Guia: El mundo de la RL

nerkaid

#1980 Pero por qué, ¿en qué están por debajo? El material es latón vs nickel, van pintados en vez de verse el material final, ¿en qué son mejores?

1 respuesta
BLZKZ

#1981 fiabilidad

1 respuesta
koalas

#1979 a ver vuelvo a repetirlo y mira la foto que te puesto de MI pc... le puedo poner un xe360, pero me tapa todas la 1/4 de las ram...

que puedo ponerlo en el frontal porsupuesto, pero estoy limitado por la grafica mide mas de 30 cm y como ponga en el frontal un rad de 60cm mas fans, no me cabe la bomba xD

vamos si la estetica me sudara la polla pues a tope radiadores tochos y gpu por agua tambien, pero tambien miro la estetica

nerkaid

#1982 En serio ?¿ xd

Típica rotura de racor que te hace perder el partido de CS:GO

1 respuesta
BLZKZ

#1984 típica fuga de un racor que te fríe la GPU ¯_(ツ)_/¯

Que no tiene por qué pasar, que yo llegué a poner racores genéricos, nadie te obliga a comprar esos racores si no te gustan

1 respuesta
nerkaid

#1985 Que te fríe la GPU si tienes el líquido refrigerante comprometido imagino que dices, típiquísimo tambien.

Vaya, no sé de donde sacas esas stats pero me parecen absurdas hasta el infinito, sobre todo cuando en tema de fiabilidad importa más la junta que el racor en sí.

Markitos_182

Los rácores de EK son la mierda, y mira que solo los he comparado con los XSPC y no con los bits.

1 respuesta
koalas

#1987 tonces en que quedamos son mierda... o son buenos? Jajajaja

A mi los racores de corsair me gustan sobre todo los negros mate.

Yo el caso de comprar una rl quiero que sea tope calidad y seguro

2 respuestas
HeXaN

#1988 Pues compra Bitspower o Corsair.

nerkaid

#1988 Coge los que más te molen, pero si vas a meter los de Corsair pon algún bloque de cobre en la CPU, que los racors de Corsair son de latón/cobre y no se recomienda usar con niquel.

homerbask

os ralláis mucho yo con racores bykski ni una fuga en mi primera rl. ademas racores para tubo flexible es casi imposible que asi tenga fugas

homerbask

la cosa es que el cobre se puede juntar con nickel, laton, acrilico y algun material mas. lo importante es no juntar el cobre o el laton con aluminio que crea corrosion galvanica.

por cierto 28€ por 4 racores de tubo flexible me parece un robo a mano armada xD

si quieres calidad tira de ekwb, alphacool o bitspower. corsair es calidad pero con precios super inflados. yo tengo una rl china de aliexpress desde hace unos 8 meses y sin problema alguno....

2 respuestas
koalas

#1992 la idea es que quiero calidad, pero de ekwb aqui en españa apenas hay stock y esta todo infladisimo.

luego se dice que el nickel con el tiempo puede deteriorarse? no seria mejor bloques de cobre que disipan mas calor y mas seguro?

2 respuestas
BLZKZ

#1992 corsair es bitspower y tienen el mismo precio

1 respuesta
RosaNegra

Buenas!

Me voy a actualizar la torre y estoy dudando entre cogerme una RTX super Aorus waterforce o una 2080 super evo v2 OC

La diferencia de precio son 200 ñapos y no se si en verdad me compensa.

2 respuestas
Pintado

#1995 Pues depende, en ese pc vas a momtar una RL custom? También vas a poner la cpu con otra AIO?
La verdad no se han escuchado cosas malas de esa AIO para la GPU.

1 respuesta
RosaNegra

#1996 La CPU va a ir con una AIO, sí. En concreto esta: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
o esta: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm

No sé la diferencia de funcionamiento entre ambas salvo los colorines.

Alguien del foro me recomendó montar todo con flujo de aire. Ya que decia que las AIO tenían microperdidas a partir de 2 años y que se notaba en el rendimiento.

Desde luego no tengo la pasta para meterme una custom y tampoco tengo idea de montarla, así que todo sería AIO.

1 respuesta
Pintado

#1997 Jejejeje quitando los colorines como bien dices la ML240R trae un mandito para hacerla aun mas impresionante.....nótese hironia. A ver estos kits son todos muy parecidos, la bomba al ser para solo un dispositivo y tener un recorrido corto no le hace falta mucha potencia. Suelen variar más de precio por los colorines que por la calidad de componentes.

De esos dos kits que comentas me quedaría con el LC240E es más silencioso, por lo que he visto hay mas reviews y es algo más facil de desmontar para cambiarle el líquido.

Las AIO no tienen micropérdidas, si lo hacen es que estan mal de fabrica, pero si evaporación del liquído como todas la refrigeraciones del mundo. Al cabo del tiempo puede que le falte un poco de liquido, la bomba no cogerlo adecuadamente, hace vacio y te quedas sin flujo, por lo tanto sin refrigeración.

En cuanto a la VGA, yo tengo una 2080 y la verdad que vienen muy bien refrigeradas no suelen tener problemas de calor a no ser que tambien la quieras meter algo de OC vivas en Cordoba y tengas una torre sin un buen flujo de aire. Teniendo en cuenta que solo un bloque de uan custom para esa grafica ya cuesta 150€ , la verdad no esta mal de precio

1 1 respuesta
RosaNegra

#1998 A ver, la cosa es que tampoco puedo estirar mucho el chicle. Lo que más me preocupa, a parte de la temperatura, es el polvo en el PC. Y lo que quiero evitar es que se me llene de polvo.

Si puedo evitar eso, me doy con un canto en los dientes. Si no, pues meto la AIO en el procesador que me viene de serie en el PC y ya.

Y vivo en Sevilla, prima hermana de Córdoba. Menos mal que mi casa es fresquita. xD

1 respuesta
Pintado

#1999 Pues muchacho tu solución es aun mas sencilla, una torre con filtros de polvo en las entradas de los ventiladores es la mejor solución del mundo. Yo tengo la NZXT phantom black, es algo antigua pero buenos materiales, buenas medidas, con un buen flujo de aire y filtros facilmente extraibles para el polvo en las entradas de aire delantera, en la fuente y yo le hice otro filtro en la parte superior para el radiador de la RL.

Que sea una RL custom, AIO o por aire el flujo interno de la torre tiene que existir por lo que o tienes filtros o el polvo va entrar si o si

La temperatura de la Nvidia por suerte no es muy alta, tienen buenos disipadores y suelen ser bastante silenciosos

1 respuesta
RosaNegra

#2000 Entiendo que me dices que me coja la gráfica sin AIO, ¿no?

La cosa es que me voy a pillar un PC montado en Coolmod personalizable (puedo elegir X componentes dentro de una lista). El tío me recomendó esta caja: https://www.amazon.es/Antec-New-Gaming-NX800-Altavoz/dp/B07YHCKQR6 o esta https://www.coolmod.com/antec-nx600-cristal-templado-caja-torre-precio.

me dijo mejor la NX800 por los dos ventiladores que tiene de 210 en frente. Pero a mi tanto RGB me mata, aun así es una de las que mejor me sale en oferta. Ya que me descuenta 50 euros del precio ya que viene con esta de serie:
https://www.amazon.es/Cougar-Dark-Blader-Premium-Tower/dp/B07Z9JJ5ZV

Aunque tampoco me importaría esa caja ya que veo que tiene mejores prestaciones que las otras dos.

1 respuesta
Pintado

#2001 Si, si no le vas a dar un uso de OC excesivo esa grafica raramente pase de los 70º a pleno rendimiento de serie. No te lo recomiendo

Mira que llevo algun tiempo desconectado del mundo de cajas, pero es que como tu dices es todo GAMING, traducido a nuestro idioma RGB

Veo que te gusta algo mas tradicional, pero quitando las normas de que FA separada del resto de componentes es algo casi imprescindible, a lo que añadir una buena fuente de alimentación también. Jamas pillar una torre por que traiga una FA incluida, suelen ser las peores y mas baratass.
Nunca te fies de las fotos que ponen y encima con tantos colorines y espejos. Mirate siempre que puedas las reviews de otros usuarios sobre esas cajas, lo mismo por dentro llevan sorpresas del tipo no me encaja la grafica si pongo un disco duro, los componentes internos tipo tornillos o railes son bausra, etc etc.

Estoy en el curro y la verdad llevo un tiempo desconectado del mundo de las cajas, no he podido mirarte muchas pero viendo que tienes un estilo clasico, he visto la Corsair Obsidian 500D sale a 150€ en pcc, tiene un buen flujo de aire, trae sus filtros lavables e interiormente viene bien cuidada.

El interior de la Cougar no me gusta nada, eso de pasacables y limpia tiene poco

sPoiLeR

#1995 Yo no compraria una rtx serie 2000 con ampere en unos meses!

2 respuestas
Pintado

#2003 Ka pasao?

Amazon

#1993 compra en su tienda oficial

RosaNegra

#2003 Dirás las 3000. Lo he pensado pero entonces me quedo sin vender el pc y gastándome 400 euros más en el pc nuevo. xD

Van a salir caras caras.

1 respuesta
sPoiLeR

#2003 #2006 Por lo que pintan los leaks va a haber un salto generacional con esta gama de graficas y muchisimo mas rendimiento en RT. Siendo que miras el modelo top a unos meses de salir las nuevas rtx, igual te compensa algún modelo más económico para pasar unos meses.

1 respuesta
RosaNegra

#2007 también dijeron lo mismo de la serie 1000 y mira. XD

De todas formas me es más fácil vender una 2080 súper perdiéndole 100 euros con 2 meses de antigüedad que a una de gama más baja. No sé, todo depende también de lo que tarde en vender mi torre. Pero también hay varios rumores de que van a salir bastante caras la serie 3000

1 respuesta
sPoiLeR

#2008 Pensaba que ibas a montarla con un bloque de agua específico, la venta luego puede ser un dolor de huevos al existir demanda muy específica.

Si es por aire la puedes vender fácil xD

1 respuesta
RosaNegra

#2009 si, tengo pensado cogerme una con ventilación. Ahora es ver cuál cojo. A ver cuál tiene mejor refrigeración/precio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag