Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Garcia98

#21690 porque lo mejor es tener el sample rate que usa el contenido original y prácticamente todo está en 44.1 o 48khz

1 respuesta
vene-nemesis

#21690 teóricamente solo necesitas 40khz+1, con cualquier número por encima de eso tienes 100% del rango de frecuencias audibles cubierta.

De ahí en adelante no ganas nada con más sampleo, pero si inviertes más potencia de cálculo, no es raro usar 41khz, 48khz o 96khz dependiendo de la potencia del DAC.

Y la razón es que para hacer una conversión sigma-delta por Niquist solo necesitas saber 2 puntos o más por cada hercio de frencuencia máxima de la onda que vas a convertir de digital a analógico, ya que solo hay una onda posible que pasa por todos esos puntos a la vez.

1 respuesta
zdinch

#21691 #21692 Gracias!

Entonces lo dejare tal cual esta, o si lo pongo en 96khz lo podría aprovechar por ejemplo con Spotify premium? ya que entiendo que la mayoría seguiría teniendo la misma calidad ya que se reproduce en 48khz.

2 respuestas
vene-nemesis

#21693 por encima de 20khz no escuchas nada, y no debería haber información en la grabación por encima de eso, ergo más de 40khz es suficiente indiferentemente, y nadie masteriza por encima de 96khz por el coste de procesamiento, cualquier valor entre esos 2 es suficiente, no hay más calidad que ganar siendo 100% objetivos, nada de lo que haya por encima de esos 20khz es audible.

1 respuesta
zdinch

#21694 Ahora lo entendí mejor xd lo deja tal cual entonces

Una ultima cosa, formatee hace unos días y noto el sonido distinto como mas "lata" alguna recomendación para mejorar la calidad?

Gracias!

Garcia98

#21693 no, Spotify usa un sample rate de 44.1kHz, y lo del sonido, prueba a desactivar las mejoras de audio de Windows

1 respuesta
zdinch

#21696 Es lo primero que hago al formatear, pero no se no escucho el sonido "limpio" es algo extraño xd

Bermus

Buenas, estoy buscando unos auriculares inalambricos que medio hagan el apaño por unos 20€. ¿Recomendaciones?

grivcon

Por no abrir un hilo: creo que lo que pido es imposible xD: cascos gama alta (o si vale media pues media) para jugar con micrófono.

  • Circumaurales, que rodeen mi oreja y no me la aprieten mucho, quiero jugar durante horas sin que se me recalienten ni duelan.
  • Buena calidad de audio, lo más neutro posible, no quiero que suban los graves.
  • El micrófono que suene bien.
  • Inalámbricos, si tienen bluetooth mejor.

Por qué pide tanto? Hago música, mezclo música desde hace mil años, tengo unos beyerdynamic dt990 pro desde hace 10 años, y micrófono bueno. Siempre he aprovechado estos cascos y el micro para jugar pero me gustaría poder guardarlos por tener un set cómodo, sobretodo el micro.

Gracias!!!!

1 respuesta
ViRuSCS

No sé si te sirve éste combo: Philips Fidelio X2HR/00 con micro V-Moda BoomPro. He tenido los Logitech G PRO X, Steelseries y Beyerdynamic MMX 300 y de todos me quedo con éste combo por ser abiertos. Saludos.

Edito que no habia leido lo de inalámbricos :/. De éstos ni idea, pero diria que los Astros en tema gaming.

1
Garcia98

#21699 no existe lo que pides

geronimo1

#21640 Lo que si te puedo recomendar es que NO te compres estos

Al menos no sin tarjeta de sonido o amplificador, vaya pedazo de timo me han metido xd

Los cambiare por https://www.amazon.es/SteelSeries-Arctis-Wireless-auriculares-p%C3%A9rdidas-autonom%C3%ADa/dp/B09GW7NHL4/ref=sr_1_1?crid=1555H7HANOMHK&keywords=steelseries+arctis+7+%2B&qid=1671009369&sprefix=steelseries+arctis+7+%2Caps%2C276&sr=8-1 seguramente ya que quiero microfono incluido

Creo que encajan con lo que pides

preguntitas

buenas, necesito recomendación de unos cascos nuevo para mi hijo. No necesita nada top, asi que me gustaria gastar sobre los 50 euros.

Actualmente tiene unos lioncast LX50, que le han salido muy buenos, y anteriormente unos mpow BH349.

Los que sustituyen a los lx50 son estos, los lx55, pero no se que tal son, ¿alguna experiencia?

¿tiro a por los hyperx cloud?

he visto https://www.amazon.es/dp/B08KS397GY y estos https://www.amazon.es/dp/B076GT6XJ9

¿hay algo más interesante?

pd: no hace falta que tengan microfono

1 respuesta
Garcia98

#21703 Cloud Alpha

1 1 respuesta
preguntitas

#21704 gracias, pues tiraré por esos.

A

Hola, me podéis ayudar? No sé si es el sitio idóneo, pero lo pregunto.

Necesito unos cascos, principalmente para jugar a juegos y es importante que tenga muy baja latencia y que para modo chat se me escuchen bien. Sé que es mucho pedir y que quizás no hay nada en el mercado de estas características.

Si es posible me gustaría que fueran inalámbricos y con cancelación de ruido, pero bueno, sé que no puedo pedir todo...

Qué alternativas tengo? Ya si se escucha bien la música mejor, aunque no soy muy exquisito en ese aspecto ni tengo oído absoluto...

Ulrren

Buenas gente, acudo en busca de vuestro consejo en el mundo auditivo.
Quiero regalarle a mi novia unos auriculares bluetooth de tipo diadema (los in ear le molestan). Los va a usar básicamente para el gimnasio (conectarlos al iPhone), jugar a la switch lite y poco más. Lo recomendable sería unos con buena duración entiendo y no sé si habrán muchos problemas de compatibilidad con el tema IOs y switch (malditas sectas de la manzana y Nintendo).

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Garcia98

#21707 presupuesto?

1 respuesta
Ulrren

#21708 Pues algo decente, no más de 150 creo que va bien no? Alguna recomendación o algo especial a tener en cuenta?

Gracias por responder 🙂

1 respuesta
Garcia98

#21709 https://www.amazon.es/gp/product/B08GR9YLQX

1
barbarawr

Hola! Mi novio tiene los primeros HyperX Cloud que salieron hace 300 años y quería comprarle unos cascos nuevos por navidad. Estaba convencida de pillarle los Logitech G Pro X pero he visto que recomendais mucho los HyperX Cloud Alpha y están por 50€ en amazon. Hay mucha diferencia con los Logitech (100€) o tiro por los HyperX que están a la mitad de precio?

graciñas amigos y felices fiestas!

1 respuesta
Garcia98

#21711 si estaba contento con los HyperX ve a por los Cloud Alpha

1
B

Que tal este combo para jugar 70%, series/peliculas 15% y musica 15%?

Topping DX1 Mini amplificador estéreo
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFVT3LV5

Audio-Technica M50x
https://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50x-Auriculares-color/dp/B00HVLUR86

pille los astro a50 gen4 en blackfriday (siempre he tenido astro para jugar, y por eso repeti sin miramientos), pero no se si un combo asi podra superar la calidad de los a50 gen4 de cara a jugar (shooters principalmente, mw2 y csgo).

habia pensado coger el kit y probarlo, pero antes de liarme la manta a la cabeza quiero saber si algun compañero lo tiene y/o usa los m50x para jugar con algun otro dac/ampli y me puede dar su opinion.

gracias.

2 respuestas
Garcia98

#21713 los M50x por ese precio ni con el dinero de otro
Por ese precio tienes estos, y no hace falta amp: https://www.madridhifi.com/p/akg-k-371-auriculares-negros/

1 1 respuesta
256

#21713 no especificas si quieres abiertos o cerrados, pero en cerrados para pelis/juegos me iría antes a unos dt770 que por esos m50x o los k371. Lo malo frente a los k371 es que seguramente necesites amp.

Y lo digo como alguien que tiene los k371 a vender en wallapop y ha probado los dt770. Recomendaría los k371 principalmente para música y para alguien que no quiera usar amp o quiera un sonido equilibrado sin meterse en EQ. Fuera de eso? Por +120€ no me parecen gran cosa.

1 respuesta
B

#21715 cierto, se me ha olvidado, siempre he usado abiertos y creo que estaria mas comodo. no tengo ruido en casa normalmente asi que no es problema. se que los m50x son cerrados, asi que eso puede que sea un handicap a la hora de "cogerle el gustillo"

en su dia tuve unos dt990 250ohm, pero sin amp, y me duraron 2-3 meses hasta que los vendi. no termine de sacarles chicha.

#21714 okey! les hecho un veo, gracias.

1 respuesta
256

#21716 no tener amp te cierra muchas puertas la verdad. Entre 100 y 150€ tienes buenos abiertos como los senn 560s por poner un ejemplo.

Pero claro, necesitarás amp. Y si te vas a otras opciones como los tygr300r o algún planar de Hifiman rollo 400SE, aún peor.

Para los 560s supongo que te servirá algún dongle decente. Para los otros imagino que necesitarías algo más potente.
Si no tienes prisa a veces los encuentras por 130 o así frente a los 150€ que valen ahora. También cuando hay stock en el outlet oficial de sennheiser los tengo visto por 99€.

1 1 respuesta
B

#21717 gracias!
entonces, el dac/amp que he puesto seria suficiente para mover cualquier auricular? por ejemplo esos 560s o los tygr300r que comentas.

estare al loro de los precios estos dias, seguramente me quede los a50 para el tema de juegos, y para musica/peliculas/series me coja unos buenos auriculares.

1 respuesta
KIIM

Estoy pensando en pillar esto:

https://www.pccomponentes.com/logitech-speaker-system-z-906-500w-51-thx-digital

No entiendo mucho de sonido, alguna recomendación como tarjeta de sonido o algo necesario para sacarle partido? También me gustaría saber si son inalámbricos. Cuando dicen altavoces satélite es que son inalámbricos? Gracias!

256

#21718 debería ser suficiente. Al final el dx1 es gama de entrada y no es lo más potente del mundo pero está ok.

Si realmente vas a cambiar, usaría lo que pilles para todo. No veo por qué seguirías con esos a50 salvo por ser inalámbricos.
Cualquiera de las otras opciones te va a dar mejor sonido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin