cuando me llegue si va todo bien lo testeare

1 respuesta
Cryoned

#21138 https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/pcm-filters-useful-simple-understanding-topping-dx3-pro.32262/

joder, tengo que organizar los bookmarks porque vaya pifostio entre los 400 de audio xd

#21141 https://addictedtoaudio.com.au/blogs/how-to/how-to-pick-the-best-filter-setting-for-your-dac

And do not choose NOS or Optimal Transient or Super Slow Roll-off. They are objectively worse, although it seems plenty of people are able to imagine them to be subjectively better.

pero vamos, como siempre es jugar, pruebas y lo que más disfrutes

1 1 respuesta
Krosita

Aqui otro que lo tiene en F3 y ya xd

1 1 respuesta
B

#21142 lo dejaré en default F3 y pista xD

#21142Cryoned:

joder, tengo que organizar los bookmarks

1 1 respuesta
B

#21144 creo que dicen que dicho mini "eco" le da ligeramente al sonido mas sensacion de distancia respecto a ti. aunque muchos dicen que practicamente ni se nota.

1 2 respuestas
B

#21145 cuando he probado antes los he pasado un poco por encima y tampoco he notado que cambiase nada, pero tampoco me puse a escuchar detenidamente filtro por filtro

Pero bueno que si la mayoría no puede notar la diferencia tampoco creo que vaya a notarla. De todas formas testearé cuando tenga más tiempo.
Lo que he probado hasta ahora era para confirmar que funcione todo bien antes de que se me pasen los 14 días, me queda por probar con auriculares más sensibles por si encuentro ruido o algo pero por ahora todo pinta que funciona perfect.

1 respuesta
Cryoned

#21143 #21145 #21146

yo probé en su día y no noté nada, he vuelto a probar y sigo sin notar nada.

Le meto un bucle constante de frecuencias o de una canción 5 segundos repetidos en varios tramos cambiando entre filtros pero siempre con lo mismo para notar cualquier cambio rápido y como el que oye llover la verdad.

Igual alguien con mega-oido perfecto, pero yo no xd

2 1 respuesta
B

#21147 pues yo que ando medio sordo gl para notarlo entonces xD

Igual también es el típico setting que la gente se monta sus películas y entre subjetividad, snake oil, etc.. acaban creyendo que X setting del filter suena mejor que otra.

1 respuesta
B

#21148 el sonido es mas colorido, tiene mas textura y mejora el imaging percibido :rofl:

2 1 respuesta
B

#21149 anda que no he visto posts de gente por reddit devolviendo los topping dx3 porque sonaban demasiado "frios" o "analiticos" xD


Edito por no hacer doblepost:

He probado con los AKG K371 y con los Aria y nada de ruido :ok_hand:

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin