Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#8475 Echale un vistazo al LG 27GN750, no lo ponen mal, pero es 27 en 1080, a mí personalmente no me gusta esa relación pulgadas resolución, pero...

xoubi

¿Para cuándo custom title para ErlaNtz6 con VA lover?

1
B

#8490 El coronas es puramente por un OD agresivo y se ve en las tablas, G-SYNC (g-sync compatible y sin chip dedicado) bloquea el OD.

https://blurbusters.com/faq/lcd-motion-artifacts/#::text=Blur%20Busters%20is%20the%20world's,seen%20by%20the%20human%20eye.

Cualquier monitor al que le metas OD alto lo hace, sea TN VA o IPS:

Un vg279q (IPS) con el OD a 100 a 60hz:

TN a 240hz con OD agresivo:

Y así con todo.

1 respuesta
ArThoiD

#8493 En absoluto, ni de lejos. Esas coronas que se ven en los cables, no los verás jamás en un IPS.

O si las ves, reduces el OD, pero hacer eso no te genera ghosting inverso o otras mierdas. En paneles VA, es una basura o la otra, pero no hay punto óptimo. Es así.

1 respuesta
B

#8494 Overshoot, ghosting inverso y coronas hacen alusión al mismo defecto. El vg279q tiene muchísimos más artefactos coronas a mitad de refresco + od al máximo que el G7, pero de aquí a Lima. Los OD máximos a menudo se usan para decir tal panel baja a "x" ms en una transición GtG y poner, "woah nuestro panel es de 1ms", cuando luego resulta que son completamente inútiles. Es puro marketing engañoso, igual que los paneles que tienen un "HDR" contraproducente o FALD de 4 zonas aisladas, o incluso el VRR que directamente ni funciona o da más por el culo que otra cosa.

El black smearing está en todos o casi todos los paneles VA puesto que prácticamente todos suben a 30-50ms de negros en la transición 0-20, este es el que más baja y al haber una diferencia de varios MS con otras transiciones no sé si se vera ni ese tipo reviews ayudan, pero si que es significativamente mejor si uno configura el monitor como es debido. Una forma de reducir el smearing en paneles lentos es con mucho OD, pero incluso los niveles altos son insuficientes, añadiendo coronas, lo cual hace que el remedio sea peor que la enfermedad teniendo un festín de ghosting + ghosting inverso.

Este monitor ha hecho alarde de muchas características que van como la mierda, demasiadas, sin embargo una cosa no quita la otra.

1 respuesta
ArThoiD
#8495ErlaNtz6:

pero incluso los niveles altos son insuficientes, añadiendo coronas, lo cual hace que el remedio sea peor que la enfermedad teniendo un festín de ghosting + ghosting inverso.

Pues eso estoy diciendo.

Todo el resto es irrelevante, ya lo sé.

1 respuesta
aLeX

Me voy a dar el piscinazo y voy a pedir este monitor. Creo que es la antítesis de lo que se recomienda en este hilo:

https://www.gigabyte.com/Monitor/G34WQC#kf

  • Es VA, nada de IPS. Tendré smearing, u overshoot. Podré elegir suto o muete, pero al menos los negros serán negros y no tendré fugas de luz.
  • 144hz que realmente no son más de 120hz reales dados los tiempos de respuesta.
  • No es 1440p, sino casi 4K. Ya puedo romper el cerdito e ir por una 3080 o los 50 fps serán los nuevos 144 fps.
  • Ultrawide, así que tendré que hacer crop manual del 90% de las pelis para quitarles las franjas negras de arriba y de abajo.
  • 34" o más de 80cm de ancho y 1500R. Hay a quien no le gustan grandes 🤭

Pero es un gustazo trabajar en una sola pantalla que te permite estar haciendo dos cosas a la vez.

469€

4 respuestas
danao

#8497 rompe un cerdito mas para esa 3090 hombreeeee

ArThoiD

#8497 UFfffffffffff hereje, tira pa'llá!

B

#8496 La cuestión es que este monitor a 144-165 tiene latencias bastante buenas en todas las transiciones incluso con el OD al mínimo, no sé si hay un único VA en todo el mercado que haya bajado a las latencias del G7 teniendo este el OD al mínimo y el resto al máximo. Con VRR hace cosas raras y varia mucho según la franja, aunque si puedes mantener 165 FPS constantes, probablemente usar el limitador de RivaTuner a 160 + VRR sea la mejor opción.

#8497 Varias cosas a tener en cuenta:

-Los negros de los VA se notan, pero están lejos de las las TV de gama alta (sin contar las OLED quiero decir).
-34 ultrawide es más pequeño que un 31.5 16:9, tiene un área total menor (por un pelo), pero es 10cm más largo con el alto de un 27" 16:9. Otra cosa es el formato que uno prefiera y pixelización.
-Probablemente no podrás elegir entre smearing u overshoot, tendrás smearing o algo menos de smearing + overshoot.
-Si sabes donde te metes, adelante, y si no, desistimiento. Personalmente sin tener datos en mano no me metería en ningún monitor VA que no fuera un G7/G9. Recalco monitor, porque una TV VA con HDR decente para ver películas o series es otra historia.

Si te afecta bastante el smearing suele ser un asco, esta en todos los lados. Es el "color" más usado, da igual casi donde mires, hay transiciones con negros que van a emborronar todo, y total para no tener ni HDR ni negro puro. Si uno tiene espacio y esta dispuesto a ahorrar, TV QLED u OLED más un monitor de respuesta decente es el combo. Dicho esto, que hay gente muy contenta con esos bichos también, a mi simplemente no me convencen porque ni hacen bien del todo una cosa ni la otra,.

JuGuLaToR
#8497aLeX:

Ultrawide, así que tendré que hacer crop manual del 90% de las pelis para quitarles las franjas negras de arriba y de abajo.

Por suerte en la mayoría de cosas que salen ahora ya no hace falta. Por ejemplo viendo The Boys en Prime Video. La primera temporada lleva las franjas negras incrustadas y tienes que ampliar para quitarlas, sin embargo la segunda temporada ya no hace falta y cuando lo pones en pantalla completa no salen.

Paillo

Tengo el viewsonic xg2405 y no encuentro la forma de obtener los 144hz en resolucion no nativa, alguien sabe como? lo mas que me deja es 120hz

1 respuesta
JuGuLaToR

#8502 Prueba a crear una resolución personalizada en el panel de Nvidia, a ver si así cuando abras el juego en cuestión te aplica esos Hz.

1 respuesta
Paillo

#8503 Tengo una 5700xt xD. He probado a crear resolucion personalizada en el panel radeon pero me dice que no es compatible con mi pantalla, y no es por los hz porque no me deja ni a 60hz ni a 144hz.

2 respuestas
B

#8504 Pones la resolución, hz y después, estándar de sincronización: CVT. Normalmente así suele dejar salvo excepciones.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#8504 Échale un ojo a esto. No es exactamente tu problema, pero igual ayuda.
https://www.monitortests.com/forum/Thread-AMD-ATI-Pixel-Clock-Patcher

Paillo

#8505 Eso me funcionó, mil gracias bro. Sin ti no podria jugar a 4:3 a CS y Valorant. :*

1
Yoel23

Buenas maestros!

Quiero comprar un monitor porque con el que tengo, que es uno bastante malo de 60hz, no le saco provecho a mi grafica (RTX 2060). Perdón si no soy muy claro o hago preguntas estupidas, es el primer monitor decente que voy a comprar y no controlo mucho del tema. Quería el https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411P-Sport-DisplayPort/dp/B075JGL4WV pero mi duda es si con esto iría sobrado o ya está un poco viejito para esa gráfica? no sé si hay mejores opciones como algo de 1440p y 144hz aunque tenga que pagar un poco mas. Tengo un presupuesto de unos 350E y utilizaré el monitor para juegos shooters y de todo tipo. Qué me recomendáis?

2 respuestas
out2553

Buenas gente!

La verdad que ando un poco perdido en el tema de monitores. Me gustaría saber cuál es la mejor tecnología para leer. Si tenéis alguna recomendación, y que pudiese ponerse en vertical lo agradecería. Me da igual todo el tema gaming.

Un saludo y gracias de antebrazo.

1 respuesta
Paillo

Umm, me acabo de dar cuenta de que el g2405 me ha venido con un pixel atascado, le estoy pasando los tipicos screen flashers y parece que no solucionan el tema... ¿Lo de "masajear" el pixel realmente funciona o tiro de devolución?

1 respuesta
QA_SaTaN

A ver, los que discuten de los g7 y g9. El g7 actualmente le pega 20 mil patadas a cualquier ips en tiempo de respuesta del pixel (2.5 ms average) con el OD bloqueado y gsync activado. Yo tuve uno que devolvi por el famoso y generalizado problema del flyckering... por lo demas es el mejor monitor con negros “decentes”, buenos colores que resaltan muchisimo mas que cualquier IPS con su mierdon de contraste (ya no te digo el tipico Lg famoso en mv) y un input lag buenisimo, encima con los 240hz.

El g9 si que ha dado problemas de ghosting inverso y demas mierdas, por se ha dejado de vender para solucionar todo esto y volver a sacarlo cuando este afinado de forma decente.

1
B

#8510 Yo tiraría de devolución.

horiznt

#8475 Yo estaba entre ese y el MSI MAG251RX y al final me quedé con el MSI y muy contento. https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?t=6611

danao

#8508 no se si con la 2060 te va a tirar bien 1440p, que hablen otros.
Aqui de 24" recomiendan el AOC
AOC amazon

creo que no trae cable DisplayPort, pero con que compres uno de version 1.2 vale.
El que has puesto no pinta mal tampoco, al final es cuestion tambien de gustos, yo tuve un benq que me dio buen servicio.

#8509 todo depende del uso que le vayas a dar y las resoluciones, no es lo mismo un monitor para diseño gráfico que para jugar por ejemplo, se buscan cosas distintas. En el primer post de este hilo ya tienes para leer sobre ello que explican cosas básicas.

2 1 respuesta
B

#8478 Sin una review decente de las que miden todas las transiciones de la respuesta de pixel es difícil decir nada, pero ha habido varios monitores analizados de 240hz a 300€. Para pagar 250€ por un 24/27 + 1080p me iría a 240hz y más sabiendo que esos si estan analizados y sabes lo que te vas a encontras, sino alguno baratillo de oferta a 144hz de 150-200€, o un 27" 1440p144 que eso rara vez bajan de 340€.

#8508 No compres ninguna versión del XL2411 en 2020. Ni tiene buenos colores (es un TN), ni las mejores latencias. Ese monitor lo tuvimos muchos en el pasado porque era lo que habia, antes de que hubiera ni un IPS a 1080p.

3 1 respuesta
Yoel23

#8515 Mil gracias por la aclaración! por ese precio mas o menos cuals me recomendarías?

1 respuesta
B

#8516 Este suele ser el que se recomienda sistemáticamente por ser IPS y considerarse 1080p aceptables a 24:

https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH

(edit: coñe, como han hecho atrás)

En MV tiene hilo propio por si quieres preguntar:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/aoc-24g2u-primer-monitor-ips-24-144-hz-llega-espana-639440

Hay otro par de modelos que pintan a que tienen el mismo panel, y tras una ojeada rápida no he visto ninguna review seria con mediciones g2g con las que comparar. Una pena, en de los 27 a 240 hz si suele haberlos. Sobre el control de calidad, durabilidad y demás del resto de 24/144/1080 no me meto, también es un poco lotería todo eso.

O sea, esto en la franja de 200€. Por 300-350 el GN850 de 27 a 1440 estaba muy bien, pero subio deprecio hace dos dias, con un poco de suerte lo mismo rebajan algun modelo interesante en breves. De momento de caracteristicas similares a este ultimo hay 2 modelos aqui:
https://www.ldlc.com/es-es/informatica/perifericos-pc/pantalla-pc/c4623/+fi1205-l144h170+fv1108-6220+fv398-7542.html?sort=1
Son peores, latencias más, no son nanocell... El Nitro VG270UPbmiipx y VX2758-2KP-mhd usan el mismo panel.

Si aguantas y/o te gusta 1080p a 27", no vas a usar 60hz (consolas), probablemente el VG279QM sea el que mas merece la pena, esta a 350-360€ ahora mismo. Si vas a usar consolas a 1080p60, probablemente el GN750 te merezca, el asus mete 40ms de input lag.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/vg279qm

2 1 respuesta
Yoel23

#8514 #8517 Gracias señores!

Hukha

No se si va aquí, pero no veo nada más del estilo:
Alguno usáis alguna luz detrás de la pantalla? Alguna recomendación? (Que fuese con Hue sería lo único que busco)

1 respuesta
JuGuLaToR

#8519 Yo tengo una tira LED a 5 voltios que se alimenta con unos de los USB del monitor. La tengo pegada por la parte de atrás. La instalación no es muy limpia pero funciona xD

1 respuesta

Usuarios habituales