Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
aLeX

#8547 Qué me vas a contar de las bondades de un brazo. Esto de irme por el 34" es porque hecho de menos los de la oficina, y con esto del Covid ya no veo el día que volveré

Estoy predicando en el desierto, pero de verdad, la auténtica salud es ultrawide.

1 respuesta
B

Han vuelto a rebajar el GN750 a 300€ en LDLC:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00337232.html?gclid=EAIaIQobChMIg6mE6rLh6wIVDbTVCh21IwRJEAYYASABEgIs1PD_BwE

Lo rebajan, lo suben 3-4 dias, lo vuelven a rebajar. No sé si harán lo mismo con el 850.

danao

#8550 perfecto! Gracias por la info.
#8551 creo que es una de esas cosas que pruebas y ya no puedes vivir sin ello no? Yo no lo pruebo y así no caigo xd

Cl0ud7

A ver si alguien me puede ayudar con su experiencia.

Queria pillar un ultrawide de 34” curvo para trabajar (programar) no me interesa para jugar la verdad, para eso tengo una Oled, la cosa es que no queria gastar demasiado. 450-600€

Necesito 1440p porque 1080p a esas pulgadas sera horrible seguro, he visto que los VA con paneles samsung de 100hz o 144hz en general son mas baratos que los LG iPS y mi idea era pillar alguno de esos, pero no se si el panel VA para trabajar puede ser mala idea por el tema de angulos de vision y porque igual la claridad del texto y tal no es tan buena como en el iPS.

2 respuestas
B

#8554 ¿No has pensado en un 31.5-32" 16:9? Tienen un area mayor que los 34 ultrawide, la pixelación puede ser mejor o peor si vas por un 1440p o un 4k, así como el espacio que puedes utilizar. De precio pueden ser mejores también, tanto a 4k como a 1440p.

La pixelación de un 35 ultrawide a 1080 es la misma que la de un 27 16:9 1080p, para muchos insuficiente. 32 16:9 1440p equivale a 24 1080 y 35 ultrawide a 3440x1440, a un 27 16:9 a 1440p.

La claridad del texto de los VA si, suele ser peor, aunque es como todo, dependiendo de la distancia apenas se nota. En el VA que yo tengo el shifting si se nota, pero mucho menos que en un TN, no creo que esto último sea un dealbreaker y menos para programar.

1 respuesta
Cl0ud7

#8555 gracias por la respuesta.

Lo que pasa con el de 16:9 es que aun teniendo mas area el que sea mas alto no creo que me aporte nada, pero tener mas espacio horizontal para tener 2 o 3 cosas abiertas si, de todas igual esos cm horizontales a mas tampoco se notan mucho la verdad, igual tendria que poner uno al lado del otro y probarlos.

1 1 respuesta
B

#8556 De nada. Había escuchado a algún que otro programador que incluso preferia 16:10 a 16:9 por tener varios cms más de alto además de rotar los monitores poniéndolos completamente en vertical, aunque claro, esto es como todo, bastante personal.

No es lo mismo que probarlo personalmente para ver como te funciona, pero para sacar las medidas esto viene bien: https://www.displaywars.com/

1
Huk

Yo he aprendido que si usas ides heredados + spaguetti hecho por monos en proyectos de mierda y con tecnologías obsoletas, sueles tener un management de mierda. Esto es el 99% de trabajo en Europa.
Cuando tienes un management viejo, sueles necesitar muchas pantallas.
Sin embargo, si te dedicas a hacer código de calidad en un entorno "moderno" y "sano" (más scripting y/o microservicios) te vale con un macbook air de 11 y full macros.

Cuento esto porque yo me di cuenta cuando ya no podía tener más pantallas ni más dolor de espalda XD. Ánimo con el cockpit.

1
dridi

¿Mejor monitor para jugar al CS? Me imagino que me diréis el AOC de 24" 144hz que soléis recomendar, es por confirmarlo :P

1 respuesta
B

#8559 Si no quieres pasar gastar mucho y es puramente para el cs/competitivo:

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-gaming-hp-omen-25-g-sync-240-hz-255-660481

1 respuesta
dridi

#8560 Gracias! Había tenido en cuenta esa oferta, me echa un poco para atrás que sea de 25" y que sea TN (pero entiendo que por eso esté tan barato ese monitor). Me imagino que descartando esa opción la siguiente sería el AOC.

2 respuestas
B

#8561 De nada, en realidad son 24.5" segun Rtings, es una diferencia ridícula de un 24". Lo de que sea TN es otro tema, shifting tiene, y los colores ni idea de como serán, pero algunos TN de gama alta no dan tanto sida y desde una buena posición el shifting no es tan absurdo. Respecto el AOC: #8515 . Quizá quizás no, y si vas a jugar a lo bestia a un único juego en el que se nota tanto el input lag como la respuesta del pixel tendría muy en consideración un 240hz.

B

#8561 Yo digo lo de siempre. Si te dedicas profesionalmente a jugar, compra el de 240Hz, de lo contrario, el AOC/ViewSonic de turno y listo.

1 respuesta
B

#8563 Pero no es solo la diferencia competitiva, la reducción del blur y claridad de movimiento ahí esta, total la diferencia del precio en este caso no es particularmente alta y un IPS de 24" ni tiene la mejor pixelización tampoco, ni HDR, ni tamaño, ni na'. Al final teniendo un 240hz barato al menos tendrás algo que destaca haciendo lo suyo, un IPS 24 tampoco es la panacea en calidad de imagen, y si te vas a 1440/4k no puedes optar a esos refrescos sin dejarte un riñón. Si tienes claro que vas a tener un único monitor durante mucho tiempo para todo y resulta que ya no es solo CS, lo acepto. Di que a 144hz todo se ve bastante bien.

xiulet

a mi esto como ya comenté una vez los monitores de pc me parecen los mismos de hace 10 años , se sabe si va salir algo estilo oled de calidad o algo parecido que no sean cienmil hercios o monitores enormes? muchas gracias :)

1 respuesta
Popino

#8565 No has visto un buen IPS 27" 1440p 144hz con freesync corriendo DOOM en tu vida hulio xD

1
xiulet

la verdad que no , es usar el mismo pantalón con diferente camisa xD

B

Doom mola en lo que sea a la que tenga ratón y fluidez, con un CRT hubiera molado bastante más que el juego medio XD. Me lo empece con un XL2411 y lo terminé con un C32JG56Q, es un juego que se disfruta mucho en una pantalla grandota; poder reducir un poco el fov y seguir viendo todas esas ejecuciones y explosiones a un tamaño decente esta genial. También es un juego muy bien optimizado, con una implementación del blur que no es la habitual, hasta tiene un granulado cinematografico que le sienta bien y una aberración cromática que ni prácticamente se nota ni molesta, todo muy bien medido. Jugar eso en Switch es un desperdicio enorme.

Lo cierto es que si que hay cierto estancamiento, pero van mejorando poco a poco. Comentan que el XL2556 tiene bastantes buenos colores para ser un TN, el G7 muy buen pixel response para ser un VA, y los IPS son muy rápidos. Luego vendría el tema de que casi todo viene con VRR, que ya no es especialmente raro superar los 144, tamaños y resoluciones mayores... Parece que con los mini-led habrá un salto cualitativo, pero en un principio cuestan un riñón. Supongo que con estos, el 4k y el HDR, habrá un salto serio. Mientras tanto es cierto que no ha mejorado en exceso, han ido puliendo las diferentes tecnologias LCD poco a poco e igualandolas en varios aspectos, justo Hardware Unboxed comentaba que era insólito ver en el top 3 de los monitores con mejor gtg un IPS, un TN y un VA (el nuevo asus de 360, 27GK750 y G7 respectivamente). Tampoco todos los TN tienen tan malos angulos de visión, y en monitores quizás no, pero alguna IPS con Nano + FALD, que terminará llegando a los monitores, también las hay con mejor contraste.

Las TV han mejorado más al tener tecnología OLED y con la implementación del HDMI 2.1. Hace años habia muchas con un input lag infumable, ahora hasta las más baratas suelen ir bien. Por ahí lei que en 2022-2024 iba a estandarizarse la impresión de pantallas OLED, asi que quien sabe como quedará en panorama dentro de 4-5 años.

1 1 respuesta
snacky93

#8568 Ojalá en pc tener Oled.

1 respuesta
alb3rtpr0

#8569 Qué te lo impide? :joy: Espero que no seas de esos que piensa que PC = Monitor.

1 respuesta
snacky93

#8570 Pues primero la pasta y que no hay monitores Oled. Estas tu que me pongo para trabajar una tv 4k de 50 pulgadas como monitor

2 respuestas
danao

#8571 LG CX
creo que la tienes de 46 xD

1 respuesta
Prava

#8572 *48"

1
B

#8571 Bueno, ¿realmente para trabajar se necesita un monitor OLED? Las CX de 48" imagino que no costarán mucho más de 1000€ en el BF, sigue siendo una pasta, pero al final una TV LED de gama alta anda a la par, el único monitor de cierto tamaño y negros algo más aceptables, con hdr malo y demás, es el G7 de 32", y se va a los 700€. Las mini led alguno que las ha probado dicen que si que están bastante más a la par en contrastes, pero a ver quien es el guapo que paga 3000€ por un monitor de 32".

Son caras y dependes de otro monitor para no cargartelas si es para trabajo, navegar por internet, etc., Como "monitor" secundario para multimedia si tienes espacio y estas dispuesto a soltar billetes, esta bien. A mi me esta dando muchos quebraderos de cabeza el como dejar mi cuarto por optar por optar por esto, creo que hubiera sido más sencillo pillar una Nano 90, alejar el escritorio y usarla para todo, además de más barato y duradero.

Pero sí, va a estar bien que dentro de un tiempo saquen monitores de menor tamaño y a un precio más modesto. Al reducir los costes de la producción deberían de ser asequibles de aquí a un puñado de años.

Aquí hablan un poco de cara al futuro respecto los paneles de las TV, que más o menos debería de ser extrapolable a los monitores:

Por lo que comenta la idea es que se reduzcan los costes más que aumentar la calidad. Esto no lo cita, pero en el caso de las LG parece que desde la serie 7 hay cierto estancamiento en calidad de imagen, luego en las 8 añadieron los 120hz, pero el hdmi 2.1 no daba para sacarlos a 4k, con la 9 se soluciono esto, y la X directamente decidieron usar el mismo panel.

1 respuesta
xiulet

realmente en los salones( no en el mio) la peña tiene la tv 4k atmos full de jotas y sietes para poder jugar y video

pero para un uso personal para mi un monitor de mas de 27, ahora mismo uso uno de 24, empieza a perder mucha ergonomia , pero mejorar el panel a oled (auténtico) a 144 hz minimo (eso si ) con freesync, hdr con buenos nits, en cuanto al 4k implica realmente monitores de mayor tamaño sino te quedarias ciego intentando leer asi que para uso con ordenador pffff , ademas de tarjetas 4k que justo ni han salido aun
realmente no necesito mas de un 24" (oled, 144hz, freesync,hdr..) quizas un 27" para usar en pc me parece suficiente, pues para todo lo demas estan las tv del salon full de estambul...

logicamente en unos años a saber pero hoy en dia ya se podria tener algo mucho mejor en pc que da pena macho, con el pastizal que mueve la industria del juego...ojo yo no hablo solo de jugar obviamente.
:smirk::stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿la salida de video DP da menos input lag que hdmi? (2.1)

saludos

Cl0ud7

#8574 El estancamiento en calidad de imagen es muy evidente, yo tuve la B8 y ahora tengo la C9 y lo que es imagen pues en ningun momento note diferencia, si las pones al lado igual notas algo ahi minimo en alguna escena pero por lo general... Al final la Oled en oscuridad se ve demasiado bien ya, no hay mucha mejora posible, lo bonito seria eso, que reduzcan costes y pronto las veamos por 500€ y se las pueda pillar todo el mundo para su casa porque es otro mundo en imagen.

Ademas de que son espectaculares en diseño XD.

1
Popino

Recuerda mi primera experiencia con el OLED, la PSVita.

Qué gozada en juegos como Jack 3, Gravity Rush o Fez.

danao

Acer announces its first 4K 144Hz gaming monitor with HDMI 2.1

https://videocardz.com/newz/acer-xv282k-kv-is-a-28-inch-4k-144hz-gaming-monitor-with-hdmi-2-1

The monitor is currently listed for ¥8499.00 (1246 USD). The seller is already taking preorders and the monitor is expected to ship in 3 months (in January 2021).

3 respuestas
B

#8578 prefiero una tele 55” Oled a 120hz por ese precio

1 respuesta
snacky93

#8578 Yo creo que seguiré con 1080p a la espera de que bajen de precio, pero ya era hora que sacaran algo así

1 respuesta

Usuarios habituales