Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#8339 Si puedes estira un poco el presupuesto a 200€ y pillate el típico IPS 144hz, lo agradecerás.

1 respuesta
s4suk3

alguna recomendación para comprar un ultrawide? principalmente es para trabajar, mi sueño húmedo es este
https://www.amazon.es/LG-38GL950G-B-UltraGearTM-Curved-UltraWideTM/dp/B07T6J28SN

pero ni loco pago 1800 euros

ZeRoKanS

#8341 Hablamos de casi el doble de precio, realmente puedo pero para mi uso no sera una subida inecesaria?

1 respuesta
Eypo

#8343 mirate #8273 ahi tienes un par por 120e IPS de 24' 75hz que no están mal. Se ajustan a tu precio y aun puedes aprovechar los fps que le saques al CSGO

1 respuesta
MP-44

Me recomendáis algún monitor 1080p 144hz 24" 1ms como el aoc o el viewsonic pero con un panel mejorcito para multimedia (cine/series, que los negros no sean negrises)?

Chichelo

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00266108.html este, negros negros al ser un panel VA

ZeRoKanS

#8344 gracias, si me decanto por uno de 200, cual me recomiendas

1 respuesta
Eypo

#8347 Pues se esta recomendando el AOC 24G2U, hace nada estaba de oferta por 160 en el corte ingles. Revisate el hilo que por unos 200 tienes varios modelos de 24 pulgadas 144hz 1080p

ShyntaX

Por si alguien le interesa un 32, 1440p 144hz panel Va y freesync en amazon esta el samsung C32JG56 por 269 euros dejo link

1 1 respuesta
YonayBR

#8349 quetal ese monitor samsung C32JG56 ¿? no me llama que sea curva pero por el precio creo que vale la pena no¿?

1 respuesta
ShyntaX

#8350 No es mal precio, aunque es Va y dicen, aunque nunca he tenido un panel Va, que puede dejar en movimientos rápidos como una estela, creo que le llaman ghosting. Y considerar que son 32 pulgadas es bastante grande. No lo veo mal de precio. Tienes la opción de comprarlo y tienes 30 dias de desistimiento con amazon por si no te convence sin dar explicaciones.

2 respuestas
B

#8351 Es un tipo de ghosting más bien, ghosting y ghosting inverso (overshoot) pueden estar presente en toda tecnología LCD incluidos los TN que son los más rápidos. El black smear es un problema con las transiciones de píxeles oscuros que deja un rastro, y por desgracia esta en TODO panel VA, a mayor o menor grado. Yo voy a probarlo, 32" me gusta bastante y no hay ningún IPS a 144hz actualmente. Si es un defecto muy marcado lo devuelvo y paso de probar monitores en un tiempo, que me tienen negro.

Gracias por poner la oferta.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
B

#8353 Genial entonces, aunque la sensibilidad a esas cosas es muy personal y se lee de todo incluso en los mejores paneles VA. Para mi 32" esta genial, a ver que tal la fatiga ocular en sesiones largas.

Prava

#8351 No, no es un problema de estelas lo que tienen los VA. Es esto:

Hay transiciones que son muchísimo más lentas que otros colores, por lo que cuando toca uno de esos colores sufres una pérdida de detalles absolutamente apabullante.

El overshoot en este video se ve en los cambios de colores que ocurren al moverse, y son un intento de corregir ese problema de transiciones lentas.

2
PiP0

Buenas tardes me recomiendan algún monitor calidad/precio quadhd, con más de 100hz y 1ms de 27 o 28"? Tengo 300 euros de presupuesto.

1 respuesta
B

#8356 No creo que encuentres lo que buscas con ese presupuesto.

#8356 :ninjaedit:

1 respuesta
PiP0

Jajaja 🤣 #8357 https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1482110
Como veis ese?
Vale olvidaros tiene un pixel muerto en medio de la pantalla...

2 respuestas
B

#8358 Es VA, mírate las ventajas y desventajas y decide. Intuyo que lo vas a usar para jugar por lo de los hercios, yo por ejemplo no me compraría un VA para tal fin.

Tienes en oferta uno de los mejores monitores QHD que hay actualmente por 350€ (sin oferta suele estar entre 400-500€), si puedes estirar un poco más el presupuesto me lo agradecerás.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gn850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-freesyncg-sync-659372

A principios de agosto estuvo en España a 425€ (y sigue estando) y se lo compró medio foro, yo de ti ni me lo pensaba xD.

1 respuesta
PiP0

#8359 una cosita que se me pasa .. para lo que más usaré será para ps5

1 respuesta
B

#8360 PS5 creo que no tiene de forma oficial confirmado el soporte a 1440p. PS4 Pro no lo tenia a diferencia de One X.

PiP0

Entonces algún consejo?? Ando perdidisimo...

1 respuesta
KarlosWins

.

1
CaptainHowdy

#8358 coño, ese fue el modelo que devolvi yo, justo por lo que comentas, me vino con un rastro de pixeles muertos en la zona central #7908 😂😂

Yo lo pille en los pcdays tirado de precio, y esta realmente bien, pero si puedes meter mas presupuesto es mucho mejor el que te mencionan arriba.

B

#8362 Esperarte, o si no pillarte un 4k a 60hz o un 1080p de 24-27 a 144hz ya que salida a 1080 tendrá. Si resulta que no hay apenas soporte para 120/144hz, que es probable, una TV o un monitor 4k debería de ser la mejor opción. Por mucho que tenga salida a 1440p, que no se sabe, y soporte para 120/144hz, el objetivo mayoritario será seguro 4k a 30 y 60 fps/hz, los juegos de más de 60hz puede que sean en algunos casos incluso solo a 1080p, y a más resolución 4 indies sueltos. Así que bueno, si quieres curarte en salud espera, sino renunciaría a altos hz y priorizaría resolución, Aunque lo es menos que un 1440p, un 1080p a 144 me parece arriesgado sin saber el soporte real de juegos, sacrificas mucha calidad por un "quizá".

J

Buenas, un amigo está buscando un monitor con estas características pero no encuentra lo que busca, ¿nos podéis dar alguna recomendación?

Va buscando:

Que sea de 34-35 pulgadas
aspecto 21:9
resolución 3440x1440
Curvo
DisplayPort
HDMI x2
USB C
USB hub
Pip/PbP
VESA

1 respuesta
aLeX

#8366 Mis dies a tu amigo que busca un ultrawide y no un 27" <abro paraguas>

Lamentablemente la cantidad disponible en el mercado no es muy amplia, ni tampoco barata

https://www.displayninja.com/ultrawide-monitor-list/

Para trabajar son lo mejor

1
B

Ya me ha llegado el monitor, en unos días comento impresiones. 32" es mi formato favorito para FPS de lejos, jugar a Doom con esto esta siendo un espectáculo. Si, las transiciones de negros son una castaña, pero son mejores que los otros 2 VA que he probado. El backlight tambien da mucho menos por saco que el resto de IPS que he probado y que el otro 32" VA, que ese era un desproposito:

Esto era lo que le pasaba al otro (la foto no es mia ni del mismo). El VX2758 lo que tenia era mucho glow en las esquinas inferiores, era realmente molesto.

La curva en el escritorio (windows) se me hace rara, en lo poco que he jugado no.

El texto... Se ve peor, que el tipico 24" 1080, tengo que jugar con el sharpening, pero me da la impresion que ni con esas. No se ve tan mal como un 27 1080, pero si que se aprecia cierto granulado del que ya había oido hablar en este tipo de paneles.

A diferencia del viewsonic que tenía claro casi desde que lo saque de la caja que no lo quería, aquí tengo muchas más dudas que con el plazo de 30 días se solventarán.

edit: en quake champions da todo el sida, al punto de que es preferible jugar con un tn a 60hz

1 respuesta
Mkay

mkay

2 respuestas
alb3rtpr0

#8369 Está bien.

Usuarios habituales