Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Zegatron

#8729 Entonces para ti la decisión sería monitor con 2.1 o TV oled?

1 respuesta
Prava

#8731 Eso mismo, pero decantándome muy fuertemente hacia OLED por ser la mejor opción si buscas calité. Otra cosa es que por tamaño y/o precio no te vaya bien.

1 respuesta
koalas

#8732 las oled no sufren de quemados?

1 respuesta
Prava

#8733 Sí, pero en teoría las nuevas mucho, mucho menos. Para juegos tipo DOTA no se recomienda, pero para ponerle una consola a menos que le metas 8 horas de FIFA al día no veo el problema.

2 respuestas
koalas

#8734 vale vale esque si yo pudiera permitirme una tv seria la c9 de lg que hablan maravillas de esa tele, ademas para el salon mi idea es poner una tele de mas de 65" que cueste sobre los 1500 euros no quiero las 8k ni en pintura porque no hay contenido para 4k como pa tenerlo en 8k jajajaja

1 respuesta
B

#8735 Nah, a 4k hay mucho contenido, lo que no hay tanto es en HDR, y cada vez hay más. El contenido a 8k si que es MUY marginal, lo bueno que las 8k escalan bastante bien el 4k, pero es un despilfarro de dinero hasta que pasen unos cuantos años. La B9 de 55" estuvo a 1000€ clavados hace un par de días (mismo panel que la C9 y CX), no veo mucho sentido pagar 1500-2000€ por una C9 de 65. De hecho las ventas de las OLED a grandes tamaños decaen bastante, se disparan de precio cuando las TVs LED son mucho más razonables. Si es posible usarla de más cerca lo suyo es pillar una OLED de 48/55.

8Ball

#8734 Que ves de malo en comprar el LG 32UK550-B de Lg por 355€? No quiero gastarme +1000€ de momento, me esperare un par de años.

Me recomiendas alguna otra opcion?

1 respuesta
B

#8737 Es un VA, tiene ghosting y probablemente bastante. El problema es que no hay practicamente ningún IPS de 32" por menos de 600-700, y por esos precios tienes TVs de de 48-55" a 120hz, y por poco más una OLED. Al final te queda esa sensación de puestos a gastar, te pillas la OLED que las fulmina, que es lo que me paso a mi XD...

Al final para monitores lo suyo es 1080 o 1440p y sudar del 4k hasta que haya más variedad de monitores y precios, o simplemente pillar un 4k de 27-28, que ahí si hay alguno incluso por debajo de 300€. Un monitor de ese tamaño a 4k hay que usarlo a medio metro para sacarle provecho.

1 respuesta
8Ball

#8738 ves mejor esta tv 43UN71006LB? sale.por 358€ igualmente, con panel.ips 60hz

1 respuesta
B

#8739 Mejor o no, no lo sé, pero también tiene problemas para manejar el movimiento, además por lo visto en ciertas pulgadas usan layout rgbw, es como un "fake" 4k:

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/un7000

Es algo que ha hecho LG en diversos modelos de gama baja. Se comen un sup-pixel blanco cada 3:

Por eso algunos les llaman TVs 3k, no se ve igual que un RGB, que es lo que suele ser estándar.

1 respuesta
8Ball

#8740 49SM8050PLC 49" nanocell ??? jaja perdon por la chapa, pero he visto la luz contigo

1 respuesta
p1mp

Buenas, a ver si me podéis sacar de dudas, estoy montando un PC nuevo y quiero comprarme un monitor de 27” 1440p 144hz, prácticamente siempre juego con la luz apagada, se que aquí estáis recomendando el LG 27GL850B (o el nuevo de 2020) pero me tira para atrás que al ser IPS sufra mucho de bleeding, en mi caso veríais mejor un VA tipo el Samsung G7 1440p 240hz y buen HDR o seguiríais recomendándome el LG? Muchas gracias!!

1 respuesta
koalas

#8742 pillalo en amazon sin miedo coño

BelFur

Hola, quisiera comprarme un monitor nuevo para el pc, porque el anterior tengo que estar todo el rato moviéndolo para conectarlo a un portátil por tema de teletrabajo, y quisiera uno nuevo para mi pc personal, principalmente para gaming. No entiendo mucho de monitores, tengo una GTX 1060 6GB. Algo recomendable a calidad-precio actualmente que no se dispare mucho el precio? Gracias
Edit: que es mejor, IPS, FullHD, quadhd,...?

1 respuesta
B
#8744BelFur:

que es mejor, IPS, FullHD, quadhd,...?

Estas mezclando conceptos.

#8744BelFur:

Algo recomendable a calidad-precio actualmente que no se dispare mucho el precio?

Depende de a qué juegues, si son juegos competitivos vas a ir bien de FPS con esa GPU, pero como seas casual y juegues un poco a todo y te gusten los gráficos en alto, esa tarjeta se te queda corta para 1440p.

B

#8741 Nada hombre XD

Sin reviews de rtings es complicado, pero te comento un poco el problema general que he percibido en TV bastantes más caras: por mucho que sean IPS, las TV no tienen las mismas latencias (respuesta de pixel quiero decir) que los monitores, hay un par que no andan del todo mal, pero sigue habiendo una brecha, si fuera poco varias tienen problemas con el PWM, y estos meten parpadeos que muestran duplicidades en la imagen. Dentro de los reviews y tras mirar un puñado, creo que la unica que baja de 15-16ms en todas las transiciones y que no tiene problemas con el PWM es la Nano 90, el resto aunque puedan tener un GtG de media mejor, tienen problemas en otras transiciones y/o flicker, así que es engañoso la valoración que les puedan poner, ya que estas se basan mayormente en el promedio y no dan un valor realista.

La Nano 90 no la he visto por debajo de 900€, con un poco de suerte lo mismo se ve entre 700-800€ en el Black Friday, y es bastante pasta... Total que tiene un contraste bajo como todo IPS y un HDR cutrón, sin estar muy lejos lo que cuesta una OLED. Los VA de gama alta se ven mejor que los IPS, tienen muchisimo mejor HDR, para series y cine son claramente mejores opciones, pero el ghosting y overshoot en los juegos puede dar mucho asco depende de lo sensible o exigente que seas con tal defecto.

Al margen de esto también te digo que es un tema muy personal, hay bastante gente contenta con paneles con mala respuesta. A mi me pareció bastante maja la calidad de imagen de una Samsung VA de 300 y pico euros teniendo en cuenta el precio. Si la hubiera probado más a fondo o con juegos exigentes quizá no opinaría lo mismo, pero para costar un 1/4 que mi OLED en ciertos contenidos molaba. A su vez, el único monitor VA que tuve durante varias semanas con bastante uso, cuando más lo usaba, más asco me daba. A diferencia de los monitores, en TVs de gama baja no me atrevería a decir que merece más relativo a juegos, en HDR tanto VA como IPS son malos, lo bueno de las VA es el contraste y que Samsung no te hace la guarrada de meter sub pixeles blancos (RGBW). Sospecho que los IPS pueden tener mayor claridad, pero no afirmo nada.

2 respuestas
koalas

#8746 yo soy muy sensible al efecto fantasma en las imagenes moviles u objetos. El lg que se suele recomendar aqui no sufre de eso?

3 respuestas
B

#8747 No, es bastante bueno y superior a cualquier TV LED. Quien tenga quejas o problemas con el debería de replantearse un TN top, oled o un 240hz y prácticamente deja de contar. El XL2411 es peor de hecho, si estas contento con el difícilmente te vas a equivocar.

-Khaezen

#8747 A no se que lo pongas en Superfast, no creo que notes nada de Ghosting.

Prava

#8747 ¿El 27GL850? Es top-top. No vas a tener problemas de estelas. Su problema es de contraste, que es bajito, pero no de estelas.

2 respuestas
Vaody

#8750 Yo llevo unas semanas con ese monitor, y es una puñetera maravilla.

1 1 respuesta
Prava

#8751 Sí, es que es el monitor más redondo desde que Asus sacó el famoso aquel que costaba un ojo de la cara hace años. Y eso que yo pagué el LG a precio estrictamente retail (500€) pero el que se lo ha llevado por menos no veas.

Y estoy encantado no solo por el monitor en sí mismo sino por lo que representa que el mundo de los monitores pueda ir avanzando.

3 1 respuesta
DiS4Bl3D

#8750 en amazon ese monitor pone model 2019 y 2020, cual de los dos es el que recomendáis o son básicamente lo mismo? en pc componentes no te dice si hay uno o dos modelos y es mas barato que en amazon a 400€

2 respuestas
B

#8753 Compra el más barato.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
sPoiLeR

#8752 Joder, a ver si sale alguna oferta en prime day o BF, porque estoy esperando para pillarlo. Venderé el AOC 24G2 que va de maravilla, pero me da que la 3080 le va algo sobrada.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8754 #8755 ok gracias
#8756 a mi me pasa lo mismo, tengo un dell de 24" 1080 60hz que será una mierda pero me va muy bien y nunca me ha dado problemas pero como busco actualizar todo me imagino que dejarme ese monitor con una 3080 es absurdo. A ver si para el prime lo bajan y lo pillamos

vincen

Tenia el ojo echado a este monitor y justo lo acaban de poner de oferta en Amazon.

2560x1440, "1ms", IPS, 144hz (165hzOC)

450€, estaba siempre a 500.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-vg27aq

Lo he comprado y aun no tengo grafica para mover esto, voy a sufrir unas cuantas semanas

1 respuesta
Prava

#8758 Pues muy mal porque al lado del LG es malo.

1 respuesta
vincen

#8759 Este? Aquí lo ponéis como si fuera dios y no es así.
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

Comparación cara a cara
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-vs-asus-tuf-vg27aq/912/1640

En unas cosas gana uno y en otras otro

1 respuesta

Usuarios habituales