► [GUIA] Encuentra tu portátil

Deoxys

Ando en busca de portátil y me está siendo imposible encontrar algo que me guste... Os paso una lista de cosas a ver si me podéis ayudar

  • 12"
  • Que sea sólido. Si la respuesta a "¿Qué atención médica necesitaría alguien si le das en la cabeza con él?" no es "Ninguna porque estaría muerto", me lo pensaría dos veces. Los portátiles de plastiquete acaban siempre mal (El latitude D420 que tengo ahora tiene unas cuantas brechas y la mitad de las pegatinas que tiene son más para sujetar cachos sueltos que para adornar). Busco algo como un T40, pero en 12"
  • Que no sea un clon del macbook air (XPS, carbon X1, etc etc) ni nada de ese estilo.
  • Con un procesador decente. No hace falta que sea un xeon de 512 núcleos. Con un quad-core me vale.
  • Con 16GB y un máximo 32GB de ram me vale. Quiero que me dure pero no creo que necesite más. Si en algún momento necesito algo más bestia ya me compraré un sobremesa.
  • Con trackpoint (El trackpad me da igual porque es lo primero que desactivo)
  • Batería intercambiable, ampliable, y el resto de cosas normales.

No me importa que el presupuesto sea alto porque seguramente me dure años y le voy a dar mucho uso, pero es que lo más parecido que he encontrado a lo que busco son los dell latitude de 12" y te clavan casi 2000€ por un dual core roñoso y me parece una estafa. Lenovo me chirría mucho como marca y los suyos tienen cosas que no me gustan nada (Estoy usando uno en el curro y el teclado es una mierda). HP hay alguno por ahí que se acerca pero no me entusiasma ninguno. MSI no tiene nada de 12", y el resto de marcas venden basura a nivel de consumidor que dura 2 días y es imposible de arreglar.

Si conocéis algo decidme porque la verdad es que no sé por dónde tirar. De repente todos los portátiles de menos de 14" se han convertido en putas tablets con teclados pegados y polladas de pantalla táctil y no sé qué leches y es todo una puta mierda pinchada en un palo. A este paso me veo metiendo una RPi en una caja de cartón y pegándole una pantalla a la tapa...

1 respuesta
B

#6593 "Todo lo que instales en el SSD va a ir muchísimo más rápido y fluído. Y cuando digo más rápido y fluído me refiero que a lo mejor un juego te puede tirar con 20-30 fps más"

Que mentira mas gorda xDD, de toda la vida se sabe que un SSD solo influye en los tiempos de carga, nunca te va a dar FPS, y menos esa cantidad obviamente.

Deoxys

Una cosa, ¿Cómo es que los últimos mensajes no aparecen?

1 respuesta
Beavis

#6603 arreglado

1 respuesta
Deoxys

#6604 Gracias :D

B

Que os parecen estos portatiles para gaming con un presupuesto de 1200-1800€?

1ºhttps://www.pccomponentes.com/msi-ge62-7re-216xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-156 este por unos 1300€
con una GTX 1050Ti 4GB GDDR5 15.6" 120Hz y bastante interesante

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173 ya se va a los 1500€
Aunque lleva una GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 y aparte la pantalla a destacar Display 17.3" LED AntiGlare 120Hz con G-SYNC.

https://www.amazon.es/dp/B01N10GP8J/ref=psdc_938008031_t2_B01MU7P3BL por un poco mas 1623€
Pero a cambio ya subimos a una GeForce GTX 1070 8GB GDDR5 eso si pantalla 15.6".

Mas que nada para ver cual os parece mejor calidad/precio o si veis otros que salgan mejor.

B

Bueno dobleposteo, porque al final me decidí y compre este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N10GP8J/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
En resumen: i7-7700HQ / GTX 1070 8GB / RAM de 16 GB, DDR4 / 1 TB HDD + SSD 256GB M.2 / Display 15.6" LED AntiGlare eDP IPS-Level 120Hz con G-SYNC.

Maána me llega, ya contare que tal, decir que ya tengo un sobremesa de caracteristicas "similares", asi que asi tambien podre decir parecidos y diferencias entre equipo "similar" de sobremesa y portatil por si a alguien os interesa.

2 respuestas
DreaMwOlf

#6607 ya contarás la diferencia real en los juegos entre él sobremesa y el portátil

Yekale7

#6601 ¿Al final encontraste algo?.

Me sorprendería porque en 12" , 4 núcleos y 16gb me parece muy difícil la verdad. Además con batería intercambiable ... Lenovo tiene modelos muy top y ofrece garantías superiores a 2 años en dichos modelos y no es para nada mala marca más bien lo contrario.

1 respuesta
thunder_

Buenas noches.

Tenía pensado pillarme un portátil (ya que lo necesito por motivos de trabajo y movilidad) y había pensado en tirar por gaming para así poder emplearlo para jugar, pero estoy acojonado sinceramente. No estoy nada seguro de gastarme 1200 pepos en un portátil (cuando mi subconsciente me dice que con 1200 me puedo montar una bestiaca de sobremesa) y no sé por donde ir. Hay mucho MSI y de presupuesto máximo tendría 1300 leres. ¿Qué hago chavales? ¿Alguna recomendación que sea muy muy muy obvia?

#6607 cuenta please!

1 respuesta
Deoxys

#6609 Nada, sigo igual. Incluso bajando el listón no hay nada aceptable, a ese tamaño son todo clones del MBA o tablets con teclados pegados de mala manera.

1 respuesta
cris3343

Yo espero poder pillarme algún día una surface, aunque se que son caras, pero es lo que hay

Yekale7

#6611 12" y la potencia que pides es imposible. Todavía en 13" pulgadas puedes encontrar el lenovo t470p que tiene 4 núcleos y todo lo que pides.

#6610 Tendrás que saber para que lo vas a usar si piensas que puedes comprarte un sobremesa...

PHOBOS

En relación a #6597 . Comentar que al final compré un reacondicionado de amazon que tenía una pintaza brutal y yo creo que imposible igualar de precio (908€):
ASUS ZenBook UX330UA-FB161T 2.7GHz i7-7500U - 16Gb RAM - 13.3" 3200 x 1800 Px

Pero amazon no me lo envía, dicen que no hay stock, que espere y largas y excusas, de modo que vuelvo a consultar. Alguna alternativa? Los Yoga pierden mucho respecto a los Zenbook? Tengo considerados a los Zenbook como las mejores opciones en estos ordenadores, aunque igual estoy confundido.

Me da igual que sea nuevo o reacondicionado, me interesa pillar lo mejor al mejor precio posible.

1 respuesta
Yekale7

#6614 Por ese precio nada comparado con ese modelo, la verdad que es una "ganga".

1 respuesta
PHOBOS

#6615 La única pega es que no especificaba el tamaño del HD (que en realidad, con tener SSD me da igual que traiga el mínimo de 128 Gb) y que viene con teclado QWERTZ, pero vamos que una vez pillado eso, ahora no sé qué hacer.
He valorado la opción de pillar algo más barato, con 8 Gb de RAM y ampliar en un futuro, pero hay muy pocos modelos con posibilidades de ampliar RAM en un futuro.

Estoy abierto a sugerencias más económicas por si se os ocurre algo. Por ejemplo, si es 8 GB de RAM pero se pueden ampliar, me sirve de sobra. La resolución de la pantalla no me preocupa, siempre y cuando sea IPS, ya que necesito buenos ángulos de visión. El procesador me gustaría que fuese i7, aunque tampoco es una exigencia mayúscula que sea un i7 mejor/pero o un buen i5.

1 respuesta
Yekale7

#6616 Lo podemos ver en el nuevo hilo pero muchos ultrabook no son actualizables van soldados la ram en placa y es un problema la verdad. La calidad FHD se la pantalla es la mejor opción en cuento a la batería y al uso diario con todo tipo de aplicaciones. 8gb de ram son suficientes pero la verdad que lo mejor sería invertir en 16gb al no ser actualizables en la mayoría de casos. Lo mismo con el ssd estos si pueden ser cambiados si se encuentra alguna buena oferta no sería problema y por parte del procesador entre un i5 e i7 los dos suelen ser de dos núcleos así que en muchos casos no hay que ir a por el i7 siempre.

Seguimos en el nuevo hilo de Guía de portátiles.

Tema cerrado

Usuarios habituales