Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

emir

#2400 me la bajo de cualquier página youtube downloader?

por cierto, el sonido de un video de youtube que visualizas a 360p es lo mismo que si esta a 1080p? Es decir, la diferencia de 360->1080 afecta solo a la imagen o al sonido tambien?

1 respuesta
Zetkin

#2401 Ah, YT comprime a 160kbps creo, o menos, así que vas a oír mala calidad siempre.

Esto es... :D

1 respuesta
emir

#2402 Ya... y como hago para escuchar Showtek en HD? xD

1 respuesta
Zetkin

#2403 Bueno... En RuTracker están en Flac.

1 respuesta
Hodor

#2397

Sería para una Tablet Samsung Galaxy Note 10.1 ... Supongo que tanto de jack a jack como por usb host, funcionaran de los dos metodos, espero que si.

Por cierto, acabo de fijarme que el U Skin tiene una frecuencia de 25hz-50khz y en cambio los HI2050 tienen 15hz-25khz. Se supone que un oido sano de un ser humano escucha una frecuencia de 20hz-20khz, a ver si lo entiendo... entonces por culpa del DAC/AMP solo podré escuchar mínimo 25hz? en vez de los 20hz que sería lo normal?

Ah, también me he fijado en que el U Skin pone "Amplificador de potencia: 130mW a 32Ω" y los HI2050 "Potencia estipulada: 250mW" "Potencia máxima de entrada: 500mW"

1 respuesta
emir

#2404 Ya me estoy descargando 2 CD's de RuTracker, maravilloso aporte, sorpresa al ver que 2 CD's ocupan 1.07 GB. Mala calidad no será :)

2 respuestas
MegalomaniaC

#2405

1º No te fies del rango que ponga de frecuencias, sub 50hz en un auricular de ese campo es casi imposible de percibir, necesitas irte a altas gamas...

Lo de la potencia, sera la SPL para volumen maximo, ea, quedarte sordo, por que no necesitan 250mw para sonar...

Una integrada de un PC, da 25mw maximo, hazte a la idea xD.

1 respuesta
Zetkin

#2406 En MP3 320kbps tampoco vas a quedarte nada corto eh.

MegalomaniaC

#2406 me parece excesivo para electronica, mp3 320 va que chuta

Retrete

Buenas!
Creo que lo que estoy buscando es el típico amplificador viejo, pero no se si habrá algo que haga el apaño.
El problema reside en la ubicación de el conector de cascos y la clavija de estos. Ahora mismo estoy con un portátil debajo del monitor, teniendo que pasar el cable por delante del teclado y quedando colgado de mala manera debido a los adaptadores rígidos que tengo.

Lo que busco es algo con linea de entrada que tenga una salida de cascos 6mm
Si amplifica y/o se puede equalizar genial, pero no es algo vital.
Tirar de alargador de 3,5mm y llevarme el marrón a otra parte de la mesa es la opción que lidera por ahora. Alguna idea?

Sin que tenga que ver mucho con esto, hace unos años se vinieron a casa un trío de cascos viejos (malditos mercadillos).
2 Tochos y uno mucho más ligero;
Electown dh-203, con potes de volumen en cada oreja

Nova 40, sin potes pero con un extra de plomo

La pinta de piloto de helicóptero no te la quita nadie :D

Los "light" son unos Pioneer SE-4, no se escuchan nada mal aunque cabe decir que a mi casi todo me suena bien

1 respuesta
MegalomaniaC

#2410 Si no necesitas amplificacion y tu necesidad no es mas que poder conectar a un PC una clavija de 6,3, con un adaptador y alargador yo creo que vale.

Los amplificadores mas baratos con salida jack 6,3 para auriculares rondan los 200+, ya que a menos precio suelen intentar ser compactos y por ello tienen salida jack 3,5

No es que sea un ampli viejo, muchisimos amplis de hoy en dia tienen jack 6,3, vamos la mayoria.

Por que tarjeta interna, tienes la Xonar STX con salida jack 6,3 pero claro es interna, para un poratil no te vale.

Zetkin

Ya me han llegado los tapones. Esta tarde los iré a buscar y a ver que tal... No sé se hacer una review.

200€ en algo que quita sonido, que estúpido puede llegar a sonar... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2412

  • en algo que cuida tus oidos
2 respuestas
Zetkin

#2413 No ya, pero a cualquiera que se lo digo se queda... O.o

Me podría haber comprado los Grado y alguna potra mas...

FMartinez

Digo yo que no pones muy alto el volumen y ya está, no? gastarse 200€ en unos tapones lo veo mucha exageracion, a mi modo de ver.

Zetkin

#2415 Claro, y cuando vaya a un espectáculo les bajo el fader y vuelvo a mi asiento/mesa. Jajajaja.

FMartinez

Nos ha jodido. Pues si tanto velas por la salud de tus oidos, no acudas a lugares tan ruidosos. Aunque bueno, si te lo puedes permitir, te gastas dinero en tapones, pero 200€? joder, es que no se que puede tener eso de misterio para que cueste tanto.

Zetkin

#2417 Voy a ser técnico de sonido y soy hipersensible, yo lo veo blanco y en botella.

Cuestan 200€ porque son lo mas lineales que hay y a medida.

1 1 respuesta
Chaktet

#2418 pues que putada ser hipersensible, ¿cuales son los tapones esos?

1 respuesta
FMartinez

#2413

Mega, le pondrias tu un disipador al chip del DAC?

http://www.fmku.com/B/audio/DAC/D02/board4.jpg

Tengo yo unos cuantos de cuando compré un disipador para la grafica (venia con un monton de disipadores para VRM's), supongo que alguno le vendra bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2420 No le he puesto nunca a ninguno y no voy a empezar ahora, estos operacionales trabajan a temperaturas altas (estan hechos para eso).

No te creas que le va a pasar nada por que se caliente, mi Technics en verano se pone como el demonio (75w por canal) y ahi sigue vivo despues de mas de 30 años.

Zetkin

#2419 http://www.elacin.com/nl/en/shop/product/41/music-er25

Desde que lo sé es mas mierda. Antes no pensaba tanto en ello, ahora me embolico mucho y es una mierda...

Hoy probare a dormir con tapones a ver que pasa, que siempre he dormido mu mal.

1 respuesta
Kaukaso

mmm entre el FiiO E18 Kunlun y el TCG U-Skin para ocio con cual os quedaríais?
La diferencia de dinero es abismal, la pregunta es si merece la pena esa diferencia, pero el TCG tiene una relación calidad precio brutal por lo que he leído y el FiiO Pues son 100 pavos mas...
SOn para unos sennheiser hd 598

1 respuesta
SpiuK

Me pongo a pasar paginas como un subnormal y digo joder,por que no paran de hablar de sonido en el hilo de OT? :palm: No vuelvo a madrugar en la vida,por mi bien y el de los demas.

2 1 respuesta
Chaktet

#2422 Digo yo que te molestara al girar la cabeza o algo parecido ya que se te clavaran.. (durmiendo me refiero)

#2424 Crack xDDDDD

1 respuesta
Zetkin

#2425 Pues no sé, por lo que he visto no abultan mucho...

Si son lo suficiente fieles en respuesta haré la review en plan superfriki

Hodor

#2407

  1. Lo de mw te lo pregunte por que pensaba que los HI2050 no funcionarian correctamente en el U Skin, ya que los HI2050 pone "potencia estipulada 250mw, y 500mw máxima" y el U Skin "130mw a 32Ω

  2. Sobre la frecuencia, sé que hasta 50Khz no lo voy a percibir correctamente, pero la duda era si el U Skin tiene una frecuencia mínima de 25hz, y los HI2050 15hz, solamente voy a percibir mínimo 25hz, y no 15-20hz?

ai ai ai que me lio.

1 respuesta
Zetkin

#2427 Lo de las frecuencias no le desde mucha importancia... Incluso puede ser bueno que corte en 25Hz.

1 respuesta
Hodor

#2428

Y como es posible que sea algo bueno limilarlo a 25hz en vez de a 20hz que sería lo normal, es que no tiene sentido.

1 respuesta
Zetkin

#2429 Mis altavoces no bajan de 40Hz, en cambio se mueven si les pongo 1Hz y suenan con 7Hz. ¿Para que? Eso es inútil, si no va a saber reproducir frecuencias mas bajas (y de hecho no lo hace) para las que está preparado mejor que las deje a un lado y reproduzca de verdad las que si sabe.

Pues aquí lo mismo. Puede que los Takstar no tengan ni si quiera un buen control a tan bajas frecuencias.

Si los auriculares llegan a frecuencias tan bajas y tan altas es para tener control entre los 20Hz y los 20kHz. Aunque luego podrás leer que las frecuencias mas altas y bajas aunque no las oigamos pueden influir en la escucha.

Que si llega a 20Hz pues mejor, obvio, pero no creo que se quede coja ninguna canción por ir a 25Hz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin