► [GUIA] Encuentra tu portátil

X1oN

Se agradece la guía ;).

PD: La putada es que llevo medio mes buscando portátil y prácticamente he descubierto todo lo de la lista yo solo xD, si llego a ponerme a buscar portátil ahora hubiese sido todo más fácil xD.

A la lista de Ahtec incorporaría el XLF 92 Duo, que no lo tenéis y es el mejor de esa gama, la versión de 840 euros, es el que me voy a pillar yo y viene con la 8600GT y el T8100.

banga

este viene hoy en la publicidade de PC CITY, y según la foto no encuentro qué modelo de ASUS exactamente es, sólo que tiene 15,4".
Pone que lleva:
Intel Core 2 DUO T8100
Memoria RAM 4 GB + 1 GB Turbomemory
ATI HD 3470
HD 320 GB
899€

¿cómo lo veis?

Edit: creo que es F5VL

ItNaS

Proc. Intel® Core™ 2 Duo T9500 (2,6 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 6 MB)
Windows Vista™ Ultimate original (32 bits) - Español - PRODUCT RED
Garantía básica de 1 año
Cámara XPS M1530 rojo carmesí (PRODUCT) RED de 2 MP para pantalla CCFL
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) con TrueLife™
Lector biométrico de huellas dactilares para XPS M1530 (PRODUCT) RED
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB
Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura, SW incluido
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)

1370€

Podria mover esto juegos como cod4?

NeO_PedritO

#33 Si podria, y ademas bastante bien diria yo (no tanto como un sobremesa claro).

BLZKZ

#33 tengo uno un poco peor y sin filtros con detalles altos anda por los 37-32 fps sin bajones, un poco de aa a veces cae a 24 aprox, pero lo quitas y ale. Luego para el online todo al minimo y tiras a 100 fps xDDD

txuki

Buenas,
me quiero comprar un portatil. Ya he elegido cual: Dell Inspiron 1720. La duda que tengo es cuanto procesador y cuanta ram pillar

Pal procesador tengo estas opciones:
-Proc. Intel® Core™ 2 Duo T8300 (2,4 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 3 MB) [Incluido en el precio]
-Proc. Intel® Core™ 2 Duo T9300 (2,5 GHz, FSB a 800 MHz, caché de nivel 2 de 6 MB) [90,00 € más]

Nose yo si merece la penga pagar 90 euros más..

Y pa la ram
-SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024] [Incluido en el precio]
-SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048] [30,00 € más]

¿¿Merece pagarse 30 eurillos pa tener 4 Gigas de ram cuando sólo me chutaran en sistemas operativos de 64 bits?? Por cierto, ¿Que tal va el XP de 64 bits? ¿Hay o habra dentro de poco juegos q requieran tanta RAM?

El portatil mas que nada es pa juegos y poco mas.

A ver si me podeis echar una mano, thx

NeO_PedritO

Yo creo que si, doble de cache en el segundo. Y la ram, por 30 euros yo creo que tambien, ya que estas.

KeOx_Ncrs

hola, en primer lugar dar la enhorabuena al creador del post, ya que, así se despejan muchas dudas acerca de cual portatil elegir. Miranado he encontrado este Acer : http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN4CZ2&showTechData=true
ya que lo veo que precio calidad no esta mal, puesto que mi presupuesto es algo ajustado.(unos 700€). Tambien he leido acerca de las dificultadews de migrar algunos equipos a xp..a ver si alguien me da su opinion y me aclara algo.

Gracias de antemano.

BLZKZ

#38 las especificaciones según acer

Windows Vista® Home Premium Original, Intel Centrino Core2 Duo T7500, 2048Mb DDRII 667Mhz (2x1024), 250Gb 5400rpm, DVD SuperMulti, 15,4" WXGA CristalBrite, ATI Radeon X2600 512Mb, 56K, GigaLan, 802.11a/b/g, Bluetooth, CrystalEye 30fps, 8 celdas

Por ese precio está bien, la unica pega es que es acer xD

ReFluXeD

Bueeno, muy buen post.
Me quiero pillar un portatil, tiene de cpu un C2D T8300 (2,4 Ghz, 3mB de cache), y la grafica es una GeForce 8400M GS. Con esto me funcionaria en condiciones el CS:S o el HL2?.
Gracias :P

ToKoR

hola a todos estoi interesado en un portatil,de la marca athec.Alguien me puede decir k tal salen estos portatiles?La configuracion k eh echo es esta:

Notebook Sense XFL92 Duo Series

Intel® Core 2 Duo T9300 (2.5Ghz/6MB)
3072MB (3GB) DDR2 667Mhz
250GB (5400rpm) Disco duro SATA
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Widescreen
DVD±R/RW Dual Layer
Intel 4965AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
Total :1040.84€ mas o menos lo k me keria gastar 1000 €

Lo k no se es ke tipo de puertos lleva ,USB, y demas,por k no lo pone por ningun sitio :S
Salu2
Edito:Ya eh encontrado lo k buscaba

  • 1 Puerto VGA
  • 1 Puerto S-Video TV-out
  • 4 Puertos USB 2.0
  • 1 Puerto FIREWIRE
  • 1 Entrada Mic-in
  • 1 Micrófono interno integ.
  • 1 Salida auriculares
  • 1 Puerto RJ-11 para Modem
  • 1 Puerto RJ-45 para LAN
  • 1 Lector tarjetas 3-en-1
  • 1 Puerto Express Card
  • 2 altavoces integrados

Alomejor pillo un processador algo peor y asi no me llega a los 1000€ Alguna recomendacion?

PLeaSuReMaN

estaba buscando un portátil buenecillo en hardware para darle un poco de descanso al sobremesa que ya va mereciendo la jubilación.. y me he topado con el hp hdx. opiniones?

Marca: HP

EAN: 0883585925797

Bluetooth: Sí

Cámara Web Incorporada: Sí

Capacidad del Disco Duro (GB): 500 GB

Formato de Reproducción: 16:10

Grabador de DVD: Blu-ray Combo

LAN Inalámbrico: Sí

Lector de Huellas Dactilares: Sí

Mando a Distancia: Sí

Marca de la Tarjeta Gráfica: nVidia

Marca del Procesador: Intel

Media Center Edition: No

Memoria Gráfica (MB): 512 MB

Memoria RAM (MB): 4096 MB

Modelo de Tarjeta Gráfica: GEF 8800M GTS

Número de Procesador: T8100

Número de Procesadores: 2

Procesador: CORE 2 DUO

Resolución del Proyector: WSXGA+

Salida TV: Sí

Sistema Operativo: Microsoft

Sistema Operativo Microsoft: Windows Vista Home Premium

Tamaño (Pulgadas): 20.1 pulgadas

Tarjeta de Edición de Vídeo: No

Tarjeta TV: No

Tecnología Intel Centrino: Centrino Duo

Tipo de Ordenador: Portátil

Velocidad Procesador (MHz): 2100 MHz

me quedaría en unos 13xx euros más o menos entre subvenciones y ayudas para estudiantes

hay ediciones más "pepinas" en cuanto a procesador, pero en hp españa no las veo no sé porqué. la única diferencia con este es que puede montar hasta un t9300. los 4gb, la misma gráfica, pantalla y demás es "tope de gama"

NeO_PedritO

Sinceramente, para comprarte eso te compras un sobremesa, que sera mas pepino y no se calentara hasta derretirse. Ademas de salirte mas barato!

PLeaSuReMaN

es que necesito un portátil, aunque reconozco que no debe de ser demasiado cómodo cargar con 8 kilos por el mundo pero lo llevaría en contadas ocasiones a la uni y poco más.

ya que estoy cojo uno que me sirva también como sobremesa en cuanto a potencia durante una temporadita. tampoco iba a darle un uso exhaustivo en plan tenerlo encendido 24/7, para eso ya tengo este que lleva sin apagar desde hace año y medio.

aparte me llama bastante la pantalla que tiene de 20.1" y 1900x1200 la versión buena y sacarle provecho como media center.

tampoco necesito un sobremesa ahora, lo suyo sería que lo coja dentro de un añito el sobremesa cuando este se quede ya un pelín desfasado.

aprovecho para preguntar si alguien ha comprado portátiles desde eeuu. sé que la distribución del teclado es diferente y los voltajes también pero bueno eso se solucionaría con un transformador. es recomendable? por el mismo precio que me cuesta este podría coger un t9300 y la pantalla buena de 1900x1200 y los hdds de 7200rpm. aunque por otra parte me da bastante miedo lo que me puedan calzar en tema aranceles y eso :S

alguna experiencia?

NeO_PedritO

Por potencia, un 15'' (o menos) va a tener la misma, lo unico seria la pantalla, pero para eso existen las salidas de video ;)

kEweR

gracias por borrarme el post... decirme que portatil me puedo comprar, tengo de presupuesto 2k euros .
En el MAC viene de casa el windows? para el cs

BLZKZ

#46 comprando el windows me regalan el Mac OS? ¬¬

#44 8kg un portatil? OMG xD te vas a herniar, si lo vas a mover mucho no te lo aconsejo, eso si el PC mola (esteticamente) pero eso no es un portatil :S

B

#44 Lo normal son 3 kilos, así que vamos... me parece una barbaridad, yo no me pillaría un portátil que tuviera más de 15'' (como mucho-mucho 17''), un portátil es eso, un ordenador que puedes llevar a todos los lados... pero... ¿¡8 kilos?! Será como esos troncho portátiles que veo por ahí, que ocupan más que mi sobremesa y mi pantalla juntos, dios mío, eso ni es portátil ni es nada... Búscate un portátil pequeño y que puedas llevar a todos los lados y además, si te vas a pillar un sobremesa mejor dentro "de poco", más a mi favor, necesitas algo pequeño y portable, nada más.

zeN2k6

Hola, tenia pensado compar un portatil Asus G1S ya que lo quiero especialmente para juegos.
He visto que dentro de la gama G1 se puede encontrar con distintos procesadores y tarjetas graficas. Yo no estoy muy informado sobre todo en el tema de los procesadores en portatiles y no se cual es el mas reciente y cual me podria dar un mayor rendimiento en videojuegos.

El motivo de este post es que me aconsejasen con que portatil de la gama G1 podria obtener el mayor rendimiento. Tambien si pudieran informarme de donde encontrarlo a buen precio me harian un gran favor.

Un saludo.

B

#50 ¿Presupuesto?

GryF

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN4SZH&showTechData=true#tecData

Buenas, mi hermana necesita un portatil, y ya que se compra uno me gustaria sacarle yo también algo de partido. El problema es que no tengo ni idea de gráficas de portátiles. Monta la "NVIDIA GeForce Go 8400M GT", quiero el portatil para encodear video y para jugar. ¿Qué juegos puede mover este cacharrito?

A los que me gustaria echarle el guante porque mi sobremesa es viejo y no me lo permite.

Doom3
Quake 4
Quakewars
HL2
CoD4
Splinter Cell 4
Rainbow six vegas 2
Crysis (Sería mucho pedir xD)
Assassins creed
Uneral 4
Gears of war

Lo veis bien calidad/precio?

Gracias :3

VorTreX

Que opinion os merce el ASUS U6G ??

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN4VZS&showTechData=true#tecData

Lo quiero sobre todo por su portabilidad. Alguien ha tenido acceso a uno de ellos ?

SaNChO

Buenas. Mi hermano anda interesado en pillarse un portatil para lo tipico de ver pelis, series, juegos actuales y esas xorradillas q hacemos todos. Tiene un presupuesto de 800-900 y no tiene ni puta idea.

Le he mandao patearse el mediamarkt, pccity, eroski, carrefour (como grandes superficies) y tiendas normales de informatica. Lo q mas le ha gustado es en pccity, por 1050 euros, un toshiba intel core duo, 250 gb de hdd, 3 gigas de ram, pantalla de 15.4 creo y una tjt grafica de 512 ati, creo. No me ha especificado mas xq no he tenido tiempo de estar con el. Cuando me pase los datos edito de nuevo.

Pero asi a bote pronto q tal parece esa oferta de pccity? Sale mas interesante comprar via internet? Alguna gran superficie donde comprar, rollo ofertas mensuales del media markt?

un saludete!

minipelos

pos na, una de copypasta de un post que me cerraron :P

Wenas! a ver, a lo que iba...

Busco algun modelo de portatil que sea robusto y sobre todo muy estable y es que he estado mirando pero no se ni donde informarme bien, así que recurro a vosotros hermanos mediavideros a ver si alguno ha manejado marcas o modelos concretos que me valgan.

La finalidad del mismo va a ser el llevarmelo los fines de semana a discotecas para pinchar (serato y cosas asi), y para grabaciones en multipistas de 10 canales durante varias horas, entonces necesito que...:

  • sea frío y aguante temperaturas ambientales calurosas (putas cabinas con racks de etapas dentro)
  • me aguante por lo menos 8 horas encendido al día del tirón, sin colgarse, ni recalentarse ni nada.
  • ande bien de disco duro (va a ir mogollon de musica dentro)
  • buena ram y buen procesador (tened en cuenta que lo mismo va a andar manejando 4 o 6 archivos wav de 50mb cada uno y 4-6 lineas de entrada a 48khz-16bit pcm puro y duro)
  • resistente a andar transportandolo (coño, un portatil, no una mierdapavo)

¿Sugerencias?
No me importa ni autonomía ni tamaño de pantalla (con que tenga pantalla me vale xD)

p.d.: acer ya he probado y no me gustan. tengo uno y me putea colgandose o apagandose de golpe en plena sesion xD

Sk8r_swat

Portátil ECI

Hola chicos mira estoy mirando pc's en el corte inglés ya que me da confianza y lo prefiero.

Mi presupuesto no es muy alto como mucho 600€, haber si podéis encauzarme entre estos que he elegido cual sería el mejor en calidad gráfica.

Portátil Fujitsu Siemens 15,4'' Amilo Li 2735 Intel Dual Core T2370

Ficha Técnica

Marca: Fujitsu Siemens
Funcionalidad: Serie Amilo L
Procesador: Intel Pentium Dual Core T2370
Velocidad del Procesador: 1,73 GHz
Memoria RAM: 3072 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: Grabadora DVD Super Multi formato con soporte para doble capa
Tarjeta Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator X3100
Audio:

  • Realtek ALC268
  • 2 altavoces stereo (2 x 1.5 W)
    Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100
    Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
    Tipo de Batería: Batería Li-Ion, 6 celdas
    Dispositivos Entrada / Salida:
  • 4 x USB 2.0
  • 1 x VGA
  • 1 x DC-In
  • 1 x salida S-Video
  • 1 x LAN
  • 1 x salida de auriculares
  • 1 x entrada micrófono
    Tamaño de Pantalla: 15,4"
    Tipo de Pantalla: TFT WXGA, BrilliantView
    Resolución máxima: 1280 x 800 ppp
    Tipo de Ratón: Touchpad
    Dimensiones: 355 x 255,8 x 24/34 mm.
    Peso: 2,7 Kg.
    Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
    Garantía: 2 años.

Portátil Compaq 15,4'' Presario c770es Intel Dual Core T2370

Ficha Técnica

Marca: Compaq
Procesador: Intel Pentium Dual Core T2370
Velocidad del Procesador: 1,73 GHz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 3072 (2048 + 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: Grabadora de DVD Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
Tarjeta Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator X3100, hasta un total de memoria de gráficos de 384 MB
Audio:

  • Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
  • Altavoces Altec Lansing
    Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100BT
    Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g
    Módem / Fax: 56K de alta velocidad
    Tipo de Batería: Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
    Dispositivos Entrada / Salida:
  • 3 x USB 2.0
  • 1 x puerto VGA
  • 1 x conector de módem RJ11
  • 1 x conector ethernet RJ45
  • Salida de TV S-video
  • 1 x salida de auriculares
  • 1 x entrada de micrófono
    Tamaño de Pantalla: 15,4"
    Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica de alta definición BrightView, WXGA
    Resolución máxima: 1280 x 800 ppp
    Tipo de Teclado: Teclado de tamaño completo de 101 teclas
    Tipo de Ratón: Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical, botones de control de volumen y silenciamiento
    Dimensiones: 237 x 257 x 25,4/39,6 mm.
    Peso: 3,10 Kg.
    Alimentación: Adaptador de CA de 65 W
    Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
    Software preinstalado:
  • Microsoft Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
  • Microsoft Internet Explorer 7.0
  • Windows Mail
  • Adobe Reader 8.0
  • Reproductor de Windows Media
  • Windows Photo Gallery
  • DVD Play
  • Windows Movie Maker
  • Windows DVD Maker
  • Cyberlink DVD Suite
  • Windows Media Center
    Garantía: 2 años.
    Más información:
  • Webcam con micrófono integrado

Portátil Toshiba 15,4'' Satellite L300-10Q Intel Dual Core T2370

Ficha Técnica

Marca: Toshiba
Procesador: Intel Pentium Dual Core T2370
Velocidad del Procesador: 1,73 GHz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: Serial ATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9)
Tarjeta Gráfica: Intel X3100 hasta 358 MB (compartida)
Audio:

  • Intel HD sound
  • Sistema de altavoces estéreo integrado
    Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100
    Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11b/g
    Módem / Fax: Módem internacional V.92
    Tipo de Batería: Batería de Litio ión de 6 celdas de carga rápida
    Dispositivos Entrada / Salida:
  • 3 x USB 2.0
  • Auriculares (estéreo)
  • Micrófono externo
  • RJ-45
  • RJ-11
  • Monitor externo (VGA)
  • Ranura Express Card
  • 2 x Ranuras para memoria (ocupadas de serie)
    Tamaño de Pantalla: 15,4"
    Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica Toshiba TruBrite, WXGA
    Resolución máxima: 1280 x 800 ppp
    Tipo de Teclado: 87 teclas, 2 teclas de windows, 13 teclas de función, tecla de euro
    Tipo de Ratón: Touch Pad
    Dimensiones: 362 x 267 x 37,7 mm.
    Peso: 2,55 Kg.
    Alimentación: Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional
    Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
    Software preinstalado:
  • Toshiba DVD Player
  • Toshiba Assist
  • McAfee Internet Security Suite 2008 – Toshiba Edition
  • Google Pack
  • Manual de usuario
  • Connectivity Doctor
  • ConfigFree
  • Reconocimiento facial con webcam
  • Utilidades y drivers Toshiba
    Garantía: 2 años.
    Más información:
  • Webcam VGA con micrófono integrado
kEweR

tengo una duda, en el macbook pro viene el bootcamp?

B

#57 Yo creo que viene instalado con mac os x leopard (es una de sus features) pero como no tengo un Mac ni soy un experto espérate a que te lo confirme alguien.

mongui

En efecto, Leopard viene con BootCamp de serie, el cual te permite instalar Windows.

Tema cerrado

Usuarios habituales