Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
saMMu

Hola yonkis de los monitores. Expongo caso y ruego ayuda ya que soy bastante ignorante en la materia:
Uso un portatil gaming sin DP y con HDMI 1.4, sobretodo para jugar a CSGO y algo de web development (cabe destacar para la consulta que quizá en un futuro cercano me pille una buena torre) y estoy entre el Viewsonic XG2405 que aquí es de sobra conocido o este 27" curved 240hz VA https://www.samsung.com/es/monitors/lc27rg50/
la diferencia de precio me da igual y he encontrado una buena oferta para el samsung, es más por saber que pros y contras le veis a cada monitor. Creo que para el csgo estaría muy contento con el viewsonic pero para web development y algunas partidillas a otros juegos que no son shooters quizá la experiencia con el curver sería mejor?
Si no me equivoco con el hdmi no le puedo sacar rendimiento a los 240hz del samsung verdad?
Hasta donde he podido saber no tendría problemas en sacarle 144hz al Viewsonic a través de HDMI 1.4 y con mi nvidia GTX1050ti.
Un saludo y gracias

1 respuesta
B

#7830 estuve viendo los conmutadores hdmi pero me salían a 40€. Luego habia otros por poco mas de 10€ pero tenian muy pocas reseñas buenas. Este cable me ha resuelto la papeleta por solo 3€. Y eso de vago...a que se debe?

1 respuesta
LLoskka

#7832 Tienes un monitor philips cojonudo para lo que es, y lo conectas por VGA... es un querer y no poder.

Si me dijeses que es un monitor "OKI o INVES" pues mira por vga SI porque el panel sera ultra horrible en todos los sentidos.

Este es el que tengo yo para el monitor de la otra habitacion https://www.amazon.es/K%C3%B6nig-KN-HDMISW10-Switch-v%C3%ADdeo-92/dp/B002QRKSY8/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kvm+hdmi&qid=1594555278&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=computers&sr=1-9 y cuesta 15€

1 respuesta
Flashk

Entre estos dos monitores, cuál os parece mejor?
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync
https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Lo que ando buscando es lo siguiente:

  • Tamaño máximo: 24"
  • Panel IPS
  • Anti-glare
  • 144 Hz
  • Con soportes VESA
  • Marco fino / inapreciable
  • G-Sync / FreeSync compatible con Nvidia.

Parece que estos dos monitores cumplen con lo que busco y sin pasarse de 250€, ahora, ¿cuál es mejor? ¿tenéis alguna otra recomendación?

1 respuesta
B

#7833 a mi tampoco me va mucho el vga pero tb tiene entrada dvi-d al igual que mi tarjeta gráfica por lo que en breve creo que lo conectaré por ahi. Los conmutadores hay mas barato incluso, a poco mas de 10€ pero he leido que a la larga provoca daños al monitor.

alone

#7831 yo tengo el Viewsonic XG2405 y lo uso tanto para desarrollar con un macbook pro como para jugar al valorant, cs:go, lol y demás y estoy encantao
creo que es lo mejor calidad precio

1 1 respuesta
belegar

#7834 https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-144hz-freesync-monitor-precio

aqui esta a 200, bastante worth

1 1 respuesta
Flashk

#7837 justo el otro día vi esa página pero salía agotado, parece que vuelven a tener existencias.

Entre ambos, cuál está mejor?

El de #7836 tiene buena pinta, pero también es mas caro.

Edit: FML, esta mañana el AOC estaba a 189€ en PCComponentes y ahora han corregido su precio a 313€... acabo de mirar en El Corte Inglés y ahí lo mantienen a 189€

1 respuesta
Ediem

#7838 https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-144hz-freesync-monitor-precio
Yo lo voy a comprar, esta rebajado y es lo que busco, 24", 144 hz, IPS y FreeSync.
Ademas viene con Dying Light & Dying Light 2 gratis.

1
spyro512

Tengo un amigote con un LG27GL850-B al que de pronto se ven los colores negros como verde chillón.

Pasa lo mismo con una 2070 Super y con dos portátiles, tanto por HDMI como por DP.

Lo jodido es que el menú de configuración del monitor tiene muchas zonas negras, y esas las reproduce bien. Pero en toda imagen externa al monitor, no reproduce negros.

Alguien ha visto algo similar? San Google no ayuda y huele a RMA.

1 respuesta
danao

#7840 que pruebe a actualizarlo a ver si eso le soluciona algo

1 respuesta
B

#7841 recomendais actualizarlo si va bien?

2 respuestas
Prava

#7842 regla básica de la informática: si funciona bien... no lo toques!

1 respuesta
danao

#7842 yo intento tenerlo actualizado pero recomendar... depende de cada uno. Como dice #7843 si no tienes problemas, no lo hagas, sobretodo que si casca no sepas como hacer un rollback

de todas formas no veo donde ver la versión que tengo actualmente.

vene-nemesis

Cual es un buen monitor entry lvl a 144hz? No soy nada quisquilloso con lo que tenga que traer, 24" y antiglare es lo mínimo que necesito.

1 respuesta
HeXaN

#7845 Los dos o tres que salen recurrentes en este hilo por 200€.

QA_SaTaN

Algo interesante de cara a la segunda mitad de este 2020 en temas de monitores? Va a salir algo con un hdr "decente", con fald led o algo por el estilo? Siempre hablando de un tiempo de respuesta alto... Por lo que he estado leyendo Lg este año no mejora apenas nada su gama gaming verdad?

1 respuesta
B

#7847 Casi todo lo guay, con hdr decente, hdmi 2.1, hz altos con 4k y tal sale en tvs de 55 pulgadas para arriba e incluso son de 65/75 o mas y a 8k, es muy triste. Para colmo el modelo de nanocell de 48 ha perdido el FALD con respecto la version del año pasado.. Me suena que Acer va a sacar un par de cosas a 32 y 43 decentes con paneles ips y certificados por encima del hdr400 (el cual lo dan con la minga..).

Si esto no fuera poco, en lg tienes que pedir un dispositivo para el 8k que lo dan gratutito pero que de entrafs no esta, el ancho de banda del hdmi 2.1 se queda cortisimo (ni da ni para 60hz en4:4:4 ya no hablemos a 120) y no se si esas tvs d lg deja habilitar ni el vrr pese a utilizar hdmi 2.1....

QA_SaTaN

Es una pena que tengan bastante abandonado el tema de los monitores de pc, con la cantidad de tecnologias interesantes que hay en las TV.... He estado dandole mil vueltas a comprar la lg cx48 oled y quitarme los dos monitores que tengo pero el tema de las retenciones y los quemados me echa bastante para atras, aun contando todos los beneficios de esta ultima, 1 ms de respuesta, poco input lag.. negros y contraste infinito, hdmi 2.1.

1 respuesta
B

#7849 Por eso mismo me pille una C9 por 1200. Y me parece muy caro por un panel desechable, preferiria que hubiera una con qdot de 43 incluso pagando lo mismo si el overshoot es muy puntual. Samsung tiene modelos que son de 120hz pero que a los de 43 y 48 les meten specs muy inferiores... y tienen los huevos de llamarlas por el mismo nombre Yo de momento me arrepiento, en mi cuarto solo entra un monitor/tv grande sin hacer cosas chungas y al final es facil meterle horas en cosas que bo deberias. La calidad en SDR o en cosas que no tengan muhos negros no me parece que haga justicis a una pantalla que medio se derrite. Casi que me siento culpable cuando estoy viendo una sitcom como The Office, timesinks coml el LoL ni tocarlos. Al final la veo como una pantalla limitada para cosas muy especificas. Pero es que demonios, no habia ningun monitor que me convenciera y resulta que esto tampoco.

Las B9 tienen el mismo panel que las C9 y CX, se ven ultimamente por unos 1100. Aunque tienen peor calibracion y a veces unos degradados bastante mas chungos (banding y black crush)

2 respuestas
QA_SaTaN

#7850 El gran problema es que ya una 48" se me haria grande, asi que 55 aun mas.. yo como tv principal tengo una lg c8 que uso para jugar a la ps4, ver series, TV, etc y ha sido una compra cojonuda.. El problema viene que desde que la tengo y me pongo al pc el glow y las fugas de luz me dan bastante sida.. Que ciego estaba.. la ostia.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#7851 Es excesiva y el ppi bajo a distancia escritorio toca la polla, yo prefiero 48 pero las CX estan infladas de precio, la de 48 se vio a 1400 en una oferta puntual. A veced limito la tv a 32" en algunos juegos poniendo 1440p sin reescalado. Para cine al meter las franjas 55" se puede usar de bastante cerca es satisfactorio. Para mi 43 es lo idoneo; 106 ppi, muy buen tamaño de cerca, sobra para ciertas cosas, algo justa para cine a un par de metros pero tolerable, y mas que decente para series. El texto en una de 48 se ve un pelin mal, ahi esta al limite, para 55 lonsuyo seria 5k. Con 8k vas sobradisimo a 65 comiendote la pantalla y en 75 sigue estando bien

B

#7852 Ver una sitcom donde la calidad fotografia es meh, que ni tiene fx ni unos planos donde importe el tamaño, donde no hay hdr, ni prácticamente un plano negro, ni al ser una serie va a usar los 120hz ni el vrr, es algo así como comprarte una 2080ti para jugar al Minecraft. En realidad mucho peor gracias al maravilloso burn-in. Para eso me pongo en la IPS de 43 a 1080p a 3-4 metros que tengo en la sala o tumborroteado con la tablet, no es que importe demasiado el verlo en una pantalla mierdil que encima esas si que aguantan la de Dios. Lo mismo pasa con gran parte del Anime. Hay con series que por supuesto merece la pena. En realidad me pille la TV hace poco más de 2 meses y me he visto más de 12 temporadas de diferentes tipo.

LzO

Alguna recomendación monitor gaming presupuesto maximo 220€

la gráfica del pc es nvidia

2 respuestas
HeXaN

#7855 AOC Gaming 24G2U 24. Viewsonic XG2405.

1 1 respuesta
belegar

#7855 https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-144hz-freesync-monitor-precio este está de oferta, lo puse unas páginas atrás.

más barato aún aquí.
https://www.neobyte.es/monitor-asus-24-tuf-gaming-vg249q-5721.html?utm_source=idealo&utm_medium=MO24AS50&utm_campaign=idealo

1
LzO

#7856 el 27g2u como lo ves? Es que el 24g2u en PcComponentes lo vende otra tienda y el 27 lo venden ellos y me llegaría antes

1 respuesta
QA_SaTaN

Una cuestion, como veis los nuevos samsung odyssey, estaba pensando en el modelo g7 de 27 pulgadas. Es un poco carillo pero quiero probar un panel VA.

Cryoned

a ver qué dice tftcentral

Usuarios habituales