Guia: El mundo de la RL

homerbask

un deposito como si lo compras en aliexpress... ya como bloque lo mas minimo usaria barrow y bomba pon una de calidad que al final es lo mas importante y lo unico que se puede puede romper de una rl sin hacer nada
#1738

1 respuesta
koalas

#1741 nose supone que las bombas d5 son de buena calidad?¿

2 respuestas
sPoiLeR

#1742 El deposito de 140 esta bastante bien y si viene premontado con una d5 aun mejor. Al final el deposito no deja de estar roscado a la base del mismo y seria cambiarlo.

No olvides el bracket para dejarlo anclado al ventilador/caja.

homerbask

#1742 si tanto te cuesta pensartelo montatelo todo barrow. no es la mejor marca ni mucho menos pero no es mala y sale economico.
https://barrows.es.aliexpress.com/store/sale-items/3618109.html?spm=a2g1y.12024536.pcShopHead_6506538.2
https://es.aliexpress.com/store/431286?spm=0.8937474.0.0.5b532e0egWiYTB

hay varios mod con esas piezas. la primera es la tienda oficial y la segunda otra de confianza.
https://bbs.io-tech.fi/threads/golden-dragon-lian-li-pc-o11-dynamic-9900k-2080-ti-fe-z390-prime-a-adata-xpg4x4-16gb-3000mhz.146127/#post-4682532 y de paso dejo un mod hecho con rl barrow

1 1 respuesta
koalas

#1744 gracias por el aporte!

BLZKZ

#1719 no está nada bien la verdad. Mirando abajo a la derecha en esta foto https://i.imgur.com/GYxXJAi.jpg está pinzado el tubo, y es bastante grave. Con un racor en ángulo lo solucionas. Además tienes un exceso de tubo en la gpu, que solucionarías con un racor de 90°.

Son cambios que costarían 15-20€ dependiendo del racor y mejorarían el flujo y el aspecto

1 2 respuestas
Jinryuixi

#1746 Tomo nota para la próxima. Aunque en esa foto se nota el "pinzamiento" más de lo que realmente es.

HeXaN

#1746 Los de 90º que le sobran a #1716 le faltan a #1719 xD

Pintado

Yo tambien quiero fardar un poco jajajaja

En fin quiero cambiarle el liquido y volver a poner la entrada del agua por encima del depósito, me gustaba mas ver caer el líquido, ya os iré actualizando con mas foticos :D

5 1 respuesta
koalas

#1749 es bueno dejar caer el agua al deposito como si fuera una cascada, las burbujas no pasa nada?

1 respuesta
Pintado

#1750 Yo lo he tenido así un tiempo y no ha pasado absolutamente nada, hace un poco mas de ruido pero vamos poca cosa jejeje

koalas

Una pregunta, aunque no tiene mucho que ver con el tema pero si toca algo.

Como limpiais vosotros el radiador? Me refiero al polvo

Es recomendable usar botes de aire comprimido?

1 respuesta
sPoiLeR

#1752 Yo tengo un dyson y le doy suave, en mi caso quita todo el polvo.

1 respuesta
koalas

#1753 una aspiradora?

Lo digo porque la meshify s2 es una caja abierta con filtros de polvo, pero le puede entrar polvo igualmente

Lo suyo seria limpiar cada mes asi no te encuentras un pc lleno de polvo

Lo que tengo la duda es el radiador

2 respuestas
sPoiLeR

#1754 Si, tiene un adaptador mas pequeño que va bien. Lo hago muy suave en la zona de rejilla y luego en la parte fuerte con una microfibra.

Mi caja también tiene muchos filtros y eso ayuda xd

nerkaid

#1754 Pilla una Dyson de las sin cable que es lo mejor para los radiadores y te sirve también para el coche.

1 respuesta
koalas

#1756 menuda gracia comprar una aspiradora que cuesta mas de 500 euros ... Wtf

1 respuesta
nerkaid

#1757 ¿No decías que no escatimabas? Eso comparado con el Mercedes no es nada hombre!

2 1 respuesta
koalas

#1758 una cosa es escatimar en pc sobre hardware tema fuente alimentacion por seguridad o cosas de calidad. Pero una aspiradora de las caras wtf jajajaja

Yo siempre he limpiado el pc con un pincel y aspiradora normal y corriente.

Pero nunca he limpiado un radiador de hay a preguntar si usar botes de aire comprimido o que aconsejais.

Pero cabrones no me aconsejeis una aspiradora de 500 pavos jajajjaa

Raftz

Buenas. Hoy me ha llegado una Poseidon 1080ti que me ha cambiado Asus por una Strix que tenía y se jodió, así que como la gráfica es híbrida había pensado en meterle líquida y así quitarme los problemas de temperaturas. De tienda he pensado en FormulaMod de Aliexpress, por lo que leí Barrow es una marca bastante decente y para ser la primera líquida que haga creo que me vale para ir tirando y así aprender (pillo semi rip xD).

De caja tengo una Cougar Panzer , dejo el link ya que en la web salen las medidas que puedo ponerle, aunque para gráfica había pensado en un radiador de 240mm en el frontal, ya que en la parte superior tengo una Kraken x62 para la cpu la cual en un futuro cambiaré para poner custom también.

Había pensado en ponerlo como JayTwoCents en este vídeo pero ya digo que estoy algo pez con este tema, ya que por ejemplo he visto tubos flexibles con diferente tamaño/grosor, la potencia de la bomba, tamaño del depósito, etc. Por eso me gustaría algo de consejo.

Muchas gracias.

22 días después
penetration

Buenas

Quiero ir migrandome desde el sistema que tengo ahora ( i5 3570k OC+ Asrock z77 extreme 4) a muy probablemente si todo va como se presupone los Ryzen 3xxx que obviamente tambien le meteré OC.

De lo primero que pienso comprar es la fuente nueva, obviamente la RL y la caja ( la cual no tendría muchas dudas si no fuera porque quiero precisamente adentrarme en el mundo de las RL Customs).

Y ahí es donde me entran las 1ªs dudas, porque no controlo tanto el tema del espaciado que pueda necesitar (Si 1 o 2 radiadores), ni su ventilación. 

Si tengo claro que de primeras la gráfica mía actual (salvo sorpresa de las Navi en rendimiento/precio) se quedará al menos algún año mas ( gigabyte 980 TI G1).

En principio refrigeraré el procesador y muy probablemente la grafica (estoy intentando de pillar "baratito" (unos 50€ o menos) de 2ª mano el sistema completo de EK para mi grafica).

Y Aqui viene la 2ª duda, y es si con radiador "tocho" + un deposito "grandote" me daria bien para ambas.
O si por el contrario es mejor 2 radiadores normalitos con sus 2 depósitos, etc.

Como ya digo al dudar/desconocer este 2º caso, mayormente me hace no saber que opcion coger de caja, ya que si solo necesito 1 tengo mas opciones de cajas y elecciones mucho mas faciles y baratas que si necesito 2 radiadores, 2 depositos, y tal.

El sistema de RL casi seguro lo montaré Barrow + Bykski por calidad/coste/rendimiento casi seguro, osea full "Aliexpress".

Ya que en el caso de 1 solo radiador+deposito, etc. Por poco menos de 200€ tengo todo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

1 respuesta
gfcn

#1761 Para que quieres meter 2 depositos en un mismo circuito?. Si metes dos depositos es que meteras dos bombas para hacerlos independientes.

Yo tenia un 3570k con OC de 1ghz y una 290x que es un jodido horno y con un radiador triple me valia.

2 respuestas
penetration

#1762 por eso preguntaba, porque no tengo mucha idea aún.
Y no sabía si con una bomba y depósito grande me valía para refrigerar perfectamente.

Dicho ya tu comentario la respuesta queda clara =)
Gracias!

1 respuesta
homerbask

#1763 lo mas importante para que este fresquito es un buen radiador de cobre y si tiene 4cm de ancho y para 3 ventiladores aun mejor

1 1 respuesta
penetration

#1762 #1764 Creo que leyendo e informándome, aparte de lo dicho por vosotros.

Voy a montarle muy probablemente un Triple (superior) / doble (frontal) de radiadores, contando que voy a hacerle perma OC a la GPU y la CPU

Con una sola bomba/deposito, ya que aparte de innecesario, se dispara el precio infinito.
Y precisamente quiero montar algo que de buen rendimiento pero que no dispare el coste.

La duda me entra ahora con el tema de las cajas.
Con la RL tiene importancia que el frontal sea de "malla" o es totalmente inapreciable que sea opaco, cristal templado o los citados de "malla".

Si fuera normal por aire, no cabria duda alguna, pero tratándose de RL, no tengo idea.
Depende de la respuesta a esto, ya me pondré a mirar cajas compatibles con opción de poner radiadores arriba y en el frontal de las medidas dichas.

Saludos y gracias!

1 respuesta
koalas

#1765 yo optaria por malla ya que haces que entre el mayor aire posible a los radiadores haciendo que estos vayan a buen rendimiento y disipen mas calor.

Eso si ahora tengo una pequeña duda, las graficas son mas propensas a calentarse seria lo suyo poner el radiador que disipa la gpu en el frontal no?

1 1 respuesta
penetration

#1766 Si, es la idea que tenia, superior CPU, frontal para la GPU.

Gracias :)

2 respuestas
koalas

#1767 no te olvides de añadir otro ventilador en la parte trasera para ir sacando aire caliente

1 1 respuesta
jousgo

#1767 #1768 A no ser que se vayan a montar dos circuitos de RL independientes (uno para la GPU y otro para la CPU, con sus dos depositos/bombas independientes) no tienen ningun sentido lo que estais diciendo.

Si es solo un circuito donde tienes 2 Rad, GPU, CPU, bomba y deposito, no existe eso de un radiador para la GPU y otro para CPU sea el que sea el circuito. El radiador superior es para el fluido del conjunto y el del frontal idem. Si quieres que el circuito sea Deposito/Bomba --> GPU --> RadFrontal --> CPU --> RadSuperior --> Deposito/Bomba (por eso de un rad para cada elemento) te va a dar igual el order. La diferencia va a ser un grado aprox sigas el esquema que sigas. Si quieres otro orden:

Deposito/Bomba --> CPU --> RadSuperior --> GPU --> RadFrontal --> Deposito/Bomba
Deposito/Bomba --> CPU --> RadFrontal --> GPU --> RadSuperior--> Deposito/Bomba
Deposito/Bomba --> GPU --> RadSuperior --> CPU --> RadFrontal--> Deposito/Bomba
Deposito/Bomba --> GPU --> CPU --> RadFrontal--> RadSuperior -->Deposito/Bomba
Deposito/Bomba --> CPU --> GPU --> RadFrontal--> RadSuperior -->Deposito/Bomba
...

No vas a tener practicamente diferencias de temperatura. Lo que te digo, uno o dos grados. Y es asi porque el RL lo que hace es calentantar el liquido el conjunto. El liquido no se calienta por zonas. Ese calor se transfiere al resto del liquido y cuando pasa por los rads, se disipa ese calor. Sigue el esquema que te sea mas facil y mas comodo. Lo unico a tener en cuenta es no meter liquido a la bomba directamente de la GPU o el CPU.

Ah! Y eso de que la GPUs son mas calentitas de los CPU dejame que lo dude. Mi Ryzen pasado por agua (Oceado, por supuesto) es mas calentito que mi 1080 pasa por agua y oceada tambien. Ya si nos vamos a los Intel de ultima gen y lo quieres poner a 5 Ghz. 100% garantizado que va a ser mas calentito que la grafica. Vamos no creo que estes pensando en usar nitrogeno liquido y hacer OC extremo a la GPU. Si fuera asi no estarias pensando en RL. Hasta que no salgan los nuevos Ryzen no se pueden saber las temps de esos procesadores.

Respecto a la ventilacion y el ventilador en la parte de atras, sinceramente no lo veo muy necesario. Deduzco que pondrias entrada de aire por el rad frontal y sacarias por el superior. Es cierto que necesitas buena ventilacion en la caja casi mejor que en los PCs refrigerados por aire. Necesitas enfriar fases y VRAM de alguna manera pero es ya estarias sacando el aire casi por el mismo sitio (parte posterior por arriba con el rad o parte de atras con el ventilador extra). Tampoco es un gran desembolso mas de dinero asi que como tu veas ya. Yo por ejemplo no tengo y no he tenido ningun problema de temps (GPU 40º-41º y CPU 45º-47º aprox mientras juego).

2 1 respuesta
Nikoss

#1769 en general estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado salvo lo de la GPU/CPU.

Que se resumen en:

El que más W genere para su disipación (sin tener en cuenta la superficie de disipación que asumimos es la misma para ambas piezas).

Es poco probable que tengas una CPU que genere más de lo que permite la serie Pascal con OC (en mi caso sin hardmodding llega sobre los 330W).
Y por mucho que le aprietes a la CPU salvo que hablemos de cpus HCC no vas a pasar de ahí.

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag