Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
QA_SaTaN

#8790 Pero si tiene mas smearing casi el IPS...

1 respuesta
ArThoiD

#8791 va a ser que no, los ips tienen 0 purple smearing

1 respuesta
QA_SaTaN

#8792 Es una transicion de 11 ms... cuando el LG tiene varias transiciones por encima de 6... no sabes lo que es el smearing ni de broma. Que ojo, no digo que varias transiciones por encima de 6 ms sean malas, pero es que el black smearing del g7 es imperceptible... leete a tftcentral por dios.

1 respuesta
ArThoiD

#8793 que no se dice, sabes perfectamente a que me refiero, los Odyssey igual tienen menos que otros VA, pero siguen teniendo, es inherente a la tecnologia.

1 respuesta
QA_SaTaN

#8794 Los odyssey tienen 0 smearing. No menos que otros. Y no voy a discutir mas contigo.

1 respuesta
Soumynon

Yo lo siento, pero el hecho de ser curvo le quita muchísimos puntos.

1 respuesta
QA_SaTaN

#8796 Eso ya va en gustos, a mi personalmente me gustan mucho mas los planos tambien.

sPoiLeR

#8787 Es logico, para empezar es curvo que a casi nadie gusta. Por otro lado son 240hz, que necesitas una gráfica que les de salida a tal volumen de framerate y luego que vale 200-250€ más.

La compra más lógica seria pillar el LG que sobra en todos los aspectos, y la diferencia de pasta meterla en nuevo micro, en un nvme gen4 o en mejorar la gráfica. En especificaciones será algo mejor pero habría que valorar si realmente compensa. El 4K 144hz ya es otro cantar donde los precios algún día tendrán que bajar.

1 respuesta
B

#8798 El contraste del LG es una castaña e insuficiente, y si no te es insuficiente, es simplemente bajo. Un 240hz por norma tiene mejor respuesta lo uses a 100, 200 o 240 fps, es algo positivo independientemente de aprovecharlo al máximo. La peña no se compra TV de 1000€ pavos dando por sentado que van a jugar a 4k120 a todo ni mucho menos, ni siquiera a usarla todo el día a 4k.

A mi me da bastante igual curvo o plano, te haces en cuatro días y no es algo tan bestia. Particularmente en juegos no se nota mucho, sobre todo si no eres un traga-pantallas. Prefiero planos todo sea dicho, aunque en 32" no es tan sin sentido.

1 1 respuesta
-Khaezen

#8766 Pues yo iria cancelandolo.
Yo compre los 2 y el Asus volvio por donde vino, no hay color al LG.

#8786 Vamos no compro yo un VA para jugar, ni aunque me lo dejen a mitad de precio.

IIIBORTXIII

Acabo de devolver un gigabyteg34wqc (muy similar al xiaomi ultrawide de 34') por que el ghosting y smearing era insufrible, tenia muchas ganas de un 21/9 pero viendo que tendré que gastarme el doble si lo quiero ips se me quitaron las ganas, así que mañana me llega el famoso lg27gn850(versión 2020).
Lo que no entiendo es....¿La gente esta ciega?, ¿Como puede ser que en todos los foros en los que lo he comentado me contesten todos diciendo que ellos solo lo notaban en el ufo test,que jugando es inapreciable?.
Para haceros una idea los nombres de los jugadores en el lol casi no los podia ni leer cuando se estaban moviendo.
¿Puede un mismo modelo de monitor venir con mas Ghosting que otro? Por que si no no lo entiendo.

2 respuestas
isvidal

Pa cuando HDMI 2.1 ?

1 respuesta
sPoiLeR

#8799 Revisando un poco y viendo reddit, será mejor monitor pero tiene un numero alto de RMA, sobretodo problemas al activay el gsync por los parpadeos producidos. No se si se ha arreglado este problema, pero tiene miga.

1 1 respuesta
javimad

#8801 entiendo que todo depende de a que estes acostumbrado. Igual ellos no lo notan porque siempre han tenido monitores de mierda y creen incluso que verlo asi es "normal"

1 respuesta
HeXaN

#8802 Teniendo DP... Si quieres conectar una consola te pillas una LG CX 48 y a campeonar.

2 respuestas
isvidal

#8805 Ostia pues no es mala idea no, y 48 pulgadas hmmm

sPoiLeR

#8805 Ahora mismo con la demanda que hay te sale mejor pillarte el CX55 que el CX48, no obstante es mucha diferencia de tamaño xd

2 respuestas
isvidal

#8807 Tiene que ser una tele que quepa en mi ibizilla para ir bien, la LG de 55 que tengo no me la puedo llevar a ningun lado :(

alb3rtpr0

https://www.amazon.nl/dp/B08DL3QVD9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_T9VDFb3NZ777X
344€ y todo igual que el lg. Nuevo monitor del momento?

3 respuestas
aLeX

#8801 #8804

Tengo delante mía ese Gigabyte y la caja aún no la he tirado, así que sigo con la duda. Vengo de un TN 144hz que no tenía ghosting, y se perfectamente lo que dices.

Pero también he visto que si tuneas los parámetros un poco puedes pasar de esto

A esto más aceptable

En cualquier caso, no hay tecnología perfecta. En este monitor los ángulos y colores están muy bien (a años luz del TN) y no tan dispares de otro IPS que tengo de Samsung, pero este con un contraste infinitamente mejor. Y dado que yo lo uso en un 80% para trabajar y 20% para ocio, no tengo claro si el cambio me compensa. Porque los IPS tienen un bleeding de escándalo.

Y joder, el ghosting será mejor, pero verme una peli o jugar a algo con una escena oscura también es un mierdón con esa tecnología

3 respuestas
Review

#8809 El bueno es el M27Q, aun no ha salido. Es casi igual que ese pero tiene mas de todo...

2‎7” SS IPS
140% sRGB
1‎00M:1
1‎70Hz
0‎.5ms (MPRT)

El G27Q es
2‎7” IPS
120% sRGB
1‎2M:1
1‎44Hz
1‎ms (MPRT)

1 respuesta
danao

#8811 el freesync premiun vale con las Nvidia?
a ver sobre el papel pinta bien, el problema de las pantallas es que del papel a la realidad hay un abismo luego, no todas cumplen.

javimad

#8810 al final es un trade off, lo suyo sería que tengas una buena oled para ver pelis, una pantalla para jugar y una para currar. Sino es jugar con lo que comentas de ver tu % de tiempo a cada cosa y pillar la más eficiente

1 respuesta
-Khaezen

#8809 Hay muchos monitores con las caracteristicas parecidas al LG de echo Gigabyte ya tiene los modelos como el AD27QD, pero siempre acaban estando un paso por detras del LG por culpa del overdrive que implementa, que es lo que hace bueno al GL850B.

koalas

El lg tambien peca de blending?

2 respuestas
p1mp

#8815 supongo que dependerá de la suerte que tengas en mayor o menor medida pero siendo un panel IPS casi seguro al 90%...

1
B

Sin ninguna review seria todas esas specs no valen de mucho. Luego resulta que las latencias que ponen son para un overdrive que no se puede usar, o incluso "tonterias" como un recubrimiento exagerado te joden bastante, como le pasa al OMEN X 27 mismamente.

#8803 Tal cual, eso sumado al precio y una posible revisión o modelo mejorado en un año o dos, es de lo que más para atrás me ha tirado. También teniendo la C9 sin prácticamente uso quiero valorar si voy a dar el salto a un 1440p o si directamente a 4k. Para cuando tenga la TV trotada igual hay un monitor realmente interesante, pero pagar entorno 400€ por un 1:700 o 600-700€ por un cacharro de 27-32" que le falta alguna cosilla por pulir, ahora mismo me duele en la cartera.

#8807 48 no tanto, pero un 43" parece hasta pequeñito cuando la pones al lado de 55" xd

#8810 La cuestión es que relativo a videojuegos el glow/blb esta en mucha menos escenas que las transiciones chungas que afectan a prácticamente todos los VA. Para cine, trabajar y series, un VA puede ser mejor opción, pero para ciertos juegos... TN, IPS, OLED o un G7.

#8813 Exceptuando el trabajo (por burn-it, precisión de color, tamaño, etc), las OLED son las mejoras prácticamente para todos los ámbitos, de hecho me atrevería a decir que destacan más en videojuegos que en cine. Al final la calidad de imagen de una TV de 2019-2020 de gama alta es buenisima, tiene un HDR muy tocho que encima tira mejor en entornos brillantes que una OLED y un volumen de color más amplio, te ahorras el burn-int también, pero en cambio el smearing para juegos en las LED te lo comes con patatas.

Ya no VA, ningún monitor tiene el avg response time de una OLED como la CX, ni, IPS, ni TN. Monitores como el GN850 son como 4 o 5 veces más lentos, hablamos de que en las transiciones más rápidas bajan a 0.2ms y sin overdrive. Ahora habría que valorar como es todo esto fuera de los numeritos. Pese a que no generen ghosting / smearing, las OLED también tienen blur, problemas con la persistencia, ninguna llega a 240hz y tal.

vincen

Ya me ha llegado el LG 27GL850-B, vamos a ver que tal, vengo del benq xl2411.

#8815 Si, si tiene

Y de momento lo que no me gusta y creo que me esta molestando a los ojos, es como que hay una capa de luz blanca sobre todo el monitor o algo así y me molesta, sobre todo en tonos oscuros molesta mas. He bajado un poco el brillo a ver, pero no mola, se nota oscuro y apenas mejora.
Igual es el simple hecho de que es IPS

Voy a seguir trasteando.

1 4 respuestas
QA_SaTaN

#8818 prueba a bajarle un poco el gamma en las opciones de nvidia, pero no esperes gran cosa, el glow y el contraste malisimo que tienen esos monitores es lo que producen..

1 respuesta
koalas

#8818 yo soy tu y pediria cambio porque eso que describes tiene que ser exagerao

Usuarios habituales