Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#720 Te vas a algun link, alguna peli o serie, que vaya por torrent y necesite quasar para reproducir, eliges quasar como reproductor y ves si te deja.

1 1 respuesta
AS7UR

#721 Ok cuando llegue a casa lo miro, pero me suena que no.
Pelis me deja ver pero esas que salen en la aplicación esa de cine, pero me suena que alguna vez me meti en algo de eso de torrents y no funcionaba...

8 días después
buga

Estoy intentando ver hbo desde la pi pero me da error con el navegador, he visto que con kodi se debería poder, alguna otra opción o sugerencia?

1 mes después
pantocreitor

Estoy pensando en pillar un par de Raspberrys: una para hacerme un pequeño sistema de grabación de vídeo para el trabajo (en plan cámara de seguridad) y otro para trastear un poco con el tema de despliegue de aplicaciones web sencillas, alguna que otra web y si estira para dejar un servidor de TS con algunos slots.

Podría llevar a cabo estos propósitos o tendría que tirar hacia algo mas potente???

1 respuesta
TR3H0T3

#724 puede que para la grabación te sea corta, por el procesador puede que no, pero si probablemente por la transferencia ya que el ancho de banda del bus de la ethernet y los usb (que imagino que usarías para conectar un hdd) se comparte. Si que la 3b+ lo aumentaba aunque dependiendo de la calidad del video puede que no fuera suficiente

1 respuesta
pantocreitor

#725 Eso me estaba planteando, si no pues pillar una SD con el máximo de capacidad posible y que se guarde ahí.
El vídeo tendría que ver que calidad meterle. Sería sin audio y la calidad no necesito mucha, que se vea la tienda, los que están dentro y poco mas, pero eso, aún no he mirado la cámara por lo que exactamente no sabría decirte.

Railgun

Alguien que este usando el addon de Amazon video me puede confirmar que funciona bien? Tengo un problema que me muestra el listado de series pero no los capitulos.

1 respuesta
hande

#727 a mi el otro día me funcionava, pero sólo me mostraba las temporadas "viejas", de una de las series que sigo hay nueva temporada y no me aparecía para seleccionar los capitulos.

12 días después
B

Que cable interruptor usais ? se me ha roto el mio y no veo uno similar en Ebay, veo algunos que valen 10 pavos :flushed:

1 respuesta
PiPePiTo

#729 yo tengo este https://www.amazon.es/Aukru-Interruptor-Macho-Micro-Raspberry-Smartphone/dp/B01F52E5GC/

1 respuesta
B

#730 Yo necesito miniusb en ambos extremos. He visto el mismo que se me ha roto en ebay, estoy a ver si veo otro.

11 días después
AS7UR

Una pregunta, no se si va aqui o no....
Quiero comprar una tv box para mi tv sony bravia y ando medio pez...
Vi este aparato que tiene buena pinta aparentemente
https://www.amazon.es/Última-versión-Mini-Android-Cortex-A53-Flash/dp/B07DWWKZPY/ref=mp_s_a_1_3?keywords=bqeel+android+tv+box&qid=1558796986&s=gateway&sprefix=bqee&sr=8-3

Ahora bien, pone en aclaraciones que algunas tv de sony y phillips que no cuenten con “color espacio (color space) de YUR, asi la pantalla de TV puede cambiar a colores verde o rosa” (??????)
Mi modelo de tv es el bravia kdl-42w828 pero no encuentro si tiene eso que comentan o no...

28 días después
Syuk

Se puede utilizar dos monitores diferentes en un misma misma Raspberry Pi?
Uno estaría enfocado a Retropie según se encienda y el otro a OBS studio con transmisión a Twitch y el chat de este.

preguntitas
1
RaWnNnNn

Para quien le pueda interesar, ultimamente he estado trasteando con pi-hole y he encontrado un repo con blocklists que funcionan bastante bien. Algunas dejan pasar según que cosas (por ejemplo, la de anuncios de spotify bloquea los banners pero no los anuncios que saltan después de las canciones) pero a mi me ha servido alguna lista. Os lo dejo aquí.
https://gitlab.com/CHEF-KOCH/cks-filterlist/tree/master
Si alguno tiene listas alternativas o mejores que las deje caer también, que mejor que sobren a que falten!

KaNuTo

ya han sacado las nuevas raspberrys

1 respuesta
B

#736 Lo he visto esta mañana

https://arstechnica.com/gadgets/2019/06/faster-raspberry-pi-4-promises-desktop-class-performance/

Cambia el puerto de alimentacion y el hdmi pasa a ser dos mini hdmi.

Yo hasta que no muera mi 3 no la cambio.

1 respuesta
Kaos

Está como noticia de portada, por si queréis seguir el hilo

TR3H0T3

#737 lo mismo aquí,

ahora mismo está kodi (que se usa poco), emuladores (que se usan nada) y las ganas para poner un servidor web para cacharrear.
no estará mal la nueva para una nube personal con eso de los 3.0

werty

yo lo usaba para ver la tele en el extranjero y echarme alguna partidilla a algo. Ahora únicamente para descargar torrents, que es bastante cómodo la verdad. Y tento la pi2 xd

intelntl

¿Cuál es la manera más rápida de tener Netflix y HBO en la Raspberry pi 3B? Por supuesto todo legal.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#741 Vendiéndola y comprando una smartbox tv compatible con esas apps

Edit. Y no te lo digo de coña

1 respuesta
intelntl

#742 No puedo instalar Linux y ahí verlo por navegador?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#743 el problema de raspberry es que no cuenta o no contaba con las licencias (no recuerdo el nombre) y no te permite verlo a más de 720 si es que llega, se que hay un addon de Netflix para Kodi 18, pero no sé que tal funciona en teoría iban a dar soporte los de netflix. Otro handicap es que RPI3 no soporta 4K para algunas series de netflix, además con la limitación de ancho de banda que tiene la 3B sin ser +, no sé que tal irá todo esto.

Por el mismo precio, 40€ / 50€ tienes un pedazo de bicho que te reproduce todo, con codec x265 que la RPI lo lleva fatal, te mueve 4K (aunque no lo uses ahora, pero ya lo tienes) y todas las apps de la playstore... no vas a tener problemas para sincronizar dispositivos, y a menos que vayas a montarte algo rollo servidor, el rendimiento va a ser bastante mejor en general.

Por último puedes instalar Kodi y Retroarch igualmente en Android así que a las malas, lo tienes y mejor, sin quebraderos de cabeza, todo al instante etc... 0 preocupaciones además ya no solo Netflix, HBO, Amazon Prime, Sky TV (creo que si encuentras una que reproduzca SKY TV ya podrá con todo, es la aplicación más especialita junto con Vodafone TV)

2 respuestas
Krosita

#744 Widevine L1?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#745 Puede ser no lo recuerdo ya que dropee la RPI3 en cuanto me di cuenta de las limitaciones tanto a nivel de hardware como software a la hora de tener cualquier mierda, al final siempre tiraba con la tablet

1 respuesta
intelntl

#744 Perdón, la mía si es la + y el contenido es para una tele de 720p, así que las limitaciones me las como sin problema. Pero cierto es que lo que planteas no se ve fácil y sale más a cuenta lo que tu dices.

Pues vaya, yo estaba mucho más emocionado con mis Raspberry pi jajaja

#745 Así se llama. Es lo mismo que pasa con los Xiaomi.

Krosita

#746 Imagino que si que sera eso porque es tambien la certificacion que necesitan los moviles para ello (y muchos no tienen).

xTwisted

Aprovechando que ha salido la Raspberry 4, me gustaría hacer una consulta a los expertos.

Siempre he querido montarme un NAS, pero me parece excesivamente caro el coste que tienen los servidores NAS de grandes marcas con lo que ofrecen, y siempre me ha parecido una idea demasiado golosa el montarlo en una raspberry.

Alguno que haya jugado con esto podría darme sus opiniones sobre si es recomendable y factible?

3 respuestas
AikonCWD

#749 Es muy fácil montarlo, y ahora con USB3.0 y gigalan... te puede quedar un NAS la mar de wapo: https://owncloud.org/
Además lo puedes vitaminar con un torrentbox para poder descargar pelis/torrents directamente al NAS estando tú fuera de casa y desde el móvil, por ejemplo.
Le añades Plesk y ya tienes para ver las pelis directamente.

1 respuesta

Usuarios habituales