Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Hukha

#8520 Si, eso es lo que mas he visto xD
recomiendas alguna en específico?

1 respuesta
JuGuLaToR

lalalala.
Borrese esto.

1 1 respuesta
azteca

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG259QM-Compatible/dp/B084GPSV47/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2H99N9J0NOH50&dchild=1&keywords=asus+tuf+gaming+vg279qm&qid=1599734128&sprefix=asus+tuf+gaming+vg%2Caps%2C173&sr=8-2

Lo compraríais o hay mejores opciones?

Hukha

#8522 Comorl? xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#8524 Ostia, se me ha ido la olla, he mezclado dos hilos xD

Yo busqué una por Aliexpress con varías secciones (para poder rodear el monitor por detrás) y con mando. Son todas prácticamente iguales.
Algo así:

sr_morao

Los que teneis monitor 1440p 27" Para jugar fps competitivos os apañais a esa resolución?

2 respuestas
danao

#8526 yo me apaño bastante bien la verdad

B

#8526 No hay problema. Se establecen todos los settings al mínimo para alcanzar la mayor tasa de frames posible y listo. Lo hacía cuando jugaba 1080p y lo sigo haciendo a 1440p.

1 respuesta
DeArHeLL

Llevo días ojeando un monitor entre 400-600€ 1440p 144hz y estaba entre estos 2 LG 27GL850 y Asus VG27AQ. Del Asus he visto que daba algunos problemas cuando había menos de 100 fps y me echaba algo para atrás, pero he visto que han sacado hace poco la nueva versión Asus VG27AQL1A que en teoría corrige esos fallos.... Me pillo ese o hay alguna alternativa mejor

1 respuesta
sr_morao

#8528 si por gpu va a ir sobrao el tema es por la resolución si se vera demasiado pequeño los objetivos

1 respuesta
-Khaezen

#8529 Estando el LG al precio que esta, ni te plantes el VG27AQ o VG27AQL1A, sin contar que este ultimo cuesta bastante más.

B

#8530 ¿Mas pequeños los objetivos? ¿En un shooter? Lo que ves más pequeños en ciertos juegos es el hud al escalar con la resolución. El FOV suele ser el mismo en shooters, cuando cambia es con la relación no con la resolución puramente, por ejemplo en un 21:9 sí lo haria. Hay juegos que si pueden cambiar el FOV con más resolución, pero no conozco ningún fps/tps

Vamos, que si pasas de un 24 a un 27 en el CS, OW, etc., veras en realidad los enemigos más grandes, juegues en HD, FHD o QHD (1440p).

2 respuestas
sr_morao

#8532 pregunto por que juego en uno de 24" 144 hz 1080 a fps y en el cs le bajo la resolución para ver a los monigotes mas grandes.

1 respuesta
B

#8533 ¿Manteniendo 16:9? Porque no es lo mismo pasar a 16:10 o 4:3 que una mas baja a 16:9. ¿Que resolución usas?

Tiene que ver con esto: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-freesyncg-sync-658153/7#207

Si usas una relación aspecto menor, a lo ancho, estiras todo y ves todo más grande, deformado, y afecta tanto al fov como a la percepción. En caso contrario, si mantienes 16:9, miden lo mismo pero el aliasing puede hacer que resalten más.

Ambas cosas las puedes hacer en un 27": usar resoluciones por debajo o estirar la relación aspecto. Cuando no usas la relación nativa se ve mal en cualquier monitor, aunque puede tener alguna ventaja competitiva. Hay profesionales que juegan con barras negras para no cargarse la relación aspecto, otros en cambio prefieren ver todo ancho y deforme, y es de la cosas que estaba o esta muy divida en preferencias personales a partes casi iguales. No es como jugar sin aceleración siendo la excepción el usarla, ahí había una proporción de 40 y pico % contra 50 y algo.

2 1 respuesta
sr_morao

#8534 me lo dejas bastante claro, gracias por la aclaración ademas me voy a lanzar a ese monitor que mencionas.

1
JuGuLaToR

#8532 En 21:9 ves más por los lados, pero el ángulo del FOV no te lo cambia. Al menos en juegos que admitan 21:9 de serie

1 respuesta
B

#8536 Bueno, FOV horizontal o HFOV. En los videojuegos hay ajustes de fov globales, vfov (verticalesm HFOV o unificados, lo normal suele ser eso, ganar visión periférica o hfov con relaciones aspecto más estiradas quitando con los juegos que no tienen soporte. Luegos hay juegos como OW que ves lo mismo a 4:3 que a 16:9 sin soporte para 21:9 (a no ser que haya cambiado algo), y otros como Quake Champions les pasa como a CS, que aumentan el HFOV, pero a su vez tienen un FOV global que aumenta todo y puedes combinar 21:9 + un FOV por otro lado (mola, pero el efecto de ojo de pez no tanto xd).

Blizzard es bastante especialita con las resoluciones porque dicen que no es justo/competitivo, lo de que haya gente jugando con diferentes detalles para ver más, con pcs que dan 943565 fps/hz y otras cosas, eso no hombre, eso les debe de dar igual.

Huk

creen q para el among us con un ips m vale o alo mejo voy a tenre problemas con el funador negro? salu2 wen foro

2 respuestas
B

#8538 necesitas una LG de 1600€ sino estás dep salu2

1
B

#8538 Si tiene problemas con los negros de mierda sube la gamma por encima de 3.0 y todo será idílico, salu5

Fun fact: En realidad esto si funciona en los VA, te cargas la transición de los negros y evitas el ghosting / black smear XD. Eso si, todo se ve horrible y tus ojos se quedan fritos.

1 1 respuesta
aLeX

Pues ya tengo el 34" ultrawide. Se ve de la ostia, pero viene dañada la cruceta del OSD y me toca el reemplazo. Una pena

1 respuesta
B

#8541 ¿Y no puedes cambiar ninguna opción? Si puedes aprovecha para darle caña y ver como de insufrible te parecen los defectos con los diferentes ajustes y demás.

1 respuesta
aLeX

#8542 Puedo usarlo pero no tengo flecha abajo. No puedo bajar ningún setting, ni lo que es peor, apagar el monitor

1 3 respuestas
B

#8543 Pff, vaya putada, por estas cosas esta bien que al llegar al valor máximo se reinicie y empieces por el mínimo, es algo que no cuesta nada programarlo. Ya no por si pasa esto o si se rompe en el futuro, si no por comodidad, para no tener que bajar de un nivel de brillo de 80-95 a 0 dando 9345893 clicks (como por ejemplo para leer sin cambiar de modo). Es absurdo y una novatada total que se soluciona con un IF XD

Popino

#8543 Quizás haya software para modificar los parámetros desde Windows, mi Acer lo tiene y va fetén.

Huk

#8540 mmm ojos

1
JuGuLaToR

#8543 Y ya si quieres gozo máximo le pones un brazo de lo que se anclan a la mesa y te quitas el pie del monitor. No veas el gusto que da tener toda la parte de abajo libre para meter trastos xD

No hagáis caso al polvo, que llevo varios días sin limpiar xD

1 2 respuestas
B

Yo de momento y de forma provisional tengo el monitor encimar de un LSR 305 tumbado, en el alfeizar con los sensores del CV1 y alguna cosa que apoyo dando vueltas XD

También con todo el escritorio limpito de trastos, parece una tontería pero se agradece un montón no tenerlo tan petado. Da bastante vergüenza ajena porque encima me casco la persiana y la tengo tapada con lo primero que he pillado, pero honestamente es cómodo. A esta distancia se me hace hasta algo pequeño 31.5" y en general es bastante placentero usarlo, ahora me costaría bajar a algo menor y visto que el G7 32 sube a 700€ y que seguramente los paneles que están en camino sean igual o más caros, uno se plantea si comprar otra tv 4k120 como "monitor" principal sin miedo a usarla 9534934 horas, ya han bajado las Nano 90 a 900€ y en el BF quien sabe, en fin...

Sigo sin tener nada claro, pero ni el sobreprecio de los 32 de 144hz buenos me gusta, ni este monitor, ni dejarme casi 1000€, ni menos aun un 27 1440p. Quizá la opción menos mala sea un 1080p@240hz para uso de escritorio y juegos competitivos, tener la C9 al lado para todas las campañas, películas, etc., y ya cuando avance la tecnología pillar una TV que destaque en más cosas. Pero yo que sé, es que 27" y sobre todo a unos 80 cm es meh.

Resulta que estos centímetros que me ha dado la ventana han resultado muy beneficiosos para mis ojos, se me cansa MUCHO menos la vista. Prefiero una pantalla grande + distancia, que una pequeña y tenerla en mis morros. pero por mucho, ya no solo por placer, sino por salud. Si me falta potencia para 4k120 un reescalado no pega tanto el cante, reesoluciones con barras negras, o simplemente muevo el escritorio y me alejo un pelín más si tal.

danao

#8547 https://www.amazon.es/NB-North-Bayou-Profesional-Escritorio/dp/B01AI2YGK4/ref=sr_1_31?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=brazo+monitor&qid=1599834828&sr=8-31#customerReviews

es este?

que recomendaciones de brazos hay por aqui?

hace tiempo mire y valían entre 60€ y 100€, me ha sorprendido que sean 37

1 respuesta
JuGuLaToR

#8549 De ese pille la foto pero yo tengo un Ergotron (cuando lo compré no había tantas opciones como ahora, además necesitaba uno para 10Kg).
Según @Prava los North Bayou son de buena calidad y tienen buen precio.
Si tienes intención de comprar uno tienes que fijarte en el peso de tu monitor. Este en concreto aguanta hasta 9Kg.

1 respuesta

Usuarios habituales