Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Al principio el cambio es extraño (por la resolución), pero luego te acostumbras.

1
kevin101

Hola,

Estoy mirando monitores dado que el que tenia petó hace unos meses (LG 29UM69G-B) y estaba pensando en pillarme algo de mayor calidad y que rondase los 32". Descarto ultrawide por varias razones, la principal, es que por dimensiones, en esas pulgadas, no me cabria en el escritorio y segundo porque en los presupuestos que manejo, los ultrawide suelen ser bastante chusteros. El uso principal que le voy a dar es trabajar y, en ocasiones, ver alguna película o serie.
Por ahora habia visto estos monitores, pero desconozco su calidad o si existen algunos mejores en precio/calidad

Samsung C32HG70:
https://www.samsung.com/es/monitors/c32fh70/LC32HG70QQUXEN/

Dell S3220DGF:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios

Gracias de antemano,

1 respuesta
B

#8402 Si es para trabajar + pelis/series no necesitas un 144hz. Todos los 144hz son VA además y hasta para jugar tengo mis dudas de si merecen, dependerá a que juego, pero los juegos en primera persona que es donde se aprovecha de verdad los herzios, van así así. Yo todavía no me he decido por el 32" 144hz que estoy probando...

Si es para eso que comentas, te puede merecer más un 4k.

Los más baratos a 1440p suelen ser el Q3279VWFD8 (IPS) y Q3279VWF (VA y además glossy). Para series y cine debería de ser mejor el VA, la unidad que yo probé daba bastante asco, pero lo mismo era una mala. El IPS suele estar reacondicionado con descuentos tochos en amazon.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07CG41Y8Z

Por curiosidad, ¿que le ha pasado al LG? ¿Ha dejado de funcionar sin más?

1 respuesta
kevin101

#8403 dejo de mostrar imagen y quedándose todo a negro, a lo mejor se suspendia por inactividad y luego no habia forma de que volviese a mostrar nada en un buen rato

1
A

Buenas,

Estoy pensando en cambiarme el PC con la nueva generación de Nvidia-AMD, y con ello cambiarme el monitor. Ahora mismo tengo 2 monitores Full HD, uno de 21" y uno de 24". Estoy dudando si comprarme dos de 24",1080p y 144hz, o comprarme uno de 27", 1440p y 144hz y dejar mi montior de 24", 1080p y 60hz como segundo monitor.

El segundo monitor lo voy a utilizar para ver streams y tener programas en segundo plano mientras juego, por lo que creo que me renta más la opción dos al sacarle mejor rendimiento al juego.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
vene-nemesis

#8405 ve directamente al 27" 1440p que va a ser la resolución "básica" de la gen nueva de nvidia (la de AMD está por verse), espérate a que salga alguna oferta sobre los 350E del LG que se pone siempre por aquí o el viewsonic IPS.

B

Parece que hay un par de adaptadores algo más baratos para los que estais con un XL2411 y similares:

A mini DP, 50€:
https://www.amazon.de/VisionTek-900640-Aktiver-Mini-DisplayPort-DL-DVI-Adapterkabel/dp/B00DYRQXNO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

A DP, 50€:
https://www.amazon.de/Club-3D-Adapter-DisplayPort-Active/dp/B07TNJFKSR/ref=sr_1_7?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=ZJ07LMCTNKW3&dchild=1&keywords=dvi+dual+link&qid=1599082403&s=ce-de&sprefix=dvi+dual%2Celectronics%2C167&sr=1-7

Hace unos meses busque sobre esto y subian de 100 pavos lo que encontre, no esta mal para quien aguante en un TN o para darle una segunda vida como monitor secundario.

H

Hola muy buenas , me recomendáis algún monitor secundario barato , uso exclusivamente twicht, chrome .Presupuesto 90-100€

1 respuesta
B

#8408 https://www.amazon.es/dp/B07D1GXCKG

M

Actualmente tengo este monitor panorámico.

Busco renovarlo por una opción mejor. Sugerencias?

vincen

Cual es el monitor bueno bonito barato de 1440p 144hz 1ms?

Yo tengo el benq XL2411 1ms 144hz (Sin DP) y me toca jubilarlo ya.

Hay algún monitor 1440p 120hz pero que acepte 144hz 1080p o algo así? Para juegos competitivos dudo que juegue a 1440p y para juegos con 120hz sobra

2 respuestas
B

#8411 Es el LG 27GL850-B cuando esta de ofertas. Cualquier monitor 1440p144hz soporta 1080p144, pero se ven mal al reescalar, igual que si a tu BenQ le metes 720p144. Puedes evitar el reescalado para no perder calidad, pero se te quedaría en 20.3". Lo bueno de los de 31.5" es que si evitas el reescalado se te queda en prácticamente un 23.5", lo cual es completamente asumible.

1 respuesta
vincen

#8412 Hmm, pero tiene gSync y sube el precio, por ese precio no es mejor un Optix MAG27CQ (427e) o un Optix MPG27CQ (498e) que ambos son 1ms (MPRT) en vez de (GTG)???

1 respuesta
B

#8378 yo soy de los segundos😅

B

Yo tampoco descarto del todo un 27" 1080p de 240hz por mucho que la pixelación no sea la mejor, especialmente si se les va mucho la pinza con el PG329Q y decido quedarme el Samsung. De momento a esperar a que anuncien precio.

#8413 ¿Un VA? Nope. Yo solo pillaría VA de cara a ver muchas series o peliculas y en algun formato/resolución donde no me quede más cojones.

Thibault

Los que tenéis el LG 27GL850-B, tenéis activado el Adaptative sync?, lo he tenido que quitar porque lo veía un poco raro al mover la cámara en algún juego, como que no iba suavizado del todo, a sido quitarlo e ir como la seda.
Aparte de eso, que perfil de color tenéis puesto de habitual? Alguna cosa que tenga que tocar ?

1 respuesta
-Khaezen

#8416 Yo si, lo tengo activado, junto con el G-Sync, el Vsync en el panel de control de Nvidia, al igual que tambien limitados los FPS a 141 en el panel de Nvidia.
El perfil de Color tengo la temperatura en Manual a 6500K, Contraste 70, Brillo 27, Gamma modo 2 y Estabilizador de Negros a 40 y el modo de juego en Jugador 1.

B
#8411vincen:

Cual es el monitor bueno bonito barato de 1440p 144hz 1ms?

2
ArThoiD

Gsync y demas mierdas siempre desactivados para la mejor experiencia.

1 respuesta
PrinceValium

Pregunta de Noob.

Recomendais el LG 27GL850-B supongo que por la latencia y tal pero no se queda corto con la resolución?

2 respuestas
B

#8419 ¿Que tiene de malo gsync con overdrime dinámico y especialmente en frame rate variable y por debajo de la hz? ¿1-2ms?

Ninja edit: Ah bueno, que lo dirás por ese monitor que no lo tendrá. Bueno, no me meto sin haberlo probado en ese personalmente.

#8420 1440 a 27" se ve bastante bien, si subes más res no llegas a tantos fps y el salto de calidad no se nota especialmente. El monitor tiene buena respuesta, colores y precio.

2 respuestas
ArThoiD

#8421 que te va a estar bailando el input lag todo el rato y eso añade inconsistencias.

Y que si vas limitado a 141 fps y no se mueve, lo mismo te da llevarlo que no. El tearing es inapreciable en la mayoria de juegos.. Y si puedes ir a 141, para algo online, es mejor desbloquear el framerate hasta 300 y reducir el input lag al minimo.

1 respuesta
PrinceValium

#8421 incluso con las nuevas gráficas sigue siendo recomendable esa resolución?

Yo no tengo nada a 4k así q notare el cambio con la resolución de ese monitor pero no se si se quedará corto con lo que pueda venir.

2 respuestas
-Khaezen

#8420 Relación tamaño/resolución, tiene la mejor que puedes optar hoy en día en PC sin sacrificar enormemente el rendimiento, 1440 a 27".

ArThoiD

#8423 lo que?? Las 3xxx son perfectas para 1440p

Y con 4k solo se compran TVs, no monitores.

1 respuesta
Hazzard

En el caso de que quiera un segundo monitor de cara a la PS5... aun no han salido los que traen hdmi 2.1, no? Va a merecer la pena?

1 respuesta
PrinceValium

#8425 Pero también para 4k supongo.

es por el tamaño eso de comprar solo 4k en la tele?

1 respuesta
ArThoiD

#8426 monitor? En la puta vida.

Monitor para PC.

TV para consola

#8427 pues te compras una LG Oled. Cualquier otra opcion, es mala idea.

3 respuestas
PrinceValium

#8428 Mmm... Creo que el mejor combo sería ese monitor y luego una tele OLED 4k por si quiero jugar en el sofa con el ordenador conectado a la tele. No?

2 respuestas
ArThoiD

#8429 exacto.

Monitor 1440p 144hz + TV 4k 120 Hz Oled.

El combo perfecto para una 3080.

Algo similar tengo yo, aunque mi TV no es tan top, ni falta me hace por ahora.

2 1 respuesta

Usuarios habituales