Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
G-36

Porque todos los 144hz con paneles VA son curvos? No encuentro ni uno solo plano.

1 respuesta
SikorZ

Yo tengo el Asus ROG Strix XG27VQ y es una maravilla

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-XG27VQ-Adaptive-Sync/dp/B0754KZF67/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Asus+XG27VQ+Rog+Strix&qid=1560412346&s=gateway&sr=8-3

#4231 No sabría decirte, pero pero este que te digo es una gozada siendo curvo, y eso que yo descartaba los curvos pero al no encontrar un 27 con 144hz VA no curvo he tenido que ceder y joder, esto es una maravilla, este monitor se ve para hacerte pipí encima. Qué equivocado estaba xD

Ademas este lleva un panel SVA de samsung y tiene un angulo de 180 a pesar de ser curvo y VA, es un monitor en mi opinion redondo en todos los aspectos, muy equilibrado.

#4227 Con los últimos drivers de NVIDIA de enero 2019 si, si tienes una tarjeta 1XXX (y otra serie incluida que no recuerdo)

2 respuestas
ArThoiD

Yo no me la juego con los VA ya, ghosting absurdo en general.

1 respuesta
SikorZ

#4233 No soy ningún experto pero por ejemplo el monitor que he puesto arriba tiene "Extreme Low Motion Blur", en teoría con eso se reduce el ghosting que pueda haber.

De hecho yo no he notado ghosting nunca con este monitor. Aunque ya te digo, no soy tampoco un usuario excesivamente tiquismiquis con estas tecnicidades

1 respuesta
ArThoiD

#4234 Da igual lo que tenga, es VA, todos los VA tienen más que cualquier IPS o TN, y en algunas situaciones es exagerado.

Pero si no te molesta pues ya está, sin problemas.

1 respuesta
SikorZ

#4235 Yo de hecho te diría que jamás recuerdo haber notado el ghosting, la verdad es que cuando juego a algo le presto atención al juego, no me doy cuenta de esas nimiedades (para mí)

1 respuesta
ArThoiD

#4236 Yo ayer jugando al Mass Effect Andromeda lo noté bastante en mi IPS, cosa que me sorprendió porque en general no lo noto... No sé si será especialmente este juego o qué leches, pero joas.

Tuve un VA el año pasado y no duró ni 2 semanas en casa, imposible.

2 respuestas
Levelrises

#4237 Pues igual era de ese monitor, es cierto que en algún VA lo puedes notar más si estas acostumbrado a los otros tipos de monitores. Pero yo viniendo de un IPS, aunque con menores hz, no he notado para nada en el nuevo VA curvo que tengo un signo o rastro de ghosting, por ahora claro, que solo lleva dos semanas y poco.

SikorZ

#4237 Supongo que cada ojo es un mundo, yo por ejemplo con una IPS no podía jugar al Dragon's Dogma porque hacía el monitor unas cosas rarísimas de cojones, de hecho es una de las razones por las cuales he pasado de una IPS a esta SVA...

Toco madera xD, con la asus rog que he puesto antes encantadisimo, por ahora 0 quejas, entre la curva, la calidad de imagen, los 144hz y demás, es una bendita gozada jugar a algo...

2 respuestas
Levelrises

#4239 same here solo que en un MSI

1 respuesta
ArThoiD

#4239 Pues de puta madre, pero además veo que es 1080p ufff, no para mi.

#4240 El que probé era el MAG27CQ si no recuerdo mal.

1 respuesta
Levelrises

#4241 Igual era porque venía defectuoso o simplemente por el escalado a 27" que está mal, la verdad ni idea. El mío es el de 24" y por ahora no ha dado problemas pero bueno os dire en un tiempo que aún está muy reciente.

G-36

#4232 El tema es que suelo jugar mucho shooter sobretodo OW y me da cosa que sea extraño a la hora de aimear y tal.

Ese que has puesto tiene buena pinta, tengo el problema de que despues de jugar años con un TN 144hz no puedo volver al 60hz IPS por muy bien que se vean los colores.

Pero si me doi cuenta que los colores son super apagados, he visto una opcion en los VA pero el tema de curvo me mosquea.

1 respuesta
SikorZ

#4243 Este en concreto tiene buena imagen, el panel es de Samsung y es un SVA como decía, en lo que es calidad de imagen tiene buenas notas.

Sobre lo del curvo, yo era exactamente igual que tu, de hecho me lo compré con mucho recelo, siempre pensé que era puro marketing inutil como el 3d...

Pero no, tio, no. Es la poya, a corta distancia y para 1 persona no notas que es curvo, pero notas como si estuvieras metido en el juego, la inmersión es una sensacion guapisima para juegos. De hecho hace que tus ojos se cansen menos puesto que tu cerebro ve toda la pantalla a la misma distancia, no como en las plantas que todo lo que no sea el centro esta mas lejos de tu centro de visión.

De verdad, es una gozada, dale un try, ojala lo hubiera probado antes xD

2 1 respuesta
ArThoiD

Ese que probé también era curvo y la sensación es muy extraña, además para enseñarle algo a otra persona o que vea lo que haces es un coñazo. No me gustó sinceramente.

Pero para gustos xD

1 respuesta
SikorZ

#4245 Te tienes q acostumbrar un poco hombre, tu cerebro flipa al principio con el efecto y luego es como si estuvieras dentro.

Y eso si, como decia solo es para una persona y cerquita, como dices tu para 2 personas no va bien.

Aunque la asus que puse si se ve bien desde los 180 por lo de que es una SVA

1 respuesta
ArThoiD

#4246 Cualquier VA tiene angulos de visión bastante decentes, los SVA simplemente se llaman así porque los hace Samsung y les tienen que poner nombre distinto juraría, algo tipo los S-IPS de LG si no me equivoco. Samsung dice que sus SVA tienen mejores ángulos de visión que los VA pero vaya, los MVA tienen mejores colores y negros también, si no recuerdo mal.

G-36

#4244 Ok tio, me lo he pillado, estaba 80€ rebajado, ya te contare que tal xD.

1 respuesta
SikorZ

#4248 si no lo devuelve ya otra cosa

Eso si, dale un poco de time porq se te tiene que acostumbrar el ojo y el cerebro

J

#4230 estaba mirando el dell , el asus sera una castaña que no lo se , pero es que el dell tiene 8ms eso es una barbaridad no ? , al final no me decido por ninguno

1 respuesta
J

#4232 pero en 27 pulgadas y en esa resoilucion no lo recomiendan no ?¿ , por el tema de los pixeles

2 respuestas
SikorZ

#4251 Qué pixeles? Yo no veo ningun pixel XD

Es la segunda pantalla 1080p de 27" que tengo, y la otra una IPS ViewSonic que se ve de escándalo.

ArThoiD

#4250 Lo de 8 ms es fake, es 1 mes lee bien las especificaciones, está mal escrito. Es un TN al fin y al cabo, son rápidos.

#4251 Píxeles como puños sí, yo no lo recomiendo.

Por cierto, no tienen mala pinta:

https://www.guru3d.com/news-story/lg-makes-a-bold-claim-1ms-ips-gaming-monitors.html

Habra que ver si es real ese 1 ms, que no lo será pero bueno...

Y

Merece la pena el zowie de 144hz? hay un hilo entero de fallos con ese monitor

1 respuesta
Simdrom

¡Hola!
Estoy pensando en cambiar el monitor que uso habitualmente en casa (un HP Pavilion 2311x de hace unos cuantos años ya) y estaba pensando en varias cosas y prefiero preguntar antes de nada:
1.- Uso el ordenador cerca, digamos que a menos de 50cm aprox, la distancia normal de uso de PC vamos, y estaba pensando en pillar un monitor de 27" 1080p...se notaría demasiado los pixeles y por ende acabaría molestándome?
2.- En caso de decidirme por otro de 23-25", y usar el que tengo de secundario, para el uso que le doy, que es básicamente WoW, FFXIV, Monster Hunter World, y algunas partidas sueltas de FPS, cuál me recomendaríais? Lo que me gustaría, habiendome leído el post pero sin tener ni puta idea del tema, es que tuviera colores adecuados y me molaría que tuviera altavoces integrados también, a unos 200-500 lereles a ser posible.
3.- Si cogiese un 2k-4k como principal y el que tengo actual 1080p como secundario, podría usarlos cada uno a su resolución? O tendría que poner el 2k-4k en "modo 1080p" (sin tener idea si es que se puede jajaja)

Por cierto, por si ayudase en algo, tengo una MSI 1080 y un Intel 5690k...
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

J

y que opinais de este ? estubo hace unos dias a 330 eur en amazon , ahora esta a 400 , creeis que es buena opcion cuando vuelva a bajar ?

https://www.amazon.es/AOPEN-32HC1QURPbidpx-2560x1440-DisplayPort-FreeSync/dp/B07JDLK5T3 , la unica pega son los 4 milisengundos no ? , pero digamos que conseguiria mejores graficos por ser panel superior al dell ?

1 respuesta
ansar123123

Yo estoy hace tiempo mirando y me cayeron bien dos, alguien me echa una mano?

Msi MPG27CQ
Aorus ad27qd

1 respuesta
Levelrises

#4254 Es un gran monitor y lo major que vas a encontrar con ese precio para un panel TN a 144hz. Obviamente a día de hoy hay algunos mejores pero se te va subir un poco el precio inevitablemente. La mayor parte de los errors que se comentan en los foros es relacionado con la configuración del monitor (el menu que lleva interno para configurarlo).

#4256 Para que lo vas usar? porque 32" para jugar ya me parece bastante grande...

#4257 El msi lo comentamos en esta o en la anterior página echales un ojo y el aorus no tiene mala pinta pero 599 ya me parece dinero, depende de lo que quieras gastar pero para la diferencia que existe entre ambos yo me quedaría con el msi. Quizás por gusto de marca no sé, es mi opinion personal.

2 respuestas
J

para jugar , pero no juego pegado al monitor , jugare a metro y medio de el

1 respuesta
ansar123123

#4258 es más por panel, el aorus es IPS, y no he encontrado nada mejor en ips con esas características

2 respuestas

Usuarios habituales