Guía general para usuarios de Raspberry Pi

TaDeuS

#630 gracias por la info, lo probaré

1 respuesta
perche

tu mediacenter se podria transladar a otra imagen de retropie?, ahi imagenes de retropie bastante majas con estilos hyperspin pero a todas les falla el mediacenter que llevan. #631

1 respuesta
TaDeuS

#632 Puedes editar el retropie con el tema que quieras, yo he creado un arcade con otro frontend que no es emulationstation, se llama

http://attractmode.org/

Puedes meterle wheels, y todo lo que lleva Hyperspin.

El mediacenter va metido en la imagen, está instalado y configurado, no se puede exportar sin pegarte el curro de buscar todos los archivos que he editado, reinstalar los plugins.. te vale más la pena instalar este y meterle attract mode con un tutorial.

Turamb0

Hace ya un tiempo que tengo la raspberry configurada y la estoy disfrutando bastante. Me gustaría añadirle PSOne, pero tengo alguna duda. Vi un tutorial en el que usaban SDFormatter V4.0 y Win32DiskImager durante el procedimiento. La cosa es que en el vídeo de la configuración inicial ya seguí los pasos, con éxito, y usaban SD Card Formatter, el cual no sé si es el mismo programa o no, y el mismo Win32DiskImager.
¿Entonces, todo este procedimiento es necesario para añadir las bios o qué?
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#634 no he entendido nada, pero la respuesta es no! si tienes la imagen de Tadeus o Aikon por samba añades la bios en su carpeta y los juegos en la de roms y ya

1
Elfenix

Chicos, acabo de mudarme de piso con mi novia y hasta la fecha no necesitaba nada relacionado con fútbol porque donde vivía se pagaba lo de la liga.

Podéis indicarme guia/manual o que hacer para poder verlos? Gracias!

Tengo la rom de tadeus

KaNuTo

Me sale error 500 en los addons de arena visión y AvEZY

2 respuestas
perche

quizas no lo hayan actualizado desde la fuente.

B

#637 Estamos muchos igual desde la semana pasada y yo empiezo a pensar que estoy sufriendo algún tipo de bloqueo DNS.

¿con que compañía tienes internet?

1 respuesta
B

#637 #639 A mi me ha pasado este finde.

Pero tambien me llevaba fallando un tiempo Exodus u otros streamings de video. Sobre esto, lei que el problema era un url resolver pero no me puse a intentar solucionarlo.

En este caso, no se si puede ser lo mismo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#640 Exodus ahora se llama Covenant no?

1 respuesta
B

El problema de avezy quizás esté relacionado con el error que da al entrar en la web

Http://avezy.xyz

B

#641 No, son dos add on distintos.

Murkay

Hola amigos, tengo una raspberry pi 3b y os traigo dos cuestiones :

1) Me podéis aconsejar algún adaptador de corriente con interruptor que tenga 3A de salida? Los que he visto dan 2.5A

2) Tengo el adaptador original usb de xbox one s que compré para jugar con varios mandos de xbox one s wireless y conectarlos por bluetooth. La cosa es que en el pc no tengo ningún problema pero en la raspberry el adaptador no enciende ni el led blanco que lleva, puede ser por la potencia del usb? por eso busco lo que pregunto en (1).
Alguien ha conseguido hacer que funcione el adaptador usb wireless de xbox one s y sincronizar algun mando? Se solucionaria sacando más amp.?

Gracias!

TaDeuS

En #1 tienes uno de Amazon a 10€

B

He intentado reparar el url resolver pero no hay manera de ver ni avezy ni ningún streaming de vídeo...

DARIK

Yo también tengo problemas con arenavision en la rasp, el tema de agenda hay error

1 respuesta
B

Como comenté en #642 el addon falla cuando falla la web, ahora mismo está operativa por lo que debría funcionaros pero se ve que han cambiado el hosting y cada dos por tres da error por exceso de banda ancha.

1 respuesta
B

#647 #648 Yo ayer pude ver el partido. Es cierto que no aparecia actualizado, pero pinche en arenavision1 y tiró como siempre.

1 respuesta
B

#649 Es lo que digo, el addon "bebe" de esa web. SI la web está caída el addon da error 500, si la web está operativa como es ahora mismo el addon funciona.

Siempre claro basándome en mi experiencia con el addon Arenavisio(ezy)

1 respuesta
B

#650 Creo estos dias arenavision estaba activo, lei que si abres el enlace directamente en ace srteam o sopcast, estaba streamenado como simpre.

Creo que era el add on el que no estaba bien.

1 respuesta
B

#651 Claro, si pegas el enlace en plexus funciona pero el addon Arenavision(ezy) lo que hace es mirar esa web no mira la web de arenavision por lo tanto no se entera xD

Yo que soy del Betis solo espero poder verlo bien esta tarde, ya sea por addon o metiendo enlace directo.

1 mes después
ruonory

Me han regalado en el curro una Zero W, ¿qué limitaciones destacables tiene respecto al resto? Veo que la CPU es bastante más limitada, pero creo que para gaming algo tirará ¿no?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#653 Para gaming... retro si, hasta psx no creo que tengas problemas, psx algunos juegos te tirarán bien otros no, la gente se suele hacer gameboys con la zero y juega a los típicos, la CPU es bastante limitada, lo que indica que tarda más en cargar, pero en lineas generales tira con todo

1
B

Chicos una pregunta he instalado Raspbian strech y le he metido retropie. Como instalo emuladores y rom?

Pueden enviar un PM con info?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#655 ¿Por que no has instalado directamente repropie que viene con Raspbian? Tienes que conectar la RPI por wifi o por cable a tu red. Si no te sale en el PC tienes que habilitar Samba (SMB). Dentro hay unas carpetas que se llaman Roms y dentro tienes que meter las roms de cada emulador, los emuladores vienen preinstalados a menos que quieras alguno experimental que se hace desde la configuración de retropie

1 1 respuesta
B

#656 bueno lo que he hecho es instalar raspbian strech full, y luego con un par de comandos instalar retropie. Sabeis donde mirar rom fiables...?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#657 tienes un montón, las roms no tendrían porque ser no fiables, pon en google roms no intro por ejemplo o roms del sistema que quieras y te saldrán

1
P3n3LoL

A ver si alguien me puede resolver una duda?
Tengo un stick madcatz tes+ de ps4 y un stick madcatz fightstick pro xbox 360.
El tes+ en pc necesita unos drivers raros y el otro rula con los drivers de xbox360. Alguien me podria decir si rularian sin problemas en una Raspberry Pi.
Estoy pensando en pillarme una para emularme juegos arcade para cuando me junto con los colegas, que es mas comodo que cargar un pc, pero si no me funcionaran los dos sticks me echaria algo para atrás

SmirroLL

java version "1.7.0_131"
javac version “1.8.0_65”

como puedo hacer update a java para dejarlo en la 1.8 tambien?

edit. dicho en telegram thx

Usuarios habituales