Guia: El mundo de la RL

JuGuLaToR

#2100 El orden del loop da igual. Puede haber alguna diferencia los primeros minutos, pero después la temperatura se equilibra.
Lo único importante es que no le falte agua a la bomba.

1 respuesta
nerkaid

#2100 El orden da igual mientras el flujo sea bueno en el loop.

1 respuesta
sk1zo85

#2101 #2102 Entonces lo dejo como está.

Gracias por las respuestas.

11 días después
Jenthcresh

¿Alguien que me puede dar su opinión o que tenga esta RL? Alphacool Eisbaer Aurora 280

2 respuestas
Pintado

#2104 Tiene buena pinta, es bastante fácil de ampliar y hacerle tus cosillas más adelante.
Solo te puedo decir que hace 10 años compre un kit completo de RL custom de alphacool, del que conservo la bomba (0 fallos y rendimiento al máximo para CPU Y GPU) y el disipador doble

Me sigue sorprendiendo el tamaño de esas bombas-depósito-disipador y con la capacidad de sacar 75 L/h como máximo.

1 1 respuesta
HeXaN

#2104 @homerbask creo que maneja de esa marca.

1
Jenthcresh

#2105 Gracias, si ganase algo más (xD )podría pillar un kit completo de custom, tampoco sé si en la Meshify C entraría algo así.

2 respuestas
koalas

#2107 la meshify c es algo mas chunga se puede poner rl pero estas limitado por lo corta que es la torre, es alta pero muy corta

18 días después
Perikal

Hola a todos he estado leyendo el hilo pero ando muy perdido, me voy a actualizar el PC y me quiero montar un 3900. Me gustaría ponerle una rl custom pero no tengo ni idea nunca me he metido en este mundillo de la refrigeración líquida. Es algo complicado o se puede hacer mirando algunos videos y tal? Me recomendáis algunas piezas o kit en concreto que sea fácil para principiantes

1 respuesta
Pintado

#2109 Buenas! Pues te recomendaría que empieces con algun kit de alphacool. Este está bastante bien, esa d5 te da mucha garantía, entre eso y el radiador triple si mañana quieres ampliar para ponerle la gpu por agua también no tendrás ningún problema.
Otra opción es irte a aliexpress y hacerte tu primerito kit con arrow u buscar tu montaje por otras webs y marcas tipo EK o Corsair

neZbo

Acabo de ver este vídeo y me ha parecido interesante:

2 respuestas
nerkaid

#2111 Lo he visto a cachos, pero básicamente viene a decir que el bloque de 21$ rinde bastante peor que los bloques de EKWB bastante más caros, ¿o hay algo así interesante aparte que se me escape?

1 respuesta
neZbo

#2112 Para mí lo interesante es la comparación entre los dos EKWB, habiendo más del doble de precio entre uno y otro el rendimiento es prácticamente el mismo, sino el mismo.

1 respuesta
Nikoss

#2113 Para reviews de temas de watercooling que realmente te puedas fiar y tenga unos protocolos bien claros de prueba, thermalbench o VSG (que viene a ser la misma persona) en TechPowerUp.
Ahora bien desde hace ya unos años las diferencias entre bloques es muy pequeña.

Nikoss

#2111 me acabo de ver el vídeo al completo, y ratifico que entre bloques de gama alta la diferencia es mínima. Ya me pasó con el AquaComputer Kryos Next Vario Vision .925 vs el Velocity vs el EVO igual ganaba 1-2 de diferencia en carga vs los otros dos. Y la diferencia de precio es de 3 veces el velocity.
Lo bueno que tenía el Kryos Next era el sistema VARIO que ayudaba a que la disipación fuese más homogénea en función de la superficie del die/IHS.

17 días después
homerbask

#2107 yo tengo una rl completa en una meshify c mini y apañandote te cabe

1 1 respuesta
danao

#2116 wtf que le has puesto al ventilados de atrásr?

2 respuestas
Tencru

#2117 diría que tiene que ver con fox hound la pegatina que tiene abajo izq xd

1 respuesta
danao

#2118 ya pero lo ha sacado 3D o esas cosas se venden? (me gusta bichear los mod de la gente)

1 respuesta
vSr

#2117 Es la cara del prota de metal gear, no se nota?

1 1 respuesta
homerbask

#2119 es impreso en 3D y es solid snake el pj del mgs1

1 respuesta
danao

#2120 #2121 ahora si lo veo, de primeras no tenía ni puta idea que era xD

1 año después
bryaN1

Buenas noches chicos.

Hoy me ha llegado mi AIO que llevaba dos semanas de espera, he comprado una EKWB y lo he instalado en una caja ATX. El primer fallo sé que el radiador no esta bien colocado, pero no tengo muchas opciones de poder arreglar el problema, el tema es que me ha dicho un amigo que podría generar aire y mandar un poco todo a la mierda.

Os adjunto una foto por si alguien podría aportarme un poco de luz, o que solución poner.

Decir que es mi primera AIO instalada y no tengo mucha idea, he visto videos cada uno dice una cosa diferente y al final no sé por donde tirar.

1 respuesta
frtzk

#2123

Gracias a esa caja y a esos tubos, me parece que no la vas a poder montar como deberias.

1 respuesta
bryaN1

#2124 Se lo he preguntado a @Kyasca y dice que no lo ve mal, es que tampoco tengo otra opción o no se me ocurre nada.

2 respuestas
B

#2125 claro que he visto el video de gamer nexus, simplemente la gente lo malinterpreta.

ademas tu RL creo que tiene un tapon (tornillo) para rellenarla, en caso que microevapore.

1 respuesta
frtzk

#2125 #2126 OJO yo no he dicho que este mal montada, si no que, no la puedes montar como se debería hacer o de la mejor forma posible.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es el nivel de agua e ir rellenando si es necesario.

Yo tuve la mía montada como la tuya y al cabo de 1 año empezó a funcionar mal por la micro evaporación, por suerte la que tengo es modular y puse tubos mas largos y la rellene.

2 respuestas
B

#2127 ya, lo 100% optimo para todas las situacion seria, o al reves, o rotar la caja 180º

bryaN1

#2127 Mi error ha sido no fijarme en donde podía poner la AIO que era vertical y no horizontal up, que es como veo que mucha gente lo tiene, igualmente puedo probar a poner el radiador abajo y ver si llega, pero es que lo dudo mucho.

Igualmente os agradezco las aportaciones, voy muy lerdo para esto.

nerkaid

8

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag