Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Krosita

Cualquiera se compra el K7 para tener ese monstruo en la mesa, la verdad

1 respuesta
Cryoned

#22080 joder, amir les puso en modo god tier cuando les hizo review xD

#22080vene-nemesis:

el fiio K7 es mejor en casi todos los sentidos

pero por lo que veo no lleva salidas xlr balanceadas para meter un par de monitores además de los auriculares

y es curioso, cuesta lo mismo que el k5 pro ess

#22081 si no es tan grande xD

2 respuestas
Krosita

#22082 eso dijo ella :(

2
256

Entonces esto es mejor que el DX3 pro+ al mismo precio, salvo por el BT y el mandito? La verdad es que ni sabía que existía, igual me pongo la alerta de reaco en zococity y si lo cazo le doy el cambiazo al dx3 pro xD

No encontré review en ASR pero encontré esta https://www-l7audiolab-com.translate.goog/f/fiio-k7/?x_tr_sl=auto&x_tr_tl=en&_x_tr_hl=en-US

1 respuesta
Krosita

#22084 Puede que sea mejor pero no vas a notar ninguna diferencia (salvo que le vayas a dar uso a las entradas).

1
vene-nemesis

#22082 creo que casi todos los altavoces activos tienen entrada SE y balanceada, el K7 tiene salida SE para lo que quieras poner detrás de él.

El DX5 en cuanto a sinad es excelente, yo lo que digo es que para costar 420€ la version normal y 326 la version sin MQA, no tienen mucho mas rendimento que el k7 que cuesta 185€. Incluso cuando salió, el DX5 era mas caro que un L50+D10B que es un combo muchisimo mas potente pero sin BT.

1 respuesta
Cryoned
#22086vene-nemesis:

que casi todos los altavoces activos tienen entrada SE y balanceada,

los míos no xD

1 respuesta
vene-nemesis

#22087 vaya mala suerte XD.

Creo que puedes hacer un cable que mande pin1 y pin3 al negativo de un RCA y el pin2 al positivo, así le metes solo una señal SE a esos altavoces, pero yo miraría en internet bien antes de hacerlo, porsiaca alguien lo ha hecho ya con tu modelo de altavoz.

1 respuesta
Cryoned

#22088 que va paso de líos xDD

son viejunos ya, pero suenan bien, ya les cambiaré algún día, pero vamos, aun así las salidas balanceadas vienen siempre bien

2 respuestas
doogie780

#22089

Yo me pillé unos M Audio BX5 y creo que suenan de lujo con el fiio e10k. Claro que no sé si es lo que buscas o qué. Tienen jack 5,5.

vene-nemesis

#22089 siempre puedes pillar un dac-amp balanceado para móviles y conectar los altavocer por ahí, puedes tener en la sobre mesa el AIO que mejor te venga para los cascos y cuando quieras usar los altavoces cambias la salida de audio de windows del AiO al dac con 2 clicks y viceversa.

PHOBOS

Yo para alternar entre auriculares y altavoces (o poner a la vez) simplemente uso una Behringer UMC204HD. Tengo conectados ahí unos M-audio bx5, el micro, ya que trae phantom también, y unos DT 770 80 Ohm y tira todo de lujo. Controlo todo con un par de rotatorios.

Dudo mucho que amplificadores de nivel vayan a marcar la diferencia en estos rangos de altavoces / auriculares. Sobre todo para PC.

Kaos

Necesito un cable balanceado para mis Hifiman XS. He pillado un DAC (FiiO Q3 de zoco, que estaban hoy reacos de oferta en 100 euros) y me gustaría aprovechar la salida balanceada de 4.4. ¿Recomendaciones?

Presupuesto sin límite.

Estaba mirando estos, tienen buena pinta. Me la pone dura el rollo artesanal.

Gracias, gentuza.

1 respuesta
Krosita

#22093 No lo necesitas, los cables balanceados solo dan más volumen (en muy pocos casos aportan cosas), teniendo amp y unos cascos como los XS que apenas requieren potencia es tontería porque ya van a ir sobrados de por si.

Si quieres gastarte el dinero por capricho pues bueno, comprate los que más te gusten xd

1 respuesta
Kaos

#22094 Digamos entonces que el tema de cableado balanceado es más bien para altavoces solamente entonces? O hay cascos que sí lo aprovechan?

1 respuesta
Cryoned

#22095 hay situaciones, como auriculares de impedancia altísima en dispositivos de bajo voltaje de salida.

qué dac tienes? los edition xs no piden mucho, un dx3 o un k5 te los mueve sin problemas.

1 respuesta
Kaos

#22096 El FiiO Q3

chuss

Buenas! Me podriais recomendar unos buenos auriculares de diadema para usar con el PC?
El uso que se le les van a dar es en el PC, para escuchar directos, peliculas, musica etc. Presupuesto sobre los 60€.

Muchas gracias de antemano.

Cryoned

creo que han hecho algunos cambios a los XS, he visto una versión hoy en el que la pinza era no mucho más pero si algo más cerrada que los de hace 1 año, que era una queja común, y las cajas nuevas con el stand de gomaespuma son super cuquis xD

-Entropy-

Recibidos los Beyer 990 Pro. De calidad de materiales bien. Comodidad, bien, aunque me siguen pareciendo más cómodos los Sennheiser. El cable en espiral es muy buena idea, aunque la conexión me queda en el lado contrario. En cuanto a sonido, muy cristalino. Me gusta en general el resultado, bastante a lo que esperaba, sin quejas. Aunque ya no lo recuerdo bien, creo que no tienen tanta pegada como mis viejos Grado. Me ha parecido una experiencia muy cercana a que tengo con mis cajas, salvando la falta de bajos (tengo un subwoofer grandote) y el impacto en general. Los he probado con el CD que tenía a mano (el último de Xandria) y luego ya he cogido el que siempre tengo de referencia para probar sonido (el The Dark Saga de Iced Earth). Me ha gustado que no han fatigado mis oídos después de un rato escuchando música. Los he conectado a mi receptor AV con foobar2000 por wasapi y con la ecualización que uso siempre. Todavía no he podido probarlos con mi reproductor MP3 (sin batería), para ver si con la impedancia que tienen se oyen algo, aunque no me preocupa porque no creo que salgan de la habitación y para el MP3 prefiero por facilidad llevar los pequeñajos Yuin PK2.

C

Recibido unos Fidelio X2 de la oferta y comparando con mis cloud 2 noto que les falta chicha,ambos probados tanto en placa base con buen códec como con la xonar DG,los Fidelio al mismo volumen se oyen más bajo que los cloud,y no tienen tanta pegada,me esperaba una diferencia abismal y estoy por tramitar devolución,es normal?

1 respuesta
Garcia98

#22101 si se oyen más bajo no están al mismo volumen.

Krosita

La gente todavía pensando que porque unos cascos se oyen más “bajos" son peores

2 1 respuesta
IchiGoIn

#22103 Súmale que si no tienen el efecto "ultra mega bass extender graphite edition" no suenan bien.

1 respuesta
C

#22104 No digo que no suenen bien,no soy un audiofilo,solo echo en falta la pegada de los cloud,estoy seguro que los Fidelio son mejores,tienen que serlo,pero yo por más que escucho una y otra canción la diferencia que percibo no es mucha,más claridad en los Fidelio,quizás los auriculares abiertos no son lo mío y debería mirar otra opción?

1 respuesta
Garcia98

#22105 ¿pero los has puesto al mismo volumen de salida? o has visto que unos suenan más bajos que los otros y no has probado a subir el volumen de Windows.

1 respuesta
C

#22106 Si todo al mismo volumen,probado con xonar DG y placa,no tendrá nada que ver el volumen con la calidad,pero a los Fidelio les tengo que subir un 20 más el volumen y aún a si no tiene la pegada de los cloud,que imagino será porque son cerrados

1 respuesta
Cryoned

#22107 te has acostumbrado a un sonido de mierda como normal y cuando escuchas otra cosa lo identificas como mal sonido o algo que no te gusta.

Te pasaría hasta con unos hd800s, tienes que hacerte a la realidad del audio y entender que lo que escuchabas antes estaba mal en relación a lo que se grabó y deberías escuchar y no que lo nuevo esté defectuoso. El cerebro tarda unas cuantas decenas de horas en hacerse cada vez que hay cambios de ese tipo y está acostumbrado durante miles a otro producto anterior. Es lo que mucha gente terminó llamando de forma invent el "burn in" de los auriculares, donde el único burn in que existe es en su cerebro adaptándose.

En cualquier caso, si no disfrutas los nuevos auriculares, devuelve los x2 y compra otros cloud 2, si te eran suficientes, los disfrutas y te hacen más feliz que los nuevos, no tiene mucho sentido el cambio a no ser que quieras específicamente otra cosa.

Con el audio también hay que tener en cuenta que esto es una ratonera, no todo el mundo necesita ir gastando más y más y más para mejorar, hay gente que es feliz con unos iem de 10€ y simplemente no aprecian y dan tanto valor otros auriculares de 500€ por mucho que les digan que son mejores.

1 respuesta
256

Si los has comprado en Amazon, úsalos durante 2 semanas o así y luego prueba los cloud y decides. Si siguen sin convencerte los mandas de vuelta y sigues con los cloud o pruebas otros cerrados.

IchiGoIn

No los he probado los Fidelio, pero estoy seguro que suenan bastante mejor que los Cloud, pero como te han dicho te has acostumbrado a otro tipo de sonido (falso) y te tienes que desacostumbrar antes para poder disfrutar los Philips. Por otra parte prueba a meterle EQ que seguro que ganas bastante y hazles un poco de rodaje, déjalos 2 o 3 noches a volumen medio-alto.

A mi me pasa cada vez que cambio algo de sonido, primero ruedo, luego EQ y luego me acostumbro, finalmente valoro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin