Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#8039 No, ademas este tiene tiene un blb importante, al punto que voy a tener que pensar en devolverlo o quedármelo. Al menos no tiene pixeles muertos.

Alright response time at 60Hz. Unlike at its max refresh rate, the recommended Overdrive setting is 'Standard', so you might have to change settings while gaming. This setting has significantly less overshoot than the 'Advanced' and 'Ultra Fast' settings, but motion still appears blurry.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/viewsonic/vx2758-2kp-mhd

#8040

Lo primero que hago es probarlo a 60hz y 144hz con las diferentes opciones overdrive así como las recomendadas, al final hay juegos capados tantos a 60hz como fps además de que el rendimiento podría ser un problema. Ademas de tenerlo en cuenta por si me pillo una PS5 y si le dan soporte a 1440.

No sé, me esperaba algo mejor, le daré bastante uso esta semana y me tocara decidir que hacer. Mi bro tiene un XL2430 al que le he dado caña últimamente además de de un xl2411 que literalmente no esta utilizando, los pondre a la par a ver que tal. El shifting del XL2430 es horrible y me cuesta lidiar con el, pero la primera impresión de este monitor me ha dejado frio y no pienso fundir la OLED ni para k&m tengo una distancia cómoda. Que asco coño, todo tiene pegas.

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HeXaN
#8041ErlaNtz6:

todo tiene pegas.

Haciendo tonterías está claro. Me cago en ti.

ArThoiD
#8041ErlaNtz6:

al final hay juegos capados tantos a 60hz como fps

Pero qué cojones?

Eso es mentira, y además es una pollez como un piano.

El monitor a 144 Hz va a 144 Hz y le importa una mierda si el juego va a 20 o 120 fps. El ghosting lo reduces de igual modo, obviamente...

Hacer una comparativa a 60 Hz es inútil, pero inútil del todo. Y obviamente estos monitores no son para consolas, eso no es nada nuevo.

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B

#8043 Juraría haber jugado a algo que forzaba 60hz en fullscreen, lo mismo se podía solucionar desde los drivers, dunno. Dicho esto, no sé si merece usar VRR en estas circunstancias dependiendo en en la franja en la que te muevas. Lo otro, ya.

-Khaezen

#8041 No veo un juego capado a 60 FPS desde la edad de piedra no jodas. Donde ira eso ya.
Y usar un monitor a 60Hz, cuando tiene una frecuencia nativa mayor, es hacer un poco la gamba, porque no sé que sentido tiene hacerlo.

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wyshe

Me he comprado el aoc24g2u, he hecho el test de fuga de luz y a simple vista no se nota pero cuando le he hecho foto con el movil se ve claramente. Vosotros devolveriais esto?

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HeXaN

#8046 Si a simple vista no notas nada qué más dará lo que la cámara del móvil capte.

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wyshe

#8047 No tengo ni idea por eso estoy preguntando, aunque el de abajo a la derecha si que se nota un poco.

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-Khaezen

#8048 Es normal cuando se utiliza la cámara del móvil que aparezca así.

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wyshe

#8049 Eso queria saber gracias

B

#8045 Hz quiza, fps bueno... En los juegos de luchas es lo normal, no se si hay algo por encima de 60 fps. Todo de From como DkS o Sekiro, el gamebryo puede pero se buggea y unos cuantos mas como Nioh. Ademas juego a juegos antiguos y emuladores tambien.

Si algo va a sprites y es nuevo, suele ir igualmente capado.

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horiznt

El hyper light drifter cuando salió estaba capado a 30fps en PC. El refund mas rapido de la historia

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B

#8037 mirate la configuracion que hacen en hardware unboxed

#8052 es que el habla de capar hz, no fps, que son dos cosas muy distintas.

a tu monitor, el ghosting, etc, le importa un pimiento a que fps vaya el juego, y no existe juego que modifique los hz de tu monitor.
Por lo que si tienes un monitor de 144hz, lo configuras a 144hz siempre, independientemente de los fps a los que vaya el juego.

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horiznt
#8053Kyasca:

es que el habla de capar hz, no fps, que son dos cosas muy distintas.

#8051ErlaNtz6:

Todo de From como DkS o Sekiro, el gamebryo puede pero se buggea y unos cuantos mas como Nioh

#8045-Khaezen:

No veo un juego capado a 60 FPS desde la edad de piedra no jodas

Era el ejemplo de un juego capado no a 60 sino a 30, sin más.

B

#8051 segun hardware unboxed, el modo adecuado es ultra fast a 144hz, no el standard que dices tu

si un juego esta capado a 60 fps, dejas el freesync on, y listo. no estoy puesto en las configuraciones de monitores 144hz, pero no creo que sea tan complicado, solo hay que toquetear, vsync, y freesync y algun limitador de fps. creo que no hay mas donde toquetear.

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B

#8055 No es que lo diga yo, es una review de Rtings y standard lo recomiendan a 60hz debido al overshoot que da ahí. A 144hz (que es en lo que lo vas a usar mayoritariamente en PC o directamente siempre) también recomiendan ultra fast. Es ahí donde esta el problema, el overdrive no afecta por igual en diferentes refrescos que es lo que obtienes con VRR, asi que dependiendo en la franja en la que te muevas imagino que sera más optimo usar una opción u otra. Así que si pones ultra fast y bajas a 60 fps/hz va a ir como la mierda. ¿Solución? Desactivarlo u overdrive dinámico, pero que yo sepa el monitor no lo tiene. He leido que algunos monitores con GSYNC real de los que tienen un chip dedicado, al activarlo bloquean dicha opción y se va adaptando a los cambios. No tengo ni idea si alguno de los FS/FS2 lo harán.

El tema de la respuesta de pixeles es un tanto extraño, por ejemplo el Oddysey G7 tiene mejores latencias a 144 y 240, que a 200.

Gracias por la ayuda igualmente.

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ArThoiD

#8056 solucion?

Freesync off y punto, que es una puta basura el G/Freesync, leches ya.....

144 Hz clavados, sea el juego que sea y fin.

El tearing es casi inapreciable a 144 hz.

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B

#8056 el vrr no modifica los hz del monitor (o eso juraria, voy a leer)
¿te has visto el video que he puesto?

#8057 y cual es el problema con el freesync que no lo pillo?

hay gente que no es capaz de ver el tearing, y para otros es insufrible. asi que lo suyo es que cada uno adapte todo a sus necesidades

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B

#8057 Probablemente, aunque en la C9 de cara el stutter en frame rate "bajo" me dio la impresión de que iba algo mejor con el que a 120hz, tengo que darle más uso a estas mierdas. Quienes pagaron hace años un pastizal por los primeros monitores GSYNC que dolor.

#8058 Luego le echo un vistazo. El VRR consiste en ajustar los hz con los fps a los que juegas.

Los hz altos reducen el tearing (o por la percepción) de por sí, el VRR es más útil en los monitores de refresco bajo. Además hasta la llegada del HDMI 2.1 no era viable por el ancho de banda tener 4k a 120hz, una manera de quitar el tearing sin vsync era esa.

Digo o la percepción, porque supuestamente los FPS (que no hz) altos también dan menos sensación de tearing al ser más breve pero en realidad hay más.

Conclusión: Cuantos más HZ y FPS mejor.

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B

#8059 pensaba que funcionaba el monitor en freesync de una manera ligeramente distinta, si realmente baja los hz dinamicamente y por ende cambian los tiempos de respuesta, el ghosting y otros artefactos dinamicamente, es mejor dejarlo a 144hz /120hz sin freesync.

no se no he visto el tearing a 144hz con digamos 60-80 fps, asi que no puede hablar por experiencia, tengo una mierda de 60 hz

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B

#8060 Nah, si es como este monitor y el rango fluctúa mucho, vas a tener más ghosting, ademas que añade algún ms suelto de input lag y en los monitores con strobe backlight no deja utilizarla simultáneamente. También algunos monitores dan problemas cuando sale del rango, mete flickering y tal, y hay videojuegos donde los frames cambian en los menús, cinematicas y tal, con lo cual puede darte por saco. El FS además solo se puede utilizar en modo pantalla completa, GSYNC para que se puede usar también en ventana.

Yo en la C9 si que noto un extra de fluidez por el tema del stutter, 50 fps no irán como 100, pero quizá si como 60 por poner una cifra subjetiva. Pero esos 50 fps a 120hz también sufrirían una mejoría y no solo en tearing

Overwatch

#8046 Con la camara siempre salen cosas raras cuando se hace foto a un monitor o tv. Conozco a uno que no veia nada mal con su vista pero la foto de su camara le mostraba fugas de luz y no paraba de devolver monitores xD
Gracias a esta gente puedes pillarte reacondicionados tirados de precio

B

#8046 no, parecen minimas.

salvo la de la izquierda de abajo, pero si no se ve a simple vista no se puede apreciar el impacto real, en una camara se distorsiona una barbaridad

eondev

Pregunta, y como se activa el freesync? En el monitor tengo el adaptative sync on, y luego desde el panel de nvidia fuerzo el gsync compatible para cada juego, no? Y en el juego el vsync desactivado.

Y yo no se que pajas mentales te haces macho yo lo tengo y se ve y se nota de puta madre

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ArThoiD

Freesync / Gsync en general son una mierda porque la inestabilidad de FPS es "llevable", pero la de HZ te modifica el input lag y otras movidas todo el rato, si te fluctua mucho el framerate, asi que es una puta mierda al final....

Y, again, a 144 Hz el tearing que puedes tener a mas de 80 fps es negligible completamente, dificil de apreciar a no ser que lo busques.

B

#8064 Activas adaptative sync en el monitor, panel de control nvidia, configurar gsync, activar g-sync. Deberías de tenerlo ya para todo. Luego en los juegos no deberías usar vsync y limitarlos manualmente por debajo 144 fps para que no salga de rango. Bueno... También para algunos GTA V en x360/ps3 va perfecto. A mi estando a oscuras incluso con el brillo al 30% el backlight me esta follando duro. Estoy por sacar mi viejo tn de hace 10 años a ver si me he vuelto patricio por venir de una OLED o es que tengo algo personal con este cacharro o unidad, ya había visto quejas en motion e iluminación y negros de los que venían de CRTs y plasma.

B

Acaba de bajar el LG 27GL850-B a 425EUR en Amazon.es.

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choleky

#8067 gracias por el aviso!

B

#8067 Me tienta mucho.

Para shooters en primera persona es buena idea 27"? en Amazon cuánto tiempo tienes para devolver un producto si no estás satisfecho?

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B

#8069 1 mes

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