Guía general para usuarios de Raspberry Pi

RQuaza

Buenas, solo paso a decir que tengo mi raspberrypi 4 cinco meses de seguido como servidor web y funciona de lujo.

1
2 meses después
bestarcher

Buenas, alguien tiene experiencia usando la rapsberry para que haga de server de una base de datos mysql?. Es que me esta dando muchos problemas y las soluciones que hay en internet no me han funcionado. Yo me conecto sin problemas con el VNC viewer en local simplemente poniendo la direccion local de la raspberry y dandole a conectar y de esa manera puedo hacer de todo sin problemas pero cuando intento conectar desde mi pc a la base de datos usando MySQL workbench (de forma local estoy hablando) me tira siempre y yo diria que la config de workbench esta bien (tampoco es que haya mucho que configurar es facilisimo). Por lo que he leido se que el fallo es por la seguridad de mysql pero joder es que he probado un monton de cosas que he visto por inet y no ha habido manera, claro tambien tengo que decir que no es que sea yo un hacha en linux XD

Encima la idea es poder conectar a ella con un pequeño programilla que me hare en Java con la libreria JCBC que es la que he estado usando en el curso este año, asi que si ya me esta dando tantos problemas para hacerlo en local no me quiero imaginar para hacerlo desde fuera de casa (supongo que habra que abrir puertos).

Todo esto simplemente es por coger un poco de practica en mysql y aprovechar la rasp que la tengo parada, no es para nada realmente serio pero es lo suficiente para entretenerme XD

2 respuestas
doogie780

#1022

Cómo te "tira"? Un poco ambigua tu frase

Kaos

#1022 ¿No tienes un log donde se vea el error?

preguntitas

Prueba con mariaDB ver si te da los mismos problemas.

bestarcher

Buenas estoy usando mariadb, perdon por no ser mas especifico, en el workbench simplemente me decia que no podia conectar pero luego investigue un poco con los commandos y finalmente di con el que muestra un log con el error que es "IP address 'xxx.xxx.xxx.xxx' could not be resolved: Name or service not known"

Asi que hice busquedas otra vez sobre ese error especifico y segui probando cosas como lo de añadir al my.cnf lo de skip_name_resolve sin mucho exito y ahora que acabo de buscar esto en inet porque no recordaba exactamente lo que era, he visto que la gente lo pone con guiones pero donde yo lo vi era con guiones bajos, luego cuando piye fuerzas vuelvo a pelearme con el XD

preguntitas

El servidor está aceptando conexiones remotas? Lo has configurado?

bestarcher

Eso se hace cambiando lo del bind-address = 0.0.0.0 no? O hay que hacer mas?

gracias a todos por responder por cierto :D

edit: vale acabo de ver que tengo esta pestaña abierta https://webdock.io/en/docs/how-guides/database-guides/how-enable-remote-access-your-mariadbmysql-database y que la estaba siguiendo pero me habia quedao en lo del bind address, claro ahora he visto que yo a los users cuando les he dao permisos eran por ejemplo 'root'@'localhost' o 'root'@'localhost' y ahora he visto que hay que poner la direccion ip desde la que te conectas, claro por eso no tenian acceso porque solo podian conectar mediante localhost. Ahora no tengo tiempo de probarlo porque estoy trabajando a ver si luego me puedo poner y os digo si al final me funciona

bestarcher

Vale al final lo he conseguido:

Joder no era tan dificil jaja, el comando que habia que usar es:

GRANT ALL ON * . * to 'user'@'ipdelequiporemoto' IDENTIFIED BY 'password' WITH GRANT OPTION;

Yo le he dado acceso directamente a todas las bases de datos y sus respectivas tablas para no tener que estar cambiando los permisos cada dos por tres aunque de momento solo hay una. Obviamente esto no me vale para lo que quiero hacer puesto que mi intencion es acceder a la base de datos no desde workbench sino con mi programa java desde un pc cualquiera asi que tengo que cambiar la ip por el simbolo % y en teoria ya estaria preparado para trastear cosas con Java.

1
1 mes después
archienemigo

¿La Raspberry 4 modelo B pelada y mondada dónde la puedo comprar? En amazon me aparecen kits que no quiero y en lo resellers oficiales el modelo de 8GB aparece agotado.

Por otra parte, alguno habéis probado Windows 10 ARM? Cómo es la experiencia?

1 respuesta
Dubley

No he dicho nada

19 días después
melodegel

Hola amigos. ¿Se puede usar una raspberry para tener las apps de netflix, disney, amazon, hbo...? Mi smart tv se atasca un poco con algunas de las mencionadas apps, y estoy valorando el tema de las android tv pero también sería lo suyo una raspi.

4 respuestas
Dubley

#1032 es un engorro sinceramente, vas a tener que tirar de Kodi + addons de terceros que fallan más que una escopeta de feria para acceder a muchos de esos servicios. Si vas a usarlo para ver series y/o películas, lo mejor es que te pilles una Xiaomi Mi Box S con Android TV, por ejemplo, y te quitas de muchos dolores de cabeza.

1
willy_chaos

#1032 justo ayer me puse libreElec en una raspi 3 con el addon hbo de skyguy.

y de momento perfectamente

ESL_Kaiser

#1032 Android TV box es tu solución

PiPePiTo

#1032 no, yo tengo una pi4 y la verdad es que sólo la uso al final para el plex, porque lo que viene siendo el addon de prime y tal van cuando van y como van... Así que para el resto tiro de movil y chromecast

melodegel

Gracias a todos, buscaremos otra cosa xD

19 días después
wOlvERyN

A

Hola a todos!! Un amigo me ha regalado una raspberry pi2 que compró en su día para cacharrear y nunca usó.. así que me he informado con la intención de montar un software de juegos (SNES, PS1, clásicos vaya).
He instalado recalbox pero los juegos que vienen predefinidos son "demasiado antiguos". ¿Alguien puede darme info (por MP si es necesario), de dónde bajar nuevas ROMS?
Mil gracias!!!!

PD: Quizás "todojuegos" que veo en el user de arriba..

1 respuesta
wOlvERyN

#1039 lo que he puesto yo es parecido a recalbox https://batocera.org/ lo llaman Batocera o Batocera.linux van por la versión 32, hay para muchos cacharros distintos y ya viene todo casi montado, meter en una tarjeta de la manera correcta y dejar que se instale a su ritmo.

Sale "todos juegos" porque los ordené así en vez de por consolas, a la izquierda se ve la megadrive.

Añadir juegos es sencillo, en la propia web hay tutoriales de youtube, cuenta que la rp2 no es muy potente, no le exijas demasiado.

1 mes después
B

Siento resucitar esto, ultimamente no paro de tener problemas con mi android box que se congela a los 20-25minutos de uso. Asi que estaba pensando dar el salto o bien a una raspberry o a un minipc, y venia a ver si me podeis aconsejar un poco. Mi idea seria para estos usos:

  • Emulacion basica(Mame, neo geo, SNES)
  • Juego en la nube.
  • Acestream para eventos deportivos.
  • Kodi.

Al no usarla solo yo, me gustaria que fuera lo mas plug&play posible, y creo que en ese sentido una raspberry bien configurada luego seria de acceso mas sencillo que un minipc. Lo que tras la inversion en la mibox, no me gustaria quedarme corto y tener que invertir en algo posteriormente.

Mis dudas:

Es suficiente una raspberry pi4 para los usos que nombro arriba?, alguna configuracion que recomendeis?. Luego estoy viendo demasiadas diferencias de precios en amazon, algo que recomendeis?

Muchas gracias.

3 respuestas
mongui

#1041 Donde te puede chirriar un poco es en la parte de juego en la nube, pero tampoco tengo mas contexto asi que explicate un poco mejor y te digo respecto a ello.

Por lo demas es un si rotundo y sin problemas, yo empece usando la 2 hace mil años para acestream/kodi/twitch y solo en aquella época flaqueaba con el Twitch a 1080, solo podía ir a 720 para que no tuviera cortes.

Si bien es cierto que yo no les doy ningún tipo de uso multimedia, tengo 3 por casa (no pregunteis porque xD) y todas van como un tiro. Yo personalmente iría a la 4 de 4GB de ram, la de 2 la veo muy cortoplacista, la de 8 si no vas a darle mas tareas pesadas (tipo bases de datos, servidores web, tareas de cierta carga estética en el tiempo), te sobra. Así que la de 4 la veo perfecta. Y en cuanto a pack, depende que puedas tener para reaprovechar, pero yo pack minimo considero que debe ser con una buena tarjeta microsd y buen adaptador usb-c (para tener voltajes correctos, nada de ultra chinorris de 3€). Lo demas que te venden como carcasas, lector de tarjetas y pollas varias, te sobra todo. Es mas, si quieres un consejo, un ssd de 128 en una carcasa usb 3.0 e instalas el sistema en el ssd, no te arrepentirás, la agilidad que adquiere el sistema es increible (con la microsd sufre mas, pero va como un tiro en general). Yo tengo asi todas y todo lo que tengo vuela

1 1 respuesta
B

#1042 Con juego en la nube me referia mayormente a gamepass/geforce now. No tengo nada reaprovechable ya que seria mi primera incursion en la raspberry, el tema es que todo lo que veo en amazon u otras webs se va a un precio de la ostia y hay muchas opciones y estoy perdidisimo. Veo packs en torno a 200€, y creo que por esos precios hay minipcs mas potentes.

1 respuesta
mongui

#1043 Bueno, lamentablemente con el problema de los semiconductores, todo se ha encarecido, jamas crei ver una pi a esos precios.. Una pi de 4 de ram rondaba su precio normal en 60€, imagínate que por 100€ te montabas la pi con ssd y toda la pesca.. Ahora por 200 la llevas con accesorios pero que son todos una soberana porqueria...

Tendras que ver alternativas porque a ese precio yo no compro algo asi ni borracho, como dices, hay ya minipcs

1 respuesta
B

#1044 lo mas barato que veo de algo ya montado es la raspberry pi400(la que viene con teclado, que no se que tal estara) o 80€ de 2ª mano sin SD, creo que la opcion minipc va ganando enteros, aunque me parece overkill.

werty

#1041 yo tengo la 4 con retropie

Retropie me da:
emulacion juegos desde SNES a psp
steamlink
kodi
pihole

ESL_Kaiser

#1041 has pensado en otrao tvbox mejor? cual tienes? yo personalmente a menos que sea para proyectos concretos y montar algun server no te recomendaría para nada la raspberry

1 respuesta
B

#1047 tengo la mibox s creo k era, en teoría debería ir guay para lo que la quiero, pero tras 20 mins o así se congela, que tengo k tirar de cable vaya

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1048 prueba alguna china buena de estas 4k h265 etc por 40 o 50€ deberías tener algo bastante consistente. Creo que la xiaomi S si es la última, era un poco peor que si antecesora

1 respuesta
B

#1049 algún modelo que recomiendes?, La mibox s vale más de eso y el rendimiento meh la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales