Guia: El mundo de la RL

JanHansen

Hola, estoy haciendome un nuevo pc pillandome cosas poco a poco y me pillé la caja LIan Li o 11 dynamic. En principio me iba a pillar un AOI pero luego empezé a ver videos y guias para montarla y es que realmente esta caja luce con una RL.

Así que me estoy planteado montar una pero el tema de precios me tira para atras, hasta que vi en varios videos que las marcas de aliexpress son una buena opción y los kits cuestan practicamente la mitad que las marcas de aqui. Ademas llevan deposito y bomba, lucecitas ... en fin que para iniciarse y montar la primera me parece una buena idea.

Por eso queria preguntar si alguien de por aqui tiene o ha tenido un kit de marca Bykski, que tal le ha funcionado y como fue el envio, que tambien hay que tener en cuenta el tema este de aduanas etc.

keygy

de hecho, antes que una RL si teneis problemas de temps con el 9900k me plantearia antes delid.

1 respuesta
koalas

#1712 yo ppr ahora no tengo problemas de temperatura con el 9900k no pasa de 50 grados ni de coña, puedo pasarle algun test pero es tonteria ya que nada de lo que use me va a dar esas temperaturas.

No es algo mas complicado hacer delid a una cpu que esta soldada?

1 respuesta
keygy

#1713 hombre a ver, el delid es complicado xD a lo que me referia es que hablando de mejoras a nivel de temps para el 9900k el delid es mucho mas importante que ponerte una RL al final.

Pero si el delid es peligrosete primero por q te cargas la garantia y segundo por q como no vayas con cuidado te cepillas un procesador de 600 euritos xD.

a cuanto lo tienes? a 5?

1 respuesta
koalas

#1714 de stock lo tengo me llega entre 4,7ghz y 5ghz

sPoiLeR

Dejo unas fotos de como ha ido quedando el montaje a mi colega. También decir que una vez todo bien cableado quedó mas limpio (en las fotos se ve sin ajustar). Dejo un listado con lo que lleva:

spoiler



El monitor de momento es un 1440p 144hz que el ya tenía, pero estamos mirando para subir a 4K o bien 240hz, aunque de momento no hay prisa. Sobre el montaje, se eligió una gráfica con bloque montado no habia stock de bloques hasta pasadas varias semanas. Ademas con la de gráficas que están petando por comodidad para realizar el cambio el dueño así lo prefirió. Si peta, pillaremos una evga + bloque/backplate. En teoria si en un mes no peta, la gráfica es inmortal.

6 4 respuestas
koalas

#1716 muyyy wapo ves estas cosas y madre mia si yo me lanzara ya jajajjaa

Por cierto no me gusta y rompe con la estetica los ventiladores del radiador de abajo ya que son LL que lleva anillo y central quedaria mas wapo si se viera pero como estan al reves pues es lo que hay.

1 respuesta
sPoiLeR

#1717 Si, pero alguno tiene que dar entrada a aire y por eso tiene esa posición. Por ejemplo en mi caja que es una 570x todos los leds se ven bien.

En mi caso voy a hacerle unas modificaciones (ventiladores, led y nuevo liquido), subire fotos en cuanto meta todo

Jinryuixi

#1716 Buah! Si es que la Lian-Li es AMOR para las custom RL.

Yo he conseguido solucionar el problema de los cables que parecian un circuito de curvas y "S", comprando un adaptador para la bomba y depósito, así se solucionaba también el espacio inferior derecha al tener el módulo de bomba. Muho más limpio ahora.

El próximo año cuando toque mantenimiento me paso a los tubos rígidos y adiós problema :D.

Así ha quedado ^^ en comparación a #1518 .



Aún falta mejorarlo :((



Me gustaría tener más espacio de mesa para ordenar mejor los cables pero enfin, contento con el resultado.

2 5 respuestas
sPoiLeR

#1719 Yo los tubos rígidos no los recomiendo porque son fuente de problemas. He montado y siempre me ha fugado porque al mínimo movimiento el tubo salta.

En tu build lo tendria claro, meteria racores a 90 y 45 para formar angulares junto a un tubo mas vistoso, un 16/10 por ejemplo. A mi siempre me ha gustado que el tubo flexible que parezca rigido, le da un toque muy serio. Igualmente tu ordenador esta muy bien, buen montaje!

1 2 respuestas
HeXaN

#1716 Hay que mejorar bastante el tema de cableado porque empaña bastante el resultado final. Algo como lo de #1719 sería lo suyo en un PC de ese nivel.

1 1 respuesta
Jinryuixi

#1720 Tomo nota! Había pensado en los racores cuando ya lo tuve montado xD pero comparado con #1518 como lo tenia antes veo algo de mejoría. A la próxima le aplico eso :D Gracias ^^
Pon fotos de la tuya cuando la termines ;)

koalas

me cago en dios malditos!!! #1719 no me gusta NADA tu escritorio.. xDD muy apretujado todo xDD eso si el PC una pasada!

1
sPoiLeR

#1721 Actualmente esta todo bastante escondido con sus bridas, no obstante no hicimos sleeve a los cables y los dejamos negros xD. Aun asi el tema de cableado es algo pendiente que llevo en mis montajes porque nunca quedan finos del todo

keygy

#1720 a que te refieres con que salta? en teoria si los racores tienen buen sistema de "cierre" a no ser que muevas el tubo como si fuera una reja de carcel no deberia haber problemas.

a mi personalmente los tubos flexibles me parece horribles, personalmente desde mi punto de vista, dan un efecto jodidamente horrible a la build.

1 respuesta
gfcn

Yo como tengo el PC en el suelo, me la sopla si queda bonito o feo. xD

1 respuesta
koalas

#1726 el peor sitio donde poner un PC

1 respuesta
sPoiLeR

#1725 El tubo rígido por como es no flexa nada y su conexión es por presión. A diferencia del flexible, cuando cierras la rosca creas una "tensión" que se transmite a lo largo del tubo y que al ser rígido hace que el mínimo movimiento pierda liquido por el racor. Cuando digo mínimo movimiento me refiero a mover la caja para limpiar el polvo por ejemplo. Es cierto que tiene una rosca de cierre, pero el tubo al ser rígido se desliza en ese momento y no se enclava como si fuera un tubo flexible que queda "chafado" (si "tensas" de un lado, va a soltar el racor del otro lado del tubo).

Luego tienes el problema añadido de que si trabajas con curvas, tiene que quedar perfecto (sin burbujas ni restricciones) y aun así, no te salvas de que con los cambios de temperatura tarde o temprano se raje. Lo único que ganas es estética, eso sin duda, pero para no complicarte la vida lo mas cómodo es sistema flexible, de largo. Ahí una vez montado un 99,9% que no fuga jamas.

Es algo difícil de explicar xD

1 respuesta
koalas

#1728 yo hasta lo he pensado, cuando me lance usare tubos flexible por comodidad y seguridad. aparte puedes darle la forma que quieras. que tambien puedes usar tubos flexibles con codos y que parezca que tienes tubo rigido.

gfcn

#1727 Ya, pero encima de la mesa no me gusta, aparte que como caja tengo una 650D que no es pequeña y quiero poner una View 91, que es aun mas grande...

1 respuesta
koalas

#1730 foto? no he visto tu pc por ningun lao, no me he leido todo el hilo

espero que almenos tengas un escritorio amplio xDD

1 respuesta
gfcn

#1731 Hasta hace nada tenia puesta la RL como pude en la 650D (que es una mierda para montarlas) No era bonito, pero funcionada perfectamente xD.

Ahora quite la RL porque cambie el PC y puse el 9700k + NH-D15 + Z390 Aorus Master + Zotac 2080 AMP + Trident Z RGB + 970 EVO PLUS 250GB

1 respuesta
koalas

#1732 la caja en verdad es fea de cojones, si le quitaras todas esas bahias y se quedara todo mas limpio pues mejor...

lo que no me gustan de las cajas es que sea vea la fuente de alimentacion. por cierto pedazo de tubos, los veo muy gordos no?

1 respuesta
gfcn

#1733 Si, lo puse gordo, fino no me molaba xDD

1 respuesta
koalas

#1734 alguna diferencia de rendimiento/bomba al usar tubos gordos o finos? quiero pensar que cuanto mas gordo mas caudal tiene que mover la bomba AKA, mas esfuerzo?

2 respuestas
gfcn

#1735 Pues ni idea, yo la bomba la tenia a baja potencia. No sabria decirte las rpm, pero quizas la ponia a la mitad o algo menos.

sPoiLeR

#1735 Realmente no hay diferencia entre usar diferentes diámetros o tubos rigidos/flexibles, tener en cuenta que las bombas tienen una fuerza que en unos pocos segundos hacen todo el circuito.

De ahi que a veces el orden de los componentes da un poco igual, se busca la estética y reducir al máximo los metros de tubo por futuras perdidas (con flexible lo veo difícil), menos recorrido, menos racores y por lo tanto mas fiable.

Las bombas pwm con placas en condiciones tienen su input específico (en verdad muchas tienen 2) y ella misma regula la velocidad al gusto. La mia es manual, la tengo al 3 porque empuja bien y no hace mucho ruido xd

1 respuesta
koalas

#1737 aclarado pues

una pregunta, si yo me compro una bomba + deposito digamos esto

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-xtop-revo-d5-rgb-pwm-plexi-bomba-precio

y esto https://www.coolmod.com/ekwb-ek-res-x3-250-rgb-440ml-depasito-precio

puedo acoplar la bomba con el deposito todo junto? parecido a esto ?

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-xres-140-revo-d5-rgb-pwm-depasito-bomba-precio

lo digo porque, el combo bomba + deposito, el deposito lo veo pequeño y me gustaria que fuera mas grande.

por cierto donde recomendais comprar las cosas? amazon? coolmod? pcc? alguna otra tienda?

2 respuestas
Jinryuixi

#1738
Me da que no, tendrías que comprarte el combo pequeño:

https://www.ekwb.com/shop/ek-xres-140-revo-d5-pwm-plexi-incl-sl-pump

Y cambiar el tubo por uno mayor:

https://www.ekwb.com/shop/ek-res-x3-250

No tiene abertura arriba para enroscar el reservorio.

1 respuesta
koalas

#1739 pues habra que conformarse entonces ty

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag