► [GUIA] Encuentra tu portátil

ArThoiD

#1080 Se refiere a una GTX460M

varuk

¿Hay ahora mismo algo por ahí buen-bonito-barato? No lo voy a usar para jugar a videojuegos, aunque tampoco quiero un ACER que esté jodido a los dos años. He estado mirando un tiempo por portátiles de 13,3" pero es que la mayoría no llevan lector óptico y los que lo llevan se sube el precio una barbaridad... ¿Debería pensar en uno de 15" más barato aunque aumente su tamaño? (hombre, no lo saco todos los días de casa pero si que me lo suelo llevar 3 días a la semana andando durante un recorrido de 12 minutos).

N1CuN1Hue

la 480m gt es mejor que la 5870, y la 460m gt es un poco peor pero se calienta menos.

El ordenador que pusiste en #1071 lo único bueno que tiene es la gráfica (a pesar de ser la peor de la versión 5870, la que tira bien es la versión de alienware y otra marca que no recuerdo ahora). No digo que sea mal ordenador ese que pones por ese precio está bastante bien, pero la pantalla es lcd (tampoco pone la resolución) cuando ahora ya disfrutamos en portatil de las pantallas led (los portatiles buenos), y la ram está limitada a 4gb que si, que muchos direis que no son necesarios más, pero en algunos casos, para diseño y demás sobre todo, hay veces que se queda un pelín escasa la ram. Yo tengo 4 gigas y ya he tenido problemas para abrir el illustrator con determinados trabajos en más de una ocasión, tendré que ampliar la memoria o cambiar la configuración de mi pc para que no consuma por un lado que no me interese.

Si estás limitado a comprarte un pc para juegos por menos de 1000 pavos es muy buena opción pero los hay mejores.

ArThoiD

#1083 Lo de la pantalla LED es una gilipollez (lo digo por experiencia), y es 1680x1050 la resolucion, de sobras para un 17".

Sobre la 5870 ya no lo sé, pero me suena extraño eso de las versiones, en ningun lado he visto eso.

N1CuN1Hue

pues yo tengo una pantalla led en el mio y se nota muchisisisisisisimo

Prava

No vas a notar una pantalla LED salvo que sea full-led...y hasta donde yo sé sólo están en televisores.

Vamos, LED en ordenadores es un marketing taaaaaaaaaaaaan grande que los buenos monitores no quieren saber nada todavía.

Spas12

Estoy pensando si me merece la pena comprarme un portátil, ya que estudio en otra ciudad y vuelvo a casa los fines de semana. A ver si me echáis una mano, porque yo no soy capaz de decidirme.

El presupuesto es de 800-900€. Lo usaría para las cuatro tontunas típicas: muchísima música, muchas series y pelis, navegar, trabajos para la universidad (CAD, MatLab...) y a ser posible, que me sirva para grabar cositas con la guitarra cuando le pueda comprar una tarjeta de sonido. He visto que para grabar recomiedan discos duros de 7.200 rpm. Si por ese presupuesto no merece la pena para grabar, pues quitamos ese requisito e igual me ahorro algo con el disco.

El tamaño no lo he decidido, pero creo que para ser portátil debería ser de 15,6", ¿no? Aunque luego para ver pelis no sé cómo lo haría.

Edito: Tampoco sé dónde comprarlo, si en la tienda de mi pueblo, en alguna franquicia o por internet.

Liyo

Si le tuvieráis que poner un disco duro de 320gb al portátil, ¿cuál pondríais?

Yo había pensado en Seagate Momentus 7200.4 16mb caché 7200rpm 46€
Western Digital Blue 5400rpm 8mb caché 40€. Sé que no es el rival directo del anterior pero los demás se van de precio, ¿se notará la diferencia entre éste y el anterior?

Un saludo

D

Estaria xula una guia para manipular portatiles, o de como arreglar los miticos problemas de ellos. Y los links nose porque salen asi, pero clickeo a muchos de ellos y me sale error o que el producto no existe.

RoBErTiTo

¿Alguien tiene alguna opinion sobre los Vaio (en general)?

He oido un poco de todo.

1 respuesta
TeNSHi

#1090 Caros para lo que ofrecen.

1 respuesta
DaGeRuK

que tal veis el asus U36JC de 13.3 ? en principio tenia pensado comprarme un netbook por la ligereza y tal, pero claro no se si se me quedara pequeño, eso si este cuesta el doble que un buen netbook :s

1 respuesta
RoBErTiTo

#1091 ¿Que marcas recomendarias?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1093 Asus, Samsung, Toshiba (mi caso y genial), HP, Dell...

1 respuesta
Prava

#1092 Se habla super bien en general del U33JC, el bamboo:

http://www.pccomponentes.com/asus_u33jc_i3_370m_4gb_500gb_gf_gt310m_13_3__grabadora_dvd.html

Tienes un hilo enorme aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353695

1 respuesta
DaGeRuK

#1095 pero ese no es el modelo que digo, el que digo es mas fino, y pesa 1.6kg, ya ojeé lo de n3d yo preguntaba por el u36 concretamente que encima pone que tiene duracion de bateria 10h.

Prava

Hombre, hablamos de 0.3kg de diferencia y de 1.5h de duración..para mí no parece demasiado como para descartarlo.

1 respuesta
DaGeRuK

#1097 si es poca la diferencia pero por 20€ mas que quieres que te diga... si la pantalla es va a ser mas fina, casi 2h mas de autonomia que quieras que no te puede salvar de algun apuro, mejor procesador y un pelin mas ligero, pues creo que merece la pena, pero han volado de pcc vaya tela XDD, lo que me echa un poco para atras es el disco duro pero vamos, q si costase 600 700€ me lo pillaba ya ! esperare a ver que pasa ^^ solo queria saber de alguien que lo tuviera que comentara un poco las impresiones :)

TeNSHi

#1094 Pues a mi dell ... últimamente han mejorado un poco el diseño porque he visto cada pifia con la ventilación...

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1099 Pues bueno, desde mi experiencia junton con Asus son los portatiles mas fiables y duraderos.

1 respuesta
D

#1100 Totalmente de acuerdo, lo malo que los que salieron con windows vista duraron menos que los que salieron con windows 7.

luiluilui

Buenas gente! A ver si podeis hacer el favor de ayudar-me un poquito que estoy un poco off de como está el tema de pórtatiles..

Cual me aconsejais si lo que valoro más es que la pantalla sea grande y se vea muy muy muy bien?? Y un buen disco duro.

Gracias!

edito :
Que tal este?

HP Pavilion DV7-5050 i7-2630QM/4GB/640GB/HD 6570/17.3" - Portátil

Pero he leido que han salido algunos xungos.. que sabeis??

o este?

Asus N73JG i5-480M/4GB/640GB/GF GT415M/17.3" - Portátil

Spas12

Estoy entre estos dos portátiles:

Creo que las diferencias no son muy grandes. A ver si me ayudáis a terminar de decidirme o si debo seguir buscando.

2 respuestas
Prava

#1103 ¿Para qué quieres un cacharro tan grande?
http://www.pccomponentes.com/asus_u33jc_i3_370m_4gb_500gb_gf_gt310m_13_3__grabadora_dvd.html

Es el que yo me comraría. Pequeño, ligero, con gran batería y potente para lo que es. Justo lo que un portátil tiene que ser...y olvídate de cacharros de 15" y muchísimo más todavía de cosas más grandes. Más peso, más volumen, menos batería...en fin, que de portátil tienen poco.

2 respuestas
Spas12

#1104 Nunca he visto una pantalla de 13" en "persona", ¿es cómoda para el OpenOffice y tal?

DarK-Over

#1103

De ese Asus está enomarada muchísima gente. Está genial en calidad precio. Eso si, no esperes mas de 2 horas y cuarto de autonomía con un i7+Grafica decente. Entre el hp y el asus yo me quedaba el asus, por temas de sonoridad y refrigeración. Y te lo digo yo que hace 10 dias me he comprado un Pavillion DV6 (de otra gama, que estoy encantado con él). Mi Pavillion tiene el ventilador en marcha desde que arranca aunque esté en iddle. Ni siquiera con la actualización de bios ha cambiado esto. Además tambien se calienta un poco en la zona del reposamuñecas izquierdo (males menores ante el precio al que lo conseguí).

A no ser que necesites muchisima movilidad, es decir, que vayas a mover todos los dias el ordenador, a mi las 13" me parecen escasas. Estuve a puntito de comprarme el Toshiba r650 que me salía por 700€ puesto en casa pero estuve viendolo en persona y no me convenció. El bamboo me gustó mas que el toshiba pero para lo que yo buscaba seguia quedandose pequeño. (Sobretodo me gustó por los acabados espectaculares y que tiene gráfica dedicada, punto a favor ante el toshiba)

Es una pena que 14" sea una medida tan rara ultimamente, porque a mi me aprece la medida perfecta. Los Pavillion dm4 y los Envy 14 me parecen una delicia, pero están en desuso totalmente. Me enamoré del Envy14 beats dr.dre edition (

), pero evidentemente, se me iba mucho de presupuesto

Al principio tenia pensado comprar algo en 13 o 14" pero al final opté por un 15,6 con potencia bruta que lo moveré 3 o 4 veces al mes, + un netbook (un aspire one d255 con bateria de 6 celdas) para moverlo a diario.

De momento estoy bastante contento con la elección.

alepe

MV acudo a vosotros porque no tengo ni idea de portatiles y no quiero pifiarla.

Quiero un portatil, hasta aquí esta claro xD

Alomejor pido mucho y, o es imposible, o mi presupuesto es demasiado bajo. Quiero un portatil para trabajos de la uni (pillar apuntes también con este (osease que la batería aguante)), poder ver pelis, series a mansalva, música y a poder ser poder instalar algún juego de pc chachi piruli. Esto último seria lo mas divertido y spongo que lo mas jodido ya que hablamos de portatil y no ordenador de mesa. Como minimo que me funcione el LOL xD

Mi presupuesto ronda los 1000 euros. Pudiendo poner algo mas si me aseguro un buen portatil.

Gracias MV, os tendré realmente en cuenta.

1 respuesta
DarK-Over

#1107 tienes la respuesta en #1104

También puedes mirar el HP Pavillion dv3-4130ss (i5+HD5470) por 850€ en la web de HP Educativa , pero obviamente de batería va a ir peor que el asus. O algún HP dm4, pero tampoco esperes la autonomía del bamboo

1 respuesta
alepe

#1108 Tan "barato"?

Esperaba tener que gastar bastante mas dinero para lo que pedia... mejor claro :)

1 respuesta
Spas12

Yo al final me he decidido y he pedido el Asus N61JQ (819€) a PCComponentes, he estado viendo foros de gente que lo tiene y me ha dado buena impresión. A ver si más adelante le puedo comprar un SSD medianito para el SO y los programas y dejar el que trae para la música.

El U33JC que me recomendaba Prava creo que se me quedaría pequeño para ver pelis y tal, aunque con 16" tampoco va a ser una gloria.
Me compro un portátil no porque lo vaya a estar moviendo mucho, si no para poder traérmelo en el tren cuando venga a Sevilla los fines de semana, cosa que con una torre y una pantalla...

Tema cerrado

Usuarios habituales