Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#6030 Básicamente porque esos dos modelos van a llevar mejor panel 100% seguro.
Ese es el AOC que te decía y si, para 1080p no lo ideal es 24".
Lo de curvo o plano va a gusto, hay gente que le gustan la curvatura de los paneles y a otra que le molesta, pero en estas gamas todo lo curvo que vas a encontrar es VA.

iluminati

Después de un par de intentos fallidos (primero el acer de pcc en el black Friday iPS 2560x1440 por 300€ por pixeles muertos y después un acer VA de 32" Curvo por flickerin al activar el freesync vuelvo a la carga.
Manejo un presupuesto de 500€ (puedo estirarme si merece la pierna) busco en principio un 27" 2560x1440 con buen panel, mínimo 100Hz, si es ips mejor que mejor por la posibilidad de editar video con colores "reales", pero no le hago ascos a algún VA o TN de calidad contrastada.
También voy a cambiar la gráfica por la resolución a la que juego, actualmente tengo una rx580 de 4GB y acepto recomendaciones al respecto, había pensado en algo de unos 400€, tipo 2060super o superior de segunda mano.

A ver si es la definitiva que estoy mareado de tanto cambio :(

Mil gracias

1 respuesta
noyzxc

Creo que mi monitor está muriendo por qué se apaga constantemente como si perdiera corriente o algo así.
Que monitor para uso normal (ver series, youtube etc) me recompendais (de 24")? Que en amazon veo todos por 80-120€ y los veo todos iguales.

Gracias!

Prava

#6024 El problema de ese Asus es que si usas VRR en cuanto baja de 100hz es un mierdolo bastante grande. Y a 60hz ya flipas en colores. Es un dato muy a tener en cuenta.

1 1 respuesta
chuan

#6032 2070 super, yo pille esta 2070 super rebajada a 450€ y es la hostia, aun asi por ese precio te merece la pena

monitores por aqui recomiendan el LG de 27" IPS 1440p

1
iluminati

Volver a pillarla a ese precio sería un chollito. Tengo mirada una 2080super de segunda mano pero son 200€ mas y no creo que compense. Intentaré ser paciente. Gracias!

diabloykiss

Si quiero un monitor que me permita abrir muchas pantallas de un programa a la vez, necesito algo de tamaño decente pero tambien buena resolucion verdad?
Tengo este: https://www.amazon.com/Samsung-SyncMaster-206BW-20-inch-Monitor/dp/B000N5WNKM y se me queda un poco corto de tamaño.

1 respuesta
-Khaezen

#6037 Exacto, no puedes tener un 32" con resolucion 1080, porque va a parecer Maincraft eso.

alb3rtpr0

Estoy pensando en dar el salto al 1440p para la próxima generación de RTX Nvidia (3xxx).
Me ha llamado la atención este monitor de 299€:
https://www.pccomponentes.com/aoc-style-line-q27t1-27-led-ips-quadhd-freesync
Panel IPS, 1440p, 75Hz, freesync, adobe rgb 90%, 8 bits sin frc...
Si no me quiero gastar tanto en los competitivos a 144hz, lo veis una buena opción?

1 respuesta
perez_chuck

El Asus TUF está a 440€, recomendáis cambiarlo por el LG 27GL83A-B por 70€ más?

2 respuestas
-Khaezen

#6039 Por poco mas tienes mejores monitores como Viewsonic VX Series VX2758-2KP-MHD.

#6040 Entre el LG 27GL83A-B y el Asus VG27AQ escogeria claramente el Asus, ese LG no es igual que el LG 27850B ojo y encima esta mas caro en Amazon.

2 respuestas
alb3rtpr0

#6041 El Viewsonic cuando sale? Lleva tela en preorder.

1 respuesta
-Khaezen

#6042 Ya salio, en Amazon.de tienen stock.

Prava

#6040 El Asus es inferior al LG, a menos que no vayas a usar jamás Freesync o Vsync.

1 respuesta
-Khaezen

#6044 Que el LG 27850B si, que el LG GL83A no.
De todas formas no en todo es mejor el LG que el Asus, en tiempo de respuesta es algo mejor el LG y maneja mejor los colores, en contraste y uniformidad de grises y negros es mejor el Asus.

1 respuesta
Prava

#6045 El problema del Asus es que básicamente no lo puedes usar por debajo de 100hz porque entonces es SIDA + Coronavirus. Por lo que usarlo con freesync o Gsync es imposible.

1 respuesta
perez_chuck

#6041 No entendiste bien... Tengo ya el LG, el ASUS es el que mejor nota tiene en rtings, y actualmente está a 440€, 70€ más de lo que me costó el LG. Además, el viewsonic son 330, sería menos dinero, no más.

#6046 Oki doki, pues me quedo como estoy entonces.

2 respuestas
Prava

#6047 rtings tiene que cambiar su forma de testear las cosas porque resulta que el tiempo de respuesta de un monitor cambia con la frecuencia a la que lo haces trabajar, lo que significa que cuando lo tienes en frecuencia variable es un punto MUY importante.

El LG no tiene ese problema, funciona más o menos igual a cualquier frecuencia. En el ASUS es super acusado esto.

1 respuesta
-Khaezen

#6048 Toda la razon, para mi es el punto mas fuerte que tiene el LG, pero ojo, el tiene el GL83A, no es el mismo que el 850B.

Esta claro que si no te sale malo (Que no son pocas las unidades que han salido mal, yo ya cambie 2) el LG ahora mismo es el mejor en ese rango de precios e incluso mas alto. Pero a mi el contraste que tiene, me mata.

#6047 No la verdad, no te habia entendido. Eso lo tienes que valorar tu, son 70 euros y que el Viewsonic sea mas barato no significa que sea peor, de echo al precio que maneja me parece un monitor cojonudo.

1 respuesta
perez_chuck

#6049 Sí, lo tuve en consideración pero al llegar la oferta esta pillé el LG. Tiene mejor respuesta y creo que no notaré la diferencia en lo colores. Gracias!

KiRoG4

Buenas tengo pensado vender mis monitores para cogerme algo 2k
Cuanto pediríais vosotros por el:
Samsung c24fg73 144hz
Benq xl2420t 120hz
?

iluminati

#6034 Aúpa Prava; puedes decirme dónde leer algo más del tema? creo que he sufrido exactamente lo mismo que comentas con un Acer X XZ321QU 31.5" (el parpadeo al bailar los fps con el freesync era absurdo) y aunque está devuelto y mañana me llega el LG 27850B, me gustaría saber si hubiera podido parchearlo de alguna forma.
Muchas gracias.

1 respuesta
Prava

#6052 No, no hablo de parpadeos. No tiene nada que ver lo que comento. Simplemente los tiempos de respuesta son diferentes a diferente refresco del monitor, lo que al usar freesync o gsync hace que algunos modelos sean infumables.

Pero en ninguno de esos casos tendrás parpadeos.

iluminati

Ok entiendo, pues sencillamente no se qué pasaba; era activar freesync y empezaba la fiesta, lo desactivaba y todo bien.
Pasaré página y a ver que tal ahora; gracias de todas formas, un saludo.

iluminati

Testeando el 27GL850 todo parece correcto: no hay parpadeo, sin píxeles vagos y el color impresiona. Gracias por el consejo gente :)

2 respuestas
-Khaezen

#6055 Disfrutalo es un monitor bastante cojonudo, prueba aquí a ver que tal te llego de fugas, etc.

ArThoiD

#6055 yo no probaria nada mas porque si le buscas los fallos los vas a encontrar.... Si no notas nada que moleste en el dia a dia no le busques el problema.

4
Zombie_Mv

Buenas, acabo de conectar una HP 25x y no me aparece en el panel de Nvidia para conectar el Freesync, alguien sabe que puede ser? Lo he conectado en los ajustes de la pantalla y tengo una 1660Ti de gráfica, por lo que entiendo que debería poder activarlo.

1 respuesta
aLeX

#6058 Lo has conectado por DisplayPort o por HDMI?

1 respuesta
Zombie_Mv

#6059 Estoy usando HDMI porque leí que tenía que usar ese.

1 respuesta

Usuarios habituales