Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

Acabo de ver que en outlet de zococity también tienen los Sundara por 209€ por si a alguien le interesa. Y los 400se a 101€ y los 400i 2020 a 119€.

Aunque cualquiera se fía con Hifiman y un producto reaco con 1 año de garantía.

1 1 respuesta
B

#21151 en amazon estaban a 220, no se ahora

pero vamos si en 1 año te van bien, no creo que haya problemas.

1 1 respuesta
B

#21152 ya aunque con la fama que tiene Hifiman nunca se sabe.

Pero bueno lo decía en caso de que a alguien le interesara. Yo por ahora voy a seguir con lo que tengo una temporada.

1 respuesta
B

#21153 pero que suele fallar? el interior o diadema, anclajes, etc? porque yo visualmente los veo fuertes ... no suelen usar plastico en las uniones ni diadema

por poner un ejemplo, la gente dice que estos son super duraderos ( los takstar eran una copia de estos)

el anclaje que sujeta la diadema con las horquilla, que modifica la altura, es de plastico, y esa zona esta bajo estress, y bajo humedad y grasa que emite la cabeza, deteriorando el plastico, es un punto de fallo

lo mismo con la horquilla que se une al auricular, es plastico atornillado sobre plastico, en mi caso apenas recibio daño, , pero si la otra parte, incluso la diadema, que en los dt es reemplazable, en los takstar no.

3 respuestas
Krosita

#21154 De todo xd

O uniones por fuera, diadema, drivers que directamente dejan de funcionar, channel imbalance etc

1
vene-nemesis

#21154 han tenido muchos diseños de diademas, de los primeros diseños con horquillas de plástico hubo muchas roturas hasta que las reforzaron con un alma de acero, las primeras tiradas de los sundara no estaban afinadas en acabados, los HE-6 tuvieron problemas de membranas del transductor que se pegaban a los imanes y no se despegaban, drivers que de un día para otro dejaban de funcionar, y luego hicieron una edición especial con un retailer americano que debía ser para vender stock de drivers que no se podían vender en cascos de 1800€ y se vendían es esta versión que costaba entre 500 y 700$, obviamente con piezas rechazadas por QC es mas probable que salgan cascos defectuosos.

En la producción actual tienen algún detalle con las tolerancias de la estructura interior de los transductores que puede tocarte uno malo con facilidad, el problema es no darse cuenta a tiempo, o como mucha gente que compró a china los XS cuando salieron, que realmente no tenían garantía.

3 2 respuestas
IchiGoIn

#21156 Yo justamente hoy me ha parecido oir un pequeño crujido con el bass con los Sundara y estoy cagado, no sé si ha sido la canción o los cascos, pero no me ha hecho nada de gracia la verdad.

Cryoned
#21154Kyasca:

pero que suele fallar?

la electrónica

se te puede morir de un día para otro sin haber hecho nada. Yo unos sennheiser o unos akg por decir algo, sin problema en segunda mano, pero unos hifiman ni loco

#21156vene-nemesis:

o como mucha gente que compró a china los XS cuando salieron,

lo de comprar hifiman sin garantía a día de hoy es que es para hacérselo mirar xd

Hasta dudaría de comprar unos en estados unidos con 1 año de garantía. Afortunadamente en EU tenemos 3.

1
B

ya me ha llegado la creative ae-5

ha mejorado ligeramente con los auriculares 60 ohm / 92db sensitivity hi2050 takstar , vs la usb churra que tenia anteriormente que amplificaba un poco

la verdad esperaraba algo mas de mejora, pero creo que era tal cual la diferencia de la usb que tengo a la alc 1150 que tenia en la placa antigua.

quiza ahora se escuche todo un pelin mas definido que alc 1150

1 1 respuesta
B

#21159 aunque la mejora no haya sido sustancial, solo con la ligera mejora vs lo que tenias y que te de la posibilidad de poder usar otros auriculares mejores en caso de que los cambies algun dia ya vale la pena. Sobretodo por 45€.

También si antes te iba justo de potencia lo que tenías, ahora puedes trastear con perfiles EQ al tener ese margen de potencia extra.

1 1 respuesta
B

#21160
CREATIVE AE-5

si, la otra tambien tenia un ruido de fondo bastante elevado, ruido blanco, pero bastante notable, supongo que seria porque forzaba mucho el amp

esta se nota que tiene mucha fuerza disponible, puedes elegir 3 tramos, y aunque los hi 2050 son de 60hz, con el primer tramo da potencia de sobra, mucho mas volumen que antes

y con el ecualizador que trae, la verdad que tenia unos inear que todo muy bien menos los bajos flojos, y se fixea muy bien. nunca he usado ecualizador antes, y la verdad que va bastante bien.

  • Edit: entrada microfono
    para ser una tarjeta que nueva vale 100€ o mas. la entrada de microfono es basura pura si pretendes conectar un condensador, olvidate, hasta la usb de 4€ que tenia es mil veces mejor.
    le falta potencia, (voltaje en la linea de microfono) y tiene demasiado ruido. no sirve meterle +20db, solo bumpea ruido.

que gracioso que en ninguna review lo comentan, en ninguna... y es algo evidente.
https://www.reddit.com/r/SoundBlasterOfficial/comments/hcrzrz/ae5_extremely_high_mic_input_noise_floor_and_low/

Al final si buscas algo completo auricular / microfono, es mejor 100% ir a por una audio interface, si no requieres de mucha potencia en los auriculares, el audient evo 4, se que mueve microfonos top. y auriculares no muy exigentes.

te miras mil reviews y como si miraras mierda, están todas compradas.

que puto cutres que son en creative.

Esto solo es indicado si quieres algo de segunda mano barato para auriculares muy potentes, que con 25mv para 600 ohm como la audient, no te es suficiente.

al final creo que me desago de ella, si hubiese tenido buen microfono la habria aguantado.
Que sea pci-e con mi mierda caja que ni puedo atornillarla, tambien es desventaja.
Si fuese a usar los hd560s entonces tendria mas sentido, con los 60 ohm que tengo la diferencia es infima.
la devolvere o venderé,

2 1 respuesta
ErChuache

Bueno, pues después de que mis auriculares in ear hayan decidido morirse, me apetece variar un poco y probar unos inalámbricos, ya que siempre he sido de los de cable.

He estado mirando reviews y modelos, pero ando más perdido que una cabra en un garaje. ¿Qué modelo me recomendaríais por 50 € aprox? Sería para uso general: para jugar, ver pelis, escuchar música, etc. A ser posible, que sean in ear y que la duración sea decente y no haya que estar cargándolos cada 2 x 3.

Grasias de antebraso.

2 respuestas
B

#21162 in ear e inalambricos vas a tener que pillarlos por Bluetooth, y por BT vas a tener latencia/lag notable tanto para jugar como para ver pelis y videos.

Recomendaciones no sé que decirte ya que no tengo ni idea de ese mundo, pero si realmente no te molestaba el cable, te diría que siguieses usando cable. Si fuese solo para música/podcasts pues aún bueno, pero para contenido audivisual la latencia del BT es una mierda.

1 1 respuesta
Garcia98

#21163 la mayoría de aplicaciones de vídeo compensan la latencia del bluetooth retrasando el vídeo, la latencia realmente sólo es un problema para jugar.
#21162 tienes los Life P3 por 64€ después de aplicar el cupón: https://www.amazon.es/Auriculares-Inal%C3%A1mbricos-Soundcore-Cancelaci%C3%B3n-Personalizado/dp/B093SLWMS7

1 1 respuesta
B

#21164 ahi ya te metes en el berenjenal de depender de las apps, yo personalmente las pocas veces que he usado auriculares BT o el BTR3K con auriculares para ver contenido multimedia, solo me ha dado problemas y una experiencia de mierda.

#21161 acabo de ver tu edit respecto al micrófono y la verdad es que es una pena. En mi opinión esa es una de las razones por la cual siempre lo ideal es tener las cosas separadas, y ya sea por upgradear o porque una de las partes no funcione correctamente, no tengas que cambiar el equipo completo.
Un micro dinámico USB aparte y te olvidas del tema del micrófono. Así puedes pillarte cualquier stack o unidad amp/dac sin preocuparte por el micro.

Y no puedes conectar el micrófono a la placa base y usar la AE5 solo para los auriculares? o no te convence el rendimiento del micro conectado a la placa?

1 respuesta
B

#21165

  • esperaba algo mas de mejora de audio en los headset, vs la que tengo ahora la verdad que es poca, y no me veo ahora gastandome 140€ en los hd560s (total 190€) para un upgrade de sonido, pues actualmente uso mucho inear por comodida peso / temperatura.
  • inconvenientes de que sea tarjeta pci-e, que ni puedo atornillar (eso ya es cosa de mi caja)
  • no se si por ser pci-e crea un pelin de interferencia cuando no se reproduce sonido, en los inear muy presente, y en los heatset se escucha muy de vez en cuando.
  • entrada de microfono que es peor que las integradas en las placas base..

con el micro y audio de la tarjeta usb de 4€ la verdad que voy bastante bien, por ese precio increible.

1 1 respuesta
B

#21166 puede ser que haya interferencias al estar cerca de la gpu y otros componentes, y que lo notes más con los IEMs al ser más sensibles que tus tasktar.

La verdad que lo del micro es una columpiada por parte de Creative.. se supone que es un "dispositivo" orientado al "gaming" con todos los perfiles de juego y sorround y mas mierdas que tienen, me parece bastante triste que hagan una entrada de micrófono tan mala cuando el gamer medio de pc utiliza bastante el micro para discord, juegos online populares del turno, etc..

1
vene-nemesis

Me llegó el reemplazo de los EDXS, mismo problema en el otro lado... Creo que son del mismo lote, los voy a probar esta semana a fondo y decidir.

En la capacidad de producir graves ecualizados a harman los aeon 2 y los he400i son sin duda mejores teniendo en cuenta este defecto que puede ser puntual o generalizado, de momento no lo sé, en general los EDXS son muy buenos dando la sensación de que estás en un estudio con altavoces nearfield o en una habitación pero con los altavoces muy cerca. Sin meter EQ son de los mejores cascos que he probado, y muy recomendables para una setup que no utilice una biblioteca digital con capacidad de aplicar DSP, o como cascos de enchufar en cualquier lado sin darle mucha importancia a tener que ajustar todo para que suenen correctos, cosa que muy pocos cascos son capaces de ofrecer.

En música donde se ha realizado la grabación de tal forma que se capten los efectos espaciales son geniales, en EDM y otros estilos similares con muchos graves por debajo de 50-100hz, no tanto, son buenos, pero no excelentes, y en rock y demás música grabada con los micrófonos pegados a los amplificadores, o generada digitalmente, son cascos top, pero al ser géneros tal vez menos exigentes si que es verdad que hay mucha competencia que da la talla, incluso dentro del resto de la gama que ofrece hifiman

2 2 respuestas
B

#21168 como compararías los 400i frente a los EDXS más allá de los bajos? Crees que merece la pena ese salto de casi 4x veces el precio o ya es más terreno de "diminishing returns"? Contando ambos con EQ y e igualdad de condiciones claro.

1 respuesta
vene-nemesis

#21169 depende del tipo de uso, sin posibilidad de hacer eq los XS son muy superiores, con EQ los XS tienen el efecto espacial más conseguido y los 400i mejor manejo de graves (teniendo en cuenta que ambas de mis unidades de los XS del mismo lote han demostrado lo que parece un defecto de fabricación, y que parece que vienen en una tercera revisión del packaging que puede tener revisión fantasma de algo en la producción).

En tema de consumo de potencia también he notado que los 400i ecualizados tiran muy bien con 1-1.5W, sacan mucho volumen, los XS necesitan más amperaje, cosa que suele faltar en los amplis "pequeños" y con la misma potencia llego antes al limitador de amperaje con los XS, resultando en menor volumen o SPL.

Las almohadillas de los 400i no están a la altura de las de los XS, el fieltro de la parte que toca la cara es mucho menos agradable que la tela transpirable que viene en los Sundara y XS.

1
Cryoned
#21168vene-nemesis:

. Sin meter EQ son de los mejores cascos que he probado

yo es una de las razones por lo que me los quedé tras 900 auriculares probados.

Es más, ecualizados a harman con oratory me suenan peor que sin nada, cuando le metes los settings me parece que han metido a los artistas a cantar bajo el agua xD

Algunos se quejaban de las voces femeninas con la curva que tienen, pero a mi hasta diana krall me suena fenomenal y no es un tipo de música que le tape la voz a la artista.

1
Krosita

this is literally an ad

2 respuestas
B

#21172 parecen buttplugs con ese color y reflectantes.

2
Cryoned

puta vida tt, me ha surgido algo totalmente imprevisto y me voy a tener que pasar a algo muy portable durante un tiempo, si alguien quiere mis xs y dx3 andan por wallapop xD

1 1 respuesta
B

#21174 yo tenia la creative ae-5 a 54€ en wallapop y he acabado devolviendola por ebay, porque ni un solo privado me han mandado, aun con 4 seguidores.

ten paciencia ..

1 1 respuesta
Cryoned

#21175 sin prisas xD

solo es que me veo con unos iem bt +medio año, me toca los huevos pero paso de tenerlos cogiendo polvo.

supongo que será por la marca, los 560s, 6xx y 600 me volaron en 2 días.

Krosita

Es que hifiman de segunda mano pues xdxd

1 respuesta
Cryoned

#21177 hombre, paso la garantía de 3 años siendo de hace 3 semanas xD

Pero sin garantía yo no los compraba ni borracho vamos, es lo que tiene la marca.

1 respuesta
Krosita

#21178 Ya, pero la gente si conoce la reputacion de la marca aun diciendoles que es un item de hace un mes se pensaran que pasa algo con ellos, no se.

Yo porque tengo los Sundara y no los voy a devolver, si no te los pillaria seguramente.

1
IchiGoIn

¿Alguien sabe si al ponerle este cable a los Sundara pierden calidad de sonido?

https://amzn.eu/d/dpuNPLj

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin