Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

Alguien ha probado los Audeze Mobius? Busco algo premium con virtualizacion, sobre todo para cine y algun juego de forma casual. Se que para musica flojean un poco, pero para musica ya tengo los Denon AH-D7200 con DAC. Tengo alguna review mirada y los ponen bastante bien pero no se hasta que punto merecerán la pena.

B

Se me han partido, sí partido, mis cascos Razer (ya sé que no es muy buena marca) y vengo a pedir consejo.

Básicamente necesito unos auriculares para trabajar y jugar (Teams, Discord) y escuchar música.

¿Sabéis si estos están bien?

Nunca he tenido unos inalámbricos y me gustaría saber si es muy rollo el tema de la conectividad y estos en concreto si ese micro va bien.

B

La verdad es que no sé dónde preguntar esto, porque por más que busco en internet, no veo gente fiable o que haga vídeos decentes sobre radios de coche, así que voy a pedir ayuda aquí.

Quiero una radio 1 DIN para mi coche, a poder ser de alta gama. Ni necesito que tenga CD ni quiero que tenga pantalla grande (de estas que son el doble de altura que la radio de 1 DIN). Lo único que necesito realmente es que tenga Bluetooth, que funcione con Android y que sea de gama alta. Supongo que con 500 € me da, porque las típicas de Pioneer, Kenwood y demás cuestan unos 100-200 €.

1 respuesta
AcidNos

#21453 yo lo que te puedo decir por experiencia propia es que los Sony, en cuando a calidad de sonido, no defraudan. Por otro lado suelen tener algo más de potencia en la salida de lo habitual, lo que te da también un plus de calidad en cuanto al sonido en la salida por la amplificación. Puedes configurarlos para adaptar el sonido a tu gusto y soportan diferentes formatos de audio.

He probado distintas marcas y por ahora me quedo con Sony por las razones que he comentado. Los tienes con y sin CD y distintos tipos de modelos para elegir de más modestos a más completos. Más concretamente el MEX 7xxx o los DSX

1 1 respuesta
B

#21454 Muchas gracias, voy a ver.

De momento solo había visto interesante este:

Pero es que tampoco me dice nada. Quería comprarme algo más prémium, pero parece que todas las marcas trabajan dentro de las mismas gamas, 80-200 € (hablando de radios de 1 DIN sin pantallas de medios ni pollas, solo la típica radio bluetooth con CD —aunque preferiría que no tuviese—). Parece todo mediocre. Quizás es que no tengo ni idea de este mundillo.

De Sony con envío a Canarias lo más caro es esto:

:(

Me lo voy a tomar con calma porque no tengo ni idea. Quizás me busque algún taller especializado por aquí y que me asesoren...

1 respuesta
AcidNos

#21455 Echale un ojo al catalogo completo de Sony, que seguramente no hayas visto mas que lo que te sale por Amazon o alguna tienda que los tenga. Asi puedes ver opciones que trae cada uno:

https://www.sony.es/car-audio/car-receivers-players

De todas formas, en cuestión de dispositivos para coche, o te vas al doble din, en los que ya tienes cosas mas concretas y con mas opciones (que personalmente veo algo absurdas salvo para contadas ocasiones y usos) o vas a estar capado en cuanto a usabilidad. Y a opciones me refiero a cosas como GPS, reproducción de video o incluso navegación por internet, Spotify directamente desde la radio etc, los cuales veo mas lógicos para vehículos tipo camper o autocaravanas.

Por lo general, si quieres un audio premium, es mas conveniente invertir en etapa y altavoces, que en el propio reproductor, ya que hoy en dia, con la conectividad de la que disponemos, todo lo tenemos en el smartphone y, pudiendo conectarlo a la radio del coche, no veo necesario nada mas que un soporte para el movil que te permita verlo sin distracciones al volante y unos buenos altavoces + subwoofer si buscas calidad de audio (que no volumen). Por eso le doy mas importancia a la salida amplificada (que por lo general es de 45W por canal) y en el caso de los Sony es de 55W, de 100W en el caso del DSX GS80. Hay algun Kenwood que tambien tiene 55W de salida por canal, pero ya cuestión de gustos.

Yo ya te digo que mientras pueda conectar el movil al coche, veo absurdo tener nada mas, o incluso un iPod classic de 5ª Gen con el DAC Wolfsten o algo tipo FiO si quieres mejor calidad de reproducción de audio, o tener un USB conectado con musica AAC, WAV, OGG o cualquier formato sin perdidas. En cuanto a calidad de audio, ya te digo que con los Sony reviven hasta los altavoces mas chusteros por la salida que tienen, que es mas amplificada de lo habitual. Y en cuanto a calidad de audio, prefiero Sony, que esta algo mas avanzada en cuestión de audio HiFi que el resto de marcas del mercado de dispositivos para vehículos, al menos hasta donde yo se.

Este es uno de los que te decía el MEX 7300: https://www.sony.es/electronics/in-car-receivers-players/mex-n7300bd
Este el DSX GS80 (Sin CD): https://www.sony.es/electronics/in-car-receivers-players/dsx-gs80

Tienes tambien el RSX GS9 mas orientado a Hi Res Audio con DSD, pero no creo que estes por la labor de gastarte 1500€, aparte de que si tienes intención de conectar el movil por BT, es gastar dinero para no aprovecharlo, ya que el audio Hi Res solo vas a poder sacarlo mediante USB.

1 1 respuesta
B

#21456 Muchas graciasssss!

En cuanto a lo del Bluetooth, en realidad me lo iba a pillar porque es lo que hay ahora, pero puedo perfectamente tener un USB de estos pequeños con la música, si con ello voy a ganar en calidad.

1 respuesta
AcidNos

#21457 el Bluetooth por el momento no es capaz de transmitir audio sin pérdidas sin que pierda calidad. Esto se debe a la velocidad de transferencia del propio Bluetooth y por eso tendrías que, o bien conectar un iPod o algún reproductor de calidad al USB o a la entrada auxiliar, o bien un pendrive con la música directamente.

1 1 respuesta
B

#21458 Pues nada, USB, que me es facilísimo. Me compro uno de esos minúsculos y ya está.

S1RuX

donde podria encontrar un adaptador para jack 4,4 a 6,3 mm ?

B

Bueno hoy he vuelto a notar el sonido random de fondo que escuchaba hace unos meses con el DX3Pro+. Probando con IEMs y auriculares de mayor sensibilidad se escucha con más claridad.

La anterior vez lo había solucionado reseteando el dispositivo de fábrica, pero ahora nada. Ni reseteando de fábrica ni cambiando inputs, ni desenchufando..

Dejo 10s de audio (ignorar ruido estático de fondo) donde se aprecia mas o menos ese sonido intermitente "tac tac tac" del que hablo. Y solo se escucha en el canal derecho, en la orejera izquierda nada.

https://vocaroo.com/1bVgTwXe5AKI

Acabo de volver a mandarle otro email a Zococity pero empiezo a estar bastante hasta los huevos la verdad xd

1 respuesta
-Crusher-

#21461 Pues estaba pensando en pillar yo ese amp/dac desde hace unos días xd no va bien?

1 respuesta
B

#21462 mi unidad es reaco de Zococity.

Hay muchos users del hilo con este amp y sin problema.

Mi unidad no sé, primero con un ruido estático de fondo algo presente para ser uno de los amps/dacs más limpios. Lo mando de vuelta para que le echen un ojo y me dicen que todas las unidades que tienen ellos en la tienda suenan igual que el mio.

Ahora con el sonido este intermitente..

Yo creo que mi unidad tiene algún problema y los de Zoco no se la quieren llevar de vuelta.
Porque mi Tempotec Sonata HD Pro no tiene estos problemas, da un sonido limpisimo, y tiene peores specs que el Topping este.

1 respuesta
-Crusher-

#21463 Pues a ver que hago xd estaba entre este o el JDS atom + el dac

1 respuesta
B

#21464 jds solo vende en US no? O han ampliado la distribución a EU?

Esperate al prime day, quizas cae el DX3 de oferta como en el Prime day de Junio. Y amazon no te va a poner pegas para devolverlo o cambiarlo si tienes algun problema.

1 respuesta
-Crusher-

#21465 Está en amazon

1 respuesta
B

#21466 pues es verdad. Aunque son 160+150 del dac. 300€ vs los 200 o incluso menos del DX3 de oferta.

Hay una diferencia bastante notable en precio.

1 respuesta
-Crusher-

#21467 si la verdad que sí, aunque no se si el dac haría mucha diferencia si tienes una placa base con buen audio integrado igual ni se nota

1 respuesta
Krosita

Los JDS no merecen la pena en europa, al menos en amazon.es vaya. Puestos a gastar dinero la unica opcion buena de entrada es el dx3 (en tal caso de que no tengas ya un DAC).

B

#21468 eso ya seria cuestión de probar.

O quizás con un dac de móvil decente usbc-3.5mm y luego con un cable de jack3.5 a rca entrando al jds atom también puedas ahorrarte algo si el chipset de la placa no da la talla.
Pero claro ya te estarias acercando a los 200 en este caso, y para eso te vas al DX3

1 1 respuesta
-Crusher-

#21470 Pues a ver que acabo cogiendo porque aunque el DX3 tiene buenas críticas los Topping me tienen con la mosca detrás de la oreja que en el pasado ha habido bastantes cosas raras con esta marca

Sesshoumaru1

Pues alguien que se quiere cambiar ya de auriculares porque los que tengo están en las últimas y no se aguantan ni para atrás. Pongo algunos datos a ver si alguien me puede ayudar porque estoy más perdido que un joputa el día del padre después de leer el hilo:

Hasta 200€, puedo estirar un poco más si realmente vale la pena
Inalámbricos a poder ser, estos que tengo lo son y es muy cómodo la verdad
Los quiero para jugar/escuchar música/reuniones de trabajo, un poco de todo vamos
Que cubran la oreja entera
Me da igual si tienen micro o no, pero si no tienen no sé si alguno sabrá de algún micro en condiciones para acompañar...

1 respuesta
espikiller

Yo me uno a la petición de seas, que no sean gaming y con micro.

Es verdad que prefiero abiertos pero parece ser que limita mucho las posibilidades.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Bump al mensaje de arriba, a ver si por casualidad alguien me echa una mano a lo de #21472

Garcia98

#21473 #21472 no sé si esto os valdrá o queréis algo con conexión de 2.4GHz: https://www.amazon.es/AKG-aud%C3%ADfonos-inal%C3%A1mbricos-Plegables-cancelaci%C3%B3n/dp/B07X1DWBVW

1 respuesta
espikiller

#21475 Creo que no tiene micro no? Sobre la velocidad es importante que sea 2,4ghz? A mi me da igual gastar 200 o más l cosa es acertar. He mirado pero abierto, inalámbricos y con micro estoy jodido creo.

De los cerrados tengo que bucear más.

1 respuesta
Garcia98

#21476 claro que tienen micrófono, pero integrado no con boom, lo de 2.4GHz sólo es importante para juegos. Abiertos, inalámbricos y con micrófono solo se me ocurren los Ananda Bluetooth, pero valen lo suyo: https://www.coolmod.com/hifiman-ananda-bluetooth/

1 respuesta
espikiller

#21477 Eso es demasiado, en cerrado o semi, que puedan mejorar al 990 pro que tengo?

B

#21434 Ya contaré qué tal.

pirobiro

Supongo que esta pregunta se ha hecho muchas veces, pero un hilo demasiado largo como para leerme todo...

Tengo una preguntilla, como tendría que hacer un TRS de 6.3 a 3.5? Igual que si estuviese haciendo 3.5 a 3.5? Con su malla vivo y tierra? O tendría que juntar dos señales?

Y otra pregunta, hay algún foro, libro, web etc donde te enseñen a hacer la mayoría de cables que se utilizan para audio?

Gracias!

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin