Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#30 Yo lo probé en su día, conectada a ethernet, tenía ping, pero era jugable, probamos el street of rage, y el nintendo world cup de nes, este se jugaba mejor ya que la consola tmb es más liviana , me gustaría probar juegos un poco más modernos como el tekken 3 de psx, o incluso el mario kart de n64 y algún arcade también me gustaría probar.

Estable fue, a mi no me tiró ninguna vez y me conectaba bien y todo, el problema de la pi3, es su puerto ethernet que restringe bastante la conexión, pero bueno, si alguien se anima Uu

TaDeuS

#30 buenas bienvenido! Lo ha comentado #22. Yo aún no

AeRoS

Chicos he visto kits que traen el cargador, la caja, ventilador y los disipadores. Alguna sugerencia de algún kit de estos? Alguien tiene alguno?

1 respuesta
TaDeuS

#33 Yo me lo pillo suelto...

1 respuesta
AeRoS

#34 al final he pagado un poco mas y he pillado una un poco mejor y con mejores valoraciones.

https://www.amazon.es/gp/product/B073GRJNNQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
preguntitas

Vuelvo a pedir vuestra ayuda para mi problemilla.

Mi teclado no tiene TAB(ni F's,...), necesito un buen samaritano, que use mame4all y/o libretro(con uno de los dos de momento me valgo), que cambie su tecla de UI MENU por alguna otra, por ejemplo la letra "o", y me pase el default.cfg que esta en la carpeta cfg. luego con volver a entrar en el mame y ponerlo como estaba ya no tiene ningun problema.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#36 has probado a conectar un mando con L2 y R2? yo los tengo ahí en el emu de mame

1 respuesta
preguntitas

#37 sí. Pero no me pilla nada. En los demás emus va genial(bueno, por lo menos en el de gba xdd). Pero el mame no me lo pilla. Sera por que no es el de xbox. Es uno de pc marca thrust

1 respuesta
ESL_Kaiser

#38 tienes retropie o recalbox? prueba select + L2 o Select + R2 yo se que el menú de mame se puede sacar con el mando, y no recuerdo haberlo configurado previamente

preguntitas

Retropie, tengo la imagen de tadeus. Ahora cuando pueda lo pruebo. Probé varias combinaciones, esas específicamente no lo se. Ya os cuento. Gracias

ercabesa

Sabéis alguna forma de moverme por el menu de retropie sin tener que levantarme y desde el movil?, es decir como se puede hacer en kodi, es porque kodi lo tengo instalado en retropie osea que accedo desde él.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#41 no conozco ninguna, pero se me ocurre que actives los joystick virtuales, y que los uses dentro de retropie como un mando, si tienes el port de kodi dentro podrás lanzarlo

1 1 respuesta
preguntitas

#42, he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y no funciona ninguna :cry:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#43 y si entras en la carpeta donde esta la config de mame y editas el botón y le asignas cualquier otra tecla?

1 respuesta
Yekale7

#35 No tiene un mal precio ese kit.

1 respuesta
AeRoS

#45 Habían más baratos pero muchos comentarios se quejaban que no encajaba bien y demás. Este es el que más me ha convencido de todos los que hay.

preguntitas

#44 , mame4all no usa texto en los cfg's como usan las versiones actuales de MAME(xml). mame4all usa unos archivos binarios para estos archivos.

Por lo que la unica manera es haciendolo desde el propio emulador. O con algun editor hexadecimal.. pero vamos, sería una jaleo para la chorrada que es; es mas sencillo que alguien me pase el default.cfg modificado desde mame. en dos minutos esta solucionado.

SmirroLL

edit, solucionado

ESL_Kaiser

Acabo de ver esto, para nuestro sistema retropie

1
ESL_Kaiser

Acabo de ver esto otro que ya me parece la repanocha

1 2 respuestas
RaWnNnNn

#50 Que pasada. Increible como ha cuidado hasta los mas mínimos detalles. Ojalá tener tiempo y recursos para poder hacer un proyecto tan chulo.

PDT: Los mini-cartuchos de gameboy color son muy adorables o solo me lo parece a mi?

TaDeuS

#50 Dios, the dream!

TaDeuS

Voy actualizando #1 cuando puedo, si veis alguna errata comunicadla pls

B

Excelente, en breve me pillo mi rasp 3 y esto m,e va venir de fabula. Gran curro

Gracias.

AeRoS

Chicos , alguno sabe si hay alguna diferencia de la rasp fabricada en china a la fabricada en UK? o son exactamente iguales tanto físicamente como en rendimiento?

2 respuestas
TaDeuS

#55 No te lo puedo asegurar pero creo que es lo mismo. Son los mismos componentes, con el mismo datasheet. Yo he probado las dos y no veo diferencias.

SmirroLL

#55 creo q solo habia diferencia en acabados, soldaduras y demas. algo así creo que habia leido por ahí

1 respuesta
AeRoS

#57 osea que si hay diferencia en acabados, sobre todo soldaduras, puede afectar en temperaturas si le haces un poco de oc?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#58 Si le vas a hacer OC le mteras una refrigeración lo suficientemente decente como para que no funda nada. Un ventilador de CPU debería dejartela fresquita aunque la metas en el horno

Aunque ahora que caigo, es la primera vez que veo a alguien preguntar por el OC a una raspberry

gustavin37

Muy buenas.
Vengo con un problemilla.
Me llego el otro dia la raspberry he iba a empezar a trastear, y no logro pasar ni lo más básico de lo básico :regan:

Tengo una micro SD de 16gb SanDisk clase 10, la meto en un adaptador de estos USB, el pc la reconoce, todo bien.

Abro el Win32 Disk Imager, selecciono la image de aikon la unidad de la Micro SD le doy a Write se tira ahí unos 15-20 min, la barra de progreso va subiendo como cabe esperar y....no me copia absolutamente nada la micro esta completamente vacía y sin nada de espacio usado -.-

He probado en fat32 y ntfs y nada de nada, a ver si alguien me arroja algo de luz por que no tengo ni idea de que huevos estoy haciendo mal :_(

2 respuestas

Usuarios habituales