► [GUIA] Encuentra tu portátil

ciscochus

#3270 así me he quedado yo, es cierto que el código del producto cambia, por eso me parece tan raro

Achiss

Buenas, puedo hacerme con uno de estos portátiles, cualquiera de los dos a 630€. A ver si me podéis comentar si veis alguna opción mejor :santo: . No me querría gastar mucho más, tengo otro equipo en casa y a este, al menos ahora, no le daría un uso intensivo, aunque quizá en un futuro me haga más falta.

HP ENVY Ultrabook 4-1101ss
Intel® Core™ i5-3317U
Intel HM77 Express
DDR3 de 6 GB (máx 16GB)
SATA de 500 GB (5400 rpm)
mSATA de 32 GB SSD
14" (1.366 x 768)
Intel HD 4000 (hasta 1,65 GB)
34 x 23,58 x 1,98 cm - 1,8 kg

HP ENVY Ultrabook 6-1101ss
Intel® Core™ i5-3317U
Intel HM77 Express
DDR3 de 6 GB (máx 16GB)
SATA de 500 GB (5400 rpm)
mSATA de 32 GB SSD
15.6" (1.366 x 768)
AMD Radeon HD 7670M (DDR3 dedicada de 2 GB)
37,4 x 25,28 x 1,98 cm (2,15 kg)

Lo quiero para moverme bastante con él y por eso me tiran más los de 14", pero salen por el mismo precio y la gráfica del 6 quizá lo merezca, además de que son un par de pulgadas más y no aumenta mucho el peso.

En principio nada de juegos, aunque quizá caiga alguno de vez en cuando no es lo principal. Uso habitual para web, IDEs de programación, programas de edición (gimp, inkscape o blender alguna vez), virtualizar algunas máquinas y poco más. Tengo también un sobremesa (aunque está un poco para el arrastre ya) y sería para usarlo principalmente fuera de casa, así que la batería quizá se me pueda quedar corta (5-6 horas reales).

Si fueran 64 GB de SSD lo agradecería así que quizá en un futuro se la cambiara para poder tener un par de SOs en el SSD. Por último saber si alguien tiene experiencia con Linuxes y esa gráfica AMD :P .

Gracias por lo que me podáis contar .

1 respuesta
Eyvindur

Sigo con la duda de #3201. ¿Alguna ayuda? :/

R

#3272 #3273 Yo sigo recomendando este #3247 porque es una oferta que no creo que dure mucho, es simplemente un chollazo.

1 respuesta
Achiss

#3274 Ya lo apunté antes por aquí y sí que tiene buena pinta, 2 gigas de RAM más y el micro, aunque un centimetro más de grosor, sin ssd y por los comentarios veo que la batería duraría algo menos. Para lo que lo quiero no sé si me compensa.

xtrim

Hola buenas!

Necesito un portatil para usar basicamente internete, videos, pelis y demás.
También usaré autocad y algun programilla del estilo, incluso alguno para renderizar edificios y tal.
Bueno la cosa es que a mi hermana le acaban de comprar un portatil y ella basicamente lo utiliza para entrar a facebuk, algo de ofimatica y poco más, vamos un uso muy básico. Le elegí yo este porque me parecio bastante decente por el precio que era, lo que no sabía es que ahora iba a necesitar yo otro.

Aqui dejo las características del portatil:
acer aspire v3-571G
Intel Core i5 3210M
Nvidia Gforce 630M con 2GB dedicados
4GB DDR3
750 GB HDD

Mi cuestión es si merece la pena que me quede yo el suyo y pasar a comprarle uno más básico y más economico a mi hermana o si me recomendais que compre uno nuevo con otras características.

B

#3272 Yo este finde seguramente me compre este Vaio: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A8509307&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004:999.087:62016:13.00-15.00:63020:Sony&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId= que como ves trae la misma gráfica. Tengo intención de instalarle Linux en el acto, porque lo quiero para temas relacionados con robótica (programación en C/C++ con librerías de imagen como openCV, PCL, etc, Matlab, Python, redacción de documentos en LaTeX, SciLab, etc) y la gráfica AMD no la necesito para nada. Por eso, busqué como deshabilitarla y que solo pueda usar la intel en Linux, y hay un tutorial para Ubuntu y otro en la wiki de Arch, así que así te puedes librar de problemas. Y me la dejo para Windows donde existe la posibilidad de instalar algún FIFA o alguna otra cosa que tire de gráfica y así la tengo disponible. Si quieres, cuando lo tenga e instale Linux te cuento.

2 respuestas
Tencru

#3261 tienes unos 3000 euros y vas a por un mountain teniendo alienware, deviltech, msi, xmg :S

ponte un alienware con una 680m o 7970

1 respuesta
granaino127

#3278 ¿Alienware? ¿Para pagar por un Dell sobrevalorado por la estética y marketing "gamer"?...

Mountain da más y la calidad es muy buena con un precio menos inflado.
El portátil en cuestión es este:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM17_ivy

Con algunos extras como 32GB RAM, procesador i7 3890 QM, 750GB HHD extras, lector y grabador de blueray, Windows 8 Pro, y alguna cosita más... Se queda en algo menos de 2800 mientras que lo mismo en un Alienware pasa los 3600 y no es mejor en calidad y la 680M que monta es de 2GB y no de 4GB como el Mountain.

MSI lo malo es el tema plásticos, además de que no quiero que me pinten dragones rojos... Lo necesito para trabajar también y prefiero algo discreto, elegante y con buenos acabados.

5 2 respuestas
R

#3279 No me quedan manitas, pero +1 :-)

B

#3279 Con que Lenovo te harías?

Si vas a darle mucha caña al portátil y va a tener poca movilidad iría a por un Mountain, pero si va a estar ahí ahí iría a por el W530 de Lenovo.

Achiss

#3277 Ahora echo un ojo a ver que comentan, en concreto uso Arch, pero no sé, antes que tener la gráfica para nada creo que echaré un ojo a ver si veo alguna otra cosa que no tengo prisa, o en todo caso pillo el de 14" aunque salga por el mismo precio pero de tamaño me vendría mejor.

No sé si eres estudiante por lo que comentas, pero en el Universia de HP hay bastantes descuentos y un 10% extra este mes, por si quieres echar un ojo:

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/List.aspx?sel=PCNB&p=2

Gracias por la info ;).

2 respuestas
R

Vale, olvidalo, edito. Te ponen el precio sin IVA y en la cesta te suben 150€ con el.

XD

totespare

Tios, consigo este portatil por 305€ (tengo un colega que curra en HP), y este otro por 341. Con cual os quedaríais? Las diferencias más a simple vista parecen el procesador (intel o amd) y la gráfica. Cual os convence más?

xtrim

Alguien me hecha una mano con #3276

L

Que me recomendais por 300-400?
Principalmente para ofimatica, peliculas, internet, fotos...
Gracias

Shiglx

¿Qué pensáis de esta página y este precio? ¿Timo?

http://www.solonotebooks.net/products/9431-lenovo-ideapad-z400-i5-3230m-6-gb-1000-gb/

1 respuesta
totespare

Nadie que sepa algo de #3284? :( tengo hasta el 30 nada más para comprarlo!

Sie_11

#3277 me e cogido el mismo pero con 500 de gb y 4gb de ram por unos 600 euros, en al web oficial de sony con un 10% de descuento ademas de poder escogerlo en otros 2 colores bastantes mas bonitos que el negro.

Yo en gris plomo lo e cogido pero me parece a mi que en plata es precioso, apartior del viernes pone que me llega!!! que ganas...

#3288 el primero ya que tiene tarjeta grafica dedicada, pero no esperes gran cosa de ese portatil

4 respuestas
TRippY

#3287 q raro, ademas de que esta tiradisimo lleva las nuevas graficas de nvidia... Seguramente sean Dollares de algun otro lugar, tiene toda la pinta de ser de chile.

Ostias, mirando el ranking de las graficas de esa web, la mia es la nº3 (nº1 sin SLI ni CF) xD
http://www.solonotebooks.net/search/?advanced_controls=1&video_card=153

totespare

#3289 teniendo en cuenta que no voy a jugar, o si juego es a juegos indie tipo supermeat boy y tal, renta la gráfica en cuanto a la pérdida del procesador?

1 respuesta
B

#3282 #3289 Ya lo tengo en casa :). No he podido trastear demasiado aún por desgracia porque se está tirando la vida para hacer los DVD de restauración, pero de momento las sensaciones a nivel físico que transmite son muy buenas. El teclado es bastante cómodo y la carcasa aunque de plástico no tiene mala pinta.

En los próximos días os contaré porque esta tarde ando liado y entre semana con el trabajo solo puedo darle caña un rato por las tardes :(

Sie_11

#3291 pues coge el de intel, porque si que le repasa un poco al otro pero bueno, mientras que sean juegos nada exigentes

1 respuesta
totespare

#3289 #3293 pillaré el intel, comparando las gráficas (ambas integradas) hay una diferencia mínima entre ellas, pero una diferencia muuuuy grande en el procesador. Intel win this time xD

maci

Una duda:

Toca renovar el pc que tengo de sobremesa (tiene ya sus 6 años y aunque aguanta ya se nota)
y había pensado en sustituirlo por un portatil, ya que suelo ir con el a un local que tenemos los amigos y echamos partidas en red.

Antiguamente un portatil rendía al 50% que uno de sobremesa, actualmente con que presupuesto debería contar para que el portatil me tire en juegos como el battlefield 3 (por ejemplo) y me aguante otros 5 añitos bien?

el de #3247 tiene buena pinta

spoiler
1 respuesta
Arzki

Dudo entre dos portatiles, mas que nada para juegos tipo lol o wow y son estos dos:
Acer - i3 3110M + GT630M
HP - i5 3210M + AMD Radeon HD 7670M
El hp es un poco mejor y algo mas barato, pero tienen poca fiabilidad y el Acer tampoco esta nada mal y creo que son buenos y fiables ¿que opinais?

2 respuestas
POiASSO

Veis muy timo este lenovo?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A8550056&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=SRCH%3ALenovo&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Hay algo mejor por precio similar?

A

me estoy mirando un portatil.y queria saber un par de cosas.
Pantalla de 14'' muy pequeña?
Parq que sirve y como sirve la.trjeta grafica 4000 intel dedicada? inclur una readon 7679.
Y la ultima una cpu i7 3632qm 2.20 ghz... como hago funcionar el.turboost creo q se dice oara aumentar la velocidad?

R

#3295 Para poder jugar a juegos fluidos tipo BF3 me temo que ningun portatil de 500-600 puede cumplir las espectativas, al no ser que juegues al low o med como mucho.

Mirate las especificaciones de la GT 635M de ese Lenovo y como tiran los juegos.

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-635M.66964.0.html

Cuidado con jugar con los portatiles, nunca se ha recomendado.

Yo he tenido dos portatiles y los he petado por jugar. Al final se acaban calentando demasiado y se les acorta la vida. Mi ultimo portatil no duro ni 2 años en empezar a hacer ruido y a sobrecalentarse por abajo.

#3296 Es algo mas superior la GT630 del Acer aunque de procesador es mas humilde. Si vas a jugar al wow y al lol creo que te sirve con cualquiera.

A pesar de las malas criticas que tuvo en el pasado Acer ya es una marca mas que fiable, que no te engañen si te hablan mal de ellos, algo que no se puede decir de HP que es un puto asco.

#3297 Yo me pillaria el modelo i5. Tiene mas ram y mas grafica y cuesta 555€. No creo que vayas a notar el cambio en el procesador y te compensa en el resto.

spoiler

#3298 El portatil utiliza siempre la Intel 4000 y cuando necesita potencia utiliza automaticamente la 7679, por ejemplo cuando juegas. El turbo-boost tambien funciona automaticamente.

1 respuesta
maci

#3299 Muchas gracias. Creia que ya se habian equiparado a los de sobremesa, pero veo que no. Seguiré con el mio de mientras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales