Guía general para usuarios de Raspberry Pi

xTwisted

#750 Mi duda principalmente es si sale rentable montar un servidor NAS a partir de raspberry, en lugar de tirar de servidores ya montados como los de WD que cuestan mínimo 150€, y a simple vista no le veo gran diferencia

HeXaN

Sonarr + Plex y ya tienes series y películas en cualquier lado y para la gente que quieras. Aunque dudo que la Pi pueda con 4K HDR.

1 respuesta
B

#752 No he llegado a probar Plex porque me comentaron que va mal... Yo en concreto uso minidlna.

aNNiBaL

Con la nueva Rasp4... Habrá nueva @AikonCWD room.

O estará pillado con tanto hormiguero xD

2
ESL_Kaiser

Pero no os engañéis sed sabios como aikon y dejarla morir.

Pasaros a una smartbox tv, me lo agradeceréis

1 respuesta
TaDeuS

#755 Pues yo seguía usando la pi para algunas series, ahora con la 4 que me he pillado a ver que tal rula.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#756 tengo la 3+ muerta de risa, a ver si le meto caña algún año de estos y monto un server plex con drive y no muero en el intento

8 días después
Elfenix

#676 Tadeus, tienes el link de la ultima version de tu imagen? para montarla en mi rapsbery?

1 respuesta
NeV3rKilL

#749 El mayor problema es la falta de puertos SATA/USB. Mi nas tiene 5 HDD de 3TB cada uno y está llenito ya así que pronto caerá el sexto HDD. No quiero imaginarme a la raspberry pi con tanto disco duro, no sabría ni como conectarlo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#749 #759 a lo mejor en vez de comprar discos de 3TB si te compras dos de 8TB sustituyes los 5 que tienes...

Aprovecho y amplio info para #749

Yo he tenido NAS con Nube y plex montado, aparte de delunge o como se escriba, lo que pasa que lo tenía en la pi3, y claro empezamos a tener problemas

Películas de más de 10megas de bit rate (BDRemux por ejemplo) se para...., descargas a 10 megas con el torrent, cuando con el PC llego a 50 Megas fácil por segundo. Si se te ocurre la brillante idea de transferir por samba o por la nube o lo que quieras, pues 10 megas igual..

Ahora con Rpi4 y la de mínimo 2GB pero por el precio te llevas ya la de 4, puedes tener una maquinola potente, plex te lo va a mover, dicen que 4K HEVC entiendo que puedes utilizarla de servidor y cliente al mismo tiempo y te va a ir bastante bien. Si buscas algo en concreto y quieres que lo hablemos por privado te puedo asesorar bastante bien que estoy muy metido

Shaka

Chicos he instalado la version para noobs, pero a la hora del ponerle pass, lo deje en blanco para que no necesitara.

Ahora cuando intento instalar alguna aplicacion me pide password y como lo deje en blanco me da error.

Tiene alguna pass por defecto ? me ha creado usuario "pi" y "root" con ninguno me deja instalar aplicaciones.

Por otro lado, hay alguna lista de aplicaciones con sus nombres ? para pelis, series, deportes, emulador de juegos, etc ... ??

Gracias.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#761 Vaya caos

prueba con "sudo su" sin comillas para que te entre en super user

¿pero cuando haces loggin simplemente pones el usuario y cuando te pide pass das al intro y listo?

Si te deja entrar pon "passwd" sin comillas para cambiar la contraseña.

ejemplo

#761Shaka:

Por otro lado, hay alguna lista de aplicaciones con sus nombres ?

No se a que lista te refieres, pelis series y tal, lo mejor es Kodi, con el addon alpha y para juegos con emuladores tienes retropie por

1 respuesta
Shaka

#762 Me refiero a que cuando quiero "add/remove software" y elijo kodi por ejemplo, al darle a apply, me pide usuario y contraseña. Y yo no he puesto ninguna. Entonces no puedo añadir software.

Vamos que tardo nada en crear la imagen de nuevo y ponerle pass. Y listo. Pero no entiendo la logica la verdad.

El tema es que hace un año un colega me lo configuro para ver pelis series deporte y demas. Pero ahora el no esta y no me funciona nada, ni las listas de pelis ni de canales de deporte. Total que he vuelto a instalar de 0 el pakete de rastberry el noob ultimo de la web. Y claro tengo que añadir todo el software.

Tenia un menu muy bueno y el caso, que tengo que aprender a hacerlo desde 0 por mi cuenta...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#763 eso o te instalas la última versión que hizo @TaDeuS que puede que te funcione lo que pides sin tocar nada

1 respuesta
Shaka

#764 Voy mirar, porque he estado mirando varias pg´s y no la encuentro xDDD

Gracias.

Pd: creo que la encontre.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-mediacenter-juegos-torrents-564777/100#2999

1 respuesta
Elfenix

#765 pero a mi esa versión me va mal en los addons de video

1 respuesta
TaDeuS

#758 https://mega.nz/#!waBkHTTY!TWjzicX9MTB2zLc64SpyfqnxX3hj-2cL-PTiUqG3oS0

2 3 respuestas
Shaka

#766 si es cierto la monte y no reproduce absolutamente nada. Seguiré buscando mañana ...

#767 Por mas que busco, no encuentro como conectarlo a la wifi ... donde esta ese menu ? he tratado a cambiar la skin pero da error en las 14 que hay.

Elfenix

#767 muchísimas gracias tadeus. Descargando....

KaNuTo

ayer intente usarla con twitch y nada, no iba , que mala suerte tengo con la pi

8 días después
B

una vez grabado el Raspbian en la microSD, cuando monto las particiones boot y rootfs, porque ésta última es de solo lectura? No puedo tocar nada si no esta corriendo en la raspberry ?

edit: no he dicho nada, tenia el seguro puesto al adaptador xd

17 días después
TaDeuS

Bueno después de una semanita de faena y pruebas, he estado configurando una v4 para la pi3, ya que apenas hay nada para la pi4, y lo he dejado en raspbian Stretch, ya que buster no me ha ido fino tampoco. También he reducido el número de software que he considerado no necesario, para hacer la imagen más liviana para su uso como mediacenter. Estoy abierto a sugerencias, quejas, etc. he quitado muchas cosas. Pero vamos que se pueden hacer revisiones si me lo pedís.

La imagen incluye lo siguiente:

Raspbian Stretch
Kodi 18.2 "Leia" con todo ya preconfigurado en castellano.
Transmission
Steamlink
Samba con carpetas preconfiguradas en red
Localización en castellano para todo el sistema, kodi, teclado y addons
USBmount --> puntos de montaje automáticos para discos y pendrive
Retroarch --> lo he instalado por si alguien quiere configurar IAGL con emuladores, ya que no me deja instalar ni via repo ni via apt los emuladores embebidos de kodi. Retropie lo veo innecesario teniendo esto ya pero vamos que si me lo pedís lo vuelvo a meter en la siguiente imagen.

Addons Video
Palantir
Alfa
Arenavision EZY Mod
Avezy
Exodus Redux
IP PVR Simple Client
Twitch
Youtube
Plexus Streams
Sportsdevil
Amazon
Netflix

Addons Utilidades
Easy Advanced Settings
Plexus (Acestream y podcast)
Limpia tu kodi
Yahoo Weather (Madrid, Valencia y Barcelona, configurable)
Urlresolver
ResolveUrl
Indigo
Internet Archive Game Launcher --> soporte con emuladores para kodi, de momento no deja instalar los emus, está algo capado, se puede configurar con retroarch que va instalado ya.
Kelebek
ROM collection browser
Steamlink launcher
Transmission control

Addons Música
MP3 Streams
Spotify

Addons Información
The Movie Database (base de datos de películas)
The TVDB (base de datos de series)

Addons subtítulos
Opensubtitles

Nota: no tiene overclock

Para cualquier cosa ya sabéis, postead aquí o en el hilo de Aikon o estamos en el telegram para ayudar:
Canal de ayuda telegram

Enlace:
https://mega.nz/#!YfQQCYBY!IgZQA8Ke85mxIlH13_eTqT94GuaBXT5LBoDi0w1WSDA

19 2 respuestas
Sorii34

me podriais pasar alguna guia o explicar como se meteria en la pi?
y ante todo gracias.

roberboni

#772 muchas gracias. En cuanto pueda me la pondré.

Con esa nueva imagen..¿se solucionarían los problemas que está dando plexus? (Supongo que no soy el único que tiene problemas para reproducir cualquier stream vía acestream/plexus)

Elfenix

#772 totalmente fan de tadeus.
Muchas gracias por el curro!

1 respuesta
TaDeuS

#775 ya me cuentas que tal va, necesito feedback!

Shaka

Descargando y la montare luego, ya te ire contando ;)

Muchisimas gracias Tadeus !!!!

DARIK

Gracias @tadeus

Alguien ha probado Netflix y se corta??

1 respuesta
TaDeuS

#778 prueba a crear el archivo advancedsettings.xml y aumentar la memoria caché del buffer de vídeo.

sudo nano /home/pi/.kodi/userdata/advancedsettings.xml

Y pegas esto

<advancedsettings>
  <cache>
    <buffermode>1</buffermode>
    <memorysize>139460608</memorysize>
    <readfactor>20</readfactor>
  </cache>
</advancedsettings>

https://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_the_video_cache

1
KaNuTo

Que genial... Tadeus máquina!!! Ojalá funcione el steamlink para poder echar unos pros o fifas cuando me visita mi amigo picado jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales