Guia: El mundo de la RL

homerbask

#2040 Especificaciones técnicas
Tipo de producto: Bloque de refrigeración de GPU
Tipo de bomba: Xylem D5 PWM
Capacidad de refrigerante: Ca. 330 ml
Máximo rendimiento hidráulico: 800 L/h con una presión de 2,1 m
RPM máx.: 4800 RPM
Rango de ciclo de trabajo PWM: 20-100 %
Voltaje de bomba: 12 V
Consumo máx.: 30 W
Conector de alimentación: Molex de 4 pines (AMP Mate-N-Lok) - cable de 45 cm
Cable de señal: Cabezal de ventilador de 4 pines (KK254) - cable de 45 cm
Material de la cámara de fluido: Nylon
Materiales compatibles: Solo se puede mezclar con otros productos de cobre/latón
Refrigerantes compatibles: Corsair XL o equivalente
Rosca de Puerto: BSPP G1/4"
Temperatura máxima de funcionamiento: Temperatura de refrigerante de 60 °C
Controlador obligatorio para compatibilidad con iCUE: Corsair Commander PRO
Iluminación: RGB
Color: Negro

  • Motor: Electronically commuted spherical motor
  • Rated voltage: 12V DC
  • Power consumption: 23W
  • Maximum pressure head: 3.9m
  • Maximum flow: 1500L/h
  • Maximum system temperature: 60°C
  • Materials: Stainless steel, PPS-GF40, EPDM O-rings, hard coal
  • Power connector: 4-Pin Molex- and 4-Pin PWM FAN connector

la dos son d5 pero la de ekwb es bastante superior y con menos consumo
aparte hablan bastante del plastico del depo de la corsair que no es muy transparente y se raya muy facilmente
fijate de un compi. incluso poniendo los mismos leds en los dos depos tenia diferencia aunque no tan notoria como en esta foto
img]https://cdn.discordapp.com/attachments/685118934818619440/686339128522309854/20200229_124624.jpg[/img]

1 respuesta
koalas

#2041 joder la diferencia tonces ekwb manda jajaja

gfcn

EK siempre. Lo tengo hasta en el SSD xDD

1 respuesta
koalas

#2043 no mientas cabroncete...

1 respuesta
gfcn

#2044 https://www.amazon.es/WD-Black-SN750-disipador-Rendimiento/dp/B07MQ468S8

Tu no pillaste el chollo? Muahahaha

1 respuesta
koalas

#2045 lol jajajaja pero eso es un disipador no refigerado por agua

1 respuesta
gfcn

#2046 ahh ahh pero es EK o no es EK

1 respuesta
koalas

#2047 eso no vale xD

sPoiLeR

El tubo rigido es muy bonito pero los 4 meneos que hay que darle a la caja para sacar las burbujas te ponen los huevos de cobarta, con el flexible como si tiras la caja al suelo xd

1 respuesta
koalas

#2049 jajajaja esa es una de las cosas por las que no me fio de poner tubos rigidos, lo que nose es porque es el mejor metodo mover toda la torre para mover el aire no, se puede aspirar ese aire?

2 respuestas
homerbask

#2050 como vas a aspirar el aire? xD tampoco es para tanto que no hay que coger el pc como si fuese una maraca. es tan simple como guiar las burbujas que salgan hacia el depo. de hecho la mayoria salen solas sin tener que mover el pc

1 respuesta
koalas

#2051 cuando tengas que mover un pc que pesa sus 20kg mira tu la gracia xD y alguno habra movido el pc sin cerrar algun agujero y la ha liado xD

1 respuesta
homerbask

#2052 al final como mucho lo que tienes que hacer es tumbar el pc. pero eso es de torpes directamente xD

sPoiLeR

#2050 Para purgar al aire del circuito solo puedes dejar la tapa abierta y esperar. La otra opción es ir moviendo la caja girándola en todas direcciones y que se vayan moviendo. También a base de “golpes” para forzar el movimiento pero suerte como te pases.

1 respuesta
homerbask

#2054 tampoco es eso de girarla en todas las direcciones. solamente tienes que jugar con que el aire tiende a subir y llevar la burbuja hacia el depo.
vamos en mi caso tumbe la torre y salieron las burbujas que estaban en los dos bloques.

yo directamente ni quite el tapon para sacar el aire. el aire va al deposito por eso hay que dejarlo al 70-80% de agua y dejar un poquito para el aire.
yo puse la bomba mientras rellenaba el depo cerre el depo lo deje unas 2h con la bomba al tope para ver que no tenga fugas y luego bajando la bomba 1800/2000rpm y dejandolo 30-40min la mayoria de burbujas salen solas. como mucho ayudarlas un poco tumbando el pc

7 días después
Amazon

¿El líquido se evapora?

En teoría no tengo ninguna fuga pero cada vez veo menos en el depósito xD

1 2 respuestas
Markitos_182

#2056 Sí, algo se va evaporando.

A ver si me dejan viajar pronto, que llevo toda la cuarentena con un dedo de agua en el depósito y tengo el líquido en otra comunidad xd

1 1 respuesta
sPoiLeR

#2056 Si que se evapora bastante y luego tendrás alguna burbuja que hará que baje algo el nivel.

Hay gente que dice que no pero en verano se nota bastante la bajada.

1 2 respuestas
Amazon

#2057 #2058 me quitáis un peso y una trabada de encima la verdad.

homerbask

existen micro evaporaciones en el radiador normalmente.
con el calor del pc etc se suele evaporar el liquido pero muyyyyyyyy poco a poco

koalas

#2058 y en las refigeraciones aio se evaporan en menor medida que las rl custom?

1 respuesta
sPoiLeR

#2061 Tambien, pero con los tubos opacos es más complicado controlar el nivel. Al final las evaporaciones son habituales en todos los sistemas de intercambio de calor.

Yo en mis customs siempre he tenido bajadas y sin fugas, siempre lo he achacado a las evaporaciones. Al principio acojona pero simplemente es comprobar el nivel de vez en cuando.

1 respuesta
koalas

#2062 por eso digo, si aqui en andalucia sufrimos en verano tener un aio es una incognita. Y mas yo que tengo un h115i y no se puede rellenar.

El dia que menos lo espere probare a abrirlo y ver si puedo rellenar

homerbask

en una aio no lo puedes comprobar a menos que sea la eisbaer de alphacool que tiene depo, se puede rellenar, customizar y el radiador es de cobre (no trabajo para alphacool que quede claro xD)

pero vamos que es una aio... y suelen durar bastante en general. lo mismo a los 3 o 4 años tiene peor temperaturas. por eso recomiendo esta aio porque se puede rellenar, cambiar tubos, cambiar la bomba y te olvidas de la corrosion al ser todo de cobre

1 1 respuesta
koalas

#2064 si se que ese aio se puede rellenar y eso, pero los tubos son feisimos con esos anclajes

1 respuesta
homerbask

#2065 le puedes poner unos tubos flexibles por 4€ en una ferreteria xD los racores que llevan te valen
o poner unos racores de tubo rigido y poner tubo rigido

1 respuesta
koalas

#2066 hostias interesante entonces lo mirare

Eso te deja poner hasta 2 radiadores y mas, siempre que mantengas esa bomba

1 1 respuesta
homerbask

#2067 dk modder hizo la caja de intel en 3d y le puso esa bomba con 2 radiadores de 120mm y creo que 40mm de grosor

1 respuesta
koalas

#2068 tremendisima

8 días después
c0ng0

alguna recomendacion de refrigeracion liquida sencillita (70€) tipo esto que rinda mejor que un disipador por aire de 40€

seria para un ryzen5 3600 dentro de una nox hummer mc que ahora mismo tiene disipador de stock

merece la pena gastarse "tan poco" en un RL??
tiene mucho mantenimiento?
es facil de instalar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag