Guía de monitores y recomendaciones

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#7110 Porque quizás no les cuesta lo mismo o directamente no se los venden. Por supuesto, pero no por ello hay que soltar que el monitor es una mierda.

Amazon

Pues pillado el LG, thx a ambox

Prava

#7106 huye de esos monitores.

1 respuesta
KarlosWins

#7113 ¿alguna alternativa 31/32” 144hz 1440p? El que más recomendáis es de 28” y se queda algo pequeño. El Samsung lo tengo en casa (lo tengo que devolver porque vino con píxeles muertos) y se ve bastante bien.

Overwatch

#7063 Yo tengo una gtx 1080, y por lo que cuestan las graficas no voy a mejorarla aun, pero he visto que para jugar a 2k en juegos exigentes hay que poner los detalles en mid para tener buena tasa de fps, y ya en juegos mas sencillos como el lol o el cs go imagino que no habrá problemas en jugar en alto.

Pero vaya que dudo mucho que con una gtx1070 vayas a jugar en high a 144fps en juegos actuales en alto.

Tal vez cuando saquen la nueva generación de gráficas den un buen salto a un precio más economico, las nuevas consolas van a llevar una buena gráfica.

Nestor_Cs

Me compré un monitor que vi en pccomponentes que pensé que seria un BBB, concretamente este https://www.pccomponentes.com/millenium-27pro-27-led-quadhd-144hz?utm_source=rtbhouse&utm_medium=cpc&utm_campaign=rtbhouse-retargeting_new , ni 4 dias llevo y ya se que lo voy a descambiar y que no tiene sentido querer jugar medio en condiciones y no estirarme un poco más, entonces la duda la tengo ahora con estos dos:

Samsung LC27HG70 27"

AOC Agon AG271QX

Cual de los dos recomendaríais sabiendo que el uso va a ser jugar a fps rollo csgo valorant doom call of duty y algun que otro single player

1 respuesta
BLZKZ

#7074 viendo que tienes el 27LG850 recientito, el contrast ratio muy meh que tiene no te jode? Lo pregunto no porque lo esté sufriendo ni nada, es que me planteo la compra pero tengo "miedo" al venir de un VA

3 respuestas
TripyLSD

#7116 El samsung usa un panel VA, mientras que el AOC usa un TN

Los paneles VA reproducen mejor los colores, mayor contraste y tienen mejor ángulo de visión que los TN, pero los TN tienen una respuesta mayor y producen menos ghosting.
Generalmente se dice que los gamers profesionales prefieren paneles TN

Por las demás caracteristicas, personalmente tiraría por el Samsung. Soy muy fan de los monitores curvos y los stands que pueden rotar (aunque eso siempre se puede reemplazar con un stand nuevo. Ambos monitores soportan montaje de pared VESA100x100, pero eso que te ahorrarías con el Samsung ) . Por contra, las putas lucecitas incorporadas me dan la sensación de que estoy tirando 200€ sólo por que las lleva.

aLeX

#7117 Lo que da miedo de los IPS es el bleeding y sus grises negros. Para juegos serán mejores, pero para por ejemplo ver pelis no hay color. Sony en sus teles lo tiene claro, la gama baja IPS, gama media VA, y gama alta OLED. Samsung tres cuartos de lo mismo, VA en alta y PLS en baja. Y LG usa IPS y OLED en alta porque no trabajan VA.

4 respuestas
ArThoiD

#7119 Cualquier empresa "seria" de TVs no pone IPS en paneles de gama media-alta desde hace bastante años ya.

Obviamente IPS en una TV es un failaco gordo.

-Khaezen

#7117 No tiene mucho menos contraste que la media de IPS, obviamente si vienes de un VA lo vas a notar, pero con este modelo y cualquier IPS.
No todo puede ser perfecto.

#7119 Es que el que se compre un monitor IPS para ver pelis...

BLZKZ

#7119 claro, el tema de los grises negros es el que pregunto, al no tener negros profundos tiene un contrast ratio malo, especialmente ese LG ( en torno a 730:1, otros IPS andan en 1100-1200). El bleeding no me molestaría tanto porque no lo voy a usar para ver películas o series practicamente nunca. Yo tengo una televisión QLED de Samsung y son VA, pero no es ni parecido en respuesta/hz. El principal problema en VA es que casi no hay opciones en 27" planos y encima tienen pecan de un poco de smearing (y son más lentos, incluso a 120hz no siempre dan la talla)

Quería aclarar que no es mi primer IPS, de hecho (cuando ibamos a la oficina antes del covid) trabajaba a diario con un IPS, pero jugar acostumbrado a un VA es lo que me preocupa

1 respuesta
ArThoiD
#7122BLZKZ:

pero jugar acostumbrado a un VA es lo que me preocupa

A ver si te contesta mi hermano pero vaya, te acostumbras en 1 semana fijo.

A no ser que juegues en ambientes super oscuros, no vas a notar tanto.

Erpollo

Buenas, paso mucho tiempo delante del PC y quiero cambiarme la pantalla, porque la que tengo ahora no es ni un monitor, sino una TV xD, entonces me he mirado esta : https://www.amazon.es/dp/B073NTCT4R?tag=xataka-seleccion-21.

¿Qué opiniones tenéis de esta pantalla? y cual me recomendaríais? Mi tarjeta gráfica es: Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
Gracias.

Overwatch

#7119 Ya te digo, yo tengo una panasonic Oled y para ver pelis y series en alta calidad 4k es una gozada, incluso el 1080p se ve bastante bien y no hay color con un ips.

El dia que saquen un monitor oled con buenos tiempos de respuesta, a saber lo que costará xD

1 respuesta
aLeX

#7125 Mira que no me gusta el blooming de los IPS, y los VA lo sufren si son teles FALD... pero lo prefiero al black crush de los OLED. Me quedo con poder ver los ojos a este buho aunque a cambio tenga un poco de bloom.

1 respuesta
Overwatch

#7126 El buho si está mejor en la de la izquierda, pero la foto de los edificios de noche mejor la de la derecha xD

Pero si tienen sus cosillas tambien.

1 respuesta
aLeX

#7127 También cambia mucho de verlo grabado a verlo en vivo. Mi tele seguro que tiene clouding, pero en vivo no lo noto. En cuanto le haga una foto con la exposición un poco alta me puedo echar a llorar. Y en ese video igual, seguramente ni el buho tenga los ojos tan oscuros, ni en la VA de la izquierda se vean esos resplandores tan elevados.

Prava

#7117 No, el contraste no me supone demasiado problema, y al lado tengo un televisor VA con contraste de 4000:1 así que peor escenario posible no puedo tener. Además, vengo de un VA (Samsung C24FG70) y es todo felicidad al haber aniquilado el smearing (y eso que los C24 tienen muy, muy poco en comparación con la mayoría de VA del mercado).

Si, encima, no ves películas ni series el tema del contraste te es relativamente irrelevante porque donde más se nota es en las bandas negras que dejan la mayoría de películas. Además, es cierto que un IPS no sabe producir negro, sino que produce grises, pero no tienes problemas de black crash.

1 respuesta
eondev

Bueno, acabo de recibir el monitor. Toco madera, he hecho los tests pertinentes para el flickering y no tiene nada. Ahora toca calibrar los colores que se ve bastante distinto a mi antiguo dell ultrasharp.

El motion de los 144hz es raro, nunca había tocado más de 60 hz (bueno miento, le hice OC a mi monitor y conseguí 72 xD).

1 1 respuesta
LLoskka

#7130 subele el dpi al raton un poco y en 2 dias lo tienes

1 respuesta
eondev

#7131 el dpi para qué? xD

Lo encuentro una puta mierda es el OSD que es lioso de cojones, y que hay a parte de los perfiles predefinidos que te bloquean algunas opciones, además, según la temperatur de color que elijas te bloquea el contraste u otras opciones. Es muy lioso.

Además los controladores de la pantalla no me deja instalarlos. ;/

eondev

El color naranja de MV con el theme oscuro del botón responder, qué tono tiene? Un tono narnaja intenso que chilla o uno más similar al del naranja del quote #7132.
Hablo de como lo veis en vuestros monitores. En mi iPhone que en principio son móviles con una pantalla bien calibrada es un naranja menos intenso que el que veo en el monitor.

Edit: Al final con unos valores RGB de 90% 97% 99% se ha quedado guay en mi opinión. Es una pantalla que tira mucho para el rojo pero de forma exagerada.
Otra cosa que no me ha gustado es que no puedo regularle el Gamma.

Seguiré informando xD

1 1 respuesta
BLZKZ

#7129 genial, gracias por la opinión :)

Rafinha_19

Buenos días, estaba pensando en cambiarme de monitor para jugar. En este momento tengo un asus FHD 60hz de 24" y una tarjeta gráfica nvidia 1060 de 6gb. Juego mayoritariamente juegos online como el Lol o GTA V. Quería un monitor de 120-144 Hz con bajo tiempo de respuesta y tengo un presupuesto de entre 200 y 300 €.v Por este precio he encontrado alguna oferta de monitores 2k de marcas que no conozco pero no se si me renta.
Que me recomendáis en este rango de precios?
Gracias de antebrazo.

-Khaezen

#7133 El Gamma siempre puedes modificarlo en el panel de control de la Gráfica (Al menos en Nvidia).

1 respuesta
eondev

#7136 gracias!

KarlosWins

Al quinto monitor de reemplazo por fin me ha venido uno sin píxeles muertos de ningún tipo. 1 Philips, 2 AOC y 2 Samsung. JCG56.

1 respuesta
Overwatch

#7138 Algunos sois la hostia por un pixel que en ocasiones ni se ve. Yo he tenido 2 con un pixel muerto en una esquina que ni se ve xD

Si son varios te entiendo.

Pero la mayoria de paneles traen algun problema, algunos casi imperceptibles. Ni idea porque pasa esto ya que yo en TV nunca he tenido pixeles muertos.

1 1 respuesta
KarlosWins

#7139 Un poco de todo: el Philips tenía una esquina negra, los AOC tenían varios píxeles magentas por toda la pantalla, el primer Samsung sí que era pasable y este parece que también, tiene uno raro en un marco pero es lo que dices no se nota. No sé, si pago más de 250€ por algo me gusta que esté en perfecto estado si existe la posibilidad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • -Khaezen
  • ErlaNtz6
  • ArThoiD
  • Prava
  • FkR-
  • alb3rtpr0
  • Alu