Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
alb3rtpr0

#3960 Pero este es VA, igual es un panel VA pordiosero. Lo digo porque he tenido otro de Benq y no pasaba eso. Probaré con el modelo plano IPS a ver si no pasa.

1 respuesta
ArThoiD

#3961 Pues Black Crush casi seguro.

Has probado con diferentes niveles de brillo y contraste?

1 respuesta
alb3rtpr0

#3962 Hasta donde sé, el Black crush es cuando se pierde detalle en las sombras porque se ve todo negro. He probado a cambiar la gamma, y me ha llamado la atención que los bloques negros van cambiando de forma.

1 respuesta
ArThoiD

#3963 Pues eso puede que sea, el gamma en el monitor TN que dije antes es lo que estaba reventado también, ahora que lo has mencionado, lo he recordado XD

Veía cuadros verdes también y mierdas así por ahí.

PD: Aquí lo comentaba https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461/254#7600

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461/254#7615

Vs el IPS que tenía en ese momento:

1 respuesta
alb3rtpr0

#3964 Pues va a ser eso. Tendré que devolverlo y comprar el ips pero vaya pena...

Ivan007valla

Una pregunta gente, sobre los Hz y los refrescos de mi monitor.

Hay ciertos juegos que no puedo moverlos a 144hz y los tengo que jugar a 60 FPS, pero por cosas de la vida se ve como si fuese a 120Hz, es como que el monitor se inventa los Hz que no hay

Es como las teles, que tienen los Hz super falsos y se ven las pelis a tope de frames, según en qué tele lo veas.

El sekiro a 60FPS estables pero el movimiento se ve demasiado fluído, no sé si hay algún tipo de interpolación o algún rollo raro, también el Tomb Raider se ve muchísimo más fluído de lo normal.

Sin embargo el Apex Legends, y el rocket league he probado a jugarlos a 60 FPS y se ven como el puto ojete, nada que ver con el Sekiro y el TR.

No tengo Freesync ni G-Sync, tengo una 970 y un Asus MG279Q.

1 respuesta
paxeco

#3966 ni puta idea pero ten en cuenta k hay juegos donde a 60 fps va fluido o se ve bien y otros que a 60 van como el ojete , y si en juegos fps y tipo rocket league ahi los hz se notan muxo mas k en un darksoul3 por ejemplo

es posible k tengan cosas tipo blur y mierdas de esas?

BaGoroT

Hola a todos,llevo bastante tiempo buscando un monitor nuevo para jugar y me gustaría saber vuestra opinión.Me gustaría que el monitor sea de al menos 144hz-1ms de respuesta-disponga de Freesync o Gsync y si es 2k ya me parecería perfecto,me daría igual que el panel fuera TN.He comprado el nuevo Newskill Icarus 2k de 165hz y he tenido que devolverlo varias veces debido a puntos rojos.

M

Ami me acaban de regalar el viewsonic xg2401 y super contento con unas pocas modificaciones se ve bien y va de lujo al menos para mi y es tn otra cosa ya esque quieres mas de 24 pulgadas pero para jugar tamaño perfecto y resolucion perfecta

-Orb-

Viewsonic XG2402 por aquí y más feliz que un regaliz desde el primer día.

1
perez_chuck

Acabo de instalar el Acer Nitro VG270U P.

La peana es una puta mierda. Aparte de eso, lo único que he apreciado de momento distinto al AOC de 144hz es el blur/ghosting, que carga antes los pixels el AOC, pero era de esperar. 0 pixels muertos.

Lo único son las fugas de luz. En la zona inferior no tiene, y al pasar el dedo por el marco no se aprecian cambios en la imagen. En cambio en la zona superior, y los laterales superiores, sí. El más grave está en la esquina superior izquierda, en el borde superior. Pasas el dedo y como si estuvieras tocando la misma pantalla. Parece ser que el tener los bordes tan finos tiene sus consecuencias... pero vamos, ya podían ser más gruesos y no tener fugas de luz.

Utilizando el PC normal no se aprecia, quizá en el superior izquierdo si te fijas mucho.

De momento lo seguiré usando, y si no me convence lo devolveré.

He intentado hacer foto pero no capta bien la fuga. Dependiendo de dónde ponga el móvil cambia la imagen.

1 respuesta
Zhylch

Hola gente!

Estaba buscando un monitor de 24' 1080 144hz y sinceramente estoy bastante perdido en este tema. He estado leyendo bastantes páginas del hilo y en su mayoría se recomienda el Zowie. Por lo que veo tiene comentarios buenos y malos (sobretodo por toda la configuración necesaria que hay que hacer) a partes iguales y no me da mucha tranquilidad.

Tendría un presupuesto de 250€, si me podéis lanzar alguna recomendación de algún monitor os lo agradecería un montón!

Muchas gracias.

M

Hace un rato e comentado yo 1 de 24 pulgadas 1080p y 144hz viewsonic en pccomponentes y amazon a 220 euros pero iwal quieres buscar el modelo nuevo el viewsonic xg2402 por alguna tienda que no sea esas 2 mas barato porque yo lo e visto a 300. Sinceramente va de puta madre

1 respuesta
Zhylch

#3973 Me había fijado en el nuevo modelo y al ver que se iba de precio no me encajaba, no me fijé en el antiguo, puede que sea factible, no debería haber apenas diferencia entre el nuevo y el viejo, no? tiene las mismas especificaciones. Gracias!

2 respuestas
zarkand

#3971 Me pasa igual, en mi caso la fuga más grande es a la derecha y abajo, no sé si haré devolución, lo probaré algo más a ver que pasa.
en esa imagen, la mitad de abajo tiene color amarillento (en los blancos).

y esta es la foto de las fugas a oscuras:

1 respuesta
perez_chuck

#3975 Cuando intento hacer la foto, me sale casi todo el panel como tu esquina inferior derecha xD
Varía dependiendo dónde ponga el móvil... pero la fuga en la realidad no es tan grave como en la foto. Será cosa del móvil que capta más o yo que sé.

1 respuesta
ArThoiD

#3976 Claro, esas fotos son muy malas para comparar porque la cámara influye muchísimo.

1
templari0

Buenas chicos, lo puse en el hilo del propio monitor pero no me ha contestado nadie y como aquí hay más movimiento pues lo pregunto a ver si pudierais echarme una mano.

Tengo un BenQ Zowie XL2411P y una RTX2060 y he leído en los comentarios que la forma de sacarle los 144Mhz es con un cable y según los comentarios de Amazon este se los saca bien. Alguien con información de primera mano o que me pueda iluminar. Muchísimas gracias!

El cable en cuestión es este:

https://www.amazon.es/Adaptador-V%C3%ADdeo-DisplayPort-DVI-Convertidor/dp/B0035PS57C?tag=mediavida0c-21

2 respuestas
HeXaN
#3978templari0:

BenQ Zowie XL2411P

¿Este no lleva ya DisplayPort?

1 respuesta
templari0

#3979 Sí lleva, con DisplayPort se le pueden sacar los 144Mhz? Me lo he comprado pero estoy a full con oposiciones que tengo el examen en nada y prácticamente no he podido empaparme bien del tema monitor.

#3980 Pues perdona tío. Muchísimo retraso hay en mí. Muchas gracias por la información.

1 respuesta
HeXaN

#3980 Claro.

1
perez_chuck

#3951 Has probado a cambiar el cable?

Yo estoy con el que tenía del AOC, no he abierto el que venía por si lo devuelvo.

1 respuesta
Nherzogs

#3978 lo que leiste es del zowie XL2411Z que no tiene displayport y solo puede sacar los 144 por dvi, pero el tuyo no problem

1 1 respuesta
squalltrivi

#3982 Hola compi, no es el cable,tenia puesto primeramente el del MSI antes de devolverlo por simple vagueza,despues le puse el suyo por si acaso pero nada.
Uso el DP, el error está reportado en Reddit y por internet,por lo que se ve son los paneles Innolux últimos y por lo que se ve es a 144hz cuando pasa..........
Quiero devolverlo porque ya me pasa mas a menudo el fallo pero el problema es que no tienen stock ahora mismo en Amazon,no tengo otro monitor en casa y no veo otra cosa similar de precio y mismas caracteristicas,estoy jodido......

1 respuesta
perez_chuck

#3984 Pues de momento a mi nada... a ver los próximos días.

M

#3974 es el mismo panel y especificaciones pero con alguna mejorilla o eso tengo entendido

1 respuesta
-Orb-

#3974 #3986
Os dejo el comentario que dejé en pccomponentes en su día xD

La principal diferencia de este al Viewsonic XG2401 es que le han cambiado el HUD de botones de configuración, trae una selección de gammas para configurar mejor el monitor, la peana es mejor y trae unas luces LED de color rojo detrás rollo "gaming"

Si lo veis en igualdad o cerca de precio pues igual si os compensa pillarlo, en cualquier otro caso seguramente no, es casi idéntico al primero salvo esas cosillas.

1 respuesta
Zhylch

#3987 muchas gracias por la información.

Alguno más que merezca la pena tener en cuenta?

Gracias!

Retil

Buenas, andaba buscando una pantalla de 23-24 pulgadas, 60hz para diseño y edicion de vídeo con presupuesto máximo de 200€

He estado mirando y he encontrado esto:

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-rg0-238-led-ips-fullhd-freesync

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

Pero me sacas de los 120 hz y me pierdo xDD

Alguna oferta o recomendacion? Muchas gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#3989 Ese LG está bastante bien a priory.

Usuarios habituales