Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
choleky

#8129 vale si tiene 0 horas de uso

vene-nemesis

#8130 ostia, en la miniatura parece un círculo XDDDDDDDDDD

byJoTaeFe

#8120 calculando un poco el Warzone por ejemplo me iría a unos 50 FPS con todo al mínimo, difícilmente jugable yo creo.

#8121 por poder puedo pagarlo igual que comprarme un PC entero nuevo, el caso es que sin actualizar gráfica al menos no me renta bajar a casi la mitad de FPS. A menos que me deis alguna idea o un buen precio para alguna gráfica decente.

B

Ya me he hecho un poco más al vx2758 pero me sigue sin convencer. Probablemente lo que tiene no es blb sino glow, pero se nota bastante en las esquinas inferiores. Va notablemente mejor que un 60hz pero le falta algo, no se que tal irán en comparación los IPS de 240hz u otros con mejor pixel-response, el como funciona este es completamente aceptable, pero... es eso, le falta algo. El mayor problema es que ni mi visión es para tirar cohetes, ni me gusta el formato. Si me lo alejo, me cuesta un poco leer, si me lo acerco no, pero me cansa más la vista. Según te acercas se nota más y más la diferencia a un 24 1080, y a cierta distancia se sigue notando, pero no tanto.

Me encantaría probar el XG270, quizá aunque 1080+27 tampoco sea lo suyo, si todo va TAN fluido pueda ser otra experiencia. 27" para sim racing es una castaña, para fps competitivos y otros usos esta bien, pero en general para juegos en primera persona me gusta mucho más 31.5"/1440, me resulta mucho más agradable y aprecio todo mejor, el extra de inmersión (que sigue estando a años luz de vr pero bueno...) se agradece. Por no hablar que tengo la cama pegada al escritorio y para ver alguna serie 32" esta OK, 27" ya es muy justico. Y en otros juegos, también, prefiero 32".

Esto es poco más que un 24" más nítido que encima no le sientan bien a mis ojos. Escala mal como es de esperar, y casi que te fuerza a usar 1440p, de hecho el escalado de GPU me da la impresión de que es superior sin ser para tirar cohetes. Los perfiles del monitor son bastante puta mierda, la mayoría bloquea opciones y al final casi que te quedan 2 o 3 utiles y que puedes modificar. Ninguno me gusta, y en general tengo que estar jugando constantemente con la saturación y contrastes con el panel de control de Nvidia.

Ayer probé por fin el Q3279VWFD8 en casa de un colega de toda la vida y me sentí mucho más cómodo con el. Menos glow, me gustaba como se veía sin toquetear nada, y la respuesta es bastante aceptable, esperaba más ghosting y mierdas. Pues no, en mi opinión muy decente para el precio que cuesta. Desde luego que para alguien que quiere jugar competitivo no es, se echan de menos los 144hz, pero quitando eso, lo prefiero y me sale por 150€ esa unidad con unos pocos meses de uso. Sigo teniendo 2 TN a 144 y la C9 a 120 por si me da el venazo de jugar a algo que lo quiera, pero me hubiera gustado tener un monitor que hace "tick" en varios aspectos y que no se queme. Para mi no es suficiente, y menos con la que ya tengo, asi que bueno, a esperar algo que le añadan buen hdr, sello blur buster o yo que sé. Esto lo veo veo como un monitor de transición.

También tengo que decir que cuando la VR mejore sospecho que quizás no me importará tanto el tamaño, pero de momento el CV1 me da para lo que me da, y ni muchos sims tienen soporte, ni se ve remotamente bien. Aunque no descarto echar un pelin para atrás el escritorio, poner un soporte vesa y usar una TV de monitor si sale alguna con mejor motion y si sigue sin haber un monitor que se adapte a lo que necesito. De momento lo más parecido a eso lo siguen dando las Nanocell y espero que tengan margen de mejora.

Además probé una TV Samsung de 300€ y dependiendo los ajustes o zonas el overshoot no era tan jodidamente bestia. O sea, había en sitios que tela, pero me esperaba algo bastante más grave en comparación con el monitor AOC análogo al Q3279VWFD8 con panel VA que probé, que ese era la mayor mierda que he usado de lejos. Igual que la C9, reescala mucho mejor a 1440p que a 1080p por mucho que no sea una resolución en la que se haga pixel perfect (o hay que habilitar alguna opción, o el reescalado a 1080p en ambas es el que es), pero muchísimo mejor, también hay que tener en cuenta que es casi el doble de resolución, y 1440 se veía sorprendentemente bien. Es un modelo del 2019 y 43", el HDR/negros pues sí, muy lejos de una OLED, pero en otras aspectos no estaba mal.

2 respuestas
Cryoned
#8134ErlaNtz6:

Esto lo veo veo como un monitor de transición

en eso estamos todos xD

Son monitores temporales hasta que tengamos oled de +27" +1440p con 240hz, strobe y hdr por +500 zonas. El all in one sin tener que renunciar anada. Eliges por tamaño y el resto se da todo por hecho.

puede que lo vean mis nietos al ritmo que van los monitores.

1 2 respuestas
BLZKZ

#8135 si es oled no tiene "hdr por zonas" :P

1 1 respuesta
Cryoned

#8136 cierto, que en oled los diodos emiten su propia luz xD

mea culpa

eondev

Microled locos, microled

1 1 respuesta
ArThoiD

#8134 te gustan medianias VA e incluso mierdas a 60 Hz, pero no un 27 ips 1440p 144 Hz?

Apenas eres especialito, la ostia.

1 1 respuesta
choleky

el monitor "viejo" el benq xl2411 se lo regale a mi hermano... pues su pc no tiene entrada dvi para pillar los 144hz..

existen adaptadores de dvi a Displayport?

3 respuestas
B

#8140 Nunca he usado uno y desconozco la calidad de esto, en amazon tienes 14 días para devolver

1
tarzanete

#8138 pues si, y nos ahorramos el quemado

HeXaN

#8140 Vete olvidando porque necesitas un adaptador activo y te vas a gastar tres cifras para que te funcione.

1
darkblade60

hermanos un buen monitor 1080p por 90€ o menos para mi papa?

2 respuestas
HeXaN

#8144 En ese presupuesto cualquiera que veas IPS.

B

#8139 27" a secas directamente no me gusta, y menos si me queman la vista. En el foro de blur busters justo he leído que varias personas han tenido problemas parecidos respecto al cansancio ocular, comentan que puede ser en parte debido a ciertos tipos de recubrimientos granulados que se dan en diversos paneles entre ellos en varios modelos de monitores a 144hz. Quizá sea por otros motivos, que los hay, y hace años tuve una época pasajera que me pasaba mucho porque sí hasta que ceso sin más.

Nah, es cuestión de expectativas. Esa TV y ese monitor no me encanto, pero no hay ningún 32"decente y me esperaba algo altamente sidoso mientras con este, lo contrario. El único 32" supuestamente top es el G7, y después de ver como lo puso RLCScontender y sobre todo por estas fotos, nope. Fotos:

Ya me empezaba a igual el flicker que da con el GSYNC pero comparado con esto ese es el menor de sus problemas. O que su nivel de contraste este a la par de alguna TV Nanocell. Eh, pues menos mal que este no deja estelas según mucha gente. También te digo que cuesta de creer que sea tan puta mierda, y menos después de haber visto una TV de gama baja que parecía no ser tan cantosa. Respecto videojuegos probamos RE2 Remake, Outlast, Half Life 2, Bioshock y no sé si me dejo algo, y vamos, no dio la impresión de que fuera tan TAN así.

Pero incluso aunque fuera mejor, el monitor cuesta 740€, 5 veces más de lo que yo voy a soltar por el AOC y 300€ menos que una B9, o parecido a una Nanocell de 48-55" de 120hz/4k. Con mi cartera ni de coña.

Si me harto del AOC seguro que por 100€ o algo más me lo quito de encima y palmo bastante poco, así que me da igual volverme a encapricharme en un puñado de meses.

#8135 Y seguirán sin reescalar resoluciones truño como un CRT. El progreso.

Bueno, pero esto lo va a ser de muy mucho o sea, xd.

#8140 Lo que no sé si se podrá usar en una placa, que no gpu, con entrada DVI. O con una tarjeta PCI que añada DVI, que haberlas haylas. Uno de los TN que tengo sin uso es justo ese y ya miré lo de los adaptadores y es lo que comenta HeXaN. Cuesta algo más de 100€ cuando por 200€ tienes un monitor IPS a 144 y nuevo, o por menos de 200 otro TN a 144. Si no hay solución quizá merezca la pena venderlo o mandarlo a tomar por culo.

B

#8144 te vas a amazon y te pones a buscar ips de 24", alguno encuentras de oferta a 99€

por cierto revisando las review de hardware unboxed, me fije que el "famoso" aoc ips 144hz consume 12w ... acojonante, eso es una miseria de consumo.

mi monitor actual es un puto horno de 75 a 120w ...

1 respuesta
B

#8147 Creo que habia TVs plasma de mas de 400w por si te quieres sentir un pelin mejor xd

JuGuLaToR

Ahora que habéis sacado el tema me ha dado por mirar el mio. Marca 54w, supongo que será por hora. No está mal para ser un 34" 21:9.

byJoTaeFe

Me he terminado de decidir y hasta el año que viene cuando actualice componentes paso del salto a 27" QHD, así que estoy en la búsqueda de un buen 24" FHD 144hz (o más) 200/300€ y no me decido entre todo lo que veo. De momento tengo echados el ojo estos 3 pero en cada sitio que miro veo rankings distintos o comentarios contradictorios sobre calidad, tiempos de respuesta o fallos:

  • AOC 24G2U
  • Asus VG259Q (o estirar al VG259QM)
  • AOC G2590PX

Priorizo juegos FPS pero también busco algo de calidad de colores para ver películas/series/etc o usar el PhotoShop. Además el soporte y la regulación de altura y eso no me importa porque lo pondré en un brazo VESA, y el diseño del mismo me es indiferente tmbn.

1 respuesta
ShyntaX

Hola, buenas, ¿que monitor recomendáis para diseño gráfico?. Me lo ha pedido un cliente y la verdad no se que recomendarle. Imagino que panel ips. El tamaño que sea mínimo de 24 pulgadas y resolución pues acorde a las pulgadas. El requisito mas importante es que el uso va a ser intensivo muchas horas y seria recomendable que no fatigue mucho la vista. Presupuesto no me ha puesto limite, pero imagino que algo relación calidad precio que vosotros aconsejéis, gracias¡.

1 respuesta
SeNte

#8151 Para diseño un 4K IPS de 27" mínimo. Si puede ser de más pulgadas mejor.

1 1 respuesta
ShyntaX

#8152 ¿Algún modelo recomendado a destacar?, gracias¡

ShyntaX

Os dejo una ofertilla del monitor AOC 24G2U, en la web del corte ingles por 160 euros con envió gratuito según la web. Saludos¡

3 2 respuestas
B

#8150 #8154

pedazo oferta. ya tienes ahi el monitor

date aire porque eso no creo que dure mas de unas horas

1 respuesta
vene-nemesis

Yo me lo he pillado de momento, si sale una oferta bueno en los prime days del viewsonic de 27" 144 y 1440p lo devuelvo, si no, por ese precio está de puta madre el monitor.

byJoTaeFe

#8154 #8155 en cuanto lo he visto lo he pillado, vaya casualidad.

A

Hoy me ha llegado el LG 27GL850, y cuando lo he montado, lo primero que he hecho ha sido ver si había pixeles muertos y las famosas fugas de luz. En el primer caso todo OK, ningún pixel muerto.

Al ser el primer IPS que tengo vengo a preguntar respecto a las fugas de luz y si merece la pena tramitar garantía o quedárselo. En las 4 esquinas hay fugas de luz, no se notan así a simple vista, aunque lo típico de si pones una imagen negra y con todo oscuro se nota un poco en una esquina. Pero haciendo la foto se ven fugas en todas las esquinas. ¿Así que mi duda es: es mejor ir tramitando garantía hasta que te den uno sin apenas fugas de luz, o normalmente suelen venir casi todos los monitores con ellas?

4 respuestas
B
#8158Akirk:

no se notan así a simple vista,

si hubieses subido 3 o 4 imagenes con distinta iluminacion de fondo o con distinto iso / tiempo de obturacion

pretendes que te den opinion con 0 informacion... lo habitual, no te preocupes.

1 respuesta
-Khaezen

#8158 Si no ves nada a simple vista, y solo lo ves en fondos negros o con el móvil, no tramitas nada porque te va a pasar con este y con cualquier otro IPS.

Usuarios habituales