Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#7230 cuál tienes?

1 respuesta
Turbo_Amante

#7230 idem, es un monitorazo

1
eondev

#7231 viewsonic vx2758-2kp-mhd

1 1 respuesta
YonayBR

#7233 Mucha gente recomienda ese monitor. Pensaba comprarlo pero me informe y por lo visto el panel tiene muchisimos problemas con flickering al ponerlo a 144ghz mira la gracia...

Más info sobre el panel por si alguien esta interesado en este monitor;
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/eyaa4k/if_you_own_a_viewsonic_vx27582kpmhd_please_read/

3 respuestas
eondev

#7234 ya lo sé, yo mismo he puesto ese enlace y otros más en comentarios anteriores.

Pero a mi me ha salido sin ningún problema de flickering

-Khaezen

#7234 Ya se ha comentado bastantes veces, de que una solución simple es limitarlo a menos de 144Hz. De hecho la mejor configuración para que trabaje con Gsync es limitarlo a un par de Hz por debajo, así que si se soluciona así, no le veo problema alguno.

Overwatch

#7167 Yo es lo primero que noté y ya me flipó, el movimiento del raton en el escritorio, mucho más fluido.
En el de 60hz se veia a saltos cuando lo mueves rápido.
Y los juegos una pasada la fluidez.

Por eso cuando viene gente a decir que no se nota y que les hemos timado, quiero creer que no son trolls, y hay gente que no detecta la diferencia, ya sea por un problema ocular o cerebral.
En el sonido sucede lo mismo, aunque yo tengo un problema en un oido, por lo tanto me cuesta más notar la diferencia.

1 respuesta
-Khaezen

#7237 Claro que se nota, de hecho hasta alguien que no sepa del tema, le pones uno y otro y sabe detectarte cual es el de 144Hz por la fluidez, otra cosa es que alguno se empeñe en decir lo contrario, simplemente por llevar la razón.

BLZKZ

#7228 noice, a mi me ha llegado el 27GL850 hoy junto con el viewsonic que no le gusta a @Prava como segundo monitor (330€, de lo más baratito decente). Cuando me llegue el brazo para ponerlos pongo foto

2 respuestas
B

¿Se va mucha diferencia del LG 27GL850 al ViewSonic VX2758-2KP-MHD o el Acer VG270UP?

En https://www.displayspecifications.com/ las características son muy parejas por no decir iguales.

Tapanez

#7234 yo tengo el mío hace ya un par de semanas y no hay nada de eso. Imagino que será cuestión de suerte, como con casi todos los monitores o televisiones.

2 respuestas
derekkddj

#7241 Has realizado las pruebas correctas?
Poner el monitor a 144Hz en windows, en mi caso el modo "Tiempo de respuesta" en "Avanzado". Con GSYNC habilitado.

Luego te descargas estas imagen:
https://images.unsplash.com/photo-1541623089466-8e777dd05d70?ixlib=rb-1.2.1&ixid=eyJhcHBfaWQiOjEyMDd9&auto=format&fit=crop&w=2560&h=1440&q=80
Y la abres en pantalla completa, esto es importante. Deberían empezar a aparecer parpadeos en el tercio inferior de la pantalla.

3 respuestas
BLZKZ

#7242 con GSYNC/FreeSync hasta LG te dice en el 850 que puedes tener situaciones de flickering en juegos. Yo si uso algo de eso será para consolas y ahí el LG va mejor de todos modos.

A lo que quiero llegar, parece ser que el flickering en esas condiciones no es exclusivo del viewsonic, y la verdad a 120-144hz no sé para qué quieres usar gsync compatible/freesync, cualquier cosa que pueda afectar al input lag en competitivo será un lastre, mejor ir a "pelo"

1 respuesta
Prava

#7239 ¿Quien ha dicho que no me gusta? xD

eondev

#7241 #7242 No aparecen, yo ya hice las pruebas en su momento con esa y más imágenes y 0 flickering.
#7239 joder estas montado en el dolar

GreatKingRat

¡Alguien me puede echar un cable con esto?

https://www.displayspecifications.com/en/comparison/bf3312a5a8

Están en oferta los 3 ultimos monitores, he puesto el primero el AOC 24G2U, qué es el que recomendáis para tenerlo como referencia. Y los precios a los que se quedan serían:

AOC G2460: 188€
Lenovo D24f: 161€
HP Omen 25: 192€

¿Alguno merece la pena o me espero a que haya stock del AOC 24G2U?

2 respuestas
Tapanez

#7242 correcto, si activo el "Adaptative Sync" sí hace cosas extrañas. Lo tenía desactivado desde el primer día. Y vuelve a estarlo :D

1 respuesta
dambala

#7246 si quieres 24 pulgadas, creo que no hay nada mejor calidad precio. Yo me he esperado un mes y medio y creo que ha valido la pena.

1 respuesta
GreatKingRat

#7248 Lo de las 24" creo que es lo único innegociable para mi, ya que estoy a 60cm de la pantalla. Pues entonces me espero, no me corre prisa. ¡Gracias!

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
eondev

#7243 #7247 Pero no decían que el freesync/gsync es la puta ostia maxima y que vaya mierda si el monitor no lo tiene? :psyduck: en qué quedamos

1 respuesta
GreatKingRat

#7250 Si? Joder, yo tengo uno de 21 pulgas ahora mismo que me va muy bien y meterle 24 ya me parecía forzar... Voy a tener que replantearme las cosas xD

1 respuesta
ArThoiD

#7251 En general es una mierda, yo no lo uso para absolutamente nada.

1 respuesta
B

¿Si se baja en ocasiones de 144fps en un monitor de 144hz se ve mal o va mal? ¿O se sigue viendo más fluido que con 60hz?

1 respuesta
ArThoiD

#7254 Si no tienes Freesync/Gsync activado pues bueno, notarás algo de tearing y según el bajón, algún pequeño tironcillo.

Si tienes freesync/gsync, igual notas algo de input lag también, por la bajada de refresco, a parte del tirón que te comes igual, eso sí, sin tearing xD

Pero obviamente en cualquier escenario se verá mejor que a 60 Hz... En serio, hacéis unas preguntas....

Pintado

Recomendación de monitor, principalmente para jugar que sea 2k 27" y mínimo 144hz ? El equipo es un Ryzen 9 3900 y una 2080 super
Gracias de antebrazo

1 respuesta
KarlosWins

.

M

#7256 Hay como 241 páginas dando el mismo modelo una y otra vez.

1
eondev

#7253 Pues no me cuadra. A mí me han vendido durante todos estos años que gsync y freesync es un must. Y que ahora con hdmi 2.1 con su propio vrr es lo mejor de la vida después del fuego y la rueda xD

1 respuesta
ArThoiD

#7259 El VRR es la venida de Cristo porque las consolas son una basura que no dan casi ni 30 fps constantes en muchos casos...

Cuando un juego desbloqueado va a 45-50 fps, es un stutter fest porque básicamente sólo enseña frames cada 16 o cada 33 ms, y eso es una basura.

Con VRR, almenos se podrán sacar los frames a medida que van llegando, a intervalos intermedios, y desaparecerá ese stutter tan molesto.

God of War por ejemplo es totalmente injugable si desbloqueas el framerate, porque no para de pegar tirones. Con VRR eso se arreglaría y sería mucho más fino.

Pero en un PC donde vas a >100 fps y te importa el input lag, no sirve de casi nada, porque el tearing ya es nulo a 144 Hz intrínsecamente.

Luego hay algún caso en concreto donde sí te beneficias. Por ejemplo, recuerdo Original Sin 2, que me iba a 70-100 fps, y el tearing era acojonante. En ese caso sí que limitaba los fps a 90 por ejemplo, y activaba el Gsync.

Pero es 1 de cada 10 casos a lo sumo, juegos con vista isométrica donde se nota muchísimo el tearing por ejemplo, o donde hay mucha variabilidad de framerate y prefieres limitarlo por debajo de esa variabilidad para que sea fluido. Y por lo menos te evitas el tearing.

Pero Gsync en ambientes donde se mueve mucho el framerate, sin limitarlo.... Pfff, no me gusta nada, pega tirones igual que sin el.

1 1 respuesta

Usuarios habituales